Consulta sobre rally

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta sobre rally

Mensaje  sergio nocera el Dom 02 Mar 2014, 17:05

Muchachos les hago una consulta que tal vez sea un poco apresurada ya que recién empiezan los trabajos de reacondicionamiento de las pistas, y no hay un cronograma fijado de fechas ni de categorías. Como se que está disciplina tiene muchos adeptos; varias categorías ( N, Super N, 1600, Clásicos, etc ) y también varios fabricantes de autos de slot, no se podría incluir alguna promocional con autos de Scx?. Les explico el porque de mi consulta, dadas las circunstancias que estamos pasando en cuanto al tema de repuestos y demás, agregando a esto el tema del aumento en el costo de los autos que están en el mercado por la escases de los mismos, aquellos que no contamos con autos de primera línea como ser los avant , los nsr e incluso los ninco como es mi caso y nos gustaría empezar con el rally sabemos que nuestros motores rx-81 o incluso los rx-81b no tienen ni punto de comparación con los de otras marcas, ni hablar de prestaciones, chasis, llantas, etc. Creo que esto podría ayudar a que algunos más nos sumarámos a la categoría. Se que a aquellos que son más avesados en el tema lo tomarán como un retroceso tomar bajo su mandó un Scx y sí suena a una mariconada de mi parte puede ser tomado de esa forma o como una forma de poder medirme de igual a igual con aquellos que llevan más tiempo en la disciplina. Espero no haber molestado a nadie con este post se que llevó poco tiempo en el foro y menos en la pista de Añe pero mi intención es sumar. Muchas gracias
sergio nocera

Ver perfil de usuario

Re: Consulta sobre rally

Mensaje  Vicente Manavella el Dom 02 Mar 2014, 21:55

Si bien es cierto lo que comentas, respecto a que todavía estamos en las etapas preparatorias de los escenarios donde se van a disputar los tan esperados rally. No está demás tu aporte e interrogantes.

La idea en este comienzo de una nueva etapa del Rally en Añe, es justamente sumar a la mayoría de los adeptos a esta especialidad. Y la mejor manera de hacerlo, es justamente como lo planteas vos. Con categorías accesibles para todos. Grupo N de SCX es una muy buena alternativa. Y está mas que presente en la cabeza de los organizadores.

Espero haberte allanado la inquietud.

Vicente Manavella

Ver perfil de usuario

Mensaje  sergio nocera el Dom 02 Mar 2014, 22:13

Muchas gracias Vicente por la respuesta e inquietud más que satisfecha; y gracias a todos los que forman parte de la organización por tener en cuenta a todos los que somos parte de este hobbie llamado slot. También recién me doy cuenta de que este post debería de estar publicado en la sección de "la cafetería" pido disculpas y sí moderadores o administradores del foro lo consideran necesario por favor transladenlo de sección
sergio nocera

Ver perfil de usuario

!!! tiembla el rally slot 4x4 !!!

Mensaje  Augusto Di Marino el Lun 03 Mar 2014, 12:21

hola Señoras y Señores  Arrow , dadas las circunstancias sepan que el poderoso flower  Ekonomic  team Twisted Evil  estara presente, para  terror de los rivales Sad  con un BBB ( bueno bonito barato ) Like a Star @ heaven  Subaru Impreza  de la afamada y mas vendida marca en Argentina obvio  SK cheers  el mismo que izo su debut affraid  en AÑE alla por los años scratch  2008/9 .Chauuu...
Augusto Di Marino

Ver perfil de usuario

Mensaje  sergio nocera el Mar 04 Mar 2014, 10:14

Bienvenido Ekonomic Team y su piloto a las futuras pruebas de Rally esperemos que en breve se pueda organizar algo
sergio nocera

Ver perfil de usuario

Mensaje  HernanSimon el Mar 04 Mar 2014, 13:32

creo que es valida tu inquietud pero es facil hacer las categorias para todos y todas jeje mas de una vez con robert las hicimos asi que no creo que sea problema vamos a tener rally para todos y todas jaja
abrazo

HernanSimon

Ver perfil de usuario

Mensaje  juan carlos fiore el Miér 05 Mar 2014, 20:53

Hola amigos, como bien pregunta Sergio y evaluando 10 años de rally en mi caso ininterrumpidos, es momento de ponerse los pantalones largos, y que haya cabida para los BBB y para los super enfierrados, y los 1/24 y raid inclusive...
De hecho , SI o SI, hay que dar lugar al la promocionales SCX y Ninco...
 como todos sabemos, dentro de los anteriores reglamentos, hay posibilidad de colocar algunos recambios,  tambien de origen nacional, como llantas de aluminio, coronas , ahora en breve habra otras novedades segun me comentaran (tambien de origen nacional) para aquellos que nos gusta el auto"de caja" pero con algun aditamento, abarcando los "BBB "y los mas caros que afortunadamente compraramos otrora...
En una palabra es hora de que haya la posibilidad de elegir y congregar a todos con todos los gustos, "tamaños , colores y pelajes", y que haya 30 o 40 autos al menos como en otras epocas, de 2 o 3 categorias...
es mi modesta opinion, en resumen, que corran lo novatos, los veteranos, los grandes y los chicos...con el material historico existente y el actual que se pueda incorporar, y que todos puedan sumarse a la categoria.
Abrazo a todos cheers

juan carlos fiore

Ver perfil de usuario

Mensaje  cnizzola el Jue 06 Mar 2014, 00:02

juan carlos fiore escribió:Hola amigos, como bien pregunta Sergio y evaluando 10 años de rally en mi caso ininterrumpidos, es momento de ponerse los pantalones largos, y que haya cabida para los BBB y para los super enfierrados, y los 1/24 y raid inclusive...
De hecho , SI o SI, hay que dar lugar al la promocionales SCX y Ninco...
 como todos sabemos, dentro de los anteriores reglamentos, hay posibilidad de colocar algunos recambios,  tambien de origen nacional, como llantas de aluminio, coronas , ahora en breve habra otras novedades segun me comentaran (tambien de origen nacional) para aquellos que nos gusta el auto"de caja" pero con algun aditamento, abarcando los "BBB "y los mas caros que afortunadamente compraramos otrora...
En una palabra es hora de que haya la posibilidad de elegir y congregar a todos con todos los gustos, "tamaños , colores y pelajes", y que haya 30 o 40 autos al menos como en otras epocas, de 2 o 3 categorias...
es mi modesta opinion, en resumen, que corran lo novatos, los veteranos, los grandes y los chicos...con el material historico existente y el actual que se pueda incorporar, y que todos puedan sumarse a la categoria.
Abrazo a todos cheers

Adhiero la propuesta del Pajaro, con dos pequeñas diferencias, unificaría por marcas y escalas, SCX con el que uno quiera, Grupo N, S1600 y Clásicos, todos juntos y a disfrutarlos, de ultima si hay buena voluntad (que se da por descontada) se arman las clasificaciones por separado y listo, los 1/24 que tengan su sábado propio y una de todos contra todos con los Ninco, los Avant, los MSC y algunas marcas mas que seguramente me este olvidando, en todas el parque será mas que variado y se darán muy buenos espectáculos.
Lo mas importante de todo es disfrutar del rally y no caer en errores anteriores de saturar a la gente con carreras permanentes, armen o armemos eventos y listo, DISFRUTEMOS de RECUPERAR esta especialidad tan hermosa del slot ! ! !
Saludos!
Carlos N.
cnizzola

Ver perfil de usuario

Mensaje  HernanSimon el Jue 06 Mar 2014, 08:20

bien facil

grupo n scx
grupo n ninco

grupo n pro ( todos los demas )

1600

clasicos grandes

clasicos chicos .

solo queda hacer el listado de autos y cosas permitidas y listo el pollo, se separa 2 categorias por dia para no saturar y todos contentos

