AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

5 participantes

Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Admin Sáb 17 Dic 2016, 11:40




La Temporada 2017 va tomando forma en AÑE Slot. 

Una nueva categoría se lanza de la mano de los organizadores de los eventos mensuales,  que se vienen desarrollando en este último tiempo en la pista.


Les hacemos llegar el comunicado de los encargados de la organización de la misma, mediante el cual se comienza a develar aspectos técnicos y deportivos de la categoría.  


AÑESlot



Tengo la gran satisfacción de comunicarles que la exitosa categoría Porsche NSR 997 tendrá su lugar en las competencias de Añe de los viernes.

Sólo hubo 1 evento hasta ahora con estos hermosos autos, pero fue tal la aceptación que tuvo, que la hemos elegido para el siguiente paso: 2 campeonatos cortos de 5 fechas.

Todo está por definirse aún.

Recuerden que los lineamientos de esta categoría se deciden entre los 5 equipos "fundadores" de los eventos.

Cada equipo tiene un representante que vota los reglamentos, formatos, etc.

En principio el reglamento será el mismo del evento pasado: cambios mínimos (bujes, transmisión, suspensión libres). Ya publicaremos el reglamento.

El formato de la carrera es muy posible que sea de una Endurance corta: se corre en equipos de 2 o 3 pilotos (está por verse), y que cada piloto corra media hora.

También es muy posible que las parejas no sean 100% libres (no esperen ver a Messi y Ronaldo formando equipo). Estamos pensando mucho en ese tema. Creo que fue un gran acierto de los eventos: equipos con cierto equilibrio.

La técnicas serán previas a las carreras y más exigentes que nunca: se van a medir ciertas medidas básicas de carrocerias (no queremos autos planchados ni mini alerones) y además se controlarán motores (límites de consumo y rpm). Y por supuesto el juez final será el Marshal.

La idea es que auto que larga está en reglamento y no deben existir dudas de nadie, ya que serán abiertas.

El reglamento deportivo será MUY exigente. Trataremos que este espacio sea sólo para corredores que sepan compartir una competencia con el espíritu que hemos tenido siempre en los eventos: siempre a fondo, pero nunca con el cuchillo entre los dientes.

Los que no tengan autos, contáctense con Alberto, seguramente va a traer algunas unidades para la venta.

En resumen, por ahora lo único seguro es que verán los Porsche correr un viernes al mes en Añe en el 2017.

Agradezco un montón a Alberto la confianza que nos ha brindado a nosotros y a la categoría.

Obviamente sin su apoyo esto sería imposible.

Sres. Prepárense. En Marzo, los Porsche a fondo.

Guillermo Welz



Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3290
Fecha de inscripción : 06/01/2013

https://anie.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Omar Pinnavaria Dom 18 Dic 2016, 03:30

EXCELENTE!!!!!

A trabajar en los coches....

Omar Pinnavaria

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Admin Dom 25 Dic 2016, 22:07



Nueva Información de la categoría que se está armando. Se las transcribo


NotiPorsche:

1- Es muy posible que Pablo Caputo sea el responsable del manejo de la carreras, y comisario deportivo. A portarse bien!!!

2 - Votamos para bajar el imán máximo en el Marshal de 49 a 45grs. No es mucha la diferencia, pero es lógico que estos motores que tienen menos imán que los GT3 tengan un límite un poco más bajo.

3 - Ya le mandé el cronograma a Alberto para su aprobación. En cuanto me de el ok, lo publico. Nos permitió ya reservar 5 fechas para el Clausura. Una gran muestra de confianza.

4 - Estamos pensando y armando para tener una técnica previa rápida, pero MUY completa. Son hasta 14 autos que hay que controlar en 45 minutos. Hay que organizarse!

5 - Confirmo una de las bases de la la categoría: estamos armando un ranking de pilotos, en función de los resultados que ha obtenido cada uno en carreras sin lastre en el 2016.
Equipos parejos + autos parejos = grandes carreras.

Pronto publicaré la lista preliminar de los equipos que han confirmado la participación en la categoría.

Está casi casi casi cerrado el formato: serían 2 series de hasta 7 autos. 10 minutos por vía. 2 pilotos por equipos. Quizás se permita que corran de a 3 los que quieran. Veremos...

Pronto más novedades.

Guillermo Welz


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3290
Fecha de inscripción : 06/01/2013

https://anie.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Admin Mar 27 Dic 2016, 21:52




Les dejo algunas sugerencias señaladas por los organizadores de la categoría


Para el que quiera comprar un auto, les paso algunos códigos para que no se equivoquen:

Llantas de 16, obligatorias (las traen los clásicos y creo que el Mosler como delanteras)
Nsr 5001 ALLOY WHEELS 16 MM FRONT FLAT

Tapacubos, obligatorios
Nsr 5427 BBS 16 INCH GOLD WHEEL INSERTS
Nsr 5425 BBS 16 INCH SILVER WHEEL INSERTS
Nsr 5423 BBS 16 INCH BLACK WHEEL INSERTS
Nsr 5421 BBS WHEELS INSERTS 16 INCH X 4 WHITE
sirven los de clásicos también si tienen.

