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Mensaje  Vicente Manavella el Dom 05 Mayo 2013, 19:53






Un nutrido y auspicioso debut.

Grande Carlitos Feijóo!!! Contundente victoria

Esperamos los comentarios de los protagonistas.




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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  HERNAN PEREDA el Dom 05 Mayo 2013, 21:45

Felicitaciones FEIJOO !!!!! cheers
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  JUAN MAYESKI el Lun 06 Mayo 2013, 08:46

En principio quiero felicitar a "PILOTO FEIJOO" que hizo una carrera super buena, te lo merecés Amigo. Carlitos tenes un misil ya te lo había dicho antes. Respecto a la primer carrera de Campeonato la verdad muy buena concurrencia,espero que aumente el numero de pilotos para las próximas. Suerte a todos.
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JUAN MAYESKI

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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Invitado el Lun 06 Mayo 2013, 10:02

Felicitaciones Carlitos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Vicente Manavella el Lun 06 Mayo 2013, 11:13


Si alguno se copa y me quiere mandar por MP o por aquì con que marca corrió cada uno, lo agrego a la clasificación.


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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Eduardo Ursino el Lun 06 Mayo 2013, 13:02

Vicente Manavella escribió:
Si alguno se copa y me quiere mandar por MP o por aquì con que marca corrió cada uno, lo agrego a la clasificación.



ALBERTO "Copate" que el que tiene la info sos vos!!!
Saludos Vicente.
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Eduardo Ursino el Lun 06 Mayo 2013, 13:06

Felicitaciones Feijoo!!! no solo tenías un buen auto sino que manejaste de "punta a punta" pole incluida.
Yo corrí en tu serie y me llamó la atención no escuchar " EL MIO PRIMERO" eso me dice dos cosas:
1- No te saliste nunca.
2- Es mentira lo que dicen los corrillos de Añe que "manejas como un perro" jajajajajaja.
Felicitaciones nuevamente.
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Invitado el Lun 06 Mayo 2013, 15:46

muy buena carrera felicitaciones a piloto feijo , por otro lado llamo la atencion como se caen los autos despues de mitad de carrera las guias terminan muy sucias y el auto pierde mucho rendimiento no se que opinan los que saben mas del tema saludos para todos

p/d: vicente yo corro con ford

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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  CLAUDIO GRAMS el Lun 06 Mayo 2013, 16:27

Muy buena carrera feijo, felicitaciones y hasta te dieron una copa, pregunto? no te olvidaste un perrito adentro del auto, no?? jajajajaj digo como siempre llevas algunos...... jajajaja.
y........ si algo hay que hacer para mi son los motores se caen mucho, no aguantan esa relacion, algo hay que hacer
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Eduardo Ursino el Lun 06 Mayo 2013, 16:51

Vamos muchachos no jodan ahora con los motores que Alberto se va a calentar y nos va a rajar a todos!!!!jajajjaa.
Para mi habría que probar limpiando las escobillas antes del comienzo de la 5ta etapa, si bien los motores (supuestamente) están caídos por el recalentamiento, les daría un empujoncito para que terminemos con unos tiempos decentes las carrera.
Ayer después de la misma limpié escobillas, probé (con el motor caliente obvio) y el auto salió disparado...
Tal vez el alto consumo de los motores (con esta relación) haga recalentar las fuentes de alimentación de la pista y baje el rendimiento......
Tal vez los cables tan finitos (el cobre que tienen es muy pobre) hacen que el motor recaliente porque no le llega la potencia necesaria.
Tal vez, esté hablando boludeces y deberíamos preguntarle a alguien que sepa!!!!...
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  CLAUDIO GRAMS el Lun 06 Mayo 2013, 17:01

o..... podriamos probar con las escobillas MB y ver si mejora, la verdad estas escobillas no me gustan, digo es para probar, y que nadie se enoje, y si votamos por las escobillas? jajajajaj
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Eduardo Ursino el Lun 06 Mayo 2013, 17:03

CLAUDIO GRAMS escribió:o..... podriamos probar con las escobillas MB y ver si mejora, la verdad estas escobillas no me gustan, digo es para probar, y que nadie se enoje, y si votamos por las escobillas? jajajajaj

Ahora tenés la entrada prohibida a Automundo!!!! jajajajaja.
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  CLAUDIO GRAMS el Lun 06 Mayo 2013, 17:41

pero yo entro en añe....
y hablando de todo un poco, al final que corremos el miercoles, ninco o TC?
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  ariel warrell el Lun 06 Mayo 2013, 19:40

felicitaciones feijo!!!!!!

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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Invitado el Lun 06 Mayo 2013, 21:11

es buena idea la de eduardo de parar para limpiar las escobillas en mi caso particular se cayo demasiado en las ultimas 2 vias giraba en 14 segundos el tema de los cables tambien podria ser ya que se necesita mucha tencion y los cables son algo finos

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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  JUAN MAYESKI el Mar 07 Mayo 2013, 08:17

Muchachos veo que se han puesto a debatir que se puede hacer con el tema de la baja de rendimiento de los TC despues de un par de vias. Algunos proponen limpiar las escobillas o bien cambiarlas. A mi parecer el tema esta en la relación sin duda(es un poquito larga), ya que en las camionetas con estas mismas escobillas y una relación mas corta y no tenemos esos problemas. Con esto no estoy desestimando la idea de que al limpiarlas el auto mejora,de eso no hay dudas. Lo que si cuando se ensucian se ensucian para todos y por lógico estamos todos en las mismas condiciones. Quizas podemos probar dándole un toque mas de voltaje o sea 16 volt y ver si se puede acortar un poquito la relación, eso pienso mejoraría notablemente ya que bajariamos la temperatura del motor (que a mi parecer es el nudo del tema). De todos modos muchachos empecemos probando algunas cosas y proponiendo ideas y siempre conversando con la organización ya que esta bueno debatir para mejorar la categoría que ahora que la tenemos cuidemosla. A ponerse a laburar. Suerte.
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Eduardo Ursino el Mar 07 Mayo 2013, 14:23

JUAN MAYESKI escribió:Muchachos veo que se han puesto a debatir que se puede hacer con el tema de la baja de rendimiento de los TC despues de un par de vias. Algunos proponen limpiar las escobillas o bien cambiarlas. A mi parecer el tema esta en la relación sin duda(es un poquito larga), ya que en las camionetas con estas mismas escobillas y una relación mas corta y no tenemos esos problemas. Con esto no estoy desestimando la idea de que al limpiarlas el auto mejora,de eso no hay dudas. Lo que si cuando se ensucian se ensucian para todos y por lógico estamos todos en las mismas condiciones. Quizas podemos probar dándole un toque mas de voltaje o sea 16 volt y ver si se puede acortar un poquito la relación, eso pienso mejoraría notablemente ya que bajariamos la temperatura del motor (que a mi parecer es el nudo del tema). De todos modos muchachos empecemos probando algunas cosas y proponiendo ideas y siempre conversando con la organización ya que esta bueno debatir para mejorar la categoría que ahora que la tenemos cuidemosla. A ponerse a laburar. Suerte.

