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Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
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AÑE Slot :: COMPETICIÓN :: Reglamentos
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Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Reglamento TC Histórico
Los modelos autorizados para participar en esta categoría, son todos aquellos que se correspondan a replicas de autos que participaran en el Turismo de Carretera hasta el año 1999 inclusive, con las características detalladas específicamente en cada punto.
1.- Imanes: Se podrán utilizar los imanes originales RAC en su alojamiento original hasta 4mm de espesor.
En ningún caso se podrá modificar el chasis, para bajar el imán. El mismo debe estar a la altura original y dentro del alojamiento que dispone el chasis. Está absolutamente prohibido que el imán quede en forma pasante al alojamiento que posee el chasis o que quede al ras de la parte inferior del piso del chasis.
Se permite el pegado del imán siempre que sea de fácil remoción para su control.
2.- Carrocería: Sin pontones y fabricada por la empresa Claseslot con la decoración dispuesta por la fabrica y que se correspondan a replicas de vehículos Coupe Torino, Dodge GTX, Ford Falcón y Chevrolet Chevy que han participado en las competencias de Turismo Carretera hasta el año 1999 inclusive.
Se permite sustituir la toma de aire por otra de material plástico del mismo tamaño y forma que la original. En razón que no todos los modelos llevan alerones traseros, en aquellos modelos que de fábrica si los posean, también se autoriza su sustitución por otros confeccionados de manera artesanal, siempre y cuando, respete la forma y dimensiones de la pieza original del modelo a reproducir.
Se autoriza suprimir los espejos retrovisores y el limpia parabrisas de plomo que trae el modelo de serie.
No se permitirán faltantes en las carrocerías al momento de largar la carrera.
La altura mínima de la carrocería es de 36mm
Bajo ninguna circunstancia se permitirá largar a vehículos cuyas ventanillas no sean transparentes.
No se permitirán faltantes en las carrocerías al momento de largar la carrera.
3.- Chasis: Será el de marca RAC extensible, con un ancho máximo de 55 mm. y mínimo de 52mm.
Se permite pegar entre si las tres partes (anterior, cuerpo central y cuna) que componen el chasis, sin suprimir los tornillos y tuercas que trae de serie.
Se autoriza modificar la altura del alojamiento de la guía para PERMITIR separadores entre ésta y el chasis, aumentando de esa manera, el despeje delantero del auto. Máxima altura de separación permitida 1mm.
No se permite el lijado del chasis para disminuir el espesor del mismo.
4.- Tren Trasero: La trocha máxima será de 65mm. Se autoriza el uso de separadores (de plástico o metal) y/o collarines de las marcas homologadas para el ajuste de la trocha.
Bujes: Originales que trae el chasis de marca RAC. Se prohíbe limar el alojamiento de los bujes para bajar el eje trasero. La altura del eje trasero (parte superior de eje) y la parte inferior del chasis, debe ser de 9,5mm. mínimo a 10mm. máximo.
Neumáticos: Marca RAC solamente los modelos para autos clásicos SP y TN .
Marca All Grip, solamente los modelos 20x10 y 19x10
Deben cubrir el 100% del ancho de la llanta.
Se autoriza rebajar los mismos en su diámetro, en forma plana y redondear los cantos. El diámetro de los neumáticos es libre.
Llantas: Originales plásticas de la marca RAC de medida 16mm x 9mm.
Se autoriza su sustitución por llantas de aluminio de hasta 16.5mm x 8.5 mm de cualquiera de las marcas homologadas.
5.- Tren Delantero: Se autoriza el limado de la parte interna del alojamiento de los semi ejes delanteros para dar más libertad de funcionamiento al mismo.
Se autoriza a reemplazar los semi ejes delanteros por un eje entero.
6.- Llantas: Originales plásticas de la marca RAC de medida 16mm x 9mm.
Se autoriza su sustitución por llantas de aluminio de hasta 16.5mm x 8.5 mm de cualquiera de las marcas homologadas. La medida mínima para las llantas será de 15,5 x8.5.
