Muros para pista Ninco por Fabiyo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muros para pista Ninco por Fabiyo

Mensaje  Vicente Manavella el Lun 04 Nov 2013, 17:24



Los muros originales tienen 3 "enganches" (por llamarlos asi) bastante débiles, basta que se rompa una de esas endebles piezas de plástico para que el muro tenga problemas de fijación.

En principio se me ocurrio atornillar el muro al pianito, creando módulos pianito-muro de la medida del piano. No queda mal, pero enseguida encontré otro inconveniente, loa alambrados tambien estaban deteriorados, en sus encastres, la solución es pegarlos, pero no ofrece ninguna garantía de durabilidad.

Una de las mejores soluciones que vi para reemplazar los muros la vi en la pista de Ramos, donde se lo reemplazó por un cablecandal de 40x50. Queda muy sólido y muy bien visualmente, además ofrece una buena superficie para atornillar y viene de 3 mts de largo.

Estaba buscando ese producto en Easy cuando en la estantería de al lado encontré un producto muy adecuado para mis necesidades, se usa para dividir los cables en el cablecanal antes mencionada, tiene un perfil en ele, color gris igual al del alambrado y una rigidez a prueba de todo.

El perfil tiene una gran ventaja, la rigidez que tiene el conjunto impide que se doble, lo cual para la curva resulta una desventaja, fácilmente solucionable, con unas muescas, en el lado que quedará contra la pista.


Con un poco de paciencia se va doblando el perfil hasta darle el radio adecuado para la curva, en este caso tomando como referencia un pianito cuyo radio respeta el de la primera curva de la pista de Añe.

Los alambrados están deteriorados después de tantos golpes que le hemos dado en estos año, la fijación supone un problema, ya que han desaparecido, los anclajes originales que traen y que consisten en una pieza de plástico que encastra a presión en los guarda raids originales.
Sin embargo este perfil cuenta con una pequeña canaleta en su parte superior ideal para pegar con gotita el borde inferior del alambrado, en el caso de contar aun con la pieza original de encastre del alambrado, se debe calar nuestro perfil con soldador caliente a fin de craer el agujero adecuado para meter a presión dicha pieza. )como se ve en la foto que ilustra las muescas para facilitar el doblado)

Quedaba por resolver la sujeción de nuestro muro a la pista o pianito.

El muro original trae unas “eles” muy endebles que encastran en la parte inferior del pianito (o el tramo) en una canaleta destinada para tal fin. 

En el caso de nuestro muro esa función la cumplirá unos tornillos que fijaremos en el perfil inferior, debemos tener la precaución de que el diámetro de los tornillos sea igual al del ancho de la canaleta. 

Colocamos los tornillos con una separación de 10 cms, esto nos permitirá sujetar perfectamente nuestros pianitos. Cabe señalar que el perfil  inferior levanta un poco el borde del pianito, lográndose asi un pequeño peralte como se aprecia en la foto:

Terminamos nuestro muro imprimiendo una textura de “peligro” que bajé de internet, impresa en papel autoadhesivo.


El muro sirve también para los tramos rectos, aunque en este caso, el borde interior del muro laventa los tramos, quedando la pista elevada en sus bordes, lo cual no es conveniente porque la pista queda inclinada. En otra nota detallaré como solucionar este inconveniente

Fabiyo


avatar
Vicente Manavella

Mensajes : 2189
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 54
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muros para pista Ninco por Fabiyo

Mensaje  Vicente Manavella el Lun 04 Nov 2013, 17:31



Que grande Fabi!!!! Muy buena la idea, la nota y el aporte a la pista en la que todos, semana a semana, no dejamos de ir a divertirnos.



avatar
Vicente Manavella

Mensajes : 2189
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 54
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muros para pista Ninco por Fabiyo

Mensaje  Fabian Doral el Lun 04 Nov 2013, 20:20

Gracias Vicent, queda mejor todavìa de lo que se ve en la foto

Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muros para pista Ninco por Fabiyo

Mensaje  Rodrigo Conte Grand el Sáb 16 Nov 2013, 13:47

Tremendo gordo como te quedaron. Un espectáculo ver los muros colocados en la pista. Una nueva mejora y van. 
Sigamos en nuestra nueva faceta artística.

Rodrigo Conte Grand

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muros para pista Ninco por Fabiyo

Mensaje  cnizzola el Dom 17 Nov 2013, 13:02

Me encantaron ! ! ! y lo que soportan ! ! ! El sábado varios TC y Chatas de Automundo dieron prueba de la eficiencia de tu laburo. En la Nocturna de SCX también se dieron el gusto de sacudirlos un poco y ni se mosquearon.
El detalle de los cortes rojos combinado con los del piano dan una sensación de realismo impresionante, si lo pensaste asi Excelente ! !  y si no salio mejor de lo pensado ! ! ! jajajaja ! ! ! !
Felicitaciones y Gracias por colaborar con la estética y la seguridad de un circuito tan lindo como este ! ! !
Saludos ! ! !
Carlos N.
avatar
cnizzola

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 48
Localización : San Andres

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muros para pista Ninco por Fabiyo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.