Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
ANEXO X ▬▬ CATEGORIA ENDURANCE
+2
Omar Pinnavaria
Admin
6 participantes
Página 1 de 1.
Re: ANEXO X ▬▬ CATEGORIA ENDURANCE
Pregunta de perogruyo.....
Para que el motor sobresalga por debajo del nivel de la cuna hay que modificar si o si :
1- el apoyo delantero del motor (lado piñón)
2- los agujeros de los tornillos de fijación del motor
3- hay que suprimir, modificar o forzar la pieza de ajuste de la cola del motor (la media nuez que va en la ventana oval)
Todo esto es "Modificacion de Cuna", que ya esta prohibido en el reglamento....
No es obvio que el motor NO PUEDE SOBRESALIR NUNCA POR DEBAJO DE LA CUNA???
Si hay alguna manera que esto pueda ocurrir de otra forma por favor expliquenmelo .Gracias
Omar Pinnavaria
Para que el motor sobresalga por debajo del nivel de la cuna hay que modificar si o si :
1- el apoyo delantero del motor (lado piñón)
2- los agujeros de los tornillos de fijación del motor
3- hay que suprimir, modificar o forzar la pieza de ajuste de la cola del motor (la media nuez que va en la ventana oval)
Todo esto es "Modificacion de Cuna", que ya esta prohibido en el reglamento....
No es obvio que el motor NO PUEDE SOBRESALIR NUNCA POR DEBAJO DE LA CUNA???
Si hay alguna manera que esto pueda ocurrir de otra forma por favor expliquenmelo .Gracias
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY FACIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Amigo Omar , se puede pegar al motor mas por debajo de la linea y ya esta , no modificaste la cuna .
Augusto Di Marino- Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Muy dificil?
Ya que esta en categoría se corre con cuna 0 of set y dos medidas de llantas , es muy difícil poner como mínimo una altura desde la tabla de medición hasta la parte visible del motor del auto ?
Llanta de 15,8mm como mínimo , la cuna std y cubiertas nuevas , eso no va a dar el despeje minimo que pude tener el auto antes de largar , es muy dificil de hacer ???
Llanta de 15,8mm como mínimo , la cuna std y cubiertas nuevas , eso no va a dar el despeje minimo que pude tener el auto antes de largar , es muy dificil de hacer ???
Daniel Palazzo- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/08/2014
Re: ANEXO X ▬▬ CATEGORIA ENDURANCE
Excelente acotación Dani, por eso en el Campeonato Europeo de Resistencia, Slot It fijaba un despeje mínimo de la tabla de medición (creo que era de 2 mm al inicio de la carrera..) , y no permitía ninguna parte sobresaliente por debajo de la linea del chasis. Deben de haber pasado por este problema antes....
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: ANEXO X ▬▬ CATEGORIA ENDURANCE
Me sumo a la charla, ..si queremos que se cumpla la consigna de 0.0 offset, mi visión es que debemos modificar levemente el reglamento y podemos obviar el anexo.
- Si usamos todos los elementos que trae la cuna para su utilización, tornillos y suple de apoyo lado cables, el motor queda 0.0 offset.
Para ello en el reglamento debería decir, " es obligatorio el uso de suple lado cables y la única fijación permitida es con tornillos en sus orificios posición superior, sin alterar la geometría original de ellos ".
Es mi interpretación a modo de debatir el tema.
Hoy el reglamento dice : Soportes de motor homologados: Original de Slot It para motor largo. Se permite fijar el motor a su soporte mediante cola, cinta y/o tornillos. Queda prohibido el uso de cunas para motor lineal. Los tornillos de fijación del soporte del motor al chasis podrán ser de libre procedencia.
Así se dan libertades, tales las interpreta Augusto.
La cuna es 0.0 offset utilizada con todas sus características y elementos con las cuales se especificó / se fabrica y se vende, ausencias de piezas / mal uso ..alteraciones, chau espec y funcionamiento para el cual fue fabricado.
Anécdota : recuerdo que en unos carteles internos en un taller adonde trabajé decía : Prohibido Tomar Mates, colgaban de techo..grandes, enormes carteles....y en los vestuarios, carteles más chicos decían : Prohibido Tirar Yerba en la pileta, duchas y desagues....
Digo, si el reglamento está claramente escrito, sólo queda cumplirlo y hacerlo cumplir...sin anexos.
W.!
- Si usamos todos los elementos que trae la cuna para su utilización, tornillos y suple de apoyo lado cables, el motor queda 0.0 offset.
Para ello en el reglamento debería decir, " es obligatorio el uso de suple lado cables y la única fijación permitida es con tornillos en sus orificios posición superior, sin alterar la geometría original de ellos ".
