Estado de la pista

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Estado de la pista

Mensaje  Adrian Da Ros el Jue 08 Nov 2018, 16:28

Hola gente, escribo en el foro ya que es el medio en el cual podemos interactuar TODOS.
Quisiera tocar el tema de la pista ya que es un tema recurrente la disconformidad de su estado.
No tengo palabra autorizada ya que no soy el dueño y a la vez soy muy nuevo en Slot, no obstante me gustaría colaborar y por sobre todas las cosas encontrar el camino para que todos disfrutemos placenteramente.
En el deporte motor se necesita un mantenimiento, ya que dependemos de una “máquina” como ser los autos y pulsadores en nuestro caso, la pista no está exenta ya que es nuestro medio y lo más importante es la electricidad, sin ella no se puede hacer nada.
Es una pista muuuuy grande por lo cual no es fácil tenerla lista siempre los 3 días semanales de competencias casi correlativos.
Entendiendo el problema se puede buscar una solución pero deberíamos colaborar todos, en el año fueron muchas veces que colabore a limpiar la pista junto con Del busto y Sages amén del propio Alberto y Angie.
También es lógico pensar que uno paga una cuota o permiso para que las condiciones estén dadas de la mejor manera posible y es así seguramente. Investigando en internet encontré qué hay limpiadores automáticos de vías que podríamos adquirir ya que no todos están dispuestos a “perder tiempo” con el trapito y lo entiendo.
Otro tema MUCHO más importante es la conductividad de los tramos, las fuentes están perfectas pero si no pueden hacer que recorra los 75mts completos tenemos un problema. Las uniones trabajan por contacto que al moverse constantemente por el paso de los autos se transforma en CONTACTO POR ROZAMIENTO el cual genera pérdidas al igual que los bornes de la batería del auto cuando se mueven por estar flojos y lo solucionamos con un golpecito. (No me digan que nadie lo hizo)
En su momento se recurrió a soldar vía con vía con estaño el cual es mucho más dúctil que el acero y menos resistente a la TRACCIÓN por ende se terminó quebrando por el propio trabajo mencionado.
Fue una prueba y no sirvió, busquemos otra sin señalar con el dedo acusador.
Si se unen las vías con cables soldados por debajo como actualmente tiene algunos tramos ganamos en conductividad y flexibilidad. El tema es ver cuántos son los que faltarían y tener en cuenta que por cada unión hay que multiplicar por 2 o sea 6 carriles por 2 polos.... wow 12 cables por 2 extremidades son 24 soldaduras por Union !!!!!! Son creo que 99 tramos menos los que ya tienen cableados da alrededor de 2000 soldaduras ..... Cuando empezamos ?? Algunos dirán porque no se hizo antes, bueno contemplemos que la pista de extendió 3 veces y está más viejita. El auto con iman la flexina hacia arriba y el sin iman ensucia quedando grasiento el metal (película aislante)
Espero no ofender a nadie, participantes, Alberto, empleados, etc. Y si lo hice pido disculpas

Saludos Cordiales
Adrian Pablo Da Ros
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Adrian Da Ros

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