Capitulo 8: Llego el Dia, se amplio la lista de participantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capitulo 8: Llego el Dia, se amplio la lista de participantes

Mensaje  cnizzola el Vie 04 Abr 2014, 16:13

Son las 6 de la mañana y en el Regimiento la actividad esta arrancando, en sus amplios playones descansaron los 35 autos que van a partir en un rato a recorrer esos caminos que extrañaban tanto a estas obras de arte con ruedas.
Como siempre sucedia en las viejas epocas, muchos pilotos que son a la vez mecanicos, ultiman detalles y revisan detalles que a cualquiera de los mortales se les pasaria por alto, pero no a ellos, quienes sobresalieron por ser metodicos y perfeccionistas de una manera asombrosa.
Alli estan los gringos de Olavarria, Dante metido debajo del capot controlando que nada este fuera de su lugar, Torcuato revisando los repuestos y los auxilios en la parte trasera de la Galera, que todo este ensunchado y en su lugar.
Don Juan Manuel y su hermano Toto, controlan los autos que seguramente recorreran juntos los kilometros de este GP, en la Cupe de Don Juan Manuel, la presion de los neumaticos es revisada por Toto, mientras que en la coloradita de Maneco, Don Juan Manuel revisa que los cinturones de piloto y acompañantes traben correctamente. Maneco ayuda cebando unos ricos mates amargos, esos que son delicia de todo paisano Balcarceño que se precie de tal.
Los hermanos Galvez estan cada uno dentro de sus autos, Juan con su libretita marcando cada punto controlado anteriormente y Oscar con esa sonrisa inefable, charla con su hermano Roberto, quien comandara los auxilos del equipo para que nada se salga de su cauce normal, como la gran familia que son, los Galvez siempre estan uno al lado del otro, hombro a hombro.
Los arrecifeños tienen sus autos uno al lado del otro, es imponente la vision que genra la Cupe Ford de don Angel estacionada a la par de la Liebre 1 ½ color Roja de Luisito, dos generaciones de una misma pasion.
Gradassi y Estefano controlan el mapa de la primer etapa, apoyados sobre el baul del Gaucho de Bolivar, evaluando la estrategia que llevara a los 3 Falcon a cumplir con una hazaña mas que la marca del ovalo sumara a sus vitrinas, junto a ellos el Mustang del Califa Cabalen, bajo la atenta mirada de su piloto, espera por la parte que le corresponde del plan trazado.
La gente del moño dorado esta esperanzada en sus pilotos, por un lado la dupla de Chacabuco y Carlos Casares concentra en las Chevy de Espinosa y Mouras, cumplir con una actuacion que los eleve ante su hinchada, que los espera ansiosos a la vera de la rampa de largada.
Perkins y el maestro Copello se confunden en un abrazo al terminar de definir como se ayudaran con sus Liebres, siempre con el gran Luisito como punta de lanza para la marca del Rombo, que quiere dejar grabado en este GP que no es una marca mas y que su historia, si bien es mas breve que las otras tres, es para tener en cuenta.
La gente de la Pentaestrella deposita sus ilusiones en su terceto, comandados por el Sapito Marcos Ciani, con el Tio Fritz como escudero y el bonachon Gordo Octavio cuidando las espaldas, saben que tienen por delante una tarea titanica frente a las marcas rivales y van por eso.
A ultimo momento se suman cinco nuevos integrantes a la fila que va a largar, son un muchcho de San Pedro con una impecable Cupe Chevy, llamado Osvaldo Morresi, que se sumara al duo de Mouras y Espinosa para dar pelea.
Un flaco con cara de vago y un cigarrillo infaltable en su mano izquierda, con una vistoso auto, con el cual alguna vez Oscar Galvez penso en correr un hermoso Ford Fairlane; su nombre es Oscar Angeletti y su apodo Pupy, quien se unira a defender a su amdo ovalo azul.
Junto a ellos el Tano Andrea Viannini con la obra de orfebreria de los Hermanos Bellavigna, la Garrafa, un auto que es la concepcion moderna de la historia del TC, chasis Bergantin y mecanica Chevrolet 250, un auto que marco tendencia sin dudas.
Junto a la Garrafa, descansa el Chevitu, un hermoso Chevrolet 400 2 puertas cuyo volante espera las caricias de su dueño, quien si bien nunca corrio con este auto, fue el iniciador del cambio de mentalidad en el TC, dejando una marca imborrable, ese hombre no es otro que el cabezon de arrecifes, el querido Jose Froilan Gonzalez, quien esta abrazado a Don Juan Manuel y le comenta al oido que por fin se va a dar el gran gusto de su vida, correr con el Chevytu y con Julito, su hijo, de acompañante...siempre hay lugar para la emocion y este hombre no la esconde.
Quien tambien se anoto es el gran Angelito T. Rienzi, que participara con su cupe Ford con mecanica F100, un auto que es una belleza por donde se lo mire.
El ultimo que logro ingresar es Carmelo Galbato, quien pudo recuperar su auto, un impecable Falcon angostado con Motor F100, que se unira al grupo para alegria de todos, se lo extrañaba a “caramelo”...
Como sea, todos, de una u otra forma, empiezan a desandar el camino de una nueva historia apasionante como tantas veces fue el abrir caminos para la Patria.
35 almas, 35 Historias de Vida bañadas en Automovilismo, listas para disfrutar de SU carrera, esa que marcara en sus entrañas la pasion por el TC.
avatar
cnizzola

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 47
Localización : San Andres

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.