abrazo

Me olvide de una ngt je

Última edición por HernanSimon el Sáb 08 Mar 2014, 10:07, editado 1 vez

HernanSimon

Ver perfil de usuario

Mensaje  juan carlos fiore el Vie 07 Mar 2014, 20:08

Si si, Es buena la de Charles y Mex,  de mi parte , siempre haciendo hincapie en la amplia libertad EN ESPECIAL en las categorias mas Pro, de utilizacion de material calibrado existente en nuestras arcas y en el mercado, y teniendo como limitacion la capacidad magnetica de cualquier motor segun la categoria, (ejemplo 6.5 en lineal, 5.8 en angular, 6.5 en N por decir algo para que se entienda) , e incorporar las novedades que vayan saliendo en el mercado vernaculo...
 llantas importadas y nacionales, aluminio o plastico originales o recambio, motores con esas caracteristicas y /o restricciones,  sin variar mucho en las N o SCX  insisto, el magnetismo de los mismos, la 1/24 ya es sabido con el esquema de costumbre, escobilla nacional o importada, cables nacional o importado coronas bujes etc nacional o importado etc. etc...evaluar gomas nacionales si es que se fabricaran tambien, mas etceteras...)
 Adelante con tutti, ante esta propuesta, la organizacion tendra por descontado la colaboracion de los participantes, y la variabilidad del parque dara exito al espectaculo, como fue tantas veces en estos años...ARRIBA EL RALLY !!!
Saludos cheers 
PajaroCoyote  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

juan carlos fiore

Ver perfil de usuario

Mensaje  juan carlos fiore el Vie 07 Mar 2014, 20:10

Perdon, me olvide de agregar, Raid a futuro, seria una buena punta, muchos tienen/tenemos unidades de esa categorias, que nos encantaria ver girar en competencia nuevamente...
Abz

juan carlos fiore

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jose Luis Alberdi el Dom 09 Mar 2014, 15:49

Hola a todos, leo sus comentarios y quisiera opinar porque tengo ganas de participar en rally aunque no tengo NINGUNA experiencia en la categoría. Como no tengo experiencia me parecía bien lo que había escuchado o leído en otros comentarios, que en un comienzo iban a ser 2 categorías y que se iban a correr con 2 marcas: Ninco y SCX. Ahora leo que parece que van a haber más categorías (veo que pueden ser 5), que pr un lego como yo nos genera un "matete en el marulo" y nos confunden bastante ya que en mi caso, desconozco cuales son los autos que pueden correr en cada categoría, y sobretodo SUS COSTOS ya que no tengo ninguno, tengo que comprarme uno y a eso agregarle los repuestos, que dada la actual situación de las importaciones, el valor del U$SS y la inflación va terminar teniendo un costo elevado. La sensación que me da es que si se crean muchos grupos, puede haber alguno en el cual termine habiendo un solo competidor (o hasta que no haya ninguno piloto inclusive). Las condiciones económicas actuales, diría, que conducen a que pueda ocurrir eso. Lo único concreto que quisiera aportar es que, CON TODO RESPECTO me parece, sería mejor EN UN COMIENZO no diversificar, después si  la cosa viene bien y si la categoría evoluciona ir agregándoles otros grupos. Porque si se empieza con varios grupos y algunos grupos los corren muy pocos pilotos, pasado mitad de año la categoría rally (la categoría COMPLETA, TODA) se va a ir desgranando por falta de interés de sus algunos participantes, en otros casos por cuestiones económicas o personales ...o etc...

Me parece que no va a haber tanta gente pr muchos grupos y no sea que por juntar a mucha gente y crear así varios grupos  a la 3ra o 4ta carrera haya algunos sin participantes. Me parece que lo mejor es hacer fuerte uno o dos grupos de Rally y empezar con esos, y a mitad de año hacer una evaluación de como funciona la cosa. Y además lo mejor es tener las reglas o reglamentos claros. 

Disculpen si lo consideren un atrevimiento pero pr dar ESTA opinión (que me parece deriva del sentido común) no hace falta conocer de automovilismo, slot o de rally específicamente, cosas parecidas pasan en muchos otros órdenes de nuestra vida. NO por algo existe el milenario dicho "QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA"... Lo concreto y en el aspecto personal, no quisiera realizar un gasto en algo que se corre el riesgo de agotarse al cabo de un tiempo no muy largo por no ser concreto y claro en cuanto a reglas.

Saludos a todos, JL.

