AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.!

3 participantes

Ir abajo

Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Empty Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.!

Mensaje  Guillermo Vivanco Miér 26 Feb 2014, 22:55

Si bien aún no lo pude probar,quiero mostrarles como va el armado de mi GT.
En su caja :
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Wi7j
Lexan colocado :
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! H279
Las tripas :
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! 520j
Tren delantero : llantas elrin / eje hueco
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Rhfd
Tren trasero : llantas originales
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! 8laq
Relación 13/32....
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! I7a7
..hay que centrar un toque más :
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! O4r2
La pancita :
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Foel
De Arribeños :
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! O3n1
Un toque personal :
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Yxqz
Peso carrocería : 16,5 gr
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Fxvn
Peso auto completo : 76,9 gr
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! 6ftp
..a la caja nuevamente :
Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Jqm4
...veremos....falta la suspen y guía adelantada, ....y trabajar en pista.
Wpuedenopinar.!

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Empty Re: Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.!

Mensaje  Rolando Bros Jue 27 Feb 2014, 08:50

Muy bueno Guille, lo único que veo que las cubiertas traseras no apoyan bien debe ser por el tipo de llantas que tenes puestas. Probaría unas Sloting plus de la misma medida

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Empty Re: Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.!

Mensaje  Guillermo Vivanco Jue 27 Feb 2014, 13:07

Gracias Rolo..!, esas llantas la verdad son muy raras...renegás para calzarle el caucho, ..tienen filo y encima quedan sin apoyo ...no parecen un diseño para competición. [ o no lo entiendo por ser muy evolucionado ]
Hay alguna goma que le vaya ..?
Abrazo / y lo terminaré...no falta tanto..!!

Guillermo Vivanco

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Empty La potencia sin control no sirve de nada.

Mensaje  miguel guglielmucci Vie 28 Mar 2014, 21:49

Neumáticos
"La potencia sin control no sirve de nada"

De todos es conocida la anterior frase, y, como no, también es aplicable al mundo del slot. No nos sirve de nada tener un coche de lo más preparado, usando el mejor material, el mejor motor si rematamos la faena poniéndole unos neumáticos traseros de scx, por ejemplo. Veremos como vuelta tras vuelta nuestro coche pierde la cola  en cada curva, no fraccionará bien a la salida de las mismas, y por ende, en la recta principal nos pasaran todos como si nosotros estuviéramos paseando a "Miss Daisy".
Actualmente son muchas las casas que venden como repuestos auténticos neumáticos de "competición", pero tendremos que asegurarnos antes cuales son nuestras necesidades y las de nuestro coche. Hay que matizar que es diferente que es lo que montaremos en nuestro eje delantero y en el trasero, cambiando radicalmente el comportamiento de nuestro bólido si elegimos una u otra cosa. Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de elegir los neumáticos. El primero el ya mencionado, si se trata del eje delantero o el trasero, el tipo de pista, el tipo de carrera, etc.

Gomas para el eje delantero

En todo coche de velocidad el eje delantero simplemente cumple una función de mero apoyo, por lo que la premisa básica es el nulo agarre de los neumáticos. No es un eje tractor, por lo que el agarre nos sobra, y si pecamos de él, en cada curva nos escupirá el coche del carril porque clavara la rueda exterior al sentido del giro, agarrándose a la pista, e impidiendo el giro fluidamente. Por reglamento nos obliga que este eje repose, en estado de reposo, en la pista. Lo ideal es buscar el mínimo contacto de las ruedas con la pista, lo justo. Esto se debe a que al haber menos contacto habrá menos rozamiento y mayor velocidad punta al no tener que "arrastrar" el motor otro elemento más, es decir, eliminamos una fuerza de rozamiento contraria al avance del coche. Otra ventaja que nos aporta esto, es introducir más la guía en el carril, por lo que ganaremos en seguridad al ser más difícil la salida del coche.
Por eso, lo mas recomendable para los ejes delanteros son los perfil bajo, siempre y cuando apoye en la pista. En este punto podrias pensar que lo genial sería que no apoyase nada, pero tampoco es del todo correcto porque en una curva cerrada no tendrá ningún tipo de apoyo, llegando este de repente al balancearse el coche y encontrarse con las ruedas delanteras....resultado: generalmente una salida detrompa. Fabricantes como Gom, Fly o Slot.it venden ruedas delanteras sin nada de grip y perfil muy bajo, siendo una buena opción. Si no queremos gastarnos mucho dinero, nosotros mismos podremos fabricarnos estos neumáticos con la simple ayuda de un poco de loctite o de la laca de uñas. Cubrimos toda la banda de rodadura con el loctite o la laca, y tras dejarlo secar veremos como se ha endurecido el neumático y que ha perdido todo el agarre. Solución barata y sencilla. Habrá otros casos que el coche se llevara fatal con el perfil bajo debido al exceso de recorrido vertical que tiene el eje delantero en su alojamiento. El poco apoyo del neumático bajo, junto con esta holgura hacia que el coche clavara en exceso de la trocha y se mostrara muy inseguro en las curvas mas lentas. Aquí debemos jugar con el perfil del neumático. Al dotarle al coche de mayor perfil este recorrido vertical se verá reducido, clavando menos la trompa y ganando seguridad. La solución es calzarle con un neumático "normal" como puede ser un scx, tratados convenientemente con la capa de laca de uñas o loctite. Otra solución seria meterle llantas de mayor perfil y manteniendo los neumáticos de perfil bajo; lo que ganas por un sitio lo suples por otro. Combinaciones hay muchas; probar y decidir ustedes mismos. Resumen: El eje delantero debe ejercer el apoyo justo y no debe tener nada de grip.