En todos los casos las cuatro (4) llantas deben presentar el mismo diseño. No se permite combinar llantas de diferente diseño.
Se prohíbe la utilización de llantas, tanto de plástico como de aluminio, cuyo diámetro supere los 16.5 mm.
7.- Escobillas: Libres dentro de las marcas homologadas.
8.- Relación: Se tomara como relación única para la categoría la de 11/34.
Corona: Libre dentro de las marcas de repuestos homologadas
Piñón: Libre dentro de las marcas de repuestos homologadas
Se prohíbe afinar las coronas RAC en su espesor.
9.- Motor: Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades.
El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros
El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 20500 rpm
El motor podrá se pegado con cola o con cinta pero deberá ser de fácil remoción para la revisión técnica, no se permiten pegamentos que eviten remover el motor para su control. En caso de que al remover el motor se produzca algún daño al vehículo, será de exclusiva responsabilidad del piloto del mismo. Los pegamentos en ningún caso deben tapar las orejas de sujeción de la carcasa.
Los cables serán libres dentro de las marcas de repuestos homologadas.
10.-Peso mínimo: Auto completo 67 gramos. De no llegar al peso mínimo, el lastre se debe incorporar en la carrocería por debajo del cockpit.
11.- Guía: Libre dentro de los modelos fabricados por RAC. Podrá ser DESGASTADA en su espesor, CORTADA en su altura y RECORTADA en su largo, Y podrá presentar CHANFLES o REDONDECES en la puntas de la misma.
Con respecto al BASTON de la guía de competición de nylon con tornillo, el mismo podrá ser RECORTADO en su altura y podrá llevar cualquier tipo de arandelas o separadores en toda su longitud, para el montaje de la guía al chasis.
12- Ejes: Libres dentro de las marcas de repuestos homologados. No se permiten ejes de titanio, ni de acero inoxidable, ni de carbono, ni huecos.
13.- Interiores: El modelo debe presentar un interior pintado, y que no permita que ninguna parte mecánica se vea desde el exterior del auto.
14.- Marcas de Repuestos Homologadas: RAC, Automundo, SLOT IT, Scaleauto; NSR; Sloting Plus; Mitoos; All Grip. (Únicamente para los casos indicados en el presente reglamento).
15.- Facultades de la Organización: Durante la disputa de las carreras todas las estipulaciones reglamentarias vertidas en el presente, pueden ser verificadas por la Organización. Tanto por decisión de la propia Organización o a instancias/reclamo de cualquiera de los pilotos participantes en la carrera.
Si se encuentra algo incorrecto, se procederá de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Deportivo.
16.- Interpretación de las cláusulas de este reglamento: Todas las cláusulas de este reglamento, deben ser interpretadas de forma restrictiva, teniendo en cuenta que el espíritu del mismo es que todo aquello que no está específicamente autorizado, está prohibido y será motivo de penalización.
En aquellos casos que las disposiciones de este reglamento den lugar a dudas y/o a interpretaciones diversas, prevalecerá el criterio de la Organización, quien de creerlo necesario publicara los Anexos correspondientes.
Enero de 2017
Última edición por Admin el Lun 20 Feb 2017, 19:30, editado 2 veces
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Reglamento dice: El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 19500 rpm
Muchas gracias. Solo es una consulta.
Tenia entendido, que en la reunión, se había comentado que el motor llegaria a las 20500 rpm. Es correcto? O se dispuso esta medida con algún otro motivo?
Muchas gracias. Solo es una consulta.
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Tenés razón Darío, es un error que inmediatamente solucionaremos. Las RPM son 20500
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Se realizaron las modificaciones de los errores que fueron advertidos. Gracias por su colaboración.
PREGUNTA SOBRE NEUMATICOS
QUERIA SABER SI EN EL TC HISTORICO VAN LOS NEUMATICOS RAC SP O SOLO HT
JORGE FAMA- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 30/12/2015
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
En el punto 4 "Neumáticos" del reglamento, está explicado
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Se actualizó el reglamento. Lo modificado se consignó en letra celeste para su facil identificación. Gracias
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Consulta sobre la modificación:
6.- Llantas: Originales plásticas de la marca RAC de medida 16mm x 9mm.
Se autoriza su sustitución por llantas de aluminio de hasta 16.5mm x 8.5 mm de cualquiera de las marcas homologadas. La medida mínima para las llantas será de 15,5 x8.5.
En el reglamento de la web de añe dice 15,8 mm x 8,5 mm..... cual es el correcto??????
Muchas gracias.
6.- Llantas: Originales plásticas de la marca RAC de medida 16mm x 9mm.
Se autoriza su sustitución por llantas de aluminio de hasta 16.5mm x 8.5 mm de cualquiera de las marcas homologadas. La medida mínima para las llantas será de 15,5 x8.5.
En el reglamento de la web de añe dice 15,8 mm x 8,5 mm..... cual es el correcto??????
Muchas gracias.
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Dario G. Cammareri escribió:Consulta sobre la modificación:
6.- Llantas: Originales plásticas de la marca RAC de medida 16mm x 9mm.
Se autoriza su sustitución por llantas de aluminio de hasta 16.5mm x 8.5 mm de cualquiera de las marcas homologadas. La medida mínima para las llantas será de 15,5 x8.5.
En el reglamento de la web de añe dice 15,8 mm x 8,5 mm..... cual es el correcto??????
Muchas gracias.
15,5 mm Dario. El Reglamento de la Web es el anterior. Seguramente en el transcurso del día de hoy estará actualizado también.
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Buenas tardes,
Estaría bueno que se revise el limite de RPM de los motores RAC. Ya que aparentemente medirlos NO sirve de mucho.
El punto es que el limite de RPM (aparentemente) es muy bajo o los motores ahora vienen de mejor calidad, y a la hora de la medición están todos pasados. La verdad que no se que decir, o como decirlo, estoy muy enojado y por mas que me digan lo que me digan me molesto muchísimo lo sucedido en la carrera de ayer.
Muchas gracias por escuchar.
Estaría bueno que se revise el limite de RPM de los motores RAC. Ya que aparentemente medirlos NO sirve de mucho.
El punto es que el limite de RPM (aparentemente) es muy bajo o los motores ahora vienen de mejor calidad, y a la hora de la medición están todos pasados. La verdad que no se que decir, o como decirlo, estoy muy enojado y por mas que me digan lo que me digan me molesto muchísimo lo sucedido en la carrera de ayer.
Muchas gracias por escuchar.
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Grande Roli!!! esta vez si te pasaste de verdad!!!!Dario G. Cammareri escribió:Buenas tardes,
Estaría bueno que se revise el limite de RPM de los motores RAC. Ya que aparentemente medirlos NO sirve de mucho.
El punto es que el limite de RPM (aparentemente) es muy bajo o los motores ahora vienen de mejor calidad, y a la hora de la medición están todos pasados. La verdad que no se que decir, o como decirlo, estoy muy enojado y por mas que me digan lo que me digan me molesto muchísimo lo sucedido en la carrera de ayer.
Muchas gracias por escuchar.
Tranquilo amigo, un motor se le escapa a cualquiera!!!
Esos motores son muy dispares, no creo que sea tema de subir el limite de RPM, de hecho, cuando estaba mas alto pasaba lo mismo o peor. Yo voy por el cambio de motor en RAC por uno mas fiable y menos " tocable", en SCX se solucionó el problema haciendo eso.
Humilde opinión constructiva
Invitado- Invitado
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Me meto en el debate, sin ser un consumidor de las categorías involucradas, simplemente para tratar de ayudar a resolver el dilema.
Un dilema que se planteo desde los inicios mismos del uso de estos motores.
Hace dos años y medio que estamos navegando en aguas desconocidas? Estamos improvisando? Estamos haciendo caso a caprichos con poco fundamento? Se reglamentó sin ninguna base de análisis? Durante ese tiempo se habló que eran motores desparejos. Que se abusaba del uso del voduu. Que manipulaban las orejas de la carcasa. Que los motores eran desarmados y adulterados. Y no sé cuantas cosas más? Vaya a saber cuál es la respuesta correcta? Hay una respuesta correcta, única e irrefutable?
Lo cierto es que a partir de todas esas idas y vueltas, dichos y desdichos, se hizo un recorrido reglamentario intenso.
En 2015 el Reglamento de TCH establecía el motor Marca RAC modelo FC. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 19.600 RPM.
En ese mismo año 2015, en el segundo semestre, se cambio por el motor Marca RAC modelo EVO 1 –Etiqueta Negra-. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. No se estableció límite alguno de RPM
Lo cierto y comprobable es que la VT de ese segundo semestre daban estos RPM: 20700; 18900; 19500; 19300; 19100; 17900; 19400; 20500; 20700; 19500; 20000; 19400; 18700.
En ese mismo año 2015, pero en Súper Turismo, también se uso el motor Marca RAC modelo EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. No se estableció límite alguno de RPM.
En este caso, las VT de 2015 de Super Turismo las RPM medidas son 19833; 21250; 19550; 21250; 19833; 20120; 20680; 20966; 21553; 21500; 20100; 18700; 18900; 19500; 20900; 17800; 21800; 20600; 17850
En 2016 TCH uso reglamentariamente el motor Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, se estableció en 21500 rpm.
En ese mismo 2016, pero en Super Turismo, se dispuso reglamentariamente el uso también el motor Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. Las rpm máximas permitidas medidas a 12v son 21500 rpm.
Las VT de ambas categorías muestran que los RPM de estos motores fueron: 21500; 20400; 18900; 20400, 18700, 17500; 20400; 17600; 20100, 18400, 17600; 18400; 21300; 21400; 20400; 19100; 20900; 17400; 18200; 20400; 17800; 20500; 21300; 20100; 18800; 17900; 20800; 19500; 18900; 18700; 19500; 19400; 18500; 20700; 20100; 19900; 19100; 21300; 19400; 17900; 19700; 19900; 21300; 21000; 19700; 18800
En 2017 en ambas categorías, reglamentariamente se usa el motor Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 20500 rpm.
Hasta aquí, los limites de RPM que impusieron los reglamentos y sus ulteriores modificaciones, parecen lógicos teniendo en cuenta las mediciones de las temporadas anteriores.
Ahora aparece un nuevo argumento. “Hay una nueva generación de motores más potentes”. Será así?
Veamos que dice lo único que vale. La medición realizada hasta ahora: 20100; 19500; 17500; 19100; 19100; 18700; 20400; 20250; 20250; 20900; 20100; 20900; 17000; 18900; 19900; 19700; 20500; 19800; 17300; 18550; 19900; 20400; 19450; 20200; 19100; 17300; 20100; 20700; 18200; 19400; 19000; 18500; 17900; 19600; 20400: 18700; 19300; 19000; 20100; 18500; 18800; 19100; 18500; 19100; 21000; 21000; 18800; 18800; 17900; 19100
En lo que va del año, en ambas categorías, se midieron 50 motores. Solo 5 superaron el límite reglamentario. Si esta es una nueva generación de motores mas potente, es bastante mala por cierto.
Pese a estos argumentos, le propongo algo a la Organización. El miércoles en SuperTurismo, midan todos los motores antes de la carrera. Absolutamente todos. Y luego evalúen si es necesario modificar el reglamento.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
No fue magia....decia una afamada señora.
Resumiendo y queriendo interpretar tus estadísticas y corregime si no te pareces correcto.
Pareciera que los motores suben y bajan de revoluciones segun el reglamento.
Mirà.....tods los dias se aprende algo nuevo...
Resumiendo y queriendo interpretar tus estadísticas y corregime si no te pareces correcto.
Pareciera que los motores suben y bajan de revoluciones segun el reglamento.
Mirà.....tods los dias se aprende algo nuevo...
Invitado- Invitado
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Muy buena estadísticas Vicente,según esta estadísticas de 105 motores que se midieron desde el 2015 hasta hoy. Hay 29 motores pasados del límite que sería algo así como el 30%......no será muchoVicente Manavella escribió:
Me meto en el debate, sin ser un consumidor de las categorías involucradas, simplemente para tratar de ayudar a resolver el dilema.
Un dilema que se planteo desde los inicios mismos del uso de estos motores.
Hace dos años y medio que estamos navegando en aguas desconocidas? Estamos improvisando? Estamos haciendo caso a caprichos con poco fundamento? Se reglamentó sin ninguna base de análisis? Durante ese tiempo se habló que eran motores desparejos. Que se abusaba del uso del voduu. Que manipulaban las orejas de la carcasa. Que los motores eran desarmados y adulterados. Y no sé cuantas cosas más? Vaya a saber cuál es la respuesta correcta? Hay una respuesta correcta, única e irrefutable?
Lo cierto es que a partir de todas esas idas y vueltas, dichos y desdichos, se hizo un recorrido reglamentario intenso.
En 2015 el Reglamento de TCH establecía el motor Marca RAC modelo FC. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 19.600 RPM.
En ese mismo año 2015, en el segundo semestre, se cambio por el motor Marca RAC modelo EVO 1 –Etiqueta Negra-. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. No se estableció límite alguno de RPM
Lo cierto y comprobable es que la VT de ese segundo semestre daban estos RPM: 20700; 18900; 19500; 19300; 19100; 17900; 19400; 20500; 20700; 19500; 20000; 19400; 18700.
En ese mismo año 2015, pero en Súper Turismo, también se uso el motor Marca RAC modelo EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. No se estableció límite alguno de RPM.
En este caso, las VT de 2015 de Super Turismo las RPM medidas son 19833; 21250; 19550; 21250; 19833; 20120; 20680; 20966; 21553; 21500; 20100; 18700; 18900; 19500; 20900; 17800; 21800; 20600; 17850
En 2016 TCH uso reglamentariamente el motor Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, se estableció en 21500 rpm.
En ese mismo 2016, pero en Super Turismo, se dispuso reglamentariamente el uso también el motor Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. Las rpm máximas permitidas medidas a 12v son 21500 rpm.
Las VT de ambas categorías muestran que los RPM de estos motores fueron: 21500; 20400; 18900; 20400, 18700, 17500; 20400; 17600; 20100, 18400, 17600; 18400; 21300; 21400; 20400; 19100; 20900; 17400; 18200; 20400; 17800; 20500; 21300; 20100; 18800; 17900; 20800; 19500; 18900; 18700; 19500; 19400; 18500; 20700; 20100; 19900; 19100; 21300; 19400; 17900; 19700; 19900; 21300; 21000; 19700; 18800
En 2017 en ambas categorías, reglamentariamente se usa el motor Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades. El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros. El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 20500 rpm.
Hasta aquí, los limites de RPM que impusieron los reglamentos y sus ulteriores modificaciones, parecen lógicos teniendo en cuenta las mediciones de las temporadas anteriores.
Ahora aparece un nuevo argumento. “Hay una nueva generación de motores más potentes”. Será así?
Veamos que dice lo único que vale. La medición realizada hasta ahora: 20100; 19500; 17500; 19100; 19100; 18700; 20400; 20250; 20250; 20900; 20100; 20900; 17000; 18900; 19900; 19700; 20500; 19800; 17300; 18550; 19900; 20400; 19450; 20200; 19100; 17300; 20100; 20700; 18200; 19400; 19000; 18500; 17900; 19600; 20400: 18700; 19300; 19000; 20100; 18500; 18800; 19100; 18500; 19100; 21000; 21000; 18800; 18800; 17900; 19100
En lo que va del año, en ambas categorías, se midieron 50 motores. Solo 5 superaron el límite reglamentario. Si esta es una nueva generación de motores mas potente, es bastante mala por cierto.
Pese a estos argumentos, le propongo algo a la Organización. El miércoles en SuperTurismo, midan todos los motores antes de la carrera. Absolutamente todos. Y luego evalúen si es necesario modificar el reglamento.
Y si solo tenemos en cuenta el 2016 que es cuando se tomó la referencia para el 2017 reglamento actual, se midieron 45 motores Y 11 están pasando los 20500 permitidos.... OSEA QUE DE UNA CARRERA DE 45 PILOTOS.. 11 DESCALIFICADOS....
NO te parece mucho Vicente... Y ojo entrarían en la generación de motores potentes como decís.... Vicente 20.500 y estas fuera. Que potentes????
Cuando estos motores no tenían límites de rpm en la VT de ese año un solo motor pasó los 21.500. UNO SOLO
Y este año es cierto que solo 5 motores están pasados, pero eso esta registrado por descalificacion. Y TODOS LOS MOTORES QUE FUERON MEDIDOS ANTES DE CARRERA Y ESTABAN PASADO Y obvio no fueron usados, tenes registro de esos Vicente???
Y por último si el fabricante del motor dice que los motores tiran 22000 rpm y el límite puesto es de 20500 y .. me parece que esta mal el límite....
Invitado- Invitado
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Buenos días,
Coincido con el cordobés en casi todo lo que dijo, anticipo cuestiones que iba a plantear. El tema de los motores que se midieron antes de las carreras y no se pudieron usar. O el hecho de los motores recién comprados antes de la carrera y después fueron descalificados, o en tal caso aquellos que aun no sabemos cual es su limite por no entrar al podio. En esta categoría solo se revisa a los 3 primeros.
La cuestión de lo que dice el fabricante, coincido plenamente con el cordobés, si dice 22.000 RPM por que en pista funcionan o tienen un limite menor? Cambiamos los voltajes de medición? Y los motores de color naranja????
Cuando se analizan los números, se nota que el porcentaje de motores con alto RPM a mi criterio es alto, alrededor de un 30%, que solamente están medidos, no sabemos el resto.
Yo también propongo un cambio en el limite de los RPM a 21.500, en un principio para no cambiar el proveedor de los motores, y a fin de año analizar mejor la situacion.
Coincido con el cordobés en casi todo lo que dijo, anticipo cuestiones que iba a plantear. El tema de los motores que se midieron antes de las carreras y no se pudieron usar. O el hecho de los motores recién comprados antes de la carrera y después fueron descalificados, o en tal caso aquellos que aun no sabemos cual es su limite por no entrar al podio. En esta categoría solo se revisa a los 3 primeros.
La cuestión de lo que dice el fabricante, coincido plenamente con el cordobés, si dice 22.000 RPM por que en pista funcionan o tienen un limite menor? Cambiamos los voltajes de medición? Y los motores de color naranja????
Cuando se analizan los números, se nota que el porcentaje de motores con alto RPM a mi criterio es alto, alrededor de un 30%, que solamente están medidos, no sabemos el resto.
Yo también propongo un cambio en el limite de los RPM a 21.500, en un principio para no cambiar el proveedor de los motores, y a fin de año analizar mejor la situacion.
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Estos motores fueron y seran polemicos, suban o bajen las rpm, no le busquen culpables es lo que es,
Yo tire la idea de poner motores mas confiables, Alberto me dijo que eso no se podia hacer,
porque RAC no nos va abastecer chasis y carrosas sin motores
Yo tire la idea de poner motores mas confiables, Alberto me dijo que eso no se podia hacer,
porque RAC no nos va abastecer chasis y carrosas sin motores
CLAUDIO GRAMS- Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 59
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Claudio, yo pienso igual que vos... pero alguna solución debería haber a la disparidad de los motores, sino se gasta plata al pedo.....
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
perdon que opine el auto con que corri el sabado es mio y ce lo compre a alberto una semana antes chacis y motor el blister que viene con las ruedas y la ralacion de plastico la unica modificacion que le ise es ponerle el piñon de metal la corona slotit y las llantas con pricioneros el motor no ce toco aci como bino lo ice andar
norberto giovannini- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 24/03/2016
Edad : 55
Localización : las vegas
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Al parecer los motores son el tema del dia.
En estos chasis los unicos motores que entran son los de caja corta, esos todos son de facil apertura queda en cada uno si tiene ganas de mentirse a si mismo tocando un motor.
Los motores son disparejos en todas las marcas y categorias es fue y será asi siempre es preferible reemplazar uno de bajo costo.
Con respecto a las estadisticas podemos decir que en este ultimo año se redujo drasticamente la cantidad de motores pasados bajo del 30% al 10% y las carreras son mas parejas.
Si las vueltas del motor estan demasiado bajas será cuestion de estudiar las tecnicas y ver el tema. Pero no cometamos el error de tomar el motor que mas vueltas tira porque en ese caso cuanta plata hay que gastar hasta que te toque uno igual?
En estos chasis los unicos motores que entran son los de caja corta, esos todos son de facil apertura queda en cada uno si tiene ganas de mentirse a si mismo tocando un motor.
Los motores son disparejos en todas las marcas y categorias es fue y será asi siempre es preferible reemplazar uno de bajo costo.
Con respecto a las estadisticas podemos decir que en este ultimo año se redujo drasticamente la cantidad de motores pasados bajo del 30% al 10% y las carreras son mas parejas.
Si las vueltas del motor estan demasiado bajas será cuestion de estudiar las tecnicas y ver el tema. Pero no cometamos el error de tomar el motor que mas vueltas tira porque en ese caso cuanta plata hay que gastar hasta que te toque uno igual?
Roberto Del Busto- Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Roberto tiene razón, si subís las vueltas, solo el 13 % de los motores vana estar en la punta,el resto a comerlaaaaa.... y continuaría la polémica.
Porque no hacen una cosa ( hacen, ya que yo no la pienso corre con estos motores) tirenle a la orejita contraria y póngalo en regla y se acaba la discusión. Es fácil y si no lo saben hacer, hay muchos que pueden colgar un tutorial para que lo hagan los demás.
Ya que saben adelantar, aprendan a retrasar y listo...es corta la bocha..je
Con respecto a lo que decís Roberto de que queda en la conciencia de cada uno tocar los motores...cuando dije que " el que este libre de pecado,que tire el primer automundo"....no vi ninguno tirado por ningún lugar....vamos muchachos, somos gente adulta.
Porque no hacen una cosa ( hacen, ya que yo no la pienso corre con estos motores) tirenle a la orejita contraria y póngalo en regla y se acaba la discusión. Es fácil y si no lo saben hacer, hay muchos que pueden colgar un tutorial para que lo hagan los demás.
Ya que saben adelantar, aprendan a retrasar y listo...es corta la bocha..je
Con respecto a lo que decís Roberto de que queda en la conciencia de cada uno tocar los motores...cuando dije que " el que este libre de pecado,que tire el primer automundo"....no vi ninguno tirado por ningún lugar....vamos muchachos, somos gente adulta.
Invitado- Invitado
Re: Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
Coincido Edu somos gente adulta y ganar tocando el motor es mentirse a uno mismo. Personalmente me parece que no tiene sentido pero bue cada cual con su conciencia cuando se queda solo y piensa sabrá si esta bien o no lo que haceEduardo Ursino escribió:Roberto tiene razón, si subís las vueltas, solo el 13 % de los motores vana estar en la punta,el resto a comerlaaaaa.... y continuaría la polémica.
Porque no hacen una cosa ( hacen, ya que yo no la pienso corre con estos motores) tirenle a la orejita contraria y póngalo en regla y se acaba la discusión. Es fácil y si no lo saben hacer, hay muchos que pueden colgar un tutorial para que lo hagan los demás.
Ya que saben adelantar, aprendan a retrasar y listo...es corta la bocha..je
Con respecto a lo que decís Roberto de que queda en la conciencia de cada uno tocar los motores...cuando dije que " el que este libre de pecado,que tire el primer automundo"....no vi ninguno tirado por ningún lugar....vamos muchachos, somos gente adulta.
Roberto Del Busto- Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 23/01/2013
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