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Decepcionado con Slot It.....
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Jose Luis Alberdi
Omar Pinnavaria
6 participantes
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Decepcionado con Slot It.....
Hola a todos.
Es muy difícil para un fanático de una marca decir que acaba de llevarse un chasco con ella, maxime si como en mi caso, tiene autos de Slot It no solo para correr en TODAS la categorías sin imán que se corren en Añe, sino también en exhibición. Y no hablemos de los repuestos..... piñones, coronas, suspensiones, cunas, tornillos, cables... Todo SLOT IT
El caso es que compré un Porsche 962 "From-A" (CA 17c) como el de la foto:
El destino de este auto era (digo ERA) la competición, pero al abrirlo de su empaque original comienzo a ver varios detalles que no son habituales en un auto Slot It. (para mi las mejores maquetas después de los viejos Fly) Lo primero fue ver el cristal lateral derecho descalzado (el que queda del lado de la caja cuando te lo venden)Al desmontar la carrocería observo que el interior (piloto + radiadores + cabina) estaba tomado de dos puntos, de los 5 que tiene, con lo cual estaba prácticamente suelto, y no hablo de que se despegó por falla en la soldadora (a veces pasa...) sino que en ningún momento estuvieron pegados.... además el interior estaba deformado, y no calzaba adecuadamente en estos puntos de soldadura....La carrocería pesa 17,4 grs casi un gramo más de lo que dicen en la página , y el auto completo 72 grs ¡5 gramos más!
Bueno... estaba extrañado pero el auto estaba destinado a competir en Grupo C... y voy a ver la mecánica... les aseguro que si la corona no tuviera la marca Slot It... no lo podría creer ... al compararla con las que vinieron en el Lancia o el Toyota que tengo. la diferencia es notable, engrana forzado, y está des prolijo tanto el centro de bronce como el area plástica... ¡parece de Avant slot!. y otro tanto se ve en el piñón.
El chasis tenía un alabeo de 1mm... se arreglo fácil,con el método del agua caliente y la placa de acero, y la cuna estaba bastante bién.... pero lo que me terminó de nockear fué el tema del motor... Los cables que trae montados NO SON LOS SLOT IT DE TODA LA VIDA, son muy similares a los de Scale Auto de cobre común (no estañado) , más delgados y más duros....con las escobillas se puede hacer un cepillo para limpiar la parrilla después de hacer un lechón... y el motor en sí.... ES UN TAPA NARANJA DE 1er GENERACIÓN... si si si, el naranja CLARITO...
Intento no desesperarme y procedo a ablandarlo por el método de arrastre, con un motor Ninco Speeder (el rosita..) que tengo destinado para esto...
lo dejo una hora a 12000 rpm, como para que no haya chisporroteo en el colector y los carbones se asienten parejo , lubrico y mido....y confirmo mi peor temor... TIRA 1500 RPM MENOS QUE MI PEOR MOTOR ACTUAL ( un tapa NARANJA OSCURO que equipaba a mi Lancia....y que tiene cerca de dos años de carreras) Ahhhh!!! les comento que el motor tiene grabado en su lateral "2013-26" con lo cual descarto que se les haya escapado uno "por error".... ¿vendrán todos así en adelante? Realmente espero que NO... pero me temo que SI...
Van Fotos:
Rodaje de motor, vean el grosor de los cables:
Interior despegado
Interior deformado
Radiadores sueltos
Corona defectuosa
Cristal descalzado
Motor de vieja generación
Perdón por el DISCURSO, pero quería compartirlo con Uds, para que no los tome de sorpresa si compran uno de estos....
Saludos
Omar Pinnavaria
Es muy difícil para un fanático de una marca decir que acaba de llevarse un chasco con ella, maxime si como en mi caso, tiene autos de Slot It no solo para correr en TODAS la categorías sin imán que se corren en Añe, sino también en exhibición. Y no hablemos de los repuestos..... piñones, coronas, suspensiones, cunas, tornillos, cables... Todo SLOT IT
El caso es que compré un Porsche 962 "From-A" (CA 17c) como el de la foto:
El destino de este auto era (digo ERA) la competición, pero al abrirlo de su empaque original comienzo a ver varios detalles que no son habituales en un auto Slot It. (para mi las mejores maquetas después de los viejos Fly) Lo primero fue ver el cristal lateral derecho descalzado (el que queda del lado de la caja cuando te lo venden)Al desmontar la carrocería observo que el interior (piloto + radiadores + cabina) estaba tomado de dos puntos, de los 5 que tiene, con lo cual estaba prácticamente suelto, y no hablo de que se despegó por falla en la soldadora (a veces pasa...) sino que en ningún momento estuvieron pegados.... además el interior estaba deformado, y no calzaba adecuadamente en estos puntos de soldadura....La carrocería pesa 17,4 grs casi un gramo más de lo que dicen en la página , y el auto completo 72 grs ¡5 gramos más!
Bueno... estaba extrañado pero el auto estaba destinado a competir en Grupo C... y voy a ver la mecánica... les aseguro que si la corona no tuviera la marca Slot It... no lo podría creer ... al compararla con las que vinieron en el Lancia o el Toyota que tengo. la diferencia es notable, engrana forzado, y está des prolijo tanto el centro de bronce como el area plástica... ¡parece de Avant slot!. y otro tanto se ve en el piñón.
El chasis tenía un alabeo de 1mm... se arreglo fácil,con el método del agua caliente y la placa de acero, y la cuna estaba bastante bién.... pero lo que me terminó de nockear fué el tema del motor... Los cables que trae montados NO SON LOS SLOT IT DE TODA LA VIDA, son muy similares a los de Scale Auto de cobre común (no estañado) , más delgados y más duros....con las escobillas se puede hacer un cepillo para limpiar la parrilla después de hacer un lechón... y el motor en sí.... ES UN TAPA NARANJA DE 1er GENERACIÓN... si si si, el naranja CLARITO...