Suspensión (opcional)
Nsr 1230 TRIANGULAR M/MOUNT HARD SUSPENSION KIT
Nsr 1229 TRIANGULAR M/MOUNT MEDIUM SUSPENSION KIT
Nsr 1228 TRIANGULAR M/MOUNT SOFT SUSPENSION KIT

Guía avanzada (opcional)
Nsr 4844 RACING PICK UP SLOT CAR GUIDE BLADE
Nsr 4843 PICK UP GUIDE LONG BLADE

Bujes excéntricos Sloting Plus (opcionales)
SP051201 Cojinete excentrico 0.6 mm
SP051200 Cojinete excentrico 0.3 mm
También hay excéntricos en MB, o pueden usar los Combi (no offset) de Sloting Plus

Guillermo Welz


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3290
Fecha de inscripción : 06/01/2013

https://anie.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Rolando Bros Miér 28 Dic 2016, 12:24

Valentino - Rolo presentes. 
De ser posible, por el ranking pregunto

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty REGLAMENTO 2017 ▬ RANKING DE PILOTOS ▬ EQUIPOS INSCRIPTOS

Mensaje  Admin Lun 30 Ene 2017, 21:19



Nuevos anuncios de la Comisión Directiva de la Categoría. Se los dejo a continuación.





REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR

Este reglamento se basa en el utilizado en el evento de la categoría del 2016, con algunas pocas modificaciones y aclaraciones.

Modelo admitido: Porsche 997 NSR.

Chasis: negro original, sin modificaciones de ningún tipo.

Cuna: original, la de color rojo, sin modificaciones ni refuerzos de ningún tipo. No se puede lijar ni cambiar de ninguna forma los porta bujes. No puede cambiarse la posición original del motor, para cambiar el offset del auto.

Carrocería, interior y cristales: originales, completos, sin modificaciones. No se puede lijar ni alivianar ni quitar partes (salvo el 2do piloto en los modelos de rally). Peso mínimo 20grs. Si hay que lastrar para llegar a ese peso sólo puede hacérselo en la base del interior, abajo del piloto. En caso de usarse una versión de rally, se debe sacar el 2do piloto. Los tetones que la sujetan al chasis no pueden lijarse ni modificar su altura, la cual será controlada. El alerón no puede ser modificado ni en su material ni en sus medidas ni en su altura. No se permiten los cristales de lexan. La carrocería original completa tiene un peso muy cercano a los 20grs, por lo que nunca necesitará un lastre importante.

Decoración: Libre, pero deberá tener 3 números.

Separadores y arandelas: Libres. Pueden usarse en los ejes y en la guía pero no para modificar la altura de la carrocería ni en los soportes de la cuna.

Guía: originales de la marca, standard o adelantada.


Motor: NSR King 21 EVO 3  código 3023, (también conocido como lila o uvita), sin modificaciones de ningún tipo. Es falta grave cualquier alteración del motor, como modificar avance, lijar o apretar la caja, etc. Habrá límites de rpm y consumo, qué serán publicados en un futuro anexo. El motor puede pegarse a la cuna, siempre en la posición original.

Transmisión: Piñón y corona libres, de cualquier marca, con cualquier relación.

Bujes o rodamientos: libres de cualquier marca. Pueden pegarse. Se admiten los Combi y excéntricos.

Cables, ejes, escobillas y tornillos: libres

Neumáticos delanteros: libres.

Llantas: NSR código 5001. Medida 16mm. Son las usadas en clásicos, de aluminio, planas.      

Tapacubos: Obligatorios. Marca NSR o Slot.it

Neumáticos traseros: Nuevos, provistos por la organización, marca Scaleauto 19x10, los mismos que serán utilizados en las categorías sin imán en Añe en el 2017. En caso de no estar disponibles, la Organización proveerá los neumáticos Scaleauto Spirit que se utilizan en los eventos GT3.

Suspensión: Permitido el uso de la suspensión original NSR, resortes libres.

Trocha: las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería. No hay tolerancia.

Ajuste de pasos: puede agrandarse el paso de coronas y llantas para poder usar ejes de marcas que no sean NSR.

Límite de Imán: Será medido con un banco Marshal, y el límite máximo con gomas nuevas es de 45grs. El Banco Marshal estará disponible al menos 1 semana antes de cada carrera.

Formato de carrera: La carrera será administrada por la Organización de este Categoría. Se correrán hasta 2 series de hasta 7 coches como máximo cada una. Cada serie dura una hora. Los equipos pueden ser formados por 2 pilotos, que correrán 3 vías completas cada uno, de 10 minutos cada una. A partir de las 19:30 se empieza la revisión técnica completa de los autos. En caso que un auto no cumpla las condiciones para largar, su equipo podrá modificarlo las veces que sea necesario para que pueda hacerlo, siempre que no implique el atraso de la largada. Una vez que el auto ingresa en parque cerrado, el auto ya no podrá ser tocado por el equipo. La técnica finaliza a las 20:45. A las 21hrs se larga la 1ra serie. Cada equipo que corra una serie deberá proveer de un ponecoches. Es decir que los pilotos de cada serie corren y ponen coches, quedando liberados los de la otra serie. En caso de un desperfecto los autos salen e reingresan a pista según el criterio que se usa en Añe. Si el ponecoches quiere reparar el auto, no puede abandonar su puesto de ponecoches hasta ser reemplazado por otro participante.

Autoridades de la carrera: La técnica la realizarán 2 o más de los integrantes de la comisión directiva de la categoría (Pinnavaría, Dimarino, Salvático, Vivanco, Welz). Se realiza exclusivamente antes de largar, y es totalmente pública: cualquier la puede ver, y es aconsejable que sea observada por todo aquel que le interese. Serán bienvenidas las observaciones y se tendrán en cuenta si correspondiese. Es importante entender que este tipo de carreras la transparencia e igualdad entre equipos es fundamental para lograr carreras parejas y divertidas.
La dirección de la carrera y la aplicación del reglamento deportivo será responsabilidad de Pablo Caputo.

Formación de los equipos: se basa en un ranking donde cada piloto tiene un puntaje, que sale de su desempeño en las carreras sin imán y sin lastre corridas en el 2016 en los campeonatos oficiales de Añe en el 2016 (LMS, GT, Mosler, Clásicos): se calcula el promedio de sus posiciones en todas las carreras que participó.
El puntaje es el promedio de sus posiciones, no de los puntos que sacó.
Un piloto que salió 8vo, 10mo y 12do, corrió 3 carreras y su puntaje será 10       (8+10+12)/3
Si un piloto sale campeón en una categoría, se resta un punto de ese promedio.
El puntaje mínimo de un piloto es 1, no puede ser inferior a ese valor.
El puntaje mínimo que debe tener un equipo es 14,5. Sale de sumar los puntos de ambos pilotos.
A los pilotos que no figuren en el ranking, por no haber corrido, se les asignará un puntaje de acuerdo a su capacidad y antecedentes.

Ranking de pilotos:  LIMITE X EQUIPO 14,50

PILOTO - PUNTAJE
BROS         1,00
REYES         3,71
CONTE GRAND 4,04
M.CANDREVA 4,33
NIETO         4,50
CALENS 4,56
L.SCIARRETA 4,95
WELZ 6,44
E.SCIARRETA 7,13
R.CANDREVA 7,14
VAZQUEZ 8,00
SERINO 8,00
SALVATICO 8,72
VIVANCO 9,57
REGUEIRO 9,63
DI MARINO 9,73
BEVILACQUA 9,93
BARBERIS 10,33
CALAMARY 10,40
DORAL 11,00
GRIGORJEW 11,75
GAGGINO 12,44
L.CANDREVA 12,75
SAGES 13,00
DONAIRE 13,08
GIOVANNINI 13,25
FEIJOO 13,54
PINNAVARIA 13,65
PALAZZO 13,79
NEHIN 14,00
MANAVELLA 15,60
ALBERDI 15,82
CAPUTO 15,90
MANZO 16,40
RIENZI 17,00
VEGA 17,08
ESCRIÑA 17,80
VALEA 17,80
PETRUCELLI 18,00
GARCIA 20,25
SENISE 21,00
SAUAN 23,00

Los reclamos sobre errores en este ranking, se reciben hasta el 28/2. A partir de esa fecha quedarán firmes por todo el campeonato.

EQUIPOS REGISTRADOS

Los equipos que deseen participar pueden ir anotándose acá.
Cada equipo debe tener un nombre, recuérdenlo, ya que el que compite es el equipo, no los corredores individualmente

Integrantes - Nombre del Equipo
1 - L. Candreva - Welz - Grip Zero 1
2 - Nieto - Feijoo - Grip Zero 2
3 - Regueiro - Cipolla - Grip Zero 3
4 - Salvático - Grigorjew - Palo & Palo
5 - Vivanco - Palazzo - Pendiente
6 - Pinnavaria - M.Candreva - Pendiente
7 – Di Marino - Alberdi - Pendiente
8 - Conte Grand - Doral - Pendiente
9 - R.Candreva - Calamary - Pendiente
10 - Reyes - Nehin - Pendiente
11 - E. Sciarreta - Manso - Pendiente
12 - L. Sciarreta - Giovannini - Pendiente
13 - Barberis - Sanchez - Pendiente
14 - Parra - Suez - SP SLOT
15 - Manavella - Daffunchio - Coyote RS

Comisión Directiva categoría Porsche 997 NSR


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3290
Fecha de inscripción : 06/01/2013

https://anie.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Admin Jue 02 Feb 2017, 08:37



Les dejo un nuevo anuncio de la Organización del Torneo

Se actualiza la lista preliminar de equipos:

Integrantes - Nombre del Equipo
1 - L. Candreva - Welz - Grip Zero 1
2 - Nieto - Feijoo - Grip Zero 2
3 - Regueiro - Cipolla - Grip Zero 3
4 - Salvático - Grigorjew - Palo & Palo
5 - Vivanco - Palazzo - Pendiente
6 - Pinnavaria - M.Candreva - Pendiente
7 - Dimarino - Alberdi - Ekonomic $ Team
8 - Conte Grand - Doral - Los Magníficos
9 - R.Candreva - Calamary - RAC
10 - Reyes - Nehin - Pendiente
11 - E. Sciarreta - Manso - Pendiente
12 - L. Sciarreta - Giovannini - Pendiente
13 - Barberis - Sanchez - Pendiente
14 - Parra - Suez - SP SLOT
15 - Manavella - Daffunccio - Coyote RS
16 - V. Bevilaqua - Serino - Pendiente
17 - M. Bevilaqua - Bros - Pendiente

Estamos evaluando, de ser necesario, subir hasta 16 equipos lo máximo permitido por carrera.

Importante: El orden de esta lista no implica nada. Los equipos están cargados sin orden específico.

Si es necesario limitar la cantidad de corredores, será por orden de inscripción 1 semana antes de la carrera.

Por otro lado, ya reservamos 2 pares de neumáticos Scaleauto 19x10. Uno deberá reservarse para la carrera.
El otro podrá usarse para pruebas. 

Recuerden que es importante medir en el Marshal con gomas nuevas. Cambia mucho la fuerza magnética con gomas nuevas o usadas.

Comisión Directiva de la Categoria Porsche 997 NSR
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3290
Fecha de inscripción : 06/01/2013

https://anie.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Guillermo Vivanco Mar 07 Feb 2017, 13:23

Agrego el 1er anexo:

1) Se permite lastrar el chasis.
2) Los bujes Combi, de Sloting Plus, no pueden ser modificados ni torneados de ninguna forma.
3) Se permite que las ruedas traseras sobresalgan hasta 1mm (estricto).

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Guillermo Vivanco Lun 13 Feb 2017, 10:53

Aviso para todos los Equipos :

El jueves 16/2 nos encontraremos en Añe a las 19hrs, para medir la mayor cantidad de motores y establecer el límite de consumos y rpm de la categoría.
Les recuerdo que la filosofía de la categoría es la paridad extrema, no la performance extrema, por lo que aquellos motores que se aparten demasiado de los parámetros promedio, no podrán ser utilizados.
Las mediciones se harán con motor y transmisión completos y montados en cunas homologadas.
Pueden llevar autos completos, o solamente cuna con motor transmisión y ruedas.

W.!

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Guillermo Vivanco Lun 20 Feb 2017, 14:20

Agrego 2do Anexo :

Se determina en 285 miliamperios - medido a 12 volts - el consumo máximo del motor Uvita.
Este valor de consumo se medirá con el auto armado, tal cual llega a la técnica.
Por encima de este valor no será admitido para la competencia.

W.!

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty ¿¿¿¿¿ Pregunto no entiendo ?????

Mensaje  Augusto Di Marino Vie 03 Mar 2017, 16:32

Hola , el reglamento dice:3) Se permite que las ruedas traseras sobresalgan hasta 1mm (estricto)


¿¿¿Es 1mm por lado o 1/2 mm por lado ????
Augusto Di Marino
Augusto Di Marino

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Guillermo Vivanco Mar 04 Abr 2017, 08:35

Un consejo más: no los dejen bajos de trompa.
Los Porsche 997 NSR son livianos adelante.
Tocan abajo en las ondulaciones y saltos de la pista y los autos se levantan de trompa, se cambian de vias, o siguen derecho en algunas curvas (ej bajada del puente en blanca).
Con uno o dos separadores de guía se mejora un montón.

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA Empty Re: CATEGORÍA PORSCHE 997 NSR ▬▬ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.