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Qué Hacemos con el Mosler ?

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Alberto Marcolongo Dom 24 Feb 2013, 14:12

Como bien lo manifesté en el post “Porque el Foro”, una de los objetivos de este nuevo canal de comunicación es tener un contacto directo entre AÑE y los participantes de cada una de las actividades que se realicen.
Es por eso, que el Foro me parece que es el mejor lugar para que cada uno deje sentada su posición respecto a las alternativas que hablamos entre todos el día viernes, para definir la participación o no del Mosler MT900 de N.S.R. en la categoría GT
Las alternativas que se acordaron fueron:
A. Ninguna restricción para el Mosler en la categoría GT.

B. Homologar el Mosler en la categoría GT, pero limitando su utilización puntuable para el torneo, en el 50% de las carreras. Es decir, que en un torneo de 10 fechas, cada piloto puede puntuar para el mismo utilizando el Mosler, en tan solo 5 carreras. En las demás, para puntuar, deberá correr con otro auto.

C. No homologarlo para la categoría GT y reubicarlo en la categoría Le Mans, con la configuración angular.

Estas son las alternativas. Espero escuchar la elección de cada uno de ustedes, la cual quedará registrada evitando el famoso “porque todos lo quieren” sin forma alguna de comprobación.
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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  SILVIO BUSTAMANTE Dom 24 Feb 2013, 16:45

Buenas muchachos, mi votacion es la opcion "c" , y les comento el porque? si bien el año pasado en la GT fuimos pocas las personas que la corrimos, fue divertido el ver la variedad de autos y marcas y el entusiasmo de los participantes en querer armar distintos autos (mercedes , corvette , nissan , audi r8 , ferrari f40 , pagani ,etc), y a mi particularmente me aburre ver todos autos iguales.
Saludos.
Silvio Bustamante.
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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  miguel guglielmucci Dom 24 Feb 2013, 18:47

Bueno: Mi opinion es similar tambien, si bien el mosler es un auto gt en el mundo real, en el slot esta a mucha pero mucha diferencia de los demas. siempre mirandolo desde el punto de vista de la misma propiedades de preparacion y piloto.
Por otro lado no quiero hacer comparaciones con foros de europa porque hay que ver tambien como estan reglamentados y que tipo de pilotos o equipos hay, desde aqui creo que no estamos viendo todo como deberia ser.

Lo que si estoy seguro es que la opcion A no va.

La B me parece que seria pareja, para quienes quieran usarlo, pero un poco engorroso para la hora de los puntos.

Y la C es mas simple para todos. Y el que tiene un mosler lo podra usar para lemans como el caso mio que no tengo otra marca. y para Gt tendra que usar un modelo GT propiamente dicho. como los que hay.

Tampoco no nos compliquemos la vida y que sea parejo para todos. Porque, entre un mosler con 127 vueltas que corrio, contra 121 o 125 lo maximo que puede hacer un Gt es mucha diferencia.
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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Dom 24 Feb 2013, 22:54

Hola buenas noches, que tema difícil para decidir evaluando lo acontecido y teniendo en cuenta la diferencia que existe entre el Mosler y el resto del parque de GT, y para que dicha categoría no se perjudique mi decisión definitiva es la opción "C" creo que allí va a estar en lucha directa y pareja frente al poderoso Radical, igualmente el vehículo en cuestión lo considero GT puro a mi entender.
Bueno es mi humilde colaboración y espero cual sea la opción elegida sea lo mejor para todos.-

Un cordial saludo,

Carlos Barberis

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Lun 25 Feb 2013, 10:56

Hola
Al ver la clasificacion de la ultima carrera ,con 4 Mosler en 126 vueltas y creo que con uno mas , si no se rompia la diferencia de 5 vueltas al resto parece definitoria.Pero tambien participaron otros 5 Mosler que realizaron 120 vueltas .
Entonces las dudas que me surgen son si la diferencia la hace el Mosler o los " habilidosos de siempre"y sus super preparaciones.
Tengo varios Mosler y varios GT , donde aclaro no pude comprobar que haya esa extremada diferencia, es mas algunos Gt mios andan mas que mis Mosler
Parece que sacar al Mosler de la categoria esta resultando ser el mejor camino , pero me tome el trabajo de analizar los resultados del año anterior en lemans , y alli vi que Tactaca gano carreras con 130 y 131 vueltas , Serino lo hizo con 129 y 128 en varias ocasiones y su peor triunfo fue con 127 vueltas.
Y observe que en Gt Silvio gano con 126 ,125 y 124 vueltas con una ferrari agotada en el mercado , algo mas lejos estuvo Conte con 123 y 122 .
Por lo tanto creo que llevar al Mosler a lemans es volver a condenarlo al fracaso con las supuesta 126 vueltas ,ya que parecen mas vueltas de gt que de lemans .
Aparte , si quitamos al Mosler de escena que alguien me explique como hago para comprar 4 unidades de un auto ganador que esta agotado , lo quitamos tambien ?
Opto por la opcion de dejar al Mosler donde esta ,con la opcion B de las 5 carreras como limite.
El resto del equipo Rac no votara , ya que ni siquiera mis pilotos saben si Un Mosler es un auto o un cazabombardero de la segunda guerra mundial.
Espero la opinion de quienes hayan participado al año pasado en ambas categorias, ya que son los que mejor deben saber que hacer , pero como tengo derecho a votar asi lo hice
saludos


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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re:Que hacemos con el mosler

Mensaje  MGaggino Lun 25 Feb 2013, 11:29

Hola: Voto por la opción B ya que me parece equilibrada entre permitirlo o prohibirlo totalmente.
Abrazo
Marcelo

MGaggino

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Lun 25 Feb 2013, 17:03

Muchachos:
Comparto las opiniones de Miguelín y Silvio, que casualmente, además, corrieron el año pasado conmigo y Rolo, y algunos otros, en la categoría “telonera” de LMS.
Como no voy a participar de la categoría, me abstengo de votar, pero de todas maneras les dejo mi opinión que tal vez les sirva.
Dije en el Foro Slot y Automodelismo que no íbamos a encontrar un genio que pudiera hacer andar una Nissan a la par de Mosler (y ahora agrego, tampoco pueden el Mercedes, Pagani, Saleen, un Corvette o Audi R8). Eso fue lo que ocurrió. Del cuarto Mosler al primer auto GT 2012 hubo más de cuatro vueltas y el primero le sacó más de cinco.
Dije que los autos de punta iban a ser todos Mosler. También se dio. En carrera, 4 Mosler adelante a una eternidad, y después un Pagani. Y la cosa pudo ser peor si Silvio no corría gran parte de la carrera con la relación trabada; Javi no tenía problemas con el pulsador, o yo hubiera tenido 1 minuto y medio para practicar con el Mosler que me prestó Omar.
Dije que la parrilla de salida de la última serie iban a ser todos Mosler. Casi acierto en un 100%. En la última serie hubo 5 Mosler y un solo Pagani, que llegó ahí gracias al mágico dedo del piloto N° 1 de Añe, de acuerdo al Ranking del 2012, elaborado por el moderador.
Dije que los pilotos de punta no iban a experimentar armando un auto inferior, y, o casualidad, también se dio. A Rolo y Fernando, se sumaron Sebastián y Gabriel, y hasta Silvio abandonó su terrible F40. Y habría que sumar a Marcelo, que se dio el gusto de correr las tres carreras de la pretemporada con un Pagani, pero que tiene en la gatera un Mosler espectacular.
Con relación a las estadísticas que señala Roberto, también son ciertas, pero la verdad es que pueden hacerse muchas. A modo de ejemplo, Gabriel Reyes, con un auto prestado y que según sus palabras no era demasiado rápido, hizo más vueltas que las que hizo en todas las carreras de LMS el año pasado; Sebastián Serino, con una batata, según sus dichos, hizo más vueltas que las que consiguiera Silvio en todas las carreras del año pasado con su espectacular F40.
Con relación a la alternativa “B”, me parece válida, pero entiendo que no dará solución al tema porque todas las carreras posiblemente sean ganadas por un Mosler. Bastará que alguno de los pilotos de punta corra con un Mosler para que el resto no tenga chances en esa carrera.
En mi opinión, lo lindo de la categoría GT es ver la paridad que pueden tener distintos autos de diferentes marcas. Una muestra de eso, fue la segunda serie que se corriera el viernes, donde Marcelo con su Pagani le ganó por dos tramos a Miguelín con su Mercedes, y en la misma vuelta terminaron el moderador con su Honda y Omar con su querida Nissan.
Tal vez, como alternativa y a fin de intentar que diversos modelos puedan ganar en el campeonato, podrían establecer como regla que la primer carrera pueden correr todos los que quieran con Mosler, y luego de la segunda, tercer o cuarta (lo que definan), sólo podrían hacerlo aquellos pilotos que se encuentren del sexto puesto para atrás en el campeonato. De esa forma podrían emparejarse las chances, porque los pilotos de más dedo deberían correr con autos a priori inferiores.
Muchachos, la decisión es de uds., así que hagan lo que les parezca. Sólo opino. Saludos. Rodrigo

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Lun 25 Feb 2013, 17:17

Hola Rodrigo
como bien dije , esperaba las opiniones de quienes corrieron , que seguramente son mucho mas validas que las recientes mias .
Pero necesito aclararte algo que me parece que deberia ser claro a futuro , para que esto no parezca el congreso argentino .
Hubo un tiempo para opinar y luego se puso un post para VOTAR ,el momento de las opiniones con nuevas variantes ya paso .
Ahora es para votar o abstenerse .
saludos

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Lun 25 Feb 2013, 17:27

Hola Roberto:
Dejé en claro que me abstenía de votar porque no iba a correr. Sólo escribí porque pediste la opinión de los que corrimos el año pasado. Te mando un abrazo y nos vemos el viernes.
Rodrigo

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Lun 25 Feb 2013, 17:51

Esta claro , lo que no imaginaba es que no ibas a correr , despues que me diste a probar tu Pagani ,razon tal que me desperto el entusiasmo por la categoria
En realidad lo que me parecio molesto del texto , es que cerrada las variantes de opciones a elegir , retroalimentes nuevas tal vez lo ignorabas pero es obvio que mucho tiempo no hubo , ni hay.,por ello al grano lo antes posible
Me hubiese gustado un voto y tu presencia en le torneo
saludos

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  DANIEL NEHIN Lun 25 Feb 2013, 20:18

Me limito solamente a dar mi voto. OPCION "C"

Saludos

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Vicente Manavella Lun 25 Feb 2013, 22:52

Mi voto es para la OPCION "A".

Saludos
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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Omar Pinnavaria Lun 25 Feb 2013, 23:03

y yo siempre nadando contra la corriente.... tengo un Mosler y no voy a correr con él, porque quiero ganarle a ese auto...
NUNCA ME GUSTARON LAS PROHIBICIONES O RESTRICCIONES...ni para mi ni para nadie...
(pase gran parte de mi juventud bancandome que me prohibieran hacer muchas cosas que yo quería hacer)
Por una cuestion de principios voto la opcion A.. aunque nunca vaya a ganar una sola y misera carrera...

Saludos y espero no se molesten con mi posición

Omar Pinnavaria

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty que hacer con el mosler ?

Mensaje  ORLANDO VEGA Mar 26 Feb 2013, 00:06

que hacer con l mosler ? que corra en lemans . puede ser desafiante .

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  miguel guglielmucci Mar 26 Feb 2013, 12:18

Bueno Muchachos, leyendo las alternativas que hay, creo que la mia no estaba bien clara, ahora por las dudas la reitero mi voto es por la "C" siendo que el año pasado participe activamente en esta categoria.