Gomas para el eje trasero

Principalmente lo que se busca en el tren trasero es agarre, por una razón muy sencilla, es el eje que transmite la fuerza del motor, y debe transmitirla de la mejor forma
posible. Lo más lógico sería que cuanto mayor agarre mejor tracción, pero veremos que no es siempre así. No todos los coches se rinden a buen nivel con excesos de agarre. Siempre es necesario que la zaga del coche tenga cierta tendencia a deslizarse, con lo que si entramos muy pasados en una curva deslizara suavemente consiguiendo una derrapada muy bonita a la vista, aunque no tanto para el crono. Con esto conseguimos evitar "la croqueta" (volcar rodando por la pista, cual croqueta rebozándose por harina). Es recomendable en una carrera y circuito que no conocemos, un coche que se deslice de atrás en vez de mostrarse rígido. El coche tal vez no se muestre tan rápido, pero si más seguro.
Es obvio que los extremos son perjudiciales, y un exceso de deslizamiento te echara fuera del carril. El tipo de pista también influye mucho. Las 2 más difundidas en los circuitos de nuestros clubes son de la marca Carrera y Ninco, mostrando diferencias abismales entre una y otra. La pista Ninco agarra muchísimo y perdona los excesos menos que una pista carrera, que por su superficie más lisa ofrece bastante menos grip. En Ninco buscamos un neumático mas bien duro, más que nada porque el desgaste al que esta sometido es muy alto, pudiéndonos quedar sin neumático en 4 vueltas. Las cualidades del coche también nos condicionan a elegir un tipo de neumático u otro. Un coche mas bien estrecho y alto necesita un neumático de menor grip para mitigar su alto centro de gravedad, deslizándose de atrás y perdonando más en las curvas. Al contrario, uno bajo y ancho nos permitirá meter uno con mas grip al tener ya de base una mayor estabilidad.
El neumático también debe ser ligeramente canteado en sus bordes, para facilitar ese deslizamiento tan comentado. Si nos encontramos con un neumático de cantos rectos, en la primera curva cerrada que entremos pasados trabará más al tomar el giro, con un mayor riesgo de salida de pista. Creo que tampoco esta de más comentar que los neumáticos se han de colocar correctamente, de una forma que cubra la llanta en su totalidad y que asiente en pista completamente.
Un neumático mal colocado nos provocara rebotes, desgaste desigual y hará que nuestro coche no vaya fino. Hay que cuidar mucho los neumáticos, limpiarlos regularmente ya sea con gasolina o algún producto especifico. Si nos dedicamos a sacar y meter los neumáticos de nuestros coches la goma termina dándose un poco de sí, por lo que no ajustará del todo a la llanta, obteniendo como resultado desllantes y centrifugaciones, que harán que el coche no traccione correctamente y vibre. La mejor solución es montar un neumático en un coche y manipularlo lo menos posible, o incluso impregnar la llanta con pegamento de barra y luego colocar el neumático. No se moverá de su sitio y luego es muy fácil de sacar. A la hora de montar unos neumáticos fijarnos en el tipo de motor que llevara en el coche, hay que buscar el equilibrio entre potencia y tracción. Un motor muy bestia, junto con un neumático extremadamente blando, dependiendo del coche, por supuesto, hará que levante la trompa por exceso de agarre.


Continuara.............

miguel guglielmucci
miguel guglielmucci

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/02/2013

http://www.pisoselcalden.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.! Empty Re: Mi GT, ..aún sin probar, ..pero así llegó a hoy. / W.!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.