AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Año 2020   EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Año 2020   EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Año 2020   EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Año 2020   EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Año 2020   EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Año 2020

+7
Daniel Palazzo
Vicente Manavella
Dario G. Cammareri
Omar Pinnavaria
Guillermo Vivanco
Augusto Di Marino
Alberto Marcolongo
11 participantes

Ir abajo

Año 2020   Empty Año 2020

Mensaje  Alberto Marcolongo Vie 29 Nov 2019, 16:52

AÑO 2020


Ante diferentes preguntas sobre que vamos a hacer el año que viene, les dejo una propuesta de lo que tengo pensado. No vamos a hacer ninguna votación para que se elija todo por mayoría pero es muy importante para mi, conocer la opinión y sugerencias que puedan hacer para tomar una decisión. Desde ya, muchas gracias.
 
 Categorías con Imán :
 
TC: En principio sin cambios técnicos pero es muy probable que a mitad de año haya un nuevo chasis . Este año va a haber copa de oro y copa de plata
 
TC Pickup: Sin cambios
 
Copa SCX: Sin cambios
 
Copa Scalextric: Sin cambios
 
TC Histórico: En principio sin cambios. Tema para analizar RPM en motores nuevos que se pasan
 
Cupecitas: Sin cambios
 
Endurance Porsche: Ustedes dirán si hay interés en seguir haciéndola.
 
Categorías sin Imán:
 
Grupo C: Sin cambios
 
GT Scaleauto: Con algunos cambios técnicos ya anunciados como uinificar la cuna de 0.5 para todos los autos. Revisar peso de la carrocería. Incorporar lastre?
 
Endurance Clásicos: Casi igual. Mantener el peso total del auto pero incorporar peso mínimo en la carrocería para equiparar marcas.
 
GT : ?????????????. Escucho opiniones. Mi opinión es que tiene que haber un cambio radical, he propuesto poner un valor de Marshal y RPM máximas en la rueda y liberar todo. O todo lo contrario? Ir a lo que era la GT3?  .


NUEVAS CATEGORÍAS


Pueden ser a agregar o en reemplazo de alguna
 
Fiat 600 / Citroen de Automundo ?
 
Fiat 600 1/24 ?
 
Otra??
 
 
Espero comentarios opiniones y sugerencias. Nuevamente muchas gracias
 
 

Alberto
Alberto Marcolongo
Alberto Marcolongo

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO DIGOO NO LO DIGO??????

Mensaje  Augusto Di Marino Sáb 30 Nov 2019, 17:57

Holllaaa Señoras y Señores cheers que tal tanto tiempo .Vamos por partes dijo Jak ¡¡¡ Primero y principal no me parece apropiado el reglamentar una categoria con tanas variables como la G T  con el banco marshall ,dado que este sirve como un elemento mas para la puesta a punto , puede serle  util a la organisacion para verificar algunas anomalias reglamentarias pero solo en categorias mono motor y con cunas de un mismo of set y llantitas todas  del mismo diametro ,(no quiero lmaginar a aquellos participantes que vienen solo los viernes y no tienen un banco marshal que hacen si no les da el valor pre establecido ) y aclaro esto lo digo no por no tener un banco tipo marshall que si lo tengo . En G T no pondria motores que no sea Scale dado que andan bien y añe los vende a un precio accesible .                                                               Particularmente me gustaria una categoria de T C  sin iman( Con cualquier chasis  ) .                                              Creo que en estos momentos puede ser util campeonatos cortos y algun dia Viernes dejarlo para eventos pre determinados .                                                                                                                                            A un que no me guste, las categorias deverian tener lastres virtual incluyendo los mismos tambien en la ultima fecha                                                                                                                            Reflotar al rallye ¡¡¡¡¡¡¡ CHAUUUUUU Sleep Sleep Sleep
Augusto Di Marino
Augusto Di Marino

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Invitado Dom 01 Dic 2019, 13:21