Intento no desesperarme y procedo a ablandarlo por el método de arrastre, con un motor Ninco Speeder (el rosita..) que tengo destinado para esto...
lo dejo una hora a 12000 rpm, como para que no haya chisporroteo en el colector y los carbones se asienten parejo , lubrico y mido....y confirmo mi peor temor... TIRA 1500 RPM MENOS QUE MI PEOR MOTOR ACTUAL ( un tapa NARANJA OSCURO que equipaba a mi Lancia....y que tiene cerca de dos años de carreras) Ahhhh!!! les comento que el motor tiene grabado en su lateral "2013-26" con lo cual descarto que se les haya escapado uno "por error".... ¿vendrán todos así en adelante? Realmente espero que NO... pero me temo que SI...
Van Fotos:
Rodaje de motor, vean el grosor de los cables:
Interior despegado
Interior deformado
Radiadores sueltos
Corona defectuosa
Cristal descalzado
Motor de vieja generación
Perdón por el DISCURSO, pero quería compartirlo con Uds, para que no los tome de sorpresa si compran uno de estos....
Saludos
Omar Pinnavaria
Última edición por Omar Pinnavaria el Jue 21 Ago 2014, 00:26, editado 1 vez (Razón : agregar imagen)
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Decepcionado con Slot It.....
Lo lamento Omar, con tantos defectos tal vez haya sido una partida fallada. No se como te llegó, si vía aduana o por un amigo, pero dadas las condiciones actuales va a ser difícil hacerles un reclamo.
De todas formas estos POrsche no tienen una gran calidad de terminación, los míos el rojo de coke y otro de Lowenbraw ambos 962 de IMSA no son coches de calidad, de hecho corro con el 962 naranja de Jagenmaster y además el motor del rojo ya no me sirve más, se desinfló.
Abrazo, JL
De todas formas estos POrsche no tienen una gran calidad de terminación, los míos el rojo de coke y otro de Lowenbraw ambos 962 de IMSA no son coches de calidad, de hecho corro con el 962 naranja de Jagenmaster y además el motor del rojo ya no me sirve más, se desinfló.
Abrazo, JL
Jose Luis Alberdi- Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localización : V. Ballester
Re: Decepcionado con Slot It.....
Omar : podemos saber adonde lo compraste.?
sds/w.!
sds/w.!
Guillermo Vivanco- Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62
Re: Decepcionado con Slot It.....
Hola Omar!
Porque no les mandas un mail a la gente de slot.it comentando esto que te paso con el coche, generalmente contestan y quien sabe, te mandan algo de recambio.
A mi me paso con autos que vinieron con el chasis roto y me mandaron un chasis nuevo.
Saludos
Porque no les mandas un mail a la gente de slot.it comentando esto que te paso con el coche, generalmente contestan y quien sabe, te mandan algo de recambio.
A mi me paso con autos que vinieron con el chasis roto y me mandaron un chasis nuevo.
Saludos
Gustavo Rienzi cocinero- Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 53
Localización : Villa Adelina
Re: Decepcionado con Slot It.....
Exacto, ...tal como dice Gustavo.
Citá el lugar de compra y anexale las fotos.
En mi experiencia personal he mantenido correpondencia con ellos y el responsable de la marca con quienes siempre se ha destacado su calidad de atención y seguimiento del problema hasta la solución.
Probá Omar, ..es una manera de que tengamos la calidad a la que nos tienen acostumbrados siempre, y además a Slot It le conviene manejar y administrar tu detallada descripción.
Sin clientes, no funcionaría.
sds/w.!
Citá el lugar de compra y anexale las fotos.
En mi experiencia personal he mantenido correpondencia con ellos y el responsable de la marca con quienes siempre se ha destacado su calidad de atención y seguimiento del problema hasta la solución.
Probá Omar, ..es una manera de que tengamos la calidad a la que nos tienen acostumbrados siempre, y además a Slot It le conviene manejar y administrar tu detallada descripción.
Sin clientes, no funcionaría.
sds/w.!
Guillermo Vivanco- Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62
Re: Decepcionado con Slot It.....
Coincido con los comentarios de los muchachos. Omar no dejes de hacercelos saber. Te aseguro que te contestan. Antes de decidirme por la compra del pulsador SCP-2, les hice una par de consultas y me respondieron rápidamente. Hasta me contestaron en castellano.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBRO DE QUEJAS - ATENCION AL CONSUMIDOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Señoras y Señores ;Omar yo tuve el 962" Fortuna" y para usarlo de caja tenia muchos defectos a mi entender de diseño ;1º, la cuna tocaba en donde lleva a los 4 tornillitos en su parte delantera con la bandeja del piloto ,por lo tanto imposible darle una sola vuelta a esos tornillitos = 0 basculacion; 2º,la trompa muy chata y los cables pasan solo si los pelas de lo contrario se traba la guia ;3º, el motor ,como diria Riverito a suerte y verdad ,es el peor motor del Slot y muy caro , ni que decir de la forma en que baila el eje de el lado de plastico , evidentemente con lo que cuesta ese motorcito que suelto es de baja performance se opta con un poco mas de guita por el autito de caja ;4º, los ejes de la marca son muy buenos como dureza y baja friccion ,pero no son 3/32 .Asi todo sus repuestos son de lo mejor .Chauuu...
Augusto Di Marino- Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 08/11/2013
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