AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?

2 participantes

Ir abajo

Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? Empty Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?

Mensaje  Vicente Manavella Jue 31 Ene 2013, 18:48

Abro La Cafeteria con un debate que se suscito en el comienzo de esta Pre Temporada.

¿Cuál es el mejor reglamento técnico para una categoría como GT? O para ser más precisos ¿Qué autos deben ser partes de GT? O si ajustamos mas ¿El Mosler MT900 de NSR debe ser homologado en GT?

Lo primero que habría que decir, es que a la propia FIA le resultó complicado establecer los parámetros de esta categoría, su diferencia con los Prototipos y encasillar los autos en una u otra. Baste recordar la suerte que corrieron autos como la Toyota GT1 y el Porsche 911 GT1, que nacieron como auténticos GT y terminaron corriendo junto a los Prototipos, dado que sus prestaciones eran muy superiores.

En el slot nos pasa algo parecido. Existen autos de algunas marcas que son GT ciento por ciento (Mosler MT900 de NSR) o son Prototipos ciento por ciento (Radical RS9 de Scaleauto) pero que sus prestaciones son muy superiores al resto de los autos y marcas, que corren en su segmento.

¿Entonces que se hace? ¿Se prohíben? ¿Se los penaliza? ¿Se los reubica?

Si alguien ha recorrido los foros y los clubes de las distintas partes del mundo donde la práctica de este hobbies de forma competitiva, siempre ha sido nuestros referentes vernáculo –España o Italia-, podrá advertir que las soluciones que se encontraron han sido variadas. Incluso en lugares como Inglaterra, también han ensayado una solución para este entuerto.

Para aquellos que no lo hicieron, aquí les dejo una serie de enlaces para que puedan comprobar lo que aquí se escribe.


http://avilaslot.foros-invision.net/t386-reglamentos-velocidad-temporada-2013-1-semextre

http://www.clubdeslotdoshermanas.com/temporadaencurso/reglamentotecnico.html

http://slotrevolution.mforos.com/1685439/11103901-reglamento-campeonato-social-2013/

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxzbG90eXB1bnRvY29tcGV0aWNpb258Z3g6NGViYmE3MmU2MmFkZGQ2OA

http://www.italiaslot.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=123719#123719

http://www.italiaslot.com/downloads/Regolamenti/ANSI/Regolamento_GT_2012-1.0.pdf

Como han podido observar, hay de todo en la viña del señor. Con lo cual nadie puede decir con justeza, precisión y sin temor a equivocarse, que una u otra decisión sea la única posible e insuperable. No es cuestión de “genios” o “preclaros” que bajan como dogma una consigna caprichosa. Sino nada más y nada menos, que la propuesta de una alternativa para que ningún modelo de auto y/o marca quede afuera de las competencias.

Lo que sí es una flagrante mentira, es decir que el Mosler MT900 de NSR está prohibido en el mundo para correr GT.

El Mosler MT900 de NSR nació como un auto “anglewinder” y con la consigna de la fábrica de Salerno: “Born to Race”. Recuerden los memoriosos la presentación del auto allá por principios del siglo XXI.

Es un GT de slot nato, que pierde todo su atractivo cuando se lo pone lineal, razón por la cual no tuvo demasiados adeptos entre los prototipos de LMS el año pasado, ni en la Monomarca del 2011 que apenas duró una temporada.

En mi opinión, su prohibición en la categoría, con el argumento que es una auto más rápido que el resto de los modelos, sería un verdadero desperdicio y nos privaría de utilizar un auto nacido para correr y realmente bueno. De los mejores que existen en el mercado.

Sería tan desperdicio como prohibir el Radical RS9 de Scaleauto en Le Mans, porque es un auto que se impone en casi todas las carreras. En 2011 de los 10 primeros del Campeonato de Le Mans, 7 corrieron con Radical RS9. En 2012 de los 10 primeros del Campeonato de Le Mans, 5 corrieron con Radical RS9, de los cuales 3 ocuparon el podio anual. Y nadie hablo de Monomarca, ni de prohibir el Radical. Ni en el 2011, ni en el 2012.

Las alternativas son varias, la prohibición es una. No la que en mi caso preferiría. Máxime en una categoría que, junto con LMS, se la entiende como de las más evolucionadas que se ponen en el calendario.

Pero la decisión es nuestra, de todos en su conjunto. Por suerte tenemos al frente de la Organización a alguien que no nos está imponiendo nada, tan solo busca que la mayoría encuentre dentro de su establecimiento, la mejor forma de disfrutar el juego y de una pista que existe en muy pocas partes del mundo.

Vicente Manavella



Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? Empty Re: Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?

Mensaje  miguel guglielmucci Miér 13 Feb 2013, 15:14

BUENO, YO PARTICULARMENTE VOY A CORRER CON UNO DE MIS MERCEDES Y ME GUSTARIA LLEGAR A GANAR ALGUNA CARRERA, LO VEO UN POCO COMPLICADO SUPERAR A LOS MOSLER, PERO ME LES ANIMO, SE QUE MI MERCEDES ANDA FUERTE. Y ME ATRAPA EL TEMA DE COMPETIR CONTRA ESE CUCO. MAS SORPRESA SERIA SI LES LLEGARA A GANAR. ES LA INCOGNITA QUE TENGO Y NO LES REGALARIA NADA. "EN CASO DE UNA SOLA GT".