Hola Gente !!
A mi no me parece apropiado opinar sobre tantos temas posibles en el foro, ya que como sabemos, unos van hacia un gusto determinado y otros tantos hacia otro opuesto !!. Tengo varios temas que los hablaría con Alberto quien finalmente va a decidir. Como aporte creo que hay dos categorías con imán que habría que darle un descanso y ser reemplazadas por eventos en pareja de Bolitas automundo y tal vez de las Bolitas de Mazza !! Aunque suene cómico !!! Después hay muchos detalles para debatir en cada categoría. Alberto tiene la experiencia para equilibrar entre lo deportivo y lo comercial en una temporada que va a ser magnanimamente complicada en lo económico !!
Respecto a la utilización del Banco Marshall, me parece el elemento determinante y súper necesario para equiparar cualquier motor, cunas, etc. Y aclaro que no poseo uno, pero en añe hay y se controla cuantas veces haga falta.
Abrazo con Grip para todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Guillermo Vivanco Lun 02 Dic 2019, 11:29

Hola Buen Día, gracias Alberto por abrir este espacio.

Vamos pensando y escribiendo.

La idea de un TC sin imán me gusta, ya lo corrimos en alguna oportunidad y fue una variante interesante.

Rally, algún Prime x año sería bueno, a muchos nos gusta y estimo que otros tantos probarían si la cosa prende con algún evento.

Estamos todos muy atentos a un 2020 que seguramente habrá que ponerle el hombro pero estoy seguro que de una u otra manera con buena onda, voluntad y pasión lo sacaremos adelante.

Interesante repasar GT, ....buscarle variantes ( + pilotos ).

En mi caso, me encantaría tener una categoría de Sport Prototipos, correría con los RAC y/o con los Fly, ...son los autos que más me gustan.

Tuviste experiencia con estos coches..?

....luego sigo.

W.!

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Guillermo Vivanco Lun 02 Dic 2019, 11:48

En lo relativo al control con Banco Marshal, ...mi opinión es la siguiente :

Considero que es un instrumento de Puesta a Punto, preparación. De allí que no la cuento como herramienta de Control VTV.

Pero acepto que la incluyan, - si ese es el sentir popular - , pido sí que no se publiquen los datos de su lectura en los controles que se hagan, tanto por bueno como por fuera de regla.

Le daría al dato "  caracter privado " así se preserva el parámetro de preparación,.. que creo yo..lo es.

Es importante saber que por más que tengamos un Marshal en casa, dificilmente mida igual a otro. A tenerlo en cuenta.

...luego sigo, Waritmodeideas.!

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty GT Scale Sin Iman

Mensaje  Omar Pinnavaria Lun 02 Dic 2019, 12:22

GT... ir a mecanica Scale para todos... chasis libbres (negros o grises...) cuna libre (0,5 0,75 1,00) llantas libres motor Scale actual de GT... lexan... todos tenemos mas de un GT Scale... seria una forma " Economica" de agiornar la categoria y un barajar y dar de nuevo que atraiga a quienes no vienen mas a la categoria...
Es similar a lo que hace Scale en Europa... una manera de compararnos ... antes lo haciamos con la Endurance de Slot It...

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty 2020 Clasicos Endurance

Mensaje  Omar Pinnavaria Lun 02 Dic 2019, 12:32

Permitir los chasis azules para los NSR mas antiguos... liberar material de llantas delanteras (NSR y Thunder vienen de aluminio como standar... slot it y Policar no)
¿incluir otras marcas con chasis impresos?

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Dario G. Cammareri Lun 02 Dic 2019, 16:55

Buenas tardes,

Mi humilde opinión: Al igual que Carlos Salvático, en las categorías con IMÁN habría que darle descanso a alguna, como así también acomodar el calendario, para que las categorías de los sábados, no haya tanta actividad seguida... priorizando lo económico.

Con respecto al TC me gusta la idea de las Copa y estaría bueno fijar los lastres una vez que empiecen como así también los puntos que otorgaría cada una de las mismas. (Alberto yo hice la copa de oro este año después te la paso)

El tema de los RPM, al igual que en otras ocasiones lo podes fijar en el limite que creas mas conveniente, ya sea 500 / 1000 mas de acuerdo a tu control y experiencia.

