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LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
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jeronimo aloisi
Alberto Perez
Dario G. Cammareri
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ASISTE EL LUNES 24/7 A LA REUNION PARA TRATAR EL TEMA DE LAS VUELTAS DE LOS MOTORES
LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Buenas tardes, como están?
Quería consultar quien esta de acuerdo con realizar una reunión de pilotos para modificar el limite de los RPM de los Motores RAC.
Muchas gracias por su opinión y participación.
Quería consultar quien esta de acuerdo con realizar una reunión de pilotos para modificar el limite de los RPM de los Motores RAC.
Muchas gracias por su opinión y participación.
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Buen dia muchachos,
Ayer en la carrera de ST ya decidimos hacer la reunión, falto fijar la fecha.
Ayer en la carrera de ST ya decidimos hacer la reunión, falto fijar la fecha.
Alberto Perez- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Me parece que se tendría que hacer una reunión por cada categoría, porque ayer en ST creo que estábamos todos de acuerdo con subir el limite, solo hay que definir a cuanto, por ejemplo a mi me gustaría en 22 lucas...
Por otro lado puede pasar que en TC h varios no estén de acuerdo y se presta al debate.
Por otro lado puede pasar que en TC h varios no estén de acuerdo y se presta al debate.
Alberto Perez- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Hola a todos la fecha probable es el 24 por lo que se dijo ayer el que no puede , que ofrezca otra así nos vamos poniendo de acuerdo . Para mí opinion él límite tendría que ser 21500 no más , sinó habría más diferencias de rpm. Igual lo que diga la mayoría estará bien
jeronimo aloisi- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Localización : beccar
¡¡¡¡¡¡UN COLADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Señoras y Señores ante todo no me peguen .Con los sin imán ya paso en G.C y clásicos que las 2 corren con un motor mas caro parecido al RAC y la """ solución """ fue que el rodado no supere x N° de RPM independientemente de la rel final chauuu...
Augusto Di Marino- Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Augusto Di Marino escribió:Hola Señoras y Señores ante todo no me peguen .Con los sin imán ya paso en G.C y clásicos que las 2 corren con un motor mas caro parecido al RAC y la """ solución """ fue que el rodado no supere x N° de RPM independientemente de la rel final chauuu...
Traduzco porque hay gente que ni lee el reglamento......
Te tocó un motor pasado (que suerte que tenés hermano), subile la relación!!!
no se olviden que se pueden usar dos tipos de piñones 11 y 12.
Motor pasado le pones piñón de 11 ( va a tener mucho torque y eso es bueno)
Motor en regla piñón de 12 u 11 según te dé.
De paso, no te tenés que estar fijando que relación le estan poniendo...se mide en el eje trasero y punto.
Ves Perrucho que aunque no se corra, siempre hay alguien que puede dar una mano.
Muchachos, Suspendan la reunión y pónganse a laburar!!!!!
Invitado- Invitado
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Cabeza si le pones piñon de 11 te pasas ma facilEduardo Ursino escribió:Augusto Di Marino escribió:Hola Señoras y Señores ante todo no me peguen .Con los sin imán ya paso en G.C y clásicos que las 2 corren con un motor mas caro parecido al RAC y la """ solución """ fue que el rodado no supere x N° de RPM independientemente de la rel final chauuu...
Traduzco porque hay gente que ni lee el reglamento......
Te tocó un motor pasado (que suerte que tenés hermano), subile la relación!!!
no se olviden que se pueden usar dos tipos de piñones 11 y 12.
Motor pasado le pones piñón de 11 ( va a tener mucho torque y eso es bueno)
Motor en regla piñón de 12 u 11 según te dé.
De paso, no te tenés que estar fijando que relación le estan poniendo...se mide en el eje trasero y punto.
Ves Perrucho que aunque no se corra, siempre hay alguien que puede dar una mano.
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34/12= 2,8333 x 7.3 = 20.683
34/11= 3.0909 x 7.3 = 22.563
Alberto Perez- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Calculin, lee bien, no se toma en cuenta la relacion, solo se miden las vueltas del eje!! Ves Augusto, ni explicando lo entienden!!!Alberto Perez escribió:Cabeza si le pones piñon de 11 te pasas ma facilEduardo Ursino escribió:Augusto Di Marino escribió:Hola Señoras y Señores ante todo no me peguen .Con los sin imán ya paso en G.C y clásicos que las 2 corren con un motor mas caro parecido al RAC y la """ solución """ fue que el rodado no supere x N° de RPM independientemente de la rel final chauuu...
Traduzco porque hay gente que ni lee el reglamento......
Te tocó un motor pasado (que suerte que tenés hermano), subile la relación!!!
no se olviden que se pueden usar dos tipos de piñones 11 y 12.
Motor pasado le pones piñón de 11 ( va a tener mucho torque y eso es bueno)
Motor en regla piñón de 12 u 11 según te dé.
De paso, no te tenés que estar fijando que relación le estan poniendo...se mide en el eje trasero y punto.
Ves Perrucho que aunque no se corra, siempre hay alguien que puede dar una mano.
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34/12= 2,8333 x 7.3 = 20.683
34/11= 3.0909 x 7.3 = 22.563
Motor de 20500 rpm relacion 12/34 y tomas las vueltas en el eje.
Si el motor tiene mas de 20500 podes poner un piñon mas chico y nadie te va a decir nada.
Hasta donde me enseñaron a mi, si el piñon es mas chico, la corona da menos vueltas...pero por algo no me recibi...
Invitado- Invitado
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Explicame esta cuenta porque hoy no voy a poder dormir...
Cabeza si le pones piñon de 11 te pasas ma facil
34/12= 2,8333 x 7.3 = 20.683
34/11= 3.0909 x 7.3 = 22.563
Invitado- Invitado
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
El viejo sos vos, pusiste eje traseroEduardo Ursino escribió:Calculin, lee bien, no se toma en cuenta la relacion, solo se miden las vueltas del eje!! Ves Augusto, ni explicando lo entienden!!!Alberto Perez escribió:Cabeza si le pones piñon de 11 te pasas ma facilEduardo Ursino escribió:Augusto Di Marino escribió:Hola Señoras y Señores ante todo no me peguen .Con los sin imán ya paso en G.C y clásicos que las 2 corren con un motor mas caro parecido al RAC y la """ solución """ fue que el rodado no supere x N° de RPM independientemente de la rel final chauuu...
Traduzco porque hay gente que ni lee el reglamento......
Te tocó un motor pasado (que suerte que tenés hermano), subile la relación!!!
no se olviden que se pueden usar dos tipos de piñones 11 y 12.
Motor pasado le pones piñón de 11 ( va a tener mucho torque y eso es bueno)
Motor en regla piñón de 12 u 11 según te dé.
De paso, no te tenés que estar fijando que relación le estan poniendo...se mide en el eje trasero y punto.
Ves Perrucho que aunque no se corra, siempre hay alguien que puede dar una mano.
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34/12= 2,8333 x 7.3 = 20.683
34/11= 3.0909 x 7.3 = 22.563
Motor de 20500 rpm relacion 12/34 y tomas las vueltas en el eje.
Si el motor tiene mas de 20500 podes poner un piñon mas chico y nadie te va a decir nada.
Hasta donde me enseñaron a mi, si el piñon es mas chico, la corona da menos vueltas...pero por algo no me recibi...
Alberto Perez- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
NoEduardo Ursino escribió:Explicame esta cuenta porque hoy no voy a poder dormir...
Cabeza si le pones piñon de 11 te pasas ma facil
34/12= 2,8333 x 7.3 = 20.683
34/11= 3.0909 x 7.3 = 22.563
Alberto Perez- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
HOLA YO ESTOY DE ACUERDO EN CAMBIAR LOS RPM DEL MOTOR Y MI PREPARADOR COPITA TAMBIEN Y ACLARO , PONGO ESTO X Q EL NO TIENE ACCSESO AL FORO ,
PERO ME GUSTARIA SI SE PUDIERA QUE CUANDO UNO COMPRE UN MOTOR NOS MUESTREN QUE REAL MENTE TIENE LAS 18000 O 22000 RPM COMO SUPUESTAMENTE DICE EL FABRICANTE
O SEA QUE VENGAN BIEN PROBADOS O QUE SE PRUEVEN EN EL MOMENTO DE LA COMPRA QUE ME PARECE QUE LOS ELEMENTOS ESTAN PARA HACERLO
POR OTRA PARTE YO VOTO SI NOS PONEMOS DE ACUERDO QUIZAS IR BIENDOLO PARA LA REUNION DE FIN DE AÑO EL CAMBIO DEL MOTOR RAC POR UN SCALEAUTO
COMO SE HIZO EN LA CATEGORIA SCX Y NO HUVO MAS PROPLEMAS
GRACIAS X LEER MI HUMILDE OPIÑON !
Y NO HACE FALTA APLAUDIR !!!
PERO ME GUSTARIA SI SE PUDIERA QUE CUANDO UNO COMPRE UN MOTOR NOS MUESTREN QUE REAL MENTE TIENE LAS 18000 O 22000 RPM COMO SUPUESTAMENTE DICE EL FABRICANTE
O SEA QUE VENGAN BIEN PROBADOS O QUE SE PRUEVEN EN EL MOMENTO DE LA COMPRA QUE ME PARECE QUE LOS ELEMENTOS ESTAN PARA HACERLO
POR OTRA PARTE YO VOTO SI NOS PONEMOS DE ACUERDO QUIZAS IR BIENDOLO PARA LA REUNION DE FIN DE AÑO EL CAMBIO DEL MOTOR RAC POR UN SCALEAUTO
COMO SE HIZO EN LA CATEGORIA SCX Y NO HUVO MAS PROPLEMAS
GRACIAS X LEER MI HUMILDE OPIÑON !
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JORGE FAMA- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 30/12/2015
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Ahora no duermo.Alberto Perez escribió:NoEduardo Ursino escribió:Explicame esta cuenta porque hoy no voy a poder dormir...
Cabeza si le pones piñon de 11 te pasas ma facil
34/12= 2,8333 x 7.3 = 20.683
34/11= 3.0909 x 7.3 = 22.563
Invitado- Invitado
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Que quered que te lo explique en chino mandarin? Ok ahi va:Alberto Perez escribió:El viejo sos vos, pusiste eje traseroEduardo Ursino escribió:Calculin, lee bien, no se toma en cuenta la relacion, solo se miden las vueltas del eje!! Ves Augusto, ni explicando lo entienden!!!Alberto Perez escribió:Cabeza si le pones piñon de 11 te pasas ma facilEduardo Ursino escribió:Augusto Di Marino escribió:Hola Señoras y Señores ante todo no me peguen .Con los sin imán ya paso en G.C y clásicos que las 2 corren con un motor mas caro parecido al RAC y la """ solución """ fue que el rodado no supere x N° de RPM independientemente de la rel final chauuu...
Traduzco porque hay gente que ni lee el reglamento......
Te tocó un motor pasado (que suerte que tenés hermano), subile la relación!!!
no se olviden que se pueden usar dos tipos de piñones 11 y 12.
Motor pasado le pones piñón de 11 ( va a tener mucho torque y eso es bueno)
Motor en regla piñón de 12 u 11 según te dé.
De paso, no te tenés que estar fijando que relación le estan poniendo...se mide en el eje trasero y punto.
Ves Perrucho que aunque no se corra, siempre hay alguien que puede dar una mano.
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34/12= 2,8333 x 7.3 = 20.683
34/11= 3.0909 x 7.3 = 22.563
Motor de 20500 rpm relacion 12/34 y tomas las vueltas en el eje.
Si el motor tiene mas de 20500 podes poner un piñon mas chico y nadie te va a decir nada.
Hasta donde me enseñaron a mi, si el piñon es mas chico, la corona da menos vueltas...pero por algo no me recibi...
&#_€&@$^$^¥£°$^¢π¥×$$¥¢£^`°`^$$=$[¥∆¥¶$×¢¥^¥^£°¥°!!!!
Si querido se mide en el eje trasero, justo ahi donde van las ruedas!!!
Que parte no entendiste?
No se miden las vueltas del motor, se mide las vueltas del eje trasero y como parametro se toma un motor que tire 20500 y la relacion 12/32. Ese numero es el maximo de vueltas que puede dar EL EJE TRASERO.
Despues juga con las vueltas del motor y los dientes del piñon dentro de lo permitido. Motor con muchas vueltas, piñon de 11. Piñon con menos vuelta, piñon de 12.
Obviamnete todos van a adelantar el colector pa a que de mas vueltas, usar un piñon mas chico y tenga mas torque. Pero bueno, asi se dejan de joder con que se les pasa el motor!!!
Invitado- Invitado
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Yo medi unos cuantos y te aseguro que no pasan las 20400 rpm pero bueno, compruebenlo, midan y van a ver.JORGE FAMA escribió:HOLA YO ESTOY DE ACUERDO EN CAMBIAR LOS RPM DEL MOTOR Y MI PREPARADOR COPITA TAMBIEN Y ACLARO , PONGO ESTO X Q EL NO TIENE ACCSESO AL FORO ,
PERO ME GUSTARIA SI SE PUDIERA QUE CUANDO UNO COMPRE UN MOTOR NOS MUESTREN QUE REAL MENTE TIENE LAS 18000 O 22000 RPM COMO SUPUESTAMENTE DICE EL FABRICANTE
O SEA QUE VENGAN BIEN PROBADOS O QUE SE PRUEVEN EN EL MOMENTO DE LA COMPRA QUE ME PARECE QUE LOS ELEMENTOS ESTAN PARA HACERLO
POR OTRA PARTE YO VOTO SI NOS PONEMOS DE ACUERDO QUIZAS IR BIENDOLO PARA LA REUNION DE FIN DE AÑO EL CAMBIO DEL MOTOR RAC POR UN SCALEAUTO
COMO SE HIZO EN LA CATEGORIA SCX Y NO HUVO MAS PROPLEMAS
GRACIAS X LEER MI HUMILDE OPIÑON !
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Invitado- Invitado
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Mira te lo voy a explicar APBEduardo Ursino escribió:Que quered que te lo explique en chino mandarin? Ok ahi va:Alberto Perez escribió:El viejo sos vos, pusiste eje traseroEduardo Ursino escribió:Calculin, lee bien, no se toma en cuenta la relacion, solo se miden las vueltas del eje!! Ves Augusto, ni explicando lo entienden!!!Alberto Perez escribió:Cabeza si le pones piñon de 11 te pasas ma facilEduardo Ursino escribió:Augusto Di Marino escribió:Hola Señoras y Señores ante todo no me peguen .Con los sin imán ya paso en G.C y clásicos que las 2 corren con un motor mas caro parecido al RAC y la """ solución """ fue que el rodado no supere x N° de RPM independientemente de la rel final chauuu...
Traduzco porque hay gente que ni lee el reglamento......
Te tocó un motor pasado (que suerte que tenés hermano), subile la relación!!!
no se olviden que se pueden usar dos tipos de piñones 11 y 12.
Motor pasado le pones piñón de 11 ( va a tener mucho torque y eso es bueno)
Motor en regla piñón de 12 u 11 según te dé.
De paso, no te tenés que estar fijando que relación le estan poniendo...se mide en el eje trasero y punto.
Ves Perrucho que aunque no se corra, siempre hay alguien que puede dar una mano.
Muchachos, Suspendan la reunión y pónganse a laburar!!!!!
34/12= 2,8333 x 7.3 = 20.683
34/11= 3.0909 x 7.3 = 22.563
Motor de 20500 rpm relacion 12/34 y tomas las vueltas en el eje.
Si el motor tiene mas de 20500 podes poner un piñon mas chico y nadie te va a decir nada.
Hasta donde me enseñaron a mi, si el piñon es mas chico, la corona da menos vueltas...pero por algo no me recibi...
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Si querido se mide en el eje trasero, justo ahi donde van las ruedas!!!
Que parte no entendiste?
No se miden las vueltas del motor, se mide las vueltas del eje trasero y como parametro se toma un motor que tire 20500 y la relacion 12/32. Ese numero es el maximo de vueltas que puede dar EL EJE TRASERO.
Despues juga con las vueltas del motor y los dientes del piñon dentro de lo permitido. Motor con muchas vueltas, piñon de 11. Piñon con menos vuelta, piñon de 12.
Obviamnete todos van a adelantar el colector pa a que de mas vueltas, usar un piñon mas chico y tenga mas torque. Pero bueno, asi se dejan de joder con que se les pasa el motor!!!
Ya se que se mide el eje trasero al menos en ST
Primero, la cuenta que se hace es esta...
34/12= 2,8333 x la cantidad de vueltas en el EJE TRASERO, que si te da 7.3 (7300 rpm) estarias pasando las rpm "Acordadas" y serian = 20.683 rpm
Ahora te paso a explicar porque es asi
Si tenes un piñon de 12 dientes y una corona de 34 dientes sucede lo siguiente:
1 vuelta del piñon son 12 dientes de la corona
2 vueltas del piñonn son 24 dientes de la corona
Casi 3 vueltas del piñon (o se 2 vueltas + 10 dientes serian 12+12+10=34) son 34 dientes de la corona lo cual equivale a 1 vuelta de la corona
Entondes una vuelta de la corona de 34 dientes equivale a 2.8333 vueltas del piñon de 12 y 1 vuelta de la corona equivale a 1 vuelta del eje, llanta, cubierta y prisionero.
Con lo cual 7300 rpm de EJE TRASERO X 2,8333 vueltas del piñon (casi 3 vueltas) equivalen de 20683 rpm
Un motor BUENO sin transmision puede medir 22000 rpm con cualquier tipo de transmision puede bajar esas rpm
Los que se propone aca es subir ese limite ya que esta comprobado que un motor Bueno puede tirar cualquier tipo de transmision midiendolo desde el EJE DEL MOTOR O DESDE EL EJE TRASERO, todo esto en el aire, nada tiene que ver cuando el auto toca la pista, influyen otros factores, iman, diametro de cubiertas, las condiciones de la pista, no salirte, que no se te cruce nadie, que no te distraigas un ningun pajarito...
Y en TC se mide en el eje del motor
Alberto Perez- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Ahhhhhhhh, ahora si entendí todo....este Augusto es un metido y no se que quiso decir, por eso yo digo lo que dije porque no se lo que quise decir entendes?
Resumiendo, hay qur medir las rpm del motor el dia que hay tc porque ahi se miden sobre el eje trasero? O se miden sobre el eje del motor con el eje trasero puesto? O se pone el eje trasero para medir las rpm del motor. O hay qur ponerle un piñon de 10 al tc para que te den lss vueltas? Ojo, ya lo hice y no llegaba a la corona y no entiendo porque....
Bueno, mejor dejemos este tema y pasemos a SCX que ahi si se miden las rpm sobre el eje trasero, lo que no se es si del lado izquierdo o del lado derecho, porque no se si es lo mismo ya que la corona tiene los dientes hacia la derecha .....Guauuuu.
Resumiendo, hay qur medir las rpm del motor el dia que hay tc porque ahi se miden sobre el eje trasero? O se miden sobre el eje del motor con el eje trasero puesto? O se pone el eje trasero para medir las rpm del motor. O hay qur ponerle un piñon de 10 al tc para que te den lss vueltas? Ojo, ya lo hice y no llegaba a la corona y no entiendo porque....
Bueno, mejor dejemos este tema y pasemos a SCX que ahi si se miden las rpm sobre el eje trasero, lo que no se es si del lado izquierdo o del lado derecho, porque no se si es lo mismo ya que la corona tiene los dientes hacia la derecha .....Guauuuu.
Invitado- Invitado
LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
BUENO COMO EL TEMA DE LOS MOTORES ES EL TEMA DEL MOMENTO, SE PLANTEA COMO FECHA TENTATIVA EL LUNES 24/7 EN AÑE LA REUNION PARA TRATAR EL TEMA.
poR FAVOR CONFIRMEN SI ASISTEN O NO A LA MISMA.
poR FAVOR CONFIRMEN SI ASISTEN O NO A LA MISMA.
Roberto Del Busto- Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
SI confirmamos presencia yo y mi viejo
Supongo que el horario es tipo 19 hs...
Supongo que el horario es tipo 19 hs...
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
GRACIAS! vota si entonces asi llevamos la cuenta mas facilDario G. Cammareri escribió:SI confirmamos presencia yo y mi viejo
Supongo que el horario es tipo 19 hs...
abrazo
Roberto Del Busto- Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Roberto Del Busto escribió:GRACIAS! vota si entonces asi llevamos la cuenta mas facilDario G. Cammareri escribió:SI confirmamos presencia yo y mi viejo
Supongo que el horario es tipo 19 hs...
abrazo
Comente para agregar a mi viejo, que no tiene usuario en el foro... Solo por eso...
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
Alberto Perez- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Perdon que insista pero
el fabricanta dice
http://www.slotrac.com/shop/categorias.asp?id=82
Evo 1: Nuevo motor EVO 1. Mucho mas torque que la previa version Standard. 20000 RPM
Evo 2: Gran torque. 22000 RPM, apto para competicion
En el reglamento de TC H dice
9.- Motor: Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades.
El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros
El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 20500 rpm
Conclusion
EVO 1 de 20000 rpm se le subió 500 rpm
EVO 2 de 22000 rpm se le bajaron 1500 rpm
Algo esta mal o me parece...
La lógica seria que el motor de 20000 se le descuente 1500 rpm, 20000-1500= 18500 rpm
O
al motor de 22000 subirle 500 rpm 22000 + 500 = 22500 rpm
y sino dejar
EVO 1 20000
EVO 2 22000
el fabricanta dice
http://www.slotrac.com/shop/categorias.asp?id=82
Evo 1: Nuevo motor EVO 1. Mucho mas torque que la previa version Standard. 20000 RPM
Evo 2: Gran torque. 22000 RPM, apto para competicion
En el reglamento de TC H dice
9.- Motor: Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades.
El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros
El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 20500 rpm
Conclusion
EVO 1 de 20000 rpm se le subió 500 rpm
EVO 2 de 22000 rpm se le bajaron 1500 rpm
Algo esta mal o me parece...
La lógica seria que el motor de 20000 se le descuente 1500 rpm, 20000-1500= 18500 rpm
O
al motor de 22000 subirle 500 rpm 22000 + 500 = 22500 rpm
y sino dejar
EVO 1 20000
EVO 2 22000
Alberto Perez- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: LUNES 24 REUNION: TEMA "REGIMEN DE VUELTA PARA MOTORES"
Perrucho, no esta mal lo que aportas... Pero te aseguro que 20.000 RPM en el TCH es muy poco, para mi 21.000 es lo justo.Alberto Perez escribió:Perdon que insista pero
el fabricanta dice
http://www.slotrac.com/shop/categorias.asp?id=82
Evo 1: Nuevo motor EVO 1. Mucho mas torque que la previa version Standard. 20000 RPM
Evo 2: Gran torque. 22000 RPM, apto para competicion
En el reglamento de TC H dice
9.- Motor: Marca RAC modelos EVO 1 y EVO 2. No se permite ningún tipo de preparación, uso Standard de fábrica. No se aceptaran motores cuyas orejas de carcasa presenten irregularidades.
El ancho del motor es de 20 mm. No se aceptaran motores que estén fuera de esta medida siendo el límite de tolerancia de 0 (cero) milímetros
El máximo de revoluciones permitidas del motor a 12 volts, es de 20500 rpm
Conclusion
EVO 1 de 20000 rpm se le subió 500 rpm
EVO 2 de 22000 rpm se le bajaron 1500 rpm
Algo esta mal o me parece...
La lógica seria que el motor de 20000 se le descuente 1500 rpm, 20000-1500= 18500 rpm
O
al motor de 22000 subirle 500 rpm 22000 + 500 = 22500 rpm
y sino dejar
EVO 1 20000
EVO 2 22000
Dario G. Cammareri- Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Edad : 42
Localización : Remedios de Escalada
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