¿Porqué este espacio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porqué este espacio?

Mensaje  Admin el Sáb 22 Nov 2014, 07:37



Como todos saben, los comienzos del slot se remonta al inicio del Siglo XX, cuando la firma estadounidense Lionel incorporo en su catalogo, pequeños autos que a fuerza de electricidad, circulaban sobre los rieles de un tren eléctrico.
La década del ’50 fue el gran surgimiento “masivo” del slot, a partir que la firma inglesa Minimodels UK, convirtió sus coches Scalex -con mecanismo de cuerda- a electricidad, creando la famosa marca Scalextric. De ahí la denominación de la marca Scalex + Electric. La denominación Scalextric fue durante largos años el nombre genérico para este tipo de coches eléctricos de modelismo.


La curiosidad, y aquí viene la estrecha relación con la escala 1:24, es que Scale X, que significa escala variable, fue el nombre escogido por la fabrica, debido a que en un principio la escala de los modelos era variable, predominando la 1:24. Aunque con el correr de los años, todo se fue transformando hacia la escala 1:32.


Los modelos de slot a esta escala, ejercen una fascinación extraña solo al observarlos. Todo aquel que además, los haya conducido, no puede esconder el enorme placer que ello representa. Por solo esa razón, merecen un espacio en nuestro Foro.


avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Ver perfil de usuario http://anie.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.