Para el resto de las categorías no tengo mucho para opinar; simplemente el tema de los lastres para aquellos que empiezan a mitad de campeonato. Me gusta la idea de los eventos como dijo Carlos; que de Categorías nuevas.

Muchas gracias.

Saludos para todos.


Última edición por Dario G. Cammareri el Mar 03 Dic 2019, 17:37, editado 1 vez
Dario G. Cammareri
Dario G. Cammareri

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 41
Localización : Remedios de Escalada

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Vicente Manavella Lun 02 Dic 2019, 22:07

Muy buena la idea de abrir este espacio.
 
Coincido con lo dicho más arriba en relación a que el año próximo será bastante complicado en el aspecto económico y de difícil acceso a elementos importados, por lo cual me parece interesante la idea de no innovar mucho en cuanto a categorías y especificaciones técnicas. De hacerlo, debería hacerse con productos nacionales.

En este punto, y en relación a lo dicho sobre que “es muy probable que a mitad de año haya un nuevo chasis” de TC, lo cual me parece genial, quisiera dar mi opinión al respecto. No me parecería bueno cambiar de chasis en el transcurso del torneo. Pero es solo un parecer personal que por supuesto admite contra opiniones.

En cuanto a lo que  parece una decisión tomada en TC Automundo “Este año va a haber copa de oro y copa de plata”, me parece que será muy divertido y le dará un nuevo plus a la “máxima”. Me gusta.

El último tema sobre el que diré algo es sobre el "lastre". Siempre fui reacio a que existiera, pero estos años en el imán ha demostrado ser un ingrediente mas que interesante en cuanto al desarrollo de los campeonatos. Les da paridad, nivelando las diferencias que pueden existir en las preparaciones y talento de los pilotos. No tengan reparos a la hora de incorporarlo.
Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Guillermo Vivanco Mar 03 Dic 2019, 12:00

En relación a GT, ..pregunto..: 

Podemos pensar en sumar al parque los Mosler y los LMS.?

Luego, pensamos si llevamos las clasi por separado.

Me gustaría escucharlos con los pro y las contras que le encontremos a esta idea.

W!

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Invitado Mar 03 Dic 2019, 13:36

Hola!! Por mí parte lo único que me gustaría aportar de la categoría tc es el sistema de lastre y puntaje. Creo que es una de las categorías mas convocante de la disciplina y del primero al último todos queremos estar en la pelea, tanto de la carrera como el campeonato..
Me gustaría que tengan lastres hasta el 4 puesto
Y que se utilice el medio punto también , para que la diferencia entre los puesto de adelante y sona media no sea tanta.por ejemplo 
1 25
2 23,5
3 22
4 20.5 
Y del Quinto hacía atras solo diferencia de 0.5 hasta el final...
La final con puntaje y medio y 6 minutos me gusta pero me gustaría también que el lastre siga también en la última fecha..me parece que de esta forma seríamos mas ,bastantes mas en llegar con chances al final del campeonato, que creo seria el objetivo....
Y voto positivo para copa de plata y oro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Daniel Palazzo Mar 03 Dic 2019, 23:39

Buenas noches Sres .

Estuve leyendo las propuestas para el 2020 y los comentarios  , les dejo mi humilde opinión , al menos  de las las categorías que corrí este año .

Empezando por GT Scale , encuentro los siguientes temas para ver  , cuna 0.5 para todos los autos , equilibrar los pesos  e incorporar corona de 26 dientes para usar con piñón de 10,  al pasar de 11/28 a poner piñón de 10 en caso de que el motor se pase de vueltas , se pierden muchas rpm , la corona de 26 ocuparía el escalón que faltaría 

Grc como esta 

Gt,  hoy por hoy me resulta una categoría que lleva mucho trabajo de puesta a punto y como no estoy concurriendo seguido no puedo opinar mucho , si como dice Willie la posibilitad de agregar los LMS y los Mosler podría llegar a funcionar

Endurece clásicos la opción de hay que hacer algo para equilibrar , los thunder slot parecen gt comparados a los Slot it 