Jose Luis Alberdi

Ver perfil de usuario

Mensaje  cnizzola el Dom 09 Mar 2014, 20:53

Estimado Vecino y Colega Slotero, lo que usted escribe es mas que correcto, ojala que no se repitan errores anteriores que llevaron a esta especialidad a revivir tiempos cercanos y tristes...
No se como se organizara el tema, pero creo que, sin temor a equivocarme, por ahora solo habría que arrancar con las dos marcas que mas adeptos tienen en esta especialidad, SCX y NINCO, independientemente de las clases, tenemos que ir a disfrutar de estos hermosos autos y de DIVERTIRNOS ! ! !
Usemos este año para ir puliendo detalles y viendo que clase va juntando mas adeptos, NO SATUREMOS al hobby y al hobbysta.
Se que la gente que esta detrás del proyecto me inspira el mayor de los respetos y confianza, esperemos que nos informen y ahí si es posible, aportemos nuestro granito de arena y saquemos adelante a el Rally.
Yo tengo algo armado de antes, es cuestión de ver que se arma y acercarle la idea a la organización para que ellos definan.
Gracias por al menos, generar el intento de seguir difundiendo el slot de una u otra forma.

Saludos!
Carlos N.
cnizzola

Ver perfil de usuario

Mensaje  sergio nocera el Dom 09 Mar 2014, 22:22

Bueno amigos sloteros me alegra que estemos todos o por lo menos los que escribimos en este post dentro de un pensamiento cercano; sí bien no podemos dejar de lado el amplio parque de autos que se encuentran parados o en alguna vitrina de las diversas categorías que está especialidad abarca, seamos un poco más democráticos en ese sentido sí bien estoy totalmente deacuerdo con las categorías scx y ninco se podrían correr dos de las más avanzadas así todos podemos disfrutar de nuestros autos, yo sólo poseo un par de scx y un ninco pero también entiendo a aquellos que tienen autos más preparados. Total correr semana por medio no creo que sea una mala idea y dejar la semana intermedia para otras categorías más pro por así decirlo; como bien dice carlos no saturemos de categorías al rally, pero tampoco nos saturemos nosotros de correr todas las semanas lo mismo, por lo menos yo disfruto de la espera de correr las distintas categorías de velocidad en la semana como de las carreras
sergio nocera

Ver perfil de usuario

Mensaje  juan carlos fiore el Dom 09 Mar 2014, 22:57

Sergio, coincido plenamente con vos...al menos las categorias tradicionales deben existir como la  N, la  Super N, la Super 1600, la N SCX.
  Asi como en Añe, para participar en pista, hay categorias desde $ 390, hasta Le Mans que superan a veces los $ 2000 ....
Que en rally , haya lugar para todos , y todas las categorias; 
 Entiendase esto desde los SCX, los rally de Automundo,  hasta lo que la organizacion decida,  y luego QUE CADA UNO ELIJA LA CATEGORIA QUE MAS LE GUSTE, o TODAS...cada cual acorde al presupuesto que disponga elegira lo que quiera hacer, yo fui participe de eventos con mas de 70 autos, de dos categorias al menos; fue un exito total y respecto a si lo caro o barato es mejor o no, tenemos el claro ejemplo de los "BBB" de August de Marino, con autos" ekonomic" y que andan barbaro porque en definitiva la diferencia la hace el que maneja SIEMPRE; no olvidemos entonces a la gente que tambien se divierte pintando, preparando y acomodando coches para competicion; no repitamos insisto, errores pasados; Sergio, comparto 100% yo tambien me aburro si correria demasiado tiempo una sola categoria, y tambien me aburrio que haya 10 categorias distintas, no obstante, me importa mas que nada divertirme como lo hice durante 10 años, sin importar el resultado, por eso, no demonicemos via foro conceptos u opiniones, la realidad de los acontecimientos hara que se vayan tomando decisiones sobre que hacer o no  y que categorias correr o no...para quienes se vayan sumando habra oportunidad de comprar SCX, Automundo, o NINCO y Avant y MSC, muchos de ellos usados, dada la restriccion del mercado.-
Por otro lado y para concluir el tema, ya que quienes me conocen saben que no invierto demasiado tiempo en el foro,  conozco hace muchos años a la organizacion y al 99% del parque de pilotos y autos que intervienen o intervendran en estos eventos, y confirmo la adhesion  a pleno a los organizadores, en lo que ellos decidan en cuando a calidad y cantidad de categorias.-
Nos vemos en pista saludos gente!!!!
Pajarocoyote

juan carlos fiore

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba