AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

+2
Rolando Bros
Vicente Manavella
6 participantes

Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Vicente Manavella Lun 14 Oct 2013, 10:10




Durante el transcurso de esta semana, Roberto Candreva armará dos autos de Clásicos (uno de cada marca) con el motor de Scaleauto cuya nomenclatura es SC-08 - 20000 RPM - Iman 4,5 g y 216 g de Torque. Es el motor que está viniendo de origen en los Honda HSV-10 y en el BMW Z4 

Les dejo una foto.



CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN SC-0008B-01_zps9cca4d7f

La idea de estas pruebas es buscar unificar la categoría, utilizando los autos de cualquiera de las marcas homologadas en una sola clasificación. 

Después de ver los resultados, evaluaremos entre todos si es posible esta alternativa. 
Por lo que hablé ayer con Roberto, seguramente el viernes para la carrera de Clásicos, ya estarán armados y los podremos empezar a probar en la previa de la competencia. 
Gracias Roberto por el aporte y la dedicación, pensando en la próxima temporada.




Última edición por Vicente Manavella el Dom 24 Nov 2013, 08:53, editado 1 vez
Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Vicente Manavella Miér 20 Nov 2013, 21:06



Rolo me contó Albert que tenes los clasicos que armó Roberto con el motor scale. No te olvides de llevarlos el viernes asi los vemos girar y comenzamos a evaluar si es posible usarlos el año que viene.




Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Rolando Bros Jue 21 Nov 2013, 09:51

Vicente Manavella escribió:

Rolo me contó Albert que tenes los clasicos que armó Roberto con el motor scale. No te olvides de llevarlos el viernes asi los vemos girar y comenzamos a evaluar si es posible usarlos el año que viene.




Ok
Pero el Alfita no se puede usar porque cuando pones el motor se deforma la cuna unas decimas y el eje gira frenado.
El NSR bien pero hay que enderezar el chasis.
Estuve viendo que hay mucha diferencia de peso ( carrocerías )entre un Slot It y un NSR.

El año pasado se tiro la idea de hacer un solo campeonato y si eran 10 fechas, cada uno tenía que correr 5 fechas con una marca y 5 con la otra, no importa en que momento del campeonato pero si o si 5 y 5.

Creo que estaría bueno

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Vicente Manavella Jue 21 Nov 2013, 10:39

Rolando Bros escribió:Ok
Pero el Alfita no se puede usar porque cuando pones el motor se deforma la cuna unas decimas y el eje gira frenado.
El NSR bien pero hay que enderezar el chasis.
Estuve viendo que hay mucha diferencia de peso ( carrocerías )entre un Slot It y un NSR.

El año pasado se tiro la idea de hacer un solo campeonato y si eran 10 fechas, cada uno tenía que correr 5 fechas con una marca y 5 con la otra, no importa en que momento del campeonato pero si o si 5 y 5.

Creo que estaría bueno
Si Rolo. Estoy de acuerdo contigo que si poner el motor scale, trae aparejado esta serie de dificultades que comentas, tendríamos que evaluar otra posibilidad para unificar los campeonatos. 

Me parece, que todos estamos de acuerdo en unificar. Dos torneos terminan generando poca participación en cada uno y termina desanimando. Me parece. Es solo una apreciación mía y puedo estar equivocado.

Respecto a alternar marcas, fue una de las propuestas que se tiraron hace unos meses. 

Clásicos


Aspecto Técnico: Propongo hacer convivir ambas categorías (Slot It-NSR) en un mismo y único campeonato. Con la configuración de caja que traen los autos (tal como en esta Temporada). Permitir el pegado del motor y el uso de separadores en el tren delantero.

Aspecto Deportivo: Compensaría las diferencias entre ambas marcas, simplemente con la limitación de uso a determinada cantidad de carreras. Alternando marcas, fecha tras fecha y todos los participantes con la misma marca en las respectivas fechas.

Acá la contra que tiene, y algunos lo manifestaron, es que obligamos a los participantes a tener un auto de cada marca. Y eso también puede disminuir el numero de participantes. 

Tendremos que seguir evaluando para llegar a la mejor solución y que contemple a la mayoría. Es una categoría demasiado linda para perderla.

Aunque como dijo Gaby Reyes, a lo mejor habría que hacerla descansar un año. Máxime teniendo en cuenta que hay mucho entusiasmo con la aparición del TC sin imán. 






Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty CLASICOS - TEMPORADA 2014

Mensaje  Rolando Bros Jue 21 Nov 2013, 10:48

Vicente Manavella escribió:
Aspecto Deportivo: Compensaría las diferencias entre ambas marcas, simplemente con la limitación de uso a determinada cantidad de carreras. Alternando marcas, fecha tras fecha y todos los participantes con la misma marca en las respectivas fechas.

Acá la contra que tiene, y algunos lo manifestaron, es que obligamos a los participantes a tener un auto de cada marca. Y eso también puede disminuir el numero de participantes. 






Por este tema es que yo digo de no limitar que auto usar en cada fecha mientras que los participantes cumplan en correr  5 fechas con Slot it y 5 con NSR
De esta manera el que no tiene de una marca puede cambiar con alguien que tiene.


Por mi parte pueden descansar todas las categorías mientras se haga el TC. Very Happy Very Happy Very Happy

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Vicente Manavella Sáb 23 Nov 2013, 01:23



Alguno me podría responder estas preguntas

¿Cuál es la carrocería mas pesada de un Clásico de NSR? y ¿Cuánto pesa?

¿Cuál es la carrocería mas pesada de un Clásico de SLOT IT? y ¿Cuánto pesa?

Gracias



Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  roberto candreva Sáb 23 Nov 2013, 20:25

te envio listado de mis autos con peso de solo carroceria y peso completo del auto en gramos 



carroctotal
148 azul oscuro
ALFASLOT IT 14,259,7
4 blancoFORD P 68NSRsin pintar16,264,8
9 rojoFORD P 68NSRedicion vieja19,267,6
6 azul arielMK IINSR 20,269,1
20 gulf917 KNSR 19,469,1
1 verde MK IVNSR 20,170,2

roberto candreva

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  HERNAN PEREDA Sáb 23 Nov 2013, 20:56

Lo que dicen los fabricantes EN GRAMOS solo carroceria


Auto / Fabricante N S R 
 SLOT-IT 
Ford MKII GT40
19
Ford MK IV18
Ford P6818
Porsche 917K19
Alfa T3/3314
Ford GT4014.9

No encontre info de slot-it de:
Ford MK II
Chaparral 2E
Mc Laren M8D
HERNAN PEREDA
HERNAN PEREDA

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 54
Localización : Capital Federal

http://www.cristem.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Vicente Manavella Dom 24 Nov 2013, 08:32


Gracias Roberto y Hernán por la info.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Vicente Manavella Dom 24 Nov 2013, 08:46


Motores

Según surge de los catálogos de ambas marcas. Estas son las especificaciones técnicas de los motores al salir de fábrica.


CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN MotoresClasicos_zps56d5c484
Pesos Carrocerías

A partir de la información publicada por Roberto y Hernán, este serie el peso de las carrocerías de todos los modelos en existencia de ambas marcas. En caso de que hubiera información base discordante, se tomo el peso mayor.


CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN CarroceriasClasicos_zpsb3b8687d
Peso promedio 17,6 g

Analizando estos datos y lo que apreciamos en la pista, todos diríamos con muchísimos fundamentos, que los Slot It son autos más rápidos y ganadores. Si querés salir Campeón corré con Slot It, será el mensaje de los aficionados. Motor con más RPM, mas Torque y mas Imán. A lo cual se le suma una carrocería bastante más liviana.
  
Todos sabemos que en el tema motores, la diferencia suele ser sustancial entre unidades de la misma marca. Este es un hecho que no se puede negar. Algunos salen mejores que otros.

Todo esto hizo que en su momento, dividiéramos la categoría en dos divisionales. Y armáramos 4 torneos al año, para que los participantes pudieran usar ambas marcas a lo largo del año.

No podemos decir que esta decisión fuera desacertada, ya que la convocatoria fue bastante interesante (15 a 21 participantes en todas la carreras). Con mayor participación en NSR. Nunca una carrera tuvo más de 8 autos de la marca Slot It.

Ahora bien, si vemos los resultados de las carreras de este año, advertimos que los Slot It no han sido tan dominantes, pese a su mejor configuración base. Esto seguramente se debe a que la diferencia la hizo el talento del piloto.

Pero ahora nos encontramos con la disyuntiva, de querer unificar la categoría para volver al tradicional campeonato anual, en donde ambas marcas tengan cabida, y los pilotos puedan elegir uno u otro modelo, para participar.

La prueba del motor Scale no dio resultado. Su uso implica una serie de modificaciones en la cuna Slot It, que le quita el criterio de auto de caja. Principio básico que debe primar en esta categoría.

Por eso propongo que nos animemos a más.

Propuesta

Campeonato Anual unificado.

Cada marca utiliza su configuración original, como hasta ahora.

Unificar peso de carrocería en 17,6 g

Gomas Slot It otorgadas por la Organización, como hasta ahora.

Lo peor que nos puede pasar, es que la mayoría elija correr con Slot It (supuestamente un mejor auto para ganar) ¿Cuál sería el problema?

Pero los participantes tendrían la posibilidad de utilizar ambas marcas según su gusto, y corriendo todos juntos un mismo campeonato.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Omar Pinnavaria Dom 24 Nov 2013, 11:22

Hola a todos:
                 Me permito opinar en el tema a pesar de no haber corrido en la categoría, pero le tengo ganas para el 2014

Me parece bien la unificación del peso de la carrocería, ahora . si no se puede unificar al motor de Scaleauto ¿porque no unificar al motor Shark que es el de menores prestaciones pero el que viene mas parejo de fabrica? o acaso tiene el mismo problema de adaptación a la cuna Slot It?

Gracias por su atención

Omar Pinnavaria

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  HERNAN PEREDA Lun 25 Nov 2013, 14:57

Con el tema de los pesos de las carrocerias, me parece mas razonable, quizas me equivoque seria llevarlas a todas a un peso maximo, no da tener que ponerse a lijar una carroceria por dentro, para que llege a un peso, o ponerle lexan y quitar el interior, se sale de la esencia de principiante, con un poco de plastilina o plomo estariamos.

Saludos
HERNAN PEREDA
HERNAN PEREDA

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 54
Localización : Capital Federal

http://www.cristem.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  cnizzola Lun 25 Nov 2013, 17:51

HERNAN PEREDA escribió:Con el tema de los pesos de las carrocerias, me parece mas razonable, quizas me equivoque seria llevarlas a todas a un peso maximo, no da tener que ponerse a lijar una carroceria por dentro, para que llege a un peso, o ponerle lexan y quitar el interior, se sale de la esencia de principiante, con un poco de plastilina o plomo estariamos.

Saludos
Coincido en llevar a todas a un peso similar a la mas pesada, o directamente a 20 Gramos. Asi simplificamos.
Saludos!
Carlos N.
cnizzola
cnizzola

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 54
Localización : San Andres

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Vicente Manavella Lun 25 Nov 2013, 19:01

Omar Pinnavaria escribió:Hola a todos:
                 Me permito opinar en el tema a pesar de no haber corrido en la categoría, pero le tengo ganas para el 2014

Me parece bien la unificación del peso de la carrocería, ahora . si no se puede unificar al motor de Scaleauto ¿porque no unificar al motor Shark que es el de menores prestaciones pero el que viene mas parejo de fabrica? o acaso tiene el mismo problema de adaptación a la cuna Slot It?

Gracias por su atención

Omar Pinnavaria
Sería una posibilidad a evaluar.



Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN Empty Re: CLÁSICOS - TEMPORADA 2014 - VAMOS BUSCANDO UNA DEFINICIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.