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Experiencia MOTORES,,,,,,,,,,, Cual Usarias???

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Mensaje  Invitado Jue 08 Ene 2015, 20:26

Jaaaa me compre 5 motorcitos y pensé en hacer unas mediciones antes de ponerlos a funcionar

Fijense como las mediciones arrojan resultados interesantes

Cual usarías primero ??????????

EXPERIENCIA :   MEDICION EN 5 MOTORES 0KM  SCALEAUTO SC0026 ENDURANCE
LAS RPM SE MIDIERON CON LA MAQUINA DS
LOS MOTORES SE COLOCARON EN CUNAS NSR  CON UNA RELACION UNICA DE 12/29
 RPM  EN LOS 5 PUNTOS DE REGULACION
MOTOR N'1èr2do3er4to5to
17200830095001070012900
26900800092001020012400
37000820094001060012800
47000820093001030012600
57400860098001100013300
GAUSS BANCO AVANT  
MOTOR N'PUNTO ROJOPUNTO BLANCO 
11,71,7 
222 
32,12,1 
42,22,3 
522 

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Mensaje  Invitado Jue 08 Ene 2015, 21:29

Linda experiencia Sebita !!!!
Te comento que usaría el motor 2 ó el 4. Cuando los pruebes me contás !!!
Abrazo con Grip.
Menos mal que alguien aprovecha tus conocimientos !!!!

Invitado
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Mensaje  Omar Pinnavaria Jue 08 Ene 2015, 22:32

Muy bueno Sebita!!! estamos en la misma pero yo arranque con los Slot it tapa naranja, que fueron los que mas me hicieron renegar en 2014
Te comento que , con los valores que tenes , coincido con Carlos, motores 2 y 4 pero yo me lleve algunas sorpresas con el mismo criterio:
Comencé probando un par de motores en 22800 y 22900 RPM. que prometían, pero en pista no rendían como otro que a pesar de tener 400 RPM menos salía como cohete.
Creo que para estar seguros si un motor anda o no en el" Laboratorio" deberíamos poder medir el TORQUE, algo bastante difícil y que si haces mal puede llegar a quemarte el motor....
Pero como siempre dicen  "en la cancha se ven los pingos" y no hay mejor forma de sacarse la duda que montando el motor en el auto y salir a girar....

Saludos y comentanos como te fue....(yo tengo 7 SC 026 ... uno mas fofo que el otro Jajaja!!!)

Omar Pinnavaria

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Mensaje  Martin Donaire Vie 09 Ene 2015, 15:28

Pregunta de ignorante.

Porque los motores 2 y 4?  Cual es el análisis?

Gracias
El Ignorante

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Mensaje  Omar Pinnavaria Vie 09 Ene 2015, 17:47

Martin si bien los motores 1 y 5 tienen mas RPM fijate que el nº1 tiene menos iman, con lo que podes deducir que quizás no sea muy fácil de llevar o de frenar. En el caso del 5 tiene buen iman, pero al tener más vueltas es probable que tenga menos torque ( generalmente en estos motores a mayor RPM menor Torque , es algo que tiene que ver con el avance del colector) por eso me parecen más equilibrados el 2 y el 4, pero como dije antes, solo se sabe cuando montas el motor....

Saludos

Omar Pinnavaria

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Mensaje  G.Nieto Sáb 10 Ene 2015, 00:20

Que buenos que son estos post. Se aprenden cosas que ni me imaginaba. Yo hubiera elegido el que más rpm y más imán tienen,  y me sentiría el más suertudo! Pero en los papeles esto no es bueno! 
Gracias muchachos por compartir. 

Abz
G.Nieto
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Mensaje  Martin Donaire Sáb 10 Ene 2015, 11:17

Gracias Omar, clarísimo.


Saludos
Un poco menos Ignorante

Martin Donaire

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Mensaje  Omar Pinnavaria Sáb 10 Ene 2015, 14:56

Esta en Ingles pero es interesante para saber los principios de los motores de slot de competicion:

Espero les guste

http://www.professormotor.com/category-s/217.htm

Saludos

Omar Pinnavaria

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Mensaje  Guillermo Vivanco Lun 12 Ene 2015, 20:57

Hermosa nota, …valiosos aportes técnicos de alto contenido colaborativo.
Creo – personalmente – que transitando este camino también favorecemos el acercamiento de nuevos aficionados a las pistas.
Si nuestros tips son compartidos, todo empareja hacia arriba y da oportunidades.
Correr y “ siempre comer tierra, “ …sólo les puede gustar a los que saben saborear la tierra.
El podio es lindo y nos gusta a todos….y el sabor de la victoria ni se aproxima al de la tierra..!
Comparto todo lo expuesto anteriormente ,.. hay motores “ mejores “  y hay de los “ otros ”.
Ahora bien, al momento de colocar uno de ellos en el auto, …mi idea siempre fue : el motor es una parte de un “ todo “.
Voy por partes, …inicio el “ todo “  en el pulsador y termino en la basculación del auto.
Paso por, …diámetro de llantas, díametro total de las ruedas ( Caucho + llanta ) , corona & piñon, ..engrane y compatibilidad de los “ módulos de ellos dos “, ..si este matrimonio no se lleva bien siempre hay ruidos…calor..etc...que es energía perdida que nunca se transmitió a la pista.
Obviamente su desmultiplicación.
La pista misma, comenzando por su diseño es un sistema en sí mismo y muy pocas veces - o nunca - en equilibrio ya que juegan sus variaciones estructurales y de grip con la temperatura, ..y con ellas la no constante entrega de corriente a lo largo de todo su cuerda.
La pista no está “ igual todos los días “…solemos decir y estamos en lo cierto.
El motor tomado sólo, al menos a mí,.. me resulta incompleto como criterio de aceptación / descarte, aclaro…es mi criterio.
Desde ya que encadenar “ todo “ como un sistema cerrado todo lleva su tiempo si buscamos lo más cercano al óptimo, ..pero es así - que como dice el Amigo Pinna - , …los pingos se ven en la pista.
Un motor de los “ mejores “, puede no triunfar si :
-          Dedo malo o regular.
-          No le llega toda la corriente que necesita de manera constante
-          Si el pulsador no es el adecuado / está mal regulado o no es para la categoría
-          Si pierde potencia por mal selección de “ modulo corona / piñón “, ..ruido / calor / desgaste hasta la rotura.
-          Falta de juego en el eje con el chasis
-          Excesivo juego del eje con : chasis / bujes
-          Inadecuada basculación de la cuna
-          Inadecualda basculación del chasis con la carrocería
-          Selección de relación corona/piñón errónea ( en las categorías que se permite cambiar )
-          Selección de diám. Llanta /caucho / llanta + caucho inadecuada ( en las categorías que se permite cambiar )
-          Malos contactos cable / motor / escobillas ( yo me quedé en una de TCNM )
-          Exceso / falta de lubricación en puntos vitales. ( nunca en la resistencia del pulsador .! )
-          ..y así podemos entre todos enumerar más puntos de impacto directo en el rendimiento de nuestros modelos.
La inversa de todo esto puede ser el éxito de un motor de los “ otros  “, …décimas, miligramos, micrones, …casi cero rozamiento, ….casi cero ruido, casi cero calor…pueden ayudarnos a tener un “ buen sistema “ a la hora de  la largada calzando en la cuna un motor ..que.. posiblemente una mala selección lo deja en la caja de repuestos o lo sacamos a la venta.
En esto todo es opinable, pero con trabajo, observación, buena selección de materiales acorde y pista, …los “ Pingos “ ..aparecen.
Como siempre, …y ya lo sabemos, “ ..el dedo  “ – para quién lo tiene y lo sabe usar – es casi como un buen motor, …jajajaj.!
Admiro los buenos pilotos, ..también a los buenos preparadores.
Si viene todo en el mismo envase, ..GENIO.!
Y si nos cuenta como se hace..MAESTRO.!
W.!

