AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

3 participantes

Ir abajo

Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- Empty Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

Mensaje  Admin Dom 08 Ene 2017, 17:39



Reglamento ENDURANCE PORSCHE 991 –Scaleauto-

1.- Modelos admitidos
Porsche 991 de Scaleauto Referencias SC-6065R; SC-6067R; SC-6067A,B,C,D,E ; SC-6139R y SC-6140R

2.- Carrocería
Dimensiones y piezas obligatorias: Deberán respetar todas las dimensiones originales. Debe conservar de serie todos los elementos de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores, laterales y alerón
No está permitido el aligeramiento de la carrocería.
Decoración y aspecto externo: Los vehículos podrán ser decorados libremente, debiendo presentar un aspecto lo más real posible. Deben incorporar las taloneras, faldones, alerones y escapes que se suministren en el coche de serie. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería, quedando por tanto prohibidos los alerones suplementarios así como paredes aerodinámicas y demás componentes que la carrocería no incorpore de serie. La carrocería debe cubrir todos los elementos mecánicos visto el vehículo desde arriba. La carrocería no puede estar pintada por dentro.
Soportes de chasis: Deben de permanecer de estricta serie

3.- Chasis
Tipo y material: El que incorpore de serie sin modificación alguna. No se admitirán chasis doblados que acerquen la bancada / cuna al riel.
Posición del motor: Angular.
Soportes de motor homologados: Original de del auto. Se permite fijar el motor a su soporte mediante cola, cinta y/o tornillos (si está previsto en el modelo original). No se admitirán cunas dobladas que acerquen el motor al riel. No se permite rebajar ni suplementar los soportes de la cuna.
Los tornillos de fijación del soporte del motor al chasis podrán ser de libre procedencia.
No se permiten los kits de suspensión.
Imanes: El original del vehículo montado en el chasis. Los vehículos no podrán llevar imanes adicionales ni diferentes al suministrado por el auto original. El imán tiene regulación mediante tornillos, se permite pegarlo en la posición deseada para que no sufra alteraciones durante la competencia.
Soporte de la guía: De serie sin ningún tipo de modificación.
Soporte de ejes delanteros: De serie. Se permite rebajar la parte superior del alojamiento del tren delantero.
Soportes de carrocería: De serie, sin ningún tipo de modificación.
El chasis no puede estar lijado.
La tornillería es libre dentro de las marcas de repuestos homologadas.

4.- Transmisión
Corona: 27 dientes Original del modelo. Se permite remplazarla por una de la marca Slot It.  
Piñón: 11 dientes .Es de libre elección dentro del listado de repuestos homologados.  
Sistemas de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- Ejes
Originales del modelo
Cojinetes: Los que incorpore de serie. Quedan prohibidos los rodamientos a bolas. No se permite pegarlos a la cuna.
Se permite el uso de separadores y /o collarines, tanto en el tren delantero como trasero

6.- Neumáticos y llantas
Neumáticos Traseros: Scale auto 19x10.
Neumáticos Delanteros: Podrán ser de libre elección dentro del listado de marcas homologadas.
Pueden ser rebajados, lijados o torneados pero quedan prohibidos aquellos con perfil acanalado o cónico. Se prohíbe tratar a los neumáticos con cualquier sustancia para modificar su grado de adherencia.
Dimensiones mínimas: Deben cubrir la llanta totalmente sin sobresalir más de 1mm por cada lado de la carrocería
Llantas: Las originales del modelo.

7.- Guía, cables y escobillas:
Guías: La original del modelo
Cables: Libres dentro del listado de marcas homologadas.
Escobillas: Libres dentro del listado de marcas homologadas.

8. - Motor
Marca Scaleauto Tech 1 Long Can Ref. SC-0011B
Características: Todos sus componentes originales, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes deberán de permanecer de estricta serie sin ningún tipo de modificación.
Deberá conservar su calcomanía original sin ningún tipo de alteraciones.
El piñón del motor incidirá directamente sobre la corona del tren posterior del coche. El motor debe estar fijado al chasis mediante su adaptador homologado y puede estar ayudado mediante cola y/o cinta adhesiva sin que esta tape el motor por la parte inferior.

9.- Lastre
Prohibido.

Aspectos Generales
Marcas Homologadas
En aquellos casos en que los componentes de los vehículos se hallan liberados por disposición expresa de este reglamento, se encuentran homologadas las siguientes marcas: Ninco, Slot It, Spirit, Avant Slot, MB Slot, ScaleAuto, NSR,  Sloting Plus, RAC,  Automundo y All Grip.
a) Novedades
Las novedades de coches de la marca Scaleauto Porsche 991 y los repuestos que vayan saliendo de las diferentes marcas aprobadas por este reglamento, serán homologadas automáticamente, siempre que cumplan el presente reglamento y que se cuente con disponibilidad y recambio de autos y/o repuestos para los participantes en la categoría mediante representantes oficiales y comercios reales habilitados al publico dentro del radio de Capital y Gran Buenos Aires. Quedando expresamente prohibidos todos aquellos repuestos y/o autos que no cumplan específicamente con este ítem.
b) Facultades de la Organización
Durante la disputa de las carreras todas las estipulaciones reglamentarias vertidas en el presente, pueden ser verificadas por la Organización. Tanto por decisión de la propia Organización o a instancias/reclamo de cualquiera de los pilotos participantes en la carrera.
Si se encuentra algo incorrecto, se procederá de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Deportivo
c) Interpretación de las cláusulas de este reglamento
En aquellos casos que las disposiciones de este reglamento den lugar a dudas y/o a interpretaciones diversas, prevalecerá el criterio de la Organización. Quien de creerlo necesario publicara los Anexos correspondientes.


FORMATO DE LA CARRERA

Es una categoría sin lastre virtual para los pilotos
La primera serie comienza a las 20 hs. Se correrán 15 minutos por carril, totalizando 1 hora 30 minutos de competencia en forma ininterrumpida, salvo los cambios de carril.
Este esquema será mantenido con hasta 8 equipos por serie, utilizando la modalidad de vía caída con lo cual, el tiempo total de carrera se alarga entre 15 minutos y hasta 45 minutos.
Conformación de los equipos: Los equipos deberán tener 2 integrantes. Cada integrante deberá correr 45 (cuarenta y cinco) minutos.  También podrán contar con dos autos, ya que al ser una categoría Endurance con imán los motores sufren más y por lo tanto en el cambio de piloto también se podrá efectuar el cambio de auto.
El tiempo mínimo de pilotaje de cada competidor será de quince minutos, por lo tanto los cambios de piloto y/o auto se efectuarán durante los cambios de carril.


CLASIFICACION
No habrá clasificación, el orden de largada se establecerá por ranking y cada equipo elegirá la vía por donde comenzará la competencia, de acuerdo a las posiciones del campeonato. En la primera carrera de la categoría por no haber ranking anterior, el orden de largada se realizará por sorteo.
En el caso que un piloto cambie de equipo, a los efectos del orden de largada, se tomara el ranking del piloto mejor clasificado que integre el equipo.  


REPARACIONES:
Las reparaciones y cambio de neumáticos (de ser necesario) se realizarán durante la duración de la manga, ante un miembro de la organización y en el lugar indicado al efecto, nunca en tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar. A tal efecto se deberá solicitar a la organización con anticipación el elemento requerido de la caja del equipo. Se podrá reemplazar el motor, pero no podrá estar montado previamente en una cuna, se deberá usar la cuna del auto. Se podrá reemplazar el chasis solamente por rotura y no se podrá poner un chasis semi armado con ningún elemento, esto incluye a la cuna. La reparación la efectuará el integrante del equipo que en ese momento cumpla la función de piloto/ mecánico, nunca por el que está cumpliendo funciones de ponecoches. El elemento sacado del auto se incorporará a la caja del equipo.  


EMPATE:
En caso de empate en la carrera y en la coma,  se consultará la mejor manga del piloto en número de vueltas y, si persiste el empate, la segunda mejor, y así sucesivamente.
RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS :
Los 2 integrantes, tienen  que cumplir las siguientes funciones durante su serie
Un integrante piloto
Un integrante ponecoches


PUNTAJE
Es un campeonato de pilotos, por lo tanto se otorgará el puntaje previsto en el Reglamento Deportivo, en forma individual a cada piloto, de acuerdo a la posición obtenida por el equipo. De esta forma, si un piloto cambia de equipo en las distintas competencias, no pierde la posibilidad de pelear el campeonato.


Enero de 2017



Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3290
Fecha de inscripción : 06/01/2013

https://anie.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- Empty Re: Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

Mensaje  Admin Mar 25 Abr 2017, 09:38



Se actualizaron algunas clausulas del reglamento.


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3290
Fecha de inscripción : 06/01/2013

https://anie.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- Empty Re: Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

Mensaje  Vicente Manavella Vie 28 Abr 2017, 09:18




Todos los reglamentos técnicos tienen limitada las RPM. En este caso habría que hacer lo mismo. El motor conforme lo anuncia el fabricante tiene una RPM estandar de 20000


Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- SC-0011B-01

Sugiero, salvo opinión en contrario, que el limite de RPM no puede ser mayor a 21.300



Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- Empty Re: Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

Mensaje  Invitado Vie 28 Abr 2017, 12:42

Siempre es saludable poner parámetros lógicos para el desarrollo de autos parejos!! sobre todo en categorías de caja donde las diferencias deberían ser menos que mínimas!! 
Comparto tu posición Vincent !!
Abrazo con Grip

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- Empty Re: Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

Mensaje  CLAUDIO GRAMS Vie 28 Abr 2017, 14:38

Todo lo que sea para que la categoria sea pareja para todos, le hace bien al slot cheers cheers

particularmente pienso que es una categoria para los viernes,

Eh.................... creo que esto ya lo dije en algun lugar  scratch  scratch

Esta categoria tiene autos muy lindos, pero lamentablemente .... no es lo mio Sad Sad
CLAUDIO GRAMS
CLAUDIO GRAMS

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- Empty Re: Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

Mensaje  Invitado Sáb 29 Abr 2017, 16:20

Vicente Manavella escribió:


Todos los reglamentos técnicos tienen limitada las RPM. En este caso habría que hacer lo mismo. El motor conforme lo anuncia el fabricante tiene una RPM estandar de 20000


Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- SC-0011B-01

Sugiero, salvo opinión en contrario, que el limite de RPM no puede ser mayor a 21.300



Y porque no medir todos los motores que haya diponible y sacar un maximo y un mínimos con un porcentaje de tolerancia. O siempre vamos a estar corriendo detras de l liebre?
Lo sugiero para todas las categorias del año que viene.
Hay que laburar un poco al principio pero despues tendremos paz y tranquilidad durante el año.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- Empty Re: Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

Mensaje  Invitado Sáb 29 Abr 2017, 16:23

CLAUDIO GRAMS escribió:Todo lo que sea para que la categoria sea pareja para todos, le hace bien al slot cheers cheers

particularmente pienso que es una categoria para los viernes,

Eh.................... creo que esto ya lo dije en algun lugar  scratch  scratch

Esta categoria tiene autos muy lindos, pero lamentablemente .... no es lo mio Sad Sad
Dale gladia, deja de joder, desde cuando te das por vencido tan rapido.
Es una categoria nueva, tiene poco iman, pero tampoco es para decir que vaya los viernes che!!
Tal vez me compre uno y compita en la proxima, con tiempo y probando.
Tocayo, voy por vos!!! Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto- Empty Re: Reglamento Técnico ENDURANCE PORSCHE 991 -Scaleauto-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.