Capitulo 14: Los Ultimos seran los Primeros ?

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Capitulo 14: Los Ultimos seran los Primeros ?

Mensaje  cnizzola el Mar 08 Abr 2014, 15:40

Luego del merecido descanso y con los autos a punto para encarar la mas larga etapa, casi 1200 kilometros uniran estos heroes, cruzando Santiago del Estero, Chaco y Corrientes hasta llegar a Posadas, seran dos dias en los cuales habra que cuidar todo, si bien se decidio hacer un reagrupamiento en Resistencia y pasar la noche alli, todos afirmaban que la peor parte seria desde alli hasta el fin de la etapa.
En las huestes de Ford todo habia sido chequeado; Un pibe... un chango.. ese tal Fernandino aguarda debajo de una carpa improvisada con lonas de "Nildatex" cuidaba de los Falcon oficiales, soñando que algun dia el seria quien estaria en la butaca izquierda, emulando sus idolos, quienes a su vez, eran admiradores de su padre, quien fue un defensor acerrimo de la marca en los inicios de esta bella categoria.
Por el lado de Torino, habian quedados disminuidos en su frente, pero los dos que estaban en carrera eran de temer y juntos seguramente llevaran a la marca lejos, Luisito y el Maestro Copello trazaban la estrategia, en realidad se ponian de acuerdo en esperarse para tirar juntos, y jugarse en esta larga etapa el todo por el todo, ya no habia que guardar nada...y ellos lo sabian mejor que nadie.
En la gente de Chevrolet, todo estaba tranquilo, Toto Fangio y su gente revisaron los dos autos que atienden y ambos Juan Manuel estaban tranquilos y confiados en las herramientas que disponian, sus colegas de marcas Mouras y Espinosa miraban orgullosos sus chevys, el 7 de Oro habia cumplido a la perfeccion el plan y la Nº11 negra y blanca del colo se habia recuperado de un pequeño tropiezo e iba por mas.
En cuanto a Dodge, quien se habia acercado a dar una mano si se necesitaba y era mas que bienvenido, Don Serafin Adamoli, descubria que con el calor y las altas temperaturas que sufririan los motores, seria bueno agrandar en la trompa del auto de Octavio los agujeros de refrigeracion, por lo que se acometio en la tarea asignada a un joven mecanico de apellido Lofeudo, que ayudaba al auto representante de Banfield y Brandsen, esa bella cupe tricolor con el Nº9 en sus puertas.
La lluvia no afloja, el calor y la humedad dicen presentes mas que nunca...
el temple de estos 24 espartanos...tampoco...
Alla parten, cada treinta segundos, desafiando a todo lo que se les cruce en su camino, ellos van por sus sueños, nosotros por disfrutar de los autos en su habitat natural...la ruta, esa que hacia rato los extrañaba y añoraba.
Salen los primeros, la lluvia amengua un poco y eso facilita la vison, el pasar la papa por la parte interna del parabrisas habia dado resultado y los vidrios no se empañaban tanto, en el camino la chevy de Mouras se soldaba a la cola del bueno de Juancito Galvez, quien llegando a La Banda se corre hacia la derecha dejandole lugar al principe para que vaya en busca del Aguilucho, casi sin respirar y aprovechando la situacion, Octavio y Carmelo, que ya se habian desembarazado de Marcos Ciani, quien pinchaba una goma y se retrasaba, se cuelan detras de Mouras y empiezan una alocada carrera en pos de Oscar Galvez, quien ve en sus espejos a los tres autos acercarse de forma impresionante, aprovechando al maximo las bondades aerodinamocas de la cupe Dodge y chupandose detras de su parte trasera, abriendose apenas para que los cansados motores puedan recibir aire fresco para sus entrañas.
Desde atrás, Copello, Cabalen con su Mustang F100, y Angeletti, se venian para adelante de una forma pocas veces vista, la locomotora de este tren era el Pupy, quien en la butaca derecha trae sentado a un tal Gimeno, excelente mecanico y mejor colaborador, dispuesto a subsanar rapidamente cualquier capricho mecanico del Jumbo o Buquebus, apodos que la hinchada del ovalo ofrendo cariñosamente al Fairlane de la Forja.
Llegando a Colonia Dora, con casi trescientos treinta kilometros al lomo y mas de cuatro horas de carrera, un neumatico destrozado, el delantero izquierdo, detiene por un ratito el envion que trae el Pupy.
Mientras tanto la caravana se va acomodando y llegando a Añatuya, muchos equipòs estan listos para bidonear y para que el aro envie la informacion al brazo del acompañante, que se siente orgulloso de la tarea encargada, ellos van sentados a la diestra de sus idolos, sus hermanos de vida, esos tipos que le dan la oportunidad de saberse imprescindibles por un rato y que reiran y lloraran a la par de ellos, sintinedo lo mismo o quizas mas, porque sus manos, su tiempo y su orgullo estan vivos en esa fortaleza mecanica que llevan adelante.
Alla van, con el Principe de Carlos Casares al frente en la ruta y en los tiempos, con el Gordo bueno de Octavio atrás y el inefable “caramelo” empujando con sus ocho cilindros en V, avisando que no le queda mucha paciencia para que los dos de adelante sigan alli.
Mas atrás, los hermanos Galvez van juntos, con Don Juan Manuel atrás esperando el momento agazapado, el sabe que esta detras de una dupla de zorros viejos y que si dejaron que se vayan adelante el trio de Mouras, Suarez y galbatto, es porque algo planificaron, asi que no hay nada mejor que rutear tranquilo con ellos adelante.
Hasta aquí, los de atrás se venian como tromba y los de adelante resistian, se estaba poniendo bueno este Gran Premio!
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