Guillermo Vivanco

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Mensaje  Omar Pinnavaria Lun 12 Ene 2015, 23:01

Totalmente de acuerdo Guillermo..... solo unos datos para reafirmar tus palabras

Experiencia MOTORES,,,,,,,,,,, Cual Usarias??? VT-GT_zpsdfd94fd6

900 y 1500 rpm menos... y ganó de punta a punta.... Todos sabemos como prepara Eduardo y como conduce Lautaro..... y para terminar como empezamos... ¿cual usarías?  

¿Comentarios?

Un abrazo y nos vemos el viernes

Omar Pinnavaria


Última edición por Omar Pinnavaria el Lun 12 Ene 2015, 23:04, editado 1 vez (Razón : corrección ortografica)

Omar Pinnavaria

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Mensaje  Guillermo Vivanco Lun 12 Ene 2015, 23:56

Omar, placer de compartirlo.!! nos vemos el viernes...claro que sí.
Los motores tapa naranja han enloquecido al mundo, ....explicación...
- subcontroles de calidad ( + ó - )
- altos valores en las tolerancias de fabricación
- criterios de aceptación amplios de salida al mercado
- cero bola al reclamo de clientes / foristas ( hay críticas en todos los foros, despiadadas algunas y en otros lugares ni los usan )

- y altas ventas...tal vez..?, es mi idea -->> en este caso la marca no asegura su calidad.


Abrazo / W.!

Guillermo Vivanco

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Mensaje  Guillermo Vivanco Mar 13 Ene 2015, 13:09

Omar Pinnavaria escribió:Totalmente de acuerdo Guillermo..... solo unos datos para reafirmar tus palabras

Experiencia MOTORES,,,,,,,,,,, Cual Usarias??? VT-GT_zpsdfd94fd6

900 y 1500 rpm menos... y ganó de punta a punta.... Todos sabemos como prepara Eduardo y como conduce Lautaro..... y para terminar como empezamos... ¿cual usarías?  

¿Comentarios?

Un abrazo y nos vemos el viernes

Omar Pinnavaria
..olvidé responder ..jajjaj..!!

Va : ...Mi pulsador administra muy bien el freno del motor y posee varias curvas de entrega de potencia, tanto sea para Velocidad como para Rally, o sea que puedo jugar con esas variables ( muchas ) según mi sensibilidad de la pista ese día….además del control de spin.
Me gusta relacionar los autos cortos y usar llantas pequeñas…me siento más seguro al frenar,.. al doblar y obviamente tiene buena - a muy buena - salida de abajo.
Seleccionaría un motor con poco imán y el de más rpm ( conceptos que van casi de la mano ) ya que con lo dicho anteriormente puedo balancear. Cerrando todo el paquete, ..y con un sistema así armado, llevaría flojo en no más de 0,5 mm los tornillos delanteros y 2 mm - o más - los traseros para basculación.
Hasta aquí, tratando de aprovechar al máximo las prestaciones de motor.
De la prueba del día en pista definiría las trochas delanteras / traseras, qué como siempre lo hago es : a prueba y error.
Sds/W.!

Guillermo Vivanco

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Mensaje  Vicente Manavella Mar 13 Ene 2015, 13:36



Willie / Pinna, soberbio contrapunto para entender esto del slot!!!

Se aprecia perfectamente, que para hacer valer cada una de las variables que han comentado, lo único que sirve es trabajo, mucho trabajo, en los autos y en la pista.  

Eso es lo que hace a los ganadores. Nada sorprende en las temporadas pasadas. Todos aquellos que trabajaron durísimo en los autos y en la pista, fueron los que lograron grandes resultados. Soy un convencido de ello. Lo digo para todos aquellos que buscan respuestas donde no las hay. La única razón de los triunfos, es el gran trabajo que han hecho, el empeño y el esfuerzo para alcanzar superarse. No hay otra cosa.


Vicente Manavella
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