AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
Admin
Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas I_vote_lcapCapitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas I_voting_barCapitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas I_vote_rcap 


Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas

Ir abajo

Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas Empty Capitulo 16: Corrientes recibe la Caravana camino a Posadas

Mensaje  cnizzola Miér 09 Abr 2014, 12:44

Son las siete, la fila de 20 autos correctamente alineada frenta a la plaza principal espera la señal para tomar carrera y salir a devorar el camino.
La reluciente Chevy color Oro comulga con el sol de la mañana y se bebe de el como absorviendo sus rayos para purificarla y darle mas potencia a ese motor de siete bancadas que espera silencioso bajo la trompa de fibra plastica.
Detras, como es costumbre, los hermanos Galvez estan concentrados, dentro de Oscar corre la sed de revancha de la Caracas, esa que se le escapo de las manos y que es su espina clavada, Juancito relee sus anotaciones y compara datos, sabe que el auto esta entero y nadie como el conoce los secretos del Ford azul y rojo Nº3.
La caravana lentamente se despereza y empieza a recorrer su camino, proximo destino Posadas, pero para eso hay que cruzar la bella Corrientes, con sus esteros e iberas que llaman a tirar la caña y pelearle a un buen dorado para degustarlo a dos fuegos con amigos en una charla que, como no podia ser de otra manera, primara el automovilismo y sera de una larga sobremesa, regada de las anecdotas mas ricas que uno quiera conocer...
Han pasado casi 200 kilometros de la salida desde Resistencia, atrás quedaron la capital correntina, que al paso de los autos se engalano como si fuese una fiesta nacional, con los chicos y sus guardapolvos en las veredas saludando el paso de los gladiadores y sus maquinas, una postal que nuestra mente guardara por siempre, Paso de la Patria tambien fue testigo del andar de los TC, los que al llegar a la localidad de Itati hicieron una pequeña escala para bendecir sus autos por la patrona de los correntinos, en un emocionante acto de fe y amor...
El cruce de las Rutas Nacionales 12 y la 118 siempre fue un sector de mucho riesgo con una suave pero traicionera curva a la derecha que desemboca en un angosto camino que presenta ondulaciones, las que a la vista de la gente comun parecen sencillas, pero no lo son, al punto de cobrarse alguna victima.
Quien cayo en ella fue Jorge Descotte, venia haciendo una buena remontada, habiendo pasado en el camino a varios autos, venia embalado, demasiada confianza termino con sus aspiraciones a la salida de la curva antes mencionada, el auto se puso de costado y al querer domarlo, uno de los saltos lo saco para afuera, despidiendolo hacia la banquina, depositando sus ilusiones en la acequia y haciendo casi imposible poder retirarlo de alli, inclusive con la ayuda de varios colegas, entre ellos, como no podia ser de otra forma, del Caballero del Camino, Don Eusebio Marsilla, quien en el intento rompe su embrague, dejando alli tambien su esperanza de ganar el Gran Premio, solo quedaba conseguir alguna gaseosa de cola y mucha azucar para ir tirandole al embrague as este dejase de patinar por un rato...
Otro que la paso feo pero puede contarla es Nasif, el tucumano venia delante de un trencito infernal compuesto por Gradassi, Di Palma; Espinosa, que se venia para a fuerza de motor y Froilan, que mostraba sus dotes de conocedor en pisos complicados, al bueno del Califa chico se le vuela la cruceta que acopla la parte final del cardan con el diferencial, dejando al Falcon del equipo oficial sin traccion y en una maniobra memorable, demostrando velocidad y rapidez de reflejos, evita un accidente multiple con quienes lo preceden, tirando el auto hacia la mano contraria y frenandolo a cero, dejando el camino libre al resto, quienes lo superan con una diferencia pasmosa de velocidad al herido Falcon azul y blanco, que lentamente vuelve a virar sobre la derecha y busca la banquina casi sin fuerzas, despidiendose amargamente del evento.
Nos detenemos a ver si necesitaba algo y le consultamos sobre el porque de la maniobra: “- Fue instintivo, cuando senti el ruido, el aut quedo acelerado en vacio y el cuentavueltas llego al rojo, Pirin me levanto de atrás sin querer, veniamos muy fuerte, yo calculo que a unos 250/270 kilometros por hora y si me tiraba a la banquina, el cardan actuaria de catapulta y seguramente volcariamos, si seguia por donde iba, los de atrás de Gradassi, que venia tanto o mas rapidos por la chupada, no tendrian tiempo de frenar, asi que al ver que de frente no venia nadie, me tire a la mano contraria y lo fui frenando mientras los muchachos pasaban sin entender nada, aminore lo mas que pude y lo deje ir lento otra vez hacia la derecha para detenerme aqui”
