AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

+5
G.Nieto
Vicente Manavella
Fabian Doral
Omar Pinnavaria
MGaggino
9 participantes

Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  MGaggino Lun 20 Ene 2014, 11:20

Estimados: El domingo estuve probando el nuevo trazado y algunas modificaciones de mis autos LMS, como ref. en pista azul, despues de andar bastante (gomas limpias) , con mosler carrocería 15grs según nuevo reglamento mejor tiempo 15,35s;  con Radical carrocería 14grs 15,50. Es prematuro pero pienso que para emparejar la performance angulares, lineales; podríamos permitir a los lineales 13grs de carrocería.
Abrazo Marcelo
PD: Cuenten como andan sus tiempos

MGaggino

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Omar Pinnavaria Lun 20 Ene 2014, 13:03

Hola Marcelo:
                  Yo estuve girando con los GT en amarilla y mi mejor tiempo con el Ford de Ninco fue de 15,86 seg (tiempazo si se tiene en cuenta que la carrocería pesa 21 grs!!!) Con el Pescarolo de Avant con carrocería de 17,5 grs (no se le puede sacar mas peso) giré en 15.92
Respecto al tema de peso de carrocería estoy de acuerdo en establecer diferencias. pero yo lastraría al Mosler a 18 grs, porque hay autos como el Pescarolo, el Audi y el Porsche de Avant , entre otros varios, a los que resulta imposible hacerlos llegar a 15 gramos sin dañar la carrocería o quitarles parte de elllas.

Y hablando de eso, estoy intentando bajar el peso del Ford de Ninco y para eso es indispensable poder cambiar el cristal original por Lexan (2,5 grs de diferencia) Cuando hablé el tema con Alberto Marcolongo quedé en vía muerta ya que el unico que fabrica este repuesto "en serie" es Vcilex, que como no lo trae para la venta y no está homologado como marca de repuesto esta fuera de reglamento.pero tampoco me permite hacer mi propio lexan ya que no estría disponible para cualquier piloto que lo requiera y tampoco sería marca homologada. Podríamos encontrar alguna solución al menos para los autos que más esten penalizando en este sentido?? como le bajo. no digo 7 gramos .sino al menos 3 o 4 si no puedo hacer esto?
Yo me comprometería si es que puedo fabricar mi propio lexan a dejar algunos a disposición de algún otro piloto que lo solicite por ejemplo...

Les dejo la inquietud

Saludos

Omar Pinnavaria

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Fabian Doral Lun 20 Ene 2014, 13:28

En apariencia los tiempos de habtian ido al menos 4 o 5 decimas arriba?

Coincido en que el peso de la carroceria del Mosler deberia ser llevado a 18 grms, y darle 15 grms a los lineales.

Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Vicente Manavella Lun 20 Ene 2014, 14:22

Fabian Doral escribió:En apariencia los tiempos de habtian ido al menos 4 o 5 decimas arriba?

Coincido en que el peso de la carroceria del Mosler deberia ser llevado a 18 grms, y darle 15 grms a los lineales.

Es como la inseguridad, Fabiàn. Una sensación!!!! JAJAJAJAJA!!!

Mas allá de la broma, creo que una vez que nos acostumbremos a la pista, es probable que los tiempos de vuelta bajen. A mi me parece que el cambio que se hizo sobre la parte que está sobre la pista de madera, hizo a la pista un pelín mas rápida. Pero hay que acostumbrarse. 

Muy pronto lo sabremos ... no desesperéis!!!! 

Con el tema de los pesos habria que profundizar la prueba que ya hizo Marcelo: Mismo preparador / mismo piloto . Mosler 18g vs Radical 15g. Y después sacaría conclusiones. Ojo con todas las deficiencias que puede tener esta comparación si pensamos en diferencia de motores, gomas, etc. Pero nos daría una aproximación mas fina. 



Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Invitado Lun 20 Ene 2014, 15:23

Estimados, en el asado se habló este tema y creo en que hubo coincidencia en que los angulares debían pesan algunos gramitos más para intentar equiparar.
Llevar el peso mínimo de los lineales a 13 es una ilusión. Sin hacer chanchadas, no hay ninguno que pese menos de 14.
Es más fácil poner 15 para los lineales y por ejemplo 18 para los angulares. Si no hay cierta penalización para los angulares, en particular el Mosler, volveremos a ver otra vez las parrillas inundadas de estos autos.
Es sólo mi opinión.
Abrazo y nos vemos el viernes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Vicente Manavella Lun 20 Ene 2014, 15:38



En esa dirección vamos, Rodrigo. Solo nos resta saber cual es el gramaje adecuado. Coincido con Omar y contigo, que es una ilusión llevar los Scale y los Avant a 13g. Ahora, cuál es el mejor peso para el Mosler? No sea cosa que le sumemos poco y lo haga mas rápido de lo que era. Creo que esa es una prueba que nos debemos. Saber a partir de que peso empieza a penalizar. 


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Fabian Doral Lun 20 Ene 2014, 16:24

Como siempre, establecer justicia a partir de una penalización va a ser mas que complicado.

Comparto el sentido de penalizar el mosler y de los 14 o 15 gr de los lineales. Pero como lo hacemos?

Pienso en voz alta: deberíamos tomar el mejor radical y medir que tiempo hace, podría ser el de Marcelo G?

Luego el mejor Mosler (mismo dueño, o el de RCG?) y probarlo con reglamento 2013, ver cuantas décimas mas rápido que el radical es...

Y después que? le elevamos el peso de la carrocería hasta cuando? hasta que sea apenas mas rápido que el rádical? igual de rápido? hasta que sea apenas mas lento?

Y si al resto de los mosler el peso lo tira mas para atras o los beneficia? que kilom.....

Pero sin dudas hay que probar y hacerlo.

Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  MGaggino Lun 20 Ene 2014, 17:16

Hola: Tres  cosas:
1) No personalizaría Mosler vs "el resto", el peso extra sería para TODOS los LMS angulares  (debido a que la disposición del motor genera algún gramo adicional de efecto imán con ventaja).

2) Mantengamos las cosas sencillas creo que 2 o 3 grs puede emparejar la performance.

3) LMS es una categoría rápida y sofisticada, no aumentemos el peso hasta permitir que cualquier modelo sea competitivo, por Ej. El Radial con Lexan pesa 14grs, para angulares sugiero 16 o 17grs, no mas.
Abrazo

Marcelo

MGaggino

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Omar Pinnavaria Lun 20 Ene 2014, 17:25

Marcelo:
           El radical y el GT 1 son los más fáciles de llevar al peso pero los Avant y otros por razones constructivas se hace muy difícil llegar a los 15 gramos y ni hablar a los 14... yo respeto la medida de los 15 grs aunque se que no llego... pero prefiero penalizar por 1 grs que por 2....

Omar Pinnavaria

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  G.Nieto Lun 20 Ene 2014, 17:58

Opino lo mismo que Marcelo en el punto 1 y 2.

Pero estoy con Omar con respecto al peso de los lineales. Yo tenia el R18 de NSR, le meti lexan, le saque todo lo que pude, y no bajaba de los 16 grs. Ni hablar de un Avant. Creo que no hay que tomar solo como referencia a cuanto llega Radical. Sino van a ser todos Radical y Mosler.
G.Nieto
G.Nieto

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  GABY REYES Mar 21 Ene 2014, 14:23

MMMMMMMMMM.....

me parece que siempre temrinamos en  lo mismo.

Supongamos que el BLACK ARROW es el misil que todos esperan... con lo que cuesta en tiempo y en guita desarrolar un nuevo modelo que nadie usa, y luego porque anda mas que el mosler le ponemos 22grs. ????

Creo que el lastre solo castiga a quienes laburan para mejorar el rendiemiento de un auto.

SIEMPRE habrá un auto al que el reglamento, la pista, etc le caiga mejor y sea mas facil de preparar, pero ahi esta el desafio de cada uno. Yo corri una temporada entera con autos de AVANT, mas pesados y viejos que un radical y jamas reclame nada.

Parece que tenemos el sindrome de la ACTC real, donde cada uno llora por que le den algo a su marca. (la  dirigencia mas bochornosa del automovilismo argentino)

Con pruebas tan puntuales no creo RAZONABLE modificar un reglamento.

ABZ, y espero que lean me comentario sin ofenderse, es solo una opinion personal y nada contra ninguno de los que escribio anteirormente.

GABY REYES

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 47
Localización : villa martelli

http://www.italdental.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Vicente Manavella Mar 21 Ene 2014, 21:02

GABY REYES escribió:MMMMMMMMMM.....

me parece que siempre temrinamos en  lo mismo.

Supongamos que el BLACK ARROW es el misil que todos esperan... con lo que cuesta en tiempo y en guita desarrolar un nuevo modelo que nadie usa, y luego porque anda mas que el mosler le ponemos 22grs. ????

Creo que el lastre solo castiga a quienes laburan para mejorar el rendiemiento de un auto.

SIEMPRE habrá un auto al que el reglamento, la pista, etc le caiga mejor y sea mas facil de preparar, pero ahi esta el desafio de cada uno. Yo corri una temporada entera con autos de AVANT, mas pesados y viejos que un radical y jamas reclame nada.

Parece que tenemos el sindrome de la ACTC real, donde cada uno llora por que le den algo a su marca. (la  dirigencia mas bochornosa del automovilismo argentino)

Con pruebas tan puntuales no creo RAZONABLE modificar un reglamento.

ABZ, y espero que lean me comentario sin ofenderse, es solo una opinion personal y nada contra ninguno de los que escribio anteirormente.

Muy bien, EX Iracundo!!!!

Nada, ni nadie puede ofenderse. Un comentario muy razonable, que aporta y mucho, teniendo en cuenta que viene de un tipo que no solo maneja bien, sino que prepara muy buenos autos.  

Es verdad lo que manifestas respecto a las consecuencias del lastre. Pese a ello, en este caso estamos buscando compensar un tanto el parque de la categoría, para que sea mas variado, sin llegar al extremo de prohibir un auto (cosa que nadie quiere). Si logramos, bajar un poco las prestaciones del Mosler, quizás alcancemos el objetivo final que buscamos. Por eso tomemos esta pretemporada para intentarlo, y decidir entre todos que hacemos. Dentro de lo razonable y sin hacer enchastres. 

Y en relación al Aston de Black, tenes toda la razón, en cuanto a que puede ser otro problema que quizás se nos presente. El cual trataremos de resolverlo lo mejor posible, manteniendo los mismos lineamientos que se tuvieron para resolver el Mosler en GT, en su momento. Y ahora en LMS. 

Abrazo EX IRACUNDO!!!


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Rolando Bros Miér 22 Ene 2014, 10:17

Buen dia.
Con respecto a LMS  se puso 15 Grs. como peso minimo porque el unico que podia pesar menos era el Mosler.
Creo que con 2 Grs. mas el Mosler no se va a comportar igual, sumado a que ahora tengo entendido que para llegar al peso se lo debe hacer debajo del piloto unicamente.

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  MGaggino Miér 22 Ene 2014, 11:50

Estimados: Si tuviéramos que votar propongo estas 3 alternativas:

1)      Dejar el reglamento como está.

2)      Carrocería Angulares 15g; Carrocería Lineales 13g

3)      Carrocería Angulares 17g; Carrocería lineales 15g

Solo como referencia mis preferencias en orden son 2) ; 1);  3).

Nota: No conozco el peso de carrocerías de LMS lineales, pero mi Radical con Lexan pesa 13,8g en la balanza de Alberto, por lo que al menos los Radical pueden ser llevados a 13g. y seguramente pueden ser competitivos con Mosler en 15g. manteniendo a  LMS como la categoría “mas rápida”.

Abrazo

Marcelo

MGaggino

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  G.Nieto Miér 22 Ene 2014, 12:56

Buenos días gente. Lo que quiero proponerle a la Organización es que para la próxima carrera defina un reglamento provisorio. Porque solo queda una carrera, y es la única chance para sacar conclusiones antes que empiece el campeonato.
 
Digo esto, porque si no hay un reglamento, va a haber Mosler con distintos pesos (13, 15, 17 grms o lo que sea), va a haber Radical, Audi, Pescarolo, etc, con diferentes pesos también. Y cuando termine la carrera a que conclusión llegamos????? No tengo idea de cuales son los pesos ideales (soy un pésimo preparador, y desconozco miles de cosas), pero por ejemplo, que para la próxima carrera los lineales pesen como min. 15 grs, y los angulares 17 grs, y terminada la carrera podemos ver si alguno saco diferencia o no, podemos llegar a una conclusión. (Tire esos pesos por poner un ejemplo).
 
En resumen, creo que si para la próxima carrera cada uno va con la configuración que se le ocurra, al momento de tomar una decisión lo vamos a hacer sobre supuestos, y no vamos a tener ningún dato objetivo. Tal vez 1 sola carrera no alcance para encontrar el ideal, pero por lo menos tenemos una muestra.
 
PD: seria bueno también aclarar/confirmar (si es que se mantiene esta idea), que el lastre que haya que poner se haga debajo del piloto, y no donde mas convenga.
G.Nieto
G.Nieto

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Omar Pinnavaria Miér 22 Ene 2014, 13:30

Marcelo:
           Como ya se dijo más arriba tanto el Radical como el GT One y el Mosler ,son los que llegan a 13 gramos sólo con el reemplazo de los lexan, mientras que los AVANT y el Audi de NSR entre otros  no llegan ni a los 15 después de haber quitado, reemplazado y limado todo lo posible, y la idea del reglamento es que puedan ser competitivos la mayor cantidad de autos existentes, para que esto no se haga una mono marca o algo parecido. Tengan en cuenta que el Mosler se permitió en Le Mans sólo por excepción y creo que el que debería adaptarse a la categoría es el Mosler y no al revés
Se que el tema de los lastres es SIEMPRE discutible, a mi particularmente tampoco me gusta demasiado, pero si queremos igualdad lo único que nos quedaría aparte de esto  es que se respete TOTALMENTE el reglamento : Peso de carrocería de 15 Grs para todos , pero TODOS LINEALES (Incluido el MOSLER) que es como se corría LE MANS desde el inicio y hasta 2012.
Pero como bien dice Vicente, las carreras de Verano tienen que servir para afinar el reglamento propuesto y llegar a una solución de consenso que nos permita a todos disfrutar de una temporada tan buena como la que pasó sólo que un poco más plural y pareja

Por lo menos asi lo veo YO (SHIIIC SHIIC!!!!!)

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Vicente Manavella Miér 22 Ene 2014, 14:29

G.Nieto escribió:Buenos días gente. Lo que quiero proponerle a la Organización es que para la próxima carrera defina un reglamento provisorio. Porque solo queda una carrera, y es la única chance para sacar conclusiones antes que empiece el campeonato.
 
Digo esto, porque si no hay un reglamento, va a haber Mosler con distintos pesos (13, 15, 17 grms o lo que sea), va a haber Radical, Audi, Pescarolo, etc, con diferentes pesos también. Y cuando termine la carrera a que conclusión llegamos????? No tengo idea de cuales son los pesos ideales (soy un pésimo preparador, y desconozco miles de cosas), pero por ejemplo, que para la próxima carrera los lineales pesen como min. 15 grs, y los angulares 17 grs, y terminada la carrera podemos ver si alguno saco diferencia o no, podemos llegar a una conclusión. (Tire esos pesos por poner un ejemplo).
 
En resumen, creo que si para la próxima carrera cada uno va con la configuración que se le ocurra, al momento de tomar una decisión lo vamos a hacer sobre supuestos, y no vamos a tener ningún dato objetivo. Tal vez 1 sola carrera no alcance para encontrar el ideal, pero por lo menos tenemos una muestra.
 
PD: seria bueno también aclarar/confirmar (si es que se mantiene esta idea), que el lastre que haya que poner se haga debajo del piloto, y no donde mas convenga.

Gabi en la WEB de AÑE, sección reglamentos ya están publicados los Reglamentos 2014 (provisorios) de GT, Clásicos y LMS. Asi como también, el Reglamento Deportivo 2014, en este caso, es el definitivo.

El tema que quede una carrera, no es problema. Ya que si bien la carrera sirve para ver comportamientos, nunca serà lo determinante. Ya que no podes comparar un Mosler preparado y manejado por mi, contra un Radical preparado y manejado por Rodrigo o Rolo o Gabi Reyes. O viceversa. En donde la gran diferencia la hace el piloto y la preparación. 

Para probar algo la tarea es mas sencilla. Cualquiera que tenga un Mosler prolijamente preparado, que transite la pista sin grandes errores de configuraciòn y maneje relativamente rápido (ni siquiera el mas rápido). Lo pone en pista con el peso de la temporada 2013 (13 gs) gira 15 vueltas y analiza los tiempos. Luego, lleva la carrosa a 16g, limpia gomas y sale a girar 15 vueltas en la misma via. Analiza los tiempos. Por ùltimo la lleva a 18g, vuelve a limpiar, gira 15 vueltas y analiza los tiempos. Después de hacer eso, sabes si el auto penaliza, cuando y cuanto. Para mi esta es la única forma de llegar a una conclusión, y no la carrera.

