Una idea para el 2019

Ir abajo

Una idea para el 2019

Mensaje  Vicente Manavella el Sáb 03 Nov 2018, 07:31



Excelente carrera de TC el último miércoles. Súper competitiva y con una gran cantidad de pilotos.

Sin duda el TC de Automundo es “LA MAXIMA” categoría que se corre hoy en AÑEslot. Supera y con creces, por lo menos en estos tiempos, a aquellas categorías que otrora eran las emblemáticas de La Catedral, como Grupo C o GT.

Pese a todo lo dicho, le daría un nuevo empujón para que se convierta en más grande aún.

¿Qué pasaría si la convirtiéramos en una categoría aún más especial? Con reglas de juego acordes a su esplendor. En donde realmente se pueda apreciar la real pericia de preparadores y pilotos. ¿Por qué no transformarla definitivamente en la gran categoría de AÑEslot?

Si tomamos la carrera del miércoles pasado, sin contar los lastre, el resultado hubiera sido el que muestra la imagen.

  

Podrán apreciar que tenemos 7 pilotos en menos de 3 vueltas. 9 pilotos en menos de 4 vueltas. 12 pilotos en menos de 5 vueltas y 18 pilotos en menos de 6 vueltas.

¿No es hora que TC Automundo se ponga los pantalones largos y corra sin lastre? No se animan? Si la paridad ya está instalada!!! 

Y para darle más expectativa y mantener la definición del torneo hasta el final, lo dividiría en etapa regular y etapa decisiva o Copa de Oro y Copa de Plata

Un torneo de 12 fechas. 8 de etapa regular (dentro las cuales pondría 1 carrera especial de larga duración por equipos (2 pilotos) a correrse un sábado y con puntaje también especial) y 4 carreras para la etapa decisiva en la cual se va a disputar la Copa de Oro (Campeonato) y la Copa de Plata.

Les dejo picando mi idea. Si les gusta y logramos consenso se la proponemos a Alberto. Espero comentarios.


avatar
Vicente Manavella

Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 55
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una idea para el 2019

Mensaje  claudio suárez el Sáb 03 Nov 2018, 16:37

Como el tc de automundo refleja el tc real en el tc Real eciste el lastre con lo cual lo que usted propone es improcedente

claudio suárez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 22/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una idea para el 2019

Mensaje  Carlos Salvático el Dom 04 Nov 2018, 12:56

Gracias Vincent por los datos, y demás consideraciones que seguramente llevaron un tiempito desarrollarlos. A mi no me gusta el lastre en ninguna categoría, pero reconozco que es saludable para las categorías de mucha gente, y permite que los que habitualmente no entran en un podio, puedan llevarse una copa a casa. Creo también que un cambio vendría bien, y propongo que el lastre exista durante la etapa regular de 8 carreras, y en las cuatro restantes de la copa de oro se corra sin lastre y con la última de puntaje doble. Así no habría definición de campeonato antes de la última competencia. El tema de la carrera especial de dos pilotos me parece piola, si se corre con lastre sumado de los pilotos del equipo, y suma puntos individuales para cada uno de Ellos. 
Sólo un aporte mas a estas ganas de seguir mejorando.
Abrazo con Grip !!

Carlos Salvático

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una idea para el 2019

Mensaje  Dario G. Cammareri el Lun 05 Nov 2018, 09:06

Buenos días, como están?

Vicent, yo también venia viendo los mismos datos en las ultimas carreras para ver mi evolución, y como dice C. Salvatico, sin lastre algunos pilotos como YO no haríamos podio jamas.... Yo tuve la suerte de salir 2do y con 2 de lastre me cuesta muchísimo pero creo que ahí esta el desafió. Ademas la paridad, no crea que sea tan así, hay muy buenos pilotos que sin lastre serian los primeros 5 clasificados de todas las carreras, y los demás la veríamos pasar.

En cuanto a cambios, si pienso que por ahí, hacer una especie de etapa regular y copa definición, daría mas chances algunos pilotos de pelear por el campeonato y no desganarse con el correr de las carreras. En cuanto al lastre, como pasa en el TC se podría descargar (dependiendo) y encarar las ultimas 4 carreras. Sistema de ultimo minuto????

Bue no se, yo opino que la categoría NO están pareja sin lastre, hay muchos buenos pilotos que serian siempre los 6/7 primeros... no los critico a esos pilotos, ni digo que los que estamos atrás (me incluyo) estemos lejos, pero falta todavía.....  

PD: Con esto me van a matar unos cuantos, pero estaría piola (como el TC verdadero) declarar la marca y no poder cambiar durante el campeonato.... 

Saludos...
avatar
Dario G. Cammareri

Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 36
Localización : Remedios de Escalada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una idea para el 2019

Mensaje  Adrian Da Ros el Jue 08 Nov 2018, 16:05

Estimado Vicente:

Linda propuesta pero la veo poco viable ya qué hay participantes que solo disponen de un miércoles, viernes o sábado para ir a la pista por temas laborales o de estudio y por eso elijen un día, si al campeonato de tc le agregas un sábado donde que siempre se corre los miércoles ese día faltaría a la fecha y casi perdiendo posibilidades de campeonato si así lo buscará.
Respecto al play off también se vería afectado porque si en la etapa regular faltas a 2 fechas o te descalifican quedas casi afuera antes de mitad de año y seguramente sería una baja. Hoy en día perdiéndote la 1er fecha y otra por algún compromiso matemáticamente te quedan 8 fechas para sumar parejito y pelear en la última fecha... En TC real eso se aplica porque Nadia se va a perder una fecha por un cumpleaños, aniversario, duelo etc, ya que es un trabajo y nosotros vamos a divertirnos con aspiraciones de ganarle a un compañero dé hobby. Pero si así se hace son las reglas y el que pueda se adaptará.

Un saludo
Adrian
avatar
Adrian Da Ros

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/07/2017
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una idea para el 2019

Mensaje  DanzaManuel el Vie 09 Nov 2018, 12:28

Hola, Adrian en relacion a este tema del lastres correcto lo que decis el el ultimo parrafo donde si bien se siguen las pautas del TC de verdad son dos cosas distintas porque como dijiste ahi son todos profecionales que no faltan a ninguna que de eso viven y nosotros si bien queremos competir al maximo de las posibilidades somos un grupo de compañeros de hobbie que venimos a divertirnos y pasarla bien.    Me parece bueno que haya propuestas para mejorar la participacion de todos, pero los que estamos de un tiempo largo hemos visto que categorias tanto del iman como del sin se vieron disminuidas y algunas hasta desaparecieron por querer mejorar algo que funcionabay vemos como algunas de las que quedan pasaron de 20/25 o mas a muy pocos autos actualmente. si bien no estoy corriendo el TC actual solo lo mio es una opinion y como dijiste al final si hay cambios uno debe adaptarse al las reglas que decian la mayoria.  Saludos     Manuel

DanzaManuel

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 70
Localización : Villa Urquiza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una idea para el 2019

Mensaje  Adrian Da Ros el Vie 09 Nov 2018, 13:18

Hola Manuel, es solo mi punto de vista y me parece genial la intención de mejorar el TC ya que es la categoría más importante de Añe, de seguro algún camino se va a encontrar para hacerla como dice Vicente “más especial”.
Respecto a los lastres me gustaría aportar algo. El lastre de vueltas (3-2-1) es una ecuación lineal que no afecta la condición del auto, por ejemplo un auto con 5 de lastre puede hacer la pole igualmente y largar en la última serie, actualmente en esta instancia de campeonato en la última serie corren todos lastrados o sea nunca se mezclan con el resto de los participantes salvo raras ocaciones, yo digo y si lastramos con peso real ?? (20-10-5) gramos, por tirar un valor, los autos se comportarían de una manera totalmente diferente en todo aspecto y situación requiriendo la habilidad del piloto-preparador para salir adelante y tener la posibilidad de descargar ante un mal resultado (puesto 15 para atrás descarga)
No es lo mismo correr adelante que en medio del pelotón

Abrazo
Adrian
avatar
Adrian Da Ros

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/07/2017
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una idea para el 2019

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.