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Otro “Pulsanti” italiano
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Otro “Pulsanti” italiano
A esta altura de los acontecimientos, no se hace necesario que les cuente lo que me apasionan los pulsadores.
Hoy les traigo uno que es bastante desconocido por nuestras tierras, de la marca italiana PRS. Vio la luz en el mes de mayo de este año.
El mando PRS MS-PRO está diseñado para satisfacer las necesidades de todos los sloters, desde aquel que acaba de comenzar en este apasionado mundo del slot, hasta el piloto más experimentado.
El mando se compone de dos partes: la parte electrónica y la parte mecánica y está disponible en dos versiones diferentes. Una versión “BASICA” y otra de “COMPETENCIA”. Los ajustes son los mismos para ambas versiones y se diferencian porque el primero es un interruptor para activar o desactivar el relé, mientras que en el segundo el interruptor se usa para cambiar el tipo de transistor: T1 hace al pulsador más suave, mientras que T2 hace que al pulsador más violento.
BASICA
COMPETENCIA
Los potenciómetros en la caja electrónica se utilizan para ajustar la sensibilidad, control de tracción y de frenado.
Sensibilidad (potenciómetro en la parte superior) se utiliza para ajustar la disponibilidad del mando: En la posición 0 se tiene la más mínima disponibilidad y a medida que se va girando hacia la posición 10 aumenta la disponibilidad del mando.
Control de tracción (potenciómetro central) se utiliza para ayudar a una reducción en el movimiento de la cola del auto al salir de las curvas. La posición 0 es el mínimo, y a medida que se va girando el potenciómetro hacia el 10, aumenta el control de tracción en las curvas, reduciendo la salida de cola del slot-car.
Freno (potenciómetro inferior) sirve para el ajuste del freno. En la posición 0 el freno está en mínimo, y aumenta el poder de frenado hacia la posición 10.
En la caja de la electrónica se encuentran otros dos selectores. Uno en la esquina superior izquierda, que se utiliza para variar la sensibilidad del mando. Situado en la posición " S +" la sensibilidad va a ser muy alta, adecuado sobre todo para aquellos slot-cars que requieren un pulsador con mayor entrega de electricidad, tales como los de escala 1/24. En cambio, situando el selector en la posición "S -", la sensibilidad es la normal, ideal para los autos de escala 1/32. El otro selector se utiliza para obtener el ajuste del freno al máximo ("COMPLETO"), o de acuerdo con el ajuste del potenciómetro de freno ("REG.").
Sobre la base de la caja de electrónica se encuentran dos clavijas, una de tres pines y otra de cada cuatro. En la primera, de tres pines, debe estar conectado al cable con el enchufe de la pista. (el fabricante especifica a que estos cables serán comercializado en varias versiones con los enchufes de uso común (Magia, DS, etc.). De esta manera quitando el tapón en la base de la caja electrónica, en cuestión de segundos se cambia el conector a la pista sin tener que crear varios adaptadores. En la segunda clavija, de 4 pines, se debe conectar la parte mecánica del pulsador.
La parte mecánica del mando está fabricada sobre la base del DS, al que se le han realizados varios cambios y mejoras. El fabricante explica que se eligió el mecanismo de DS por dos principales razones: 1) El hilo de la resistencia permite una progresión más suave y fluida en el recorrido del curso. 2) El mando no registra zonas nulas y es sensible desde el principio mismo del recorrido del cursor, dando una sensación de conducción diferente.
A partir de esa mecánica base de DS, los cambios realizados son la sustitución de los cables de conexión a la caja electrónica, utilizando unos de sección transversal más grande y conformados por alambres de alta calidad. También se cambiaron los alambres interiores del mando, por unos de funda de silicona para hacerlos más suaves y duraderos.
La pastilla de contacto con la resistencia, ha sido sustituida por una de la marca Parma, con el fin de ayudar a una mayor suavidad y progresión en el contacto del cursor con la resistencia.
Detrás del gatillo se colocó una malla de metal pequeño, para mejorar al máximo el contacto fina del cursor y tener toda la corriente disponible. Sobre la base de la carcasa hay un interruptor que permite elegir dos tipos diferentes de curvas. Una de 45 ohmios y otra de 35 ohmios.
Su costo es de 220.- Euros la versión “BASICA” y 260 Euros la versión “COMPETENCIA”, su montaje es totalmente manual y requiere de varios días de trabajo, por lo que no se dispone en forma inmediata, ya que requiere un tiempo de espera de aproximadamente 15 días.
Espero no haberlos aburrido con mi apasionamiento por los "Pulsanti"
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: Otro “Pulsanti” italiano
Muy buena info, avisale a Carlitos ( si es que no lo trajo), ahora se lo comento a Paulo hasta ahora creo que tiene de color rojo y verde.
Le falta uno amarillo
Le falta uno amarillo
Rolando Bros- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Re: Otro “Pulsanti” italiano
Jajaj..for..
Hoy te corro con el fuxia
El pulsador, muy interesante
La nota, excelente
Hoy te corro con el fuxia
El pulsador, muy interesante
La nota, excelente
Paulo Calamary- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 45
Localización : Lanús
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