Como bien dice Omar, hay que trabajar básicamente sobre el lastre para el Mosler y adaptar el peso de los lineales a la realidad conforme cada modelo. Esto ùltimo seria entre los 14/15g.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  G.Nieto Miér 22 Ene 2014, 15:03

Cuando los busque no los encontré. Mala mia, ahí entre y los vi. Gracias!
G.Nieto
G.Nieto

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Alberto Marcolongo Miér 22 Ene 2014, 16:36

Creo que el tema ya fue debatido en varias oportunidades y para tratar de aproximarnos lo máximo posible a un consenso mayoritario nos reunimos en el asado. El Reglamento tiene un nuevo peso mínimo de 15 grs. pero no diferencia los autos lineales de los angulares que es un tema que se trató y se definió como que era muy conveniente, por lo tanto el cambio al actual reglamento según mi criterio sería : lineales 13 grs. angulares 17grs.
Alberto Marcolongo
Alberto Marcolongo

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Omar Pinnavaria Miér 22 Ene 2014, 17:13

Alberto:
          Los 13 Grs no se pueden alcanzar en todos los autos, como ya expliqué anteriormente, si no se empareja a 15 grs y desde alli se analiza la diferencia con los angulares. la mayoría de los lineales va a seguir penalizando Yo creo que el peso podría rondar los 15 para lineal y 18 para angular

Saludos

Omar Pinnavaria

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  GABY REYES Miér 22 Ene 2014, 22:35

Estoy seguro que TODOS estamos poniendo lo mejor de nosotros en cuanto a colaboracion de opiniones en un tema MUY MUY MUY DELICADO como emparejar la performance varios autos distintos, de marcas distintas y configuraciones distintas.

Si bien no coincido con todas las opiniones tampoco parecen alocadas.

Creo que ninguno de nosotros tiene la capacidad tecnica para RESOLVER esto teoricamente.

Por ejemplo, porque solo evaluamos el peso de la carroceria y no del auto completo?

Nadie tiene la bola de cristal y sabe que son 2 decimas por gramos (por ejemplo)

Tambien es injusto comparar moslers (los top 10 del campeonato) con el unico radical que recuerdo andar bien en las ultimas fechas de FABIYO....

NO ES TAN FACIL....

Si subimos 2 gramos y va igual? o mas rapido?

La verdad que esta dificil, pero les recuerdo que todos queremos ir lo mas rapido posible, y salvo algunos que corren por gusto con algunos autos en particular, el resto iran por la opcion mas clara y sencilla. MOSLER y no esta mal.

GABY REYES

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 47
Localización : villa martelli

http://www.italdental.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Jose Luis Alberdi Vie 24 Ene 2014, 01:32

GABY REYES escribió:Estoy seguro que TODOS estamos poniendo lo mejor de nosotros en cuanto a colaboracion de opiniones en un tema MUY MUY MUY DELICADO como emparejar la performance varios autos distintos, de marcas distintas y configuraciones distintas.


Creo que ninguno de nosotros tiene la capacidad tecnica para RESOLVER esto teoricamente.

Por ejemplo, porque solo evaluamos el peso de la carroceria y no del auto completo?


Estoy de acuerdo con Gabriel en cuanto a nuestra capacidad pr resolver el tema de forma teórica y sobretodo en que habría que considerar el peso total del auto. A modo de aportar algo de info les cuento que el jueves previo a la 1er carrera de LMs de este año, Carlos Feijoo y yo pesamos nuestros autos, el Mosler de Carlitos pesó 80.4 grs y mi auto 79.5 grs, el Audi R8C de slotit, un coche viejo y que no se usa más... si el Audi pesó menos que el Mosler, pero la carrocería del Audi pesa 17 grs, y eso que le saqué varias cosas, salvo la parte "vidriada" que mantiene la original. Está bien que Carlos y yo estamos entre los últimos, pero creo que en materia de peso del auto lo conocemos bien. Y no pesé el radical que tengo, que no me cabe dudas que es más liviano aún. Igualmente creo que los lineares deberían pesar menos EN EL TOTAL DEL AUTO que los angulares. Si se está proponiendo que las carrocerías de un lineal pese entre 2 a 3 grs menos que la de un angular, sería poco que el auto lineal completo pese 5 grs menos que un angular? O Habría que establecer una mayor diferencia tal vez? 

NO se, espero habar aportado algo. JL

Jose Luis Alberdi

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localización : V. Ballester

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS  Empty Re: Nuevo Trazado y algunos tiempos LMS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.