AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES

3 participantes

Ir abajo

CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES Empty CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES

Mensaje  juan carlos fiore Jue 29 Ene 2015, 22:50

Amigos
   Este no es un espacio que utilice habitualmente para presentar obras propias, pero considero que vale la pena compartirlo con aquellos que aman el TC y en especial aquellos autos inolvidables de esa época de oro (60-70) , en la que la capacidad y el ingenio creativo, eran moneda corriente en la competición Nacional.
Va una pequeña introducción de la historia del auto real...
El auto en cuestión es el Crespi Tornado, conocido como "El Petiso",  un Torino Liebre I , que luego de que su conductor Nasif Estefano lo golpeara fuertemente el 4 de Junio de 1967, decide  entonces poner manos a la obra, cambiándolo en forma radical.


CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 5nry4z

    Tulio modifico el Torino que Nasif Estefano había volcado en el Autodromo. El auto estuvo listo en tiempo récord.  El resultado fue "El Petiso". Un auto que con Nasif en el 67, dio que hablar y en 1968 de la mano de "Rolo" de Alzaga llegara al triunfo en Rafaela.


CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 2cr8x2q



 Fue catalogado como "La Opera Prima" de Crespi para el TC. Construido sobre un casco original, era considerablemente mas bajo que los demás prototipos, merced a una astuta y correcta interpretación del reglamento

CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 11twkmhCRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 5ocf4l

Ahora pasamos a la historia del modelo a escala 1/32 del cual soy propietario ya que lo heredé hace unos 40 años; anteriormente, perteneció al hijo de un empleado de mi padre, no recuerdo su nombre, y por aquel entonces (1973) aproximadamente, me hizo llegar junto con un chasis autozoom, y otros "restos" de autos de aquella época, una carrocería en desuso y no muy bien tratada e incompleta, del automodelo en cuestión, que si no me equivoco, salio al mercado hacia el año 69/70 aproximadamente.El producto era creación, junto con otros modelos famosos de aquella época,  del otrora slotero propietario de la firma, "Tito" Cicchitti.
El modelo estuvo décadas durmiendo en una caja juntando polvo y años, vio mi vuelta al slot, y al punto de que me tente varias veces de reconstruirlo, hasta que en Noviembre del 2014, decidí "resucitarlo " y actualizarlo con elementos del siglo XXI...
Aquí va el proceso de reconstrucción desde el principio:


CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 11ta7mpCRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES V81keeCRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 30w8qrm

Las primeras impresiones, la preparación de la carrocería de plástico duro, lija, putty y reglajes para la instalación de un chasis de nuestra era, un RAC regulable.
 
CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 5b4fx5CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 34t5ratCRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 5y5cg

Paso siguiente, aplicación de impresión, lija , toques finales de putty, y primeras manos de base blanca, previo al color celeste Torino de la época, preparado especialmente en casa de pintura automotor para la ocasión.


CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 2qs5gCRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 5d9o9tCRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 2gts1e8



Ultimas manos de blanco, y primeras de azul, dando forma a la versión que se realizara, que  corresponde a la de Nasif del 67.
Se procedió a la fabricación de calcas según documentación y fotos de la época, muchas imágenes provenientes de la colección de la revista Automundo, que herede de mi tío...
Aplicación de calcas,  laca, instalación del rodado definitivo (llantas Parma de esponja en el tren trasero, acorde a la época en que el automodelo se utilizaba, y anclaje al chasis con tornillos de época)


CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES 2cndo37



El resultado final, el modelo terminado, con interior y piloto completos; llantas pequeñas con neumático diamante adelante. Un pedazo de historia.
Espero no haberlos aburrido y que el auto les guste, lo verán en Añe seguramente.
Esta nota va dedicada a alguien al que no llegue a tiempo para mostrárselo...
 A tu memoria Horacio...
Saludos a todos y hasta la próxima. cheers

juan carlos fiore

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES Empty Re: CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES

Mensaje  Vicente Manavella Miér 04 Feb 2015, 20:18



Hermosa nota Juan!!! De aquel viejo cacharro que me mostraste hace unos meses, a esto que veo ahora ... hay una eternidad. Te quedó bárbaro y siempre respetando el estilo de la época. Te Felicito!!!!

Abrazo amigo y acompaño tu dedicatoria. Sé lo mucho que apreciabas a Horacio. Una lastima que no lo pudiera ver terminado.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES Empty Re: CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES

Mensaje  Horacio Peredo Lun 09 Feb 2015, 09:45

Ya lo vi personalmente, pero leyendo la nota vuelvo a felicitarte! Excelente! Me encanta cómo rescataste una vieja gloria del slot, utilizando además algunos elementos de época.
Una sola crítica: eso de "en memoria de Horacio", o algo así que pusiste, daría la impresión de que ya pasé a las pistas de slot de arriba, y por suerte (al menos para mí), todavía no...
Y lo mismo para el estimado Vicente: me temo muchachos, que me van a tener que aguantar un ratito más!

Horacio Peredo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES Empty Re: CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES

Mensaje  juan carlos fiore Lun 09 Feb 2015, 19:47

Estimado Horacio Peredo, gracias nuevamente por los elogios.
Indudablemente, has interpretado mal....
Dios te conserve por muchos años mas....esto va dirigido a otro gran Horacio, a uno de los mas grandes que diera el mundo del slot...
Este sentido homenaje es para el querido Horacio Cella, un amigo, que nos dejara lamentablemente, hace algunos dias...
QEPD

juan carlos fiore

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES Empty Re: CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES

Mensaje  Horacio Peredo Lun 09 Feb 2015, 20:05

Disculpame! No sabía nada de Horacio Cella, me acabo de enterar! Fue algo repentino?, creo que lo vi hace menos de un mes.. Qué garrón!
Otra vez pido disculpas por el malentendido, no me había enterado.

Horacio Peredo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES Empty Re: CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES

Mensaje  juan carlos fiore Lun 09 Feb 2015, 20:13

Horacio, no es nada olvidate.
Si fue muy repentino.estaba de Vacaciones.Fue hace cosa de un mes.Ergo me entere al instante.
Es mas o menos lo que se del tema por cercania a Jorge y toda la troupe de Automundo.
Me cuesta ir al negocio, todavia no pude ir....

juan carlos fiore

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES Empty Re: CRESPI TORNADO "EL PETISO" AUTOZOOM - 45 AÑOS DESPUES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.