Tema marshall , no todos tenemos esa herramienta  y no todos podemos estar varios días a la semana probando o para trabajar en la puesta a punto del auto , los que vamos los viernes únicamente por una cuestión de tiempos , o por el motivo que sea ,ya damos bastante ventaja con la falta de practica y si a eso le sumamos el ma,rshall va a ser peor
A
Categorías nuevas el tc sin imán era una linda categoría que podría volver  , la porsche nsr endurance  y GR5 serian interesantes

Espero que lo que se haga este año permita recuperar gente
Daniel Palazzo
Daniel Palazzo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Invitado Miér 04 Dic 2019, 21:42

Hola,
Me gustaría darles mi humilde opinión siendo uno de los últimos en sumarse a varias categorías.
Copa SCX: Sin cambios

Copa Scalextric: yo liberaria la medida de la llanta trasera hasta 18 para jugar con la cubierta
 
TC Histórico: me parece demasiadas fechas para la misma categoría , no es bueno para los que la corren ( $ ) y para los que no
 
Cupecitas: la cambiaria x las bolitas tanto 1/24 como 1/32 así refrescamos un poco


Endurance Porsche  la 
dejaría y la mercharía con eventos los sábados con Rally y la porsche de NSR
 
Categorías sin Imán:
 
Grupo C:  Sigue sin cambios
 
GT Scaleauto: Con algunos cambios técnicos ya anunciados como uinificar la cuna de 0.5 para todos los autos. Revisar peso de la carrocería. Incorporar lastre (OBVIO ) subir las RPM a 9300 así entran mas motores y van un poquito mas rápido siendo autos con iman y mas adrenalinicas ( seria la 2 categoría mas rápida después de copa SCALEXTRIC
 
Endurance Clásicos: Casi igual. Mantener el peso total del auto pero incorporar peso mínimo en la carrocería para equiparar marcas. (COINCIDO )
 
GT : LIBRE . RPM máxima en la rueda y liberar todo. Incorporar LMS (con techo) así es mas variada y se puede sumar mas gente  Ir a lo que era la GT3? PLAN B .




ABRAZO A TODOS


Última edición por Leandro Oliver el Dom 08 Dic 2019, 00:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Propuesta 20-20

Mensaje  Pablo E Suez Jue 05 Dic 2019, 06:40

Empezemos: 1° a  Lautaro y al Canario hacerlos correr con 20gr mas en el auto.
                  2° a Eduardo prohibirle pintar los autos y que corra solo con RAT ROAD
                 3° a Willie prohibirle los aerosoles de LACA
                 4° a Omar y Guillermo obligarlos a correr con POLERAS MANGA LARGAS
                 5° a Norberto hacerlo correr con Chaleco de Fuerza(aunque ultimamente esta mas tranquilo, asi que lo dejo a opinion del resto)
                 6° jajajajajajajajajajajjajajajajajaja no se olviden de la cena de despedida.

Pablo E Suez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/01/2016
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Ahora Seriamente

Mensaje  Pablo E Suez Jue 05 Dic 2019, 06:58

Propongo que los campeonatos sean Apertura y Clausura, y si les interesa hacer un máster con algunas fechas para sacar el Campeón de cada Categorías.
Solo voy a opinar de las categorías que corrí, por lo tanto: GT Scaleauto, esta bueno lo de solo una cuna, me gusto la idea de Dany de agregar la corona 26 y la idea de Leandro de subir el máximo de revoluciones(Feijo acordate de revisar antes de largar) acá quiero proponer buscar una solución para que no se haga una monomarca y creo que sería bueno cambiar el peso de las carrocerías, creo que se puede buscar un reglamento abierto cosa que si un auto se dispara se pueda regular, algo similar a lo que sucede en el TN.
 GT: acá creo que está bien y solo pediría poder correr con el motor UVITA que viene en el NSR (solo para los NSR)
 GrupoC: la dejaría como esta.
 Endúrense: creo que está bien aunque la propuesta de Omar de sumar los chasis de colores no sé si los 3D.
 