Saludos.

PD: y si lo sacamos al cono pizza y hacemos un cuarto oscuro? JKAJAJAJA

Ro Ro Ro Rolo donde estas?


Última edición por miguel guglielmucci el Mar 26 Feb 2013, 12:25, editado 1 vez
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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Mar 26 Feb 2013, 12:19

Alberto:
Estuve reanalizando mi abstención y si estoy a tiempo quiero que se considere mi voto.
Más allá de que no corra GT (por eso me abstuve anteriormente), la pregunta no está direccionada a si puede participar en GT o no, sino a qué hacemos con el Mosler, y una de las opciones es que corra en LMS con configuración angular.
Como esa fue mi propuesta, voto la opción C porque considero que puede ser un digno rival para el Radical.
Saludos.
Rodrigo

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Mar 26 Feb 2013, 14:10

" A " es mi pensar
Resulta que en europa el mosler es el coche desde hace rato y aca queremos que no y aparte somos masocas.
Porque quieren sufrir con cohes de dificil preparacion ejemplo:pagani,mercedes,honda,bmw,saleen,f40,mc laren
si un piloto promedio no lo sabe poner a punto; a parte de salir un ojo, cosa que no pasa con el mosler ya que se facilita
su puesta a punto y depaso te compras uno de los nuevos le cambias el motor y final .
sebita

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Mar 26 Feb 2013, 18:14

Mi voto es A con opcion a B.

Ya que creo que debe correr de cualquier manera, les expreso lo siguiente extrapolando con otras categorias para dejar claro mi concepto:

1. En lemans deberiamos PROHIBIR el radical ya que es el auto mas rapido y claro dominador de la categoria.

2. En grupo C deberiamos PROHIBIR el lancia por la misma razon.

3. En clasicos NSR deberiamos PROHIBIR el porsche 917.

Resultado: Muchachos SIEMPRE desde que me acuerdo, en cualquier categoria habrá un auto que sea el mas rapido, el que mejor le caiga al circuito, o sea la opcion mas facil. Hay muchos mosler, seguro habra más, porque es un auto barbaro para manejar, te da seguridad aunque la puesta a punto no sea optima. Me parece un error gigante como un elefante no poder disfrutar del GT que en todo el mundo esta instalado.

pd para rodrigo conte: sos un visionario... quizas lo tuyo es el tarot ???? jajaja

pd omar pinnavaria y miguelin: en algunos casos como Lemans disfruto de manejar mi audi de avant o porsche y se que es muy dificil ganar pero me encanta y no ando llorando por ahi para que prohiban los autos mas rapidos que el mio, asi que estoy totalmente de acuerdo con tu desafio de la 390 o del mercedes, cuando quieras te doy una mano con lo que este a mi alcance.

Espero que esta decision se tome a favor de disfrutar el slot en su plenitud y no con prohibiciones. bounce

Abz,

Gaby Reyes





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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Mar 26 Feb 2013, 18:46

Gaby, siempre con tu humor que me hace matar de risa. Afloja un poco porque tuve que ir al baño, no me podia contener.
No se trata de prohibiciones, sino de ubicar un auto en la categoria que creamos que sus prestaciones pueden ser mas parejas.
No hay prohibicion alguna. El mosler correra en GT o en LMS, lo que defina la mayoria, y para mi deberia hacerlo en LMS porque estoy convencido de que bien preparado puede hacerle fuerza al radical.
Es mi opinion.
Rodrigo
Pd, el otro dia entendi que no ibas a correr con Mosler en GT. Te deseo suerte.

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Fabian Doral Mar 26 Feb 2013, 19:33

C

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Mar 26 Feb 2013, 19:52

Seguramente mosler y voy a desarrollar un LOTUS de AVANT, pero lo tengo que conseguir, yo creo que es un modelo que será mas rapido que el mosler pero nadie tiene en cuenta no se porque.

