AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Verificación Técnica Le mans y GT EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Verificación Técnica Le mans y GT EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Verificación Técnica Le mans y GT EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Verificación Técnica Le mans y GT EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Verificación Técnica Le mans y GT EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
Admin
Verificación Técnica Le mans y GT I_vote_lcapVerificación Técnica Le mans y GT I_voting_barVerificación Técnica Le mans y GT I_vote_rcap 


Verificación Técnica Le mans y GT

3 participantes

Ir abajo

Verificación Técnica Le mans y GT Empty Verificación Técnica Le mans y GT

Mensaje  MGaggino Mar 26 Mar 2013, 10:47

Hola: Estuve mirando los datos de la verificación técnica de las carreras de Le mans y GT, que con configuraciones similares tienen importantes diferencias en rpm e imán de los motores. Seguramente se cambió el instrumental o procedimiento de medición, pero sería bueno que Alberto lo aclare.
Anexo la Info, Abrazo Marcelo.

Le Mans:
Verificación Técnica: Se controlaron los autos que ocuparon las tres primeras posiciones //
Serino= Peso Carroc 14.2 - Imán 3.9 - RPM 9.200 //
Conte Grand= Peso Carroc 15.2 - Imán 3.1 - RPM 9.300 //
M.Gaggino= Peso Carroc 15.1 - Imán 3.8 - RPM 9.200.

GT:
Verificación Técnica: Se controlaron los autos que ocuparon los tres primeros puestos //
Mauro Candreva: Peso Carroc. 16.0 - Imán 4.3 - RPM 22300;
Roberto Candreva: Peso Carroc. 15.0 - Imán 5.3 - RPM 22.300;
Ariel Llamedo: Peso Carroc. 17.1 - Imán 4.6 - RPM 22.600.



MGaggino

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Verificación Técnica Le mans y GT Empty Re: Verificación Técnica Le mans y GT

Mensaje  Alberto Marcolongo Mar 26 Mar 2013, 11:13

Te respondo Marcelo: En la medición del imán, la diferencia se da porque se mide tal cual incide en la pista, en Le Mans lineal y en GT angular. En el caso del Mosler en Le Mans lo medí como si estuviera lineal para tener una comparación más real con los Radical, esto puede ser un error porque no muestra la real incidencia en la pista por su orientación angular. Se puede corregir la medición y mostrar la incidencia magnética tal cual incide en la pista. Con respecto a las RPM, la medición de Le Mans fué hecha "en la rueda" y los GT tienen la corrección de la relación, o sea, son directamente las revoluciones del motor. Puedo dar los dos valores (en la rueda y corregidos por la relación) pero estaría dando el dato de qué relación tiene cada auto y no me parece correcto publicar una parte de la preparación de cada uno. De ahora en adelante en las categorías donde la relación sea libre, solamente informaré los datos de las RPM del motor, no en la rueda. Les recuerdo a todos que las VT las hago los domingos a la mañana y las pueden presenciar.No voy a mostrar datos de preparación.
Me parece bárbaro que me planteen este tipo de inquietudes porque ayudan a que todo sea más claro y tratado directamente cuando surge la duda. Gracias.
Alberto

Alberto Marcolongo
Alberto Marcolongo

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Verificación Técnica Le mans y GT Empty Re: Verificación Técnica Le mans y GT

Mensaje  Invitado Mar 26 Mar 2013, 22:55

Parece que estoy destinado a contradecir siempre .....
Fiel a que creo que esto es un gran entrenimiento para los que nos gusta el slot y por ser amateur , yo facilitaria las cosas y no las esconderia .
En principio a veces por suerte o capacidad un auto sale andando realmente muy bien y aplasta a los demas y para que no se desalienten yo aceptaria que se de a conocer la relacion , pinon corona las RPM del motor y de la llanta y ademas mediria el diametro con que llego el auto , ya que da la real pisada final .
Ademas me ahorraria que cada vez que me ve Barberis me pregunte con que relacion esta mi auto , cosa que no le negare jamas porque es de Ramon a muerte como todo el equipo Rac
saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verificación Técnica Le mans y GT Empty Re: Verificación Técnica Le mans y GT

Mensaje  Invitado Mar 26 Mar 2013, 23:33

Grande Robert si señor así es Aguante el más grandeee ja ja ja!!!

Mr Iceman


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verificación Técnica Le mans y GT Empty Verificación Técnica Le mans y GT

Mensaje  MGaggino Miér 27 Mar 2013, 10:51

Alberto Marcolongo escribió:Te respondo Marcelo: En la medición del imán, la diferencia se da porque se mide tal cual incide en la pista, en Le Mans lineal y en GT angular. En el caso del Mosler en Le Mans lo medí como si estuviera lineal para tener una comparación más real con los Radical, esto puede ser un error porque no muestra la real incidencia en la pista por su orientación angular. Se puede corregir la medición y mostrar la incidencia magnética tal cual incide en la pista. Con respecto a las RPM, la medición de Le Mans fué hecha "en la rueda" y los GT tienen la corrección de la relación, o sea, son directamente las revoluciones del motor. Puedo dar los dos valores (en la rueda y corregidos por la relación) pero estaría dando el dato de qué relación tiene cada auto y no me parece correcto publicar una parte de la preparación de cada uno. De ahora en adelante en las categorías donde la relación sea libre, solamente informaré los datos de las RPM del motor, no en la rueda. Les recuerdo a todos que las VT las hago los domingos a la mañana y las pueden presenciar.No voy a mostrar datos de preparación.
Me parece bárbaro que me planteen este tipo de inquietudes porque ayudan a que todo sea más claro y tratado directamente cuando surge la duda. Gracias.
Alberto


Ok Gracias Alberto, me parece bien informar la rpm del motor, ya que las rpm de las ruedas dependen de la relación, uso de rulemanes, etc. ; que no hacen al caso
Abrazo. Marcelo

MGaggino

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Verificación Técnica Le mans y GT Empty Re: Verificación Técnica Le mans y GT

Mensaje  Fabian Doral Miér 27 Mar 2013, 12:56

roberto candreva escribió:
Ademas me ahorraria que cada vez que me ve Barberis me pregunte con que relacion esta mi auto , cosa que no le negare jamas porque es de Ramon a muerte como todo el equipo Rac
saludos

Por favor no calumniar al SR BARBERIS, el seria incapaz de antar preguntando las relaciones!!

Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Verificación Técnica Le mans y GT Empty Re: Verificación Técnica Le mans y GT

Mensaje  Invitado Miér 27 Mar 2013, 13:01

Fabian Doral escribió:
roberto candreva escribió:
Ademas me ahorraria que cada vez que me ve Barberis me pregunte con que relacion esta mi auto , cosa que no le negare jamas porque es de Ramon a muerte como todo el equipo Rac
saludos

Por favor no calumniar al SR BARBERIS, el seria incapaz de antar preguntando las relaciones!!

Doy fe, Carlitos no es de andar preguntando. scratch
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verificación Técnica Le mans y GT Empty Re: Verificación Técnica Le mans y GT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.