CON UNA SOLA GT, SERIA UNA CATEGORIA MUY COMPETITIVA,SERIA UNA CATEGORIA MUY TOP, Y PARA CORRER HAY QUE ESTAR EN UN MUY BUEN NIVEL.

CON DOS GT, MAS PARA LA SEGUNDA, SERIA UNA GT MAS LIGHT. DONDE NO ABRIA TANTA EXIGENCIA YA SEA DE PREPÀRACION O DEL DEDO QUE TENGA CADA UNO. SERIA, QUISAS,LA QUE LLEVE MAS GENTE. Y LA QUE ADORNE EL PARQUE CON GRAN VARIEDAD DE AUTOS.

PARA MI CUALQUIERA DE LAS DOS ESTA BIEN.
EL MOSLER "SI"

MIGUEL GUGLIELMUCCI- "MIGUEL-IN COMPETICION" cheers


Última edición por miguel guglielmucci el Miér 13 Feb 2013, 16:17, editado 1 vez
miguel guglielmucci
miguel guglielmucci

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/02/2013

http://www.pisoselcalden.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? Empty Re: Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?

Mensaje  Invitado Miér 13 Feb 2013, 15:50

Hola Buenas Tardes,

Tal como comenta Miguelin me parece lo màs acertado, particularmente voy con Mosler porque siempre he anhelado

participar con dicho vehìculo, màs con disposiciòn angular que a mi entender es donde el mismo se destaca.

Con respecto a las opciones de la categorìa para mì cualquiera de las dos està bien no tengo problema, inclusive

se lo comentè a Alberto dìas anteriores, que tambièn apoyo lo que elija la mayorìa en cuestiòn por mi parte como

siempre es concurrir y pasarla lo mejor posible, dònde mi intenciòn es distraerme y disfruntar del entorno del evento.

Desde ya muy agradecido por poder dar mi opiniòn.-

Carlos Barberis


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? Empty Sobre GT y Mosler

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2013, 11:27

Hola, Me parece que puede haber coches tan rápidos como el mosler, por ejemplo en la "Top Driverrs 2012" , probablemente la mas importante de España, que casualmente se corrió con nuestro motor "scale endurance", la clasificaciion fue:
1) Pagani
2 )Mosler
3 Radical lineal)
4) Mosler
...
32)....
El problema es la dificultad de la preparación, es mucho mas facil hacer andar a un mosler que a otro coche.
Considerando eso propongo que para este campeonato se puedan corren como máximo 6 carrearas con mosler y el resto con otro(s) modelo(s).
Cada uno elige "cuando usar el mosler".

Abrazo

Marcelo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? Empty Re: Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?

Mensaje  Vicente Manavella Vie 22 Feb 2013, 00:22



Hoy sobre última hora de la tarde pasé por la pista y me encontré con un grupo de participantes de la categoria, departiendo arduamente sobre el futuro de la misma.

La cuestion sigue centrada en la prohibición o no del Mosler MT900 de NSR. Y en caso de no prohibirlo, como "limitar" su uso a lo largo del año.

Les resumo cuales fueron las propuestas que se escucharon:

a) Su literal prohibición para la categoria.

b) Permitirlo, pero correr con lastre virtual.

c) Permitirlo solo en una determinada cantidad de carreras a lo largo del campeonato. Ej. Un piloto no puede correr mas de 5 carreras con ese auto. En el resto de las carreras, deberá usar otro.

d) Permitirlo, pero en caso de ganar con el auto, el piloto ganador no lo puede usar en la carrera siguiente. Dentro de esta tonica, podria ampliarse al Podio. Es decir, los piloto que salga 1°, 2° o 3° con ese auto. No pueden usarlos en la fecha siguiente.

e) Permitirlo lisa y llanamente. Sin ningún tipo de restricción.

Seguramente mañana, tendremos una charla mas amplia con todos los que concurran y tengan intesiones de correr la categoria.

Por lo cual sería importante la presencia, para intentar llegar a un acuerdo sobre el tema.



Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? Empty Re: Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?

Mensaje  Invitado Vie 22 Feb 2013, 15:18

El punto D es el mas sensato , llevado a los 3 primeros de la carrera , y yo lo incrementaria para cualquier modelo de auto que salga dentro de esos puestos, pues no se si el Pagani, el Saleen ,o algun otro no tendran tambien ventajas sobre el resto .
Asi buscariamos equilibrar algo que a priori es una incognita concreta .
Hoy nosotros vamos con los Mosler, sobre los cuales no doy pie con bola , tengo un Pagani y un Saleen que andan mas , pero estoy empecinado en descubrir como hacen para andar con un Mosler en 13 ,4
Los mios son de 19,9 a 14 .....largos
saludos



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? Empty Re: Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?

Mensaje  Invitado Vie 22 Feb 2013, 18:45

En referencia al tema en cuestión, he analizado todas las opciones y la que mas me agrada es el punto D

igualmente como manifesté anteriormente apoyaré lo que decida la mayoria.-

Saludos y gracias,

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO? Empty Re: Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.