Me gustaría que los sábados se pueda correr una Copa Porsche (sea con los NSR o los Scaleautos) de un piloto por auto, que tenga algunas carreras especiales que podrían ser dos pilotos por auto (que sean no participantes) y alguna fecha de carrera y media. 
Me gusto la idea de Grupo 5 aunque no sé si hay muchos coches entre los participantes.

Pablo E Suez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/01/2016
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Propuestas y reglamentos

Mensaje  sergio nocera Jue 05 Dic 2019, 14:33

Cómo están. Participó poco o mucho dependiendo la época del año. Así que mis opiniones son muy parciales.
En cuanto al banco Marshall creo que dio buen resultado en las categorías en las que se uso. Dando lugar a corrrecciones antes de largar y evitar descalificaciones innecesarias. No se si seria lo ideal para tener parámetros de cuán lejos esta uno de los autos más rapidos. Por falta de tiempo te ayuda mucho a corregir defectos de armado y marcar un camino a seguir. Por lo menos eso me paso en la copa Porsche nsr
GC es la categoría escuela del sin iman. Por eso no la cambiaría.
Yo Un día di una opinión No siempre es bueno tener autos más rapidos ya que esto también aleja a los que no pueden llevarlos tan cómodamente como los más experimentados.
Creo que es algo por lo que la GT como esta hoy tiene poca concurrencia.
En cuanto a categorías o autos que a mi me gustaría correr están.las
Los Le Mans
Los 600 1/24
Volver a tener clásicos Slot It y Nsr competitivos. Sin desprestigiar a los Thunder que han subido la bara mucho más alto
Me gustan las carrocerias de Automundo de GT y DTM. A muchos no les deben gustar pero es una buena opción para descansar de las camionetas o las cupecitas
G5 son muy buenos autos pero no se que tan grande es el parque de autos que tenemos. O si se puede hacer Endurance en equipo con estos autos
Los 600 de Automundo no los probé

Las categorías que funcionan no las cambiaría ya que son las que mantienen la pista y permiten que hoy haya categorías con 6 o 7 corredores por fecha


Disculpen por lo desordenado pero fui anotando a medida que me fui acirdando
sergio nocera
sergio nocera

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Adrian Da Ros Miér 11 Dic 2019, 10:16

Estimados amigos:
Haré mención solo a las categorías “con iman” ......
TC Pick up sin cambios
TC bienvenido el play off y coincido con Vicente respecto al cambio de chasis a mitad de campeonato.
Copa SCX sin cambios aunque cambiaría el piñón de 9 por 11....
Copa Scalextric sin cambios
TCH Victoria como requisito
Endurance Porsche esperemos se sumen más equipos

Propongo un tope de lastre de 5 vueltas sin descarga hasta final de campeonato o en todo caso poder descargar posterior a una posición X
Escala de puntos como la F1 (25,18,15,12,10,8,6,4,2,1)
Y por último la misma cantidad de fechas para todas las categorías de los miércoles.
No sumaría categorías y de reemplazar una elijo las Pick up por 600 1/24

Saludos cordiales
Adrian
Adrian Da Ros
Adrian Da Ros

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 27/07/2017
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty 2020

Mensaje  pardiniblanco Sáb 28 Dic 2019, 13:50

No soy el más indicado para opinar.... Pero pregunto: la motorización mabuchi es más estable que la de los motores de copas SCX y scalextric? Para categorías nuevas como 1:24. Gracias por todo, me encantan camionetas, tc y tc histórico. Feliz navidad para todos!!

pardiniblanco

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Dario G. Cammareri Lun 30 Dic 2019, 08:56

Buenos dias...

Me falto opinar 2 pavadas: 1. Estoy de acuerdo con la propuesta de modificar la escala de puntos por carrera y 2. Para mi la mas importante: En el campeonato de TC Automundo, el cual tiene 16 fechas aproximadamente.... No se podrá eliminar el sistema de descarte???????

Muchas gracias.
Dario G. Cammareri
Dario G. Cammareri

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 41
Localización : Remedios de Escalada

Volver arriba Ir abajo

Año 2020   Empty Re: Año 2020

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.