Hola Juan,
Yo ya hace rato que vengo viendo el tema de las escobillas, de hecho en algún momento se lo comenté a Alberto.
Es indudable que los motores al calentar pierden rendimiento lo que yo no creo es que sea tanto, perdimos casi 3 seg por vuelta a partir de la 5ta via.
Opino (como neófito que soy) que subiendo el voltaje vamos a lograr que recalienten mas los motores, por consiguiente mas merma de potencia de los mismos.
En realidad pienso (siempre como teoría) que es una conjunción de varias cosas:
- Cables de poca sección (se podría permitir doble cable + por ej).
- Temperatura excesiva del motor.
- Carbonilla excesiva en las escobillas por el mayor consumo que le da la relación más corta y la no muy buena calidad de las mismas.
Mi sugerencia es: Limpiar las escobillas al comienzo de la 5ta etapa a ver si se puede lograr mejorar las dos ultimas vías y que no caigan tanto los tiempos. Simple sencillo y tal vez funcione...mientras encontramos la verdadera causa y solución al problema.
Probemos con todos estos condimentos...subir el voltaje a 16 v, limpiar las escobillas, doble cable positivo y algún otro que se ponga a hablar teorizar como nosotros dos que de eso se trata, aprender y divertirse.
Viejo!!! hay un montón de gente que podría opinar y no se los escucha!!!!
Roberto DB, Sisterna, Feijoo (largá la copa que ya pasó y ponete a escribir), Grams, warrel, Maxi, Alberto, Bombero (el debería saber como enfriar algo caliente) etc, etc, ( no voy a nombrar a todos que son un montón...).
Esperando respuestas.......
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  CLAUDIO GRAMS el Mar 07 Mayo 2013, 15:10

a mi me parece que hay que probar todo, escobillas, volt, relacion, y sacar lo mejor de eso, yo ya dije lo de las escobillas, es sierto que por el consumo que tiene se ensucian mas, probemos con otras, por ahi tienen mejor conductividad y se ensucian menos,
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  JUAN MAYESKI el Mar 07 Mayo 2013, 15:45

Edu muy bueno lo de limpiar las escobillas. Yo mientras Vos limpiás Yo te saco una vuelta ja. Respecto a los cables voy a probar con unos que tengo en el garage que uso para hacer puente, le saco las pinzas y se los pongo al TC. el problema es que se va a poner un poco dura la guia y va a complicarse en las curvas eso si voy a tener buena conductividad ja ja. Dejemos de conjeturar y pongamonos a laburar. Yo opino tambien como Claudio que probemos todo lo que creamos sea mejor y este a nuestro alcance y hablemos luego si los cambios fueron positivos. Probando,experimentando y equivocandose salen los resultados.
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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Eduardo Ursino el Mar 07 Mayo 2013, 16:54

JUAN MAYESKI escribió:Edu muy bueno lo de limpiar las escobillas. Yo mientras Vos limpiás Yo te saco una vuelta ja. Respecto a los cables voy a probar con unos que tengo en el garage que uso para hacer puente, le saco las pinzas y se los pongo al TC. el problema es que se va a poner un poco dura la guia y va a complicarse en las curvas eso si voy a tener buena conductividad ja ja. Dejemos de conjeturar y pongamonos a laburar. Yo opino tambien como Claudio que probemos todo lo que creamos sea mejor y este a nuestro alcance y hablemos luego si los cambios fueron positivos. Probando,experimentando y equivocandose salen los resultados.

Juan,
Vos sabés que después de la carrera me quedé pensando:
Si paraba y Pablo me limpiaba las escobillas podía perder un par de segundos y luego recuperar 2 segundos por vuelta...ya fue...mejor hubiera sido que no me salga en la curva de la pista verde 15 veces...
Lo de los cables no esta mal, probá en la próxima carrera así recupero la vuelta que me sacas por limpiar las escobillas!!
Si tenes problemas para doblar a la derecha (por el cable), recordá el dato de poner los tornillos en Zig Zag que para eso lo posteé.
A las siete estoy en la pista con el TC que puse a punto anoche, con escobillas MB para probar (para que veas que no soy un improvisado che!!).
Al final parecemos todos (.......) ja, que creías que iba a poner el nombre!!! jajajaja
Seguimos sin escuchar propuestas de los demás.........
Ahora mismo voy a llamar al Lituano que sabe de todo esto y seguro voy a sacar alguna conclusión de alguien que si sabe del tema de electrónica (Se llama Alberto y es el que les hace las fuentes para las pistas a automundo y es vecino). Obviamente, no se las voy a comentar jajajajajajaja.
Saludos Juan y Claudio.
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Mensaje  Invitado el Mar 07 Mayo 2013, 22:52

muchachos lo que dice eduardo quedo mas que claro en el dia de hoy giramos durante 1hs el con escobillas mb y yo con las de originales y mi auto perdia rendimiento al pasar de las vueltas cuando limpiaba las escobillas recuperaba y se ponia a la par otra vez con respecto al tema de los cables opino que tendriamos que empezar a probar con algun cable que ponga menos resistencia por ej.los cables del tipo tester son blandos y a mi parecer van a dar menos resistencia a lo mejor con eso caliente menos

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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Pablo Goitisolo el Mar 07 Mayo 2013, 23:57

gonzalo buera escribió:muchachos lo que dice eduardo quedo mas que claro en el dia de hoy giramos durante 1hs el con escobillas mb y yo con las de originales y mi auto perdia rendimiento al pasar de las vueltas cuando limpiaba las escobillas recuperaba y se ponia a la par otra vez con respecto al tema de los cables opino que tendriamos que empezar a probar con algun cable que ponga menos resistencia por ej.los cables del tipo tester son blandos y a mi parecer van a dar menos resistencia a lo mejor con eso caliente menos

Hoy estuve presente en Añe, y puedo dar fé de lo que dicen los muchachos: cuando se limpian las escobillas los autos se recuperan de la perdida de rendimiento. Les dejo un par de fotos de la carrera.








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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Vicente Manavella el Miér 08 Mayo 2013, 00:04



Muy buenas fotos, Pablo. Gracias por subirlas al Foro. Las competencias con imán andaban necesitando un reportero grafico. Gracias de nuevo.


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Impresionante !

Mensaje  Invitado el Miér 08 Mayo 2013, 00:54

Paso mucho tiempo, cambio mucho el dibujo de la pista para bien, impresionante la cantidad de autos. El reglamento lo dejaria asi sin poner nada importado, ya que es una categoria como el TC 100% nacional, Felicitaciones Feijoo, trataremos de estar mas cerca de la punta la proxima !!!, saludos !!!

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Re: SAB 04 MAY ▬▬ 1° RONDA ▬▬ TC ▬ CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL

Mensaje  Roberto Del Busto el Miér 08 Mayo 2013, 10:07

Saludos Sloteros!!
Trantando de poner un simple granito de arena a este debate
El tema del mayor grosor de los cables lo que hace es, que no levante temperatura el cable en si, y por lo tanto no le transmita esta temp a los elementos que esta conectado. Personalmente no creo que sea el problema ya que el año pasado use todo el año los cables de automundo y el motor no subia en temperatura.
Con respecto a limpiar las escobillas lo que pasa, es que al limpiarlas (ya sea con alcohol, voodu etc) se esta mojando las mismas con liquidos que conducen electricidad de ahi que el auto levante porque la electricidad pasa mas rapido al estar en contacto con un elemento conductor.
La diferencia entre las escobillas automundo y las MB es solamente el grosor de las mismas cosa que en estos autos no debería influir demasiado ni hace al tema de la temperatura del motor.
Ahora el tema de la relación es otra cosa, estas son las que hacen que el motor trabaje mas o menos forzado, y esto si influye en la temperatura del motor.
Con respecto a subir el voltaje esto solamente recalentaria mas el motor, para bajar latemperatura habria que bajarlo pero perderiamos algo de velocidad, no se cuanto porque no lo probe
Otro tema importante y que veo que nadie recordo es la altura del iman, si bien la misma es libre y esta bien que asi sea porque esto facilita el manejo y por lo tanto la paridad de la categoria. A mayor o menor altura de iman el motor hace mas o menos fuerza, por lo tanto la solución mas rapida, barta y facil de lo que parece, simplemente subir un poquito el iman a gusto y muñeca de cada uno.
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