Se trata de PROHIBIRLO en GT, es una prohibicion, no es un lemans, no se comporta como un lemans.

pongamos un grupo c angular que hace 13,60s.....

sacamos el 917 de nsr de clasicos????

piensen por favor...

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Omar Pinnavaria Mar 26 Feb 2013, 23:17

Gabriel Reyes escribió:
pd omar pinnavaria y miguelin: en algunos casos como Lemans disfruto de manejar mi audi de avant o porsche y se que es muy dificil ganar pero me encanta y no ando llorando por ahi para que prohiban los autos mas rapidos que el mio, asi que estoy totalmente de acuerdo con tu desafio de la 390 o del mercedes, cuando quieras te doy una mano con lo que este a mi alcance.

Espero que esta decision se tome a favor de disfrutar el slot en su plenitud y no con prohibiciones.

Precisamente , para mi es un desafío, y el hobbye es eso, un desafío para poder mejorars en lo quea uno le gusta y le da placer, si sacan al objeto del deafío , el mismo ya no existe, y el hobbye pirde parte de su encanto...Gracias Gaby por la ayuda que ofrecés, sguramete te estaré pidiendo algún consejo en estos diás.
Saludos

Omar Pinnavaria


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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  peri fernando Miér 27 Feb 2013, 11:11

Opcion "C"

peri fernando

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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Miér 27 Feb 2013, 16:26

miguel guglielmucci escribió:Bueno Muchachos, leyendo las alternativas que hay, creo que la mia no estaba bien clara, ahora por las dudas la reitero mi voto es por la "C" siendo que el año pasado participe activamente en esta categoria.

Saludos.

PD: y si lo sacamos al cono pizza y hacemos un cuarto oscuro? JKAJAJAJA

Ro Ro Ro Rolo donde estas?

Aca estoy fo....

Yo apoyo a AÑE corriendo todos los viernes invierno y verano e inclusive el DIA DEL AMIGO, pero pienso que se le podría haber dado forma al otro foro participando Alberto de él, como moderador, y muchos de los que estan aca que nunca se registraron.
Es mi humilde opinión.

Mi voto es para la opcion "C"

Alguno dijo por ahi que muchos compraron el Mosler, entonces hagamos una categoria con ese auto nada mas.

Gaby Reyes, vi por ahi que te ofreces para colaborar en el armado de los autos, asi que el viernes te doy los mios.







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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

Mensaje  Invitado Miér 27 Feb 2013, 20:07

Muchachos:

en el mundo es el auto de GT sin duda, y nosotros como buenos argentinos que somos, los mas vivos del mundo hacemos una GT sin mosler.... parece que lo manejara el infame de Moreno este tema.

Estaria bueno que alguien me responda porque no tomamos el mismo camino en todas las categorias si es una decision tan coherente?????

pd: rolo, la ayuda propuesta es para omar puntualmente, como muchos que me conocen sabrás que cada vez estoy mas complicado con mis tiempos y sigo reservandome el viernes para jugar un ratito, puedo seguir dandome el gusto gracias a seba, vicente, y otros que me dan una mano para poder tener un auto de punta.

Teniendo el mosler, habra seguramente unos 6-8 autos de punta, sin el mosler puedo asegurar que solo serán 2-3.

Pocas veces vi andar bien un GT, la f40 de silvio, como bien dice roberto candreva "discontinuada", y la ultima carrera el pagani de rodrigo conte. nada mas, los demas todo GTP (GT Poron....) algun chispaso del mercedes de miguelin.... son autos complicados de poner a punto... con vibraciones, zapateos.... alguno disfruta de manejar asi????

La verdad que estaba con unas ganas barbaras de armar un mosler, un lotus de avant... lamento pensar en una gt sin el mejor auto de gt.... es como si me dijeran que no puedo correr clasicos con alfa.


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Qué Hacemos con el Mosler ? Empty Re: Qué Hacemos con el Mosler ?

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