La velocidad y capacidad de reaccion al decidir la maniobra en milesimas de segundos de Nasif evito una tragedia, una muestra cabal de que no se es solo buen piloto sabiendo acelerar y doblar, estas ocasiones dan el postgrado de corredor de carreras, de piloto hecho y derecho.
Quien aprovecho este instante fue el bueno de Luisito, al ver que las luces de stop del auto de Nasif se encendieron por un instante, levanto dejando ir un poquito a Pirin, quien se sorprendio con la maniobra del Califa chico, y sin pensarlo, se tiro con dos ruedas por la banquina acelerandolo todo al Torino, abriendose paso raudamente, sin darle tiempo a los que venia atrás, quienes se vieron sorprendidos por la maniobra del joven arrecifeño, mientras a la izquierda de ellos, la imagen del Falcon azul se iba deteniendo, lo que confundia aun mas la situacion.
Como la etapa era relativamente corta, el reabastecimiento estaba habilitado en el cruce de las ruta nacional 12 y la provincial 41, pasando unos 40 kilometros de Ituzaingo,
Alli estaban todos listos esperando a sus pilotos para alcanzarles el aro con la informacion y se corria el rumor que la dupla de los Galvez se habia recuperado, pasando en el camino a Mouras, quien se ponia a la estela de las cupes del ovalo, con Octavio Suarez atrás y cerquita de ellos Luis Di Palma, que habia superado tambien a don Juan Manuel.
Tal cual lo que se escuchaba en la radio, gracias a la cominuicacion del avion de baterias Spada, los primeros en llegar al sector de reabastecimiento fueron los Galvez, con Juancito adelante, cargan 2 bidones y recogen el aro, la tarea se demora porque la gente cubre el camino y el piloto debe aminorar mas de la cuenta.
Quienes realizan rapidamente la operación son Mouras y suarez, quienes se intercalan entre los hermanos de Ford, rompiendo los planes que tenia pre establecidos.
En el camino ahora esta Juan Galvez adelante, Suarez a sus espaldas pisandole los talones y muy cerca el binomio Roberto Mouras y Oscar Galvez.
Son las 15 horas y Posadas esta vestida de gala, esperando a sus idolos, esos que estan cada vez mas cerca de cumplir la hazaña de otra vuelta mas...
La gente espera a la vera del camino, el arco de ingreso a la ciudad hace de tribuna para los entusiastas que desde esa altura ven de lejos que dos autos, dos generaciones del TC vienen a la par peleando la punta como si apenas un ratito se hubiese largado...y ya van casi 2500 kilometros de carrera.
Juancito y el Principe van peleando la punta de la etapa, de la carrera y de sus sueños, la Chevy le saca una pequeña ventaja en las curvas que dibuja la ruta, pero la vieja cupe Ford 38 con su V8 disfruta de las subidas y bajadas haciendo bramar sus escapes y dejando atrás a la dorada cupe del moño...
Llegan a la meta apenas separados por un puñado de segundos, la gente invade el camino, no hay distincion de idolatrias o marcas preferidas, quieren tocar a esos seres que para ellos son dioses paganos, que les dan una alegria ante tantas penurias que tienen en sus espaldas, solo quieren descubrir que el Toro y Juancito son de carne y hueso, son como ellos...
Ha pasado un buen rato y los 18 jinetes ya estan debajo de sus corceles de caero, se ven imagenes emocionantes y gente fundida en abrazos interminables, hacia mucho que el TC no andaba por estos pagos...se siente en el aire la vibracion emocional de todos los presentes, ahora queda revisar todo y preparar los autos para mañana, el destino es Parana, Entre Rios, la ciudad del sol y ese rio que es tan puro como su gente...
Finalmente, la clasificacion tenia a estos protagonistas, 18 almas que seguiran detras de la proeza estaran listas mañana, con los primeros soles del dia, esperando que la insignia patria les de el via libre.

1º Juan Galvez
2º Roberto Mouras
3º Octavio Suarez
4º Oscar Galvez
5º Luis R. Di Palma
6º Hector L. Gradassi
7º Juan M. Fangio
8º Froilan Gonzalez
9º Francisco Espinosa
10º Oscar Angeletti
11º Juan M. Bordeu
12º Oscar Cabalen
13º Eduardo Copello
14º Carlos Menditeguy
15º Marcos Ciani
16º Pablo Gulle
17º Jorge A. Penna
18º Eusebio Marsilla
cnizzola
cnizzola

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 54
Localización : San Andres

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.