Es mi interpretación a modo de debatir el tema.
Hoy el reglamento dice : Soportes de motor homologados: Original de Slot It para motor largo. Se permite fijar el motor a su soporte mediante cola, cinta y/o tornillos. Queda prohibido el uso de cunas para motor lineal. Los tornillos de fijación del soporte del motor al chasis podrán ser de libre procedencia.
Así se dan libertades, tales las interpreta Augusto.
La cuna es 0.0 offset utilizada con todas sus características y elementos con las cuales se especificó / se fabrica y se vende, ausencias de piezas / mal uso ..alteraciones, chau espec y funcionamiento para el cual fue fabricado.
Anécdota : recuerdo que en unos carteles internos en un taller adonde trabajé decía : Prohibido Tomar Mates, colgaban de techo..grandes, enormes carteles....y en los vestuarios, carteles más chicos decían : Prohibido Tirar Yerba en la pileta, duchas y desagues....
Digo, si el reglamento está claramente escrito, sólo queda cumplirlo y hacerlo cumplir...sin anexos.
W.!
Guillermo Vivanco- Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62
Re: ANEXO X ▬▬ CATEGORIA ENDURANCE
Excelente W. , habría que especificarlo claramente y nos dejaríamos de anexos.... menos bulto, mas claridad
Es mas, sería saludable que se extendiera a TODAS las categorías, sobre todo las de CAJA ( Gr. C. y Clásicos)
Saludos
Omar Pinnavaria
Es mas, sería saludable que se extendiera a TODAS las categorías, sobre todo las de CAJA ( Gr. C. y Clásicos)
Saludos
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: ANEXO X ▬▬ CATEGORIA ENDURANCE
Espero que cuando se organice la reunión para hablar de los reglamentos para el año que viene vayan todos y cuando estén, que se dediquen a hablar del tema que nos convoca y no solamente a comer asado y tomar vino. Es muy fácil hablar después, pero nadie tiene en cuenta lo que se acordó entre todos. En base a esa reunión, se elaboran los reglamentos y están a disposición para ser susceptibles de modificar hasta antes de la primera carrera del torneo anual. Espero que lleven todas las inquietudes que tengan sobre todas las categorías, más la información de todos los reglamentos del mundo, el espíritu de esa reunión es tratar de hacer mejor las cosas con la participación de todos.
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
TENES RAZON¡¡¡¡¡¡¡
Hola Alberto ,Si es por lo de tomar vino( hubo quien tomo cerveza ) y comer asado me doy por aludido , en mi opinión y si es como siempre que el muy buen lugar lo proporciona el Gran Conde lo que se puede hacer es que cuando ya estén todos , aquellos que tienen la batuta empiecen a proponer los temas y no que esto se produzca cuando ya todos tenemos la panza llena y el corazón contento y el horario contribuya a que algunos se tengan que retirar con la consiguiente falta de tiempo y quorum y la lavada de mano de decir no vote por que se me hizo tarde .
Augusto Di Marino- Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Re: ANEXO X ▬▬ CATEGORIA ENDURANCE
Alberto , me parece bien tu pedido, pero también sería bueno que se escuchen las propuestas de los que somos solo una voz , y queremos aportar, recorda que el único que propuso el limite de RPM en la reunión del año pasado, viendo como venía la mano, fui yo, a nadie le intereso, y se terminó implementando en el final del campeonato, cuando todo estaba jugado. Si lo hubiéramos discutido en ese momento hasta podríamos haber puesto los valores nosotros, en lugar de que la responsabilidad de la decisión recayera solo en vos. Y nos hubiéramos evitado grandes dolores de cabeza.
Saludos
Omar Pinnavaria
Saludos
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: ANEXO X ▬▬ CATEGORIA ENDURANCE
Las propuestas se escuchan todas, pero si no las acepta la mayoría hay que aceptar lo que la mayoría decide y no quejarse después.
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
Temas similares
» COPA SCX ▬▬ 6° RONDA ▬ V.TÉCNICA ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» ANEXO IX ▬▬ CATEGORIA SIN IMÁN
» GT ▬▬ 4° RONDA ▬V.TÉCNICA ▬▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» ANEXO 1 ▬▬ CATEGORIA TC HISTÓRICO y SUPER TURISMO
» Temporada 2019 // Anexo Categoría COPA SCALEXTRIC
» ANEXO IX ▬▬ CATEGORIA SIN IMÁN
» GT ▬▬ 4° RONDA ▬V.TÉCNICA ▬▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» ANEXO 1 ▬▬ CATEGORIA TC HISTÓRICO y SUPER TURISMO
» Temporada 2019 // Anexo Categoría COPA SCALEXTRIC
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Dom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin
» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin
» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin
» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin