Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Mosler con cambios !!!
4 participantes
Página 1 de 1.
Mosler con cambios !!!
Estimados Compañeros: Me parece oportuno antes de empezar el año slotero, poner a consideración un tema que viene comentándose bastante. Algunos de nosotros entre los cuales me incluyo, pensamos que podríamos cambiar el motor Endurance del Mosler, por el NSR Lila o uvita, para derarrollar las competencias de la monomarca. Se debe a que es el motor original del mejor auto de slot, y que por ende se adapta mucho mejor que cualquier otro. Tiene un imán moderado que permitiría llevarlo mejor y divertirse en cada carrera, un tanto mas que hasta el momento. Esto implica no tener que comprar 4 motores de los Endurance, para ver si uno de ellos anda mas o menos bien para el lado NSR. Los Uvita son bastante parejos, y quien tiene un mosler, casi seguro tiene un motor de estos. Creo también que esta idea reflotaría un poco la categoría. Queda muy claro que a todos nos gustan las categorías rápidas, pese a algunos comentarios de buena fe, que opinan diferente. Es obvio lo que pasa con Le Mans. En todas las carreras fuimos muchos pilotos, a pesar de ser la mas difícil de llevar, en cuanto a velocidad. En clásicos también se aumentó el parque cuando se permitió con muy buen criterio, el intercambio de motores y llantas de hasta 16.5 mm entre otras cosas.
En lo posible estaría bueno que cada uno de su opinión, para que Alberto modifique el reglamento. Lo he hablado con Él y le parece bien, siempre y cuando sea un deseo de la mayoría.
Abrazo con Grip para todos y muy feliz 2016
En lo posible estaría bueno que cada uno de su opinión, para que Alberto modifique el reglamento. Lo he hablado con Él y le parece bien, siempre y cuando sea un deseo de la mayoría.
Abrazo con Grip para todos y muy feliz 2016
Invitado- Invitado
Re: Mosler con cambios !!!
No estoy de acuerdo en absoluto.
La modificacion no solo lleva a tener que cambiar toda la configuracion de los autos, con el gasto de plata que ello conlleva (coronas, bujes, cunas que se rompan, etc), sino que tambien implica modificar lo acordado en el asado y en virtud de lo cual yo ya hice la inversion correspondiente en nuevos motores, y coronas.
Ademas, este motor es mucho mas economico que el resto (de hecho vale la mitad), y el que quiera estar adelante con el nuevo motor va a tener que invertir, porque no se va a quedar con 1 o 2 que tenga.
Por otra parte, quedo demostrado a lo largo del año que la unica categoria en la que hubo una abismal diferencia entre 2 autos y el resto fue LMS, y sus motores inmantados, gran error a mi entender.
Por ultimo, la categoria mas convocante es GT, que usa el mismo motor que el Mosler.
Pido que respetemos lo acordado en la reunion y no empecemos con radio pasillo.
Saludos.
La modificacion no solo lleva a tener que cambiar toda la configuracion de los autos, con el gasto de plata que ello conlleva (coronas, bujes, cunas que se rompan, etc), sino que tambien implica modificar lo acordado en el asado y en virtud de lo cual yo ya hice la inversion correspondiente en nuevos motores, y coronas.
Ademas, este motor es mucho mas economico que el resto (de hecho vale la mitad), y el que quiera estar adelante con el nuevo motor va a tener que invertir, porque no se va a quedar con 1 o 2 que tenga.
Por otra parte, quedo demostrado a lo largo del año que la unica categoria en la que hubo una abismal diferencia entre 2 autos y el resto fue LMS, y sus motores inmantados, gran error a mi entender.
Por ultimo, la categoria mas convocante es GT, que usa el mismo motor que el Mosler.
Pido que respetemos lo acordado en la reunion y no empecemos con radio pasillo.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Mosler con cambios !!!
Rodri: Me parece que lo que planteás está muy bien desde tu punto de vista, y es una opinión muy respetable por cierto. Pero no minimices una propuesta diciendo que es radio pasillo, porque realmente no lo es. Sólo se pone a consideración.
Abrazo
Abrazo
Invitado- Invitado
Re: Mosler con cambios !!!
Por que te quedas con lo de radio pasillo y no con la primera parte de esa frase, que dice respetar lo acordado en una reunion en la que estuvimos 25 pilotos, y ninguno hizo referencia al cambio de motor.
Digo radio pasillo, porque segun vos "viene comentandose bastante" y la verdad es que yo nunca escuche esos comentarios, y estoy bastante presente en la pista y en la categoria.
La propuesta debiste hacerla en el asado. El tema fue definido por todos en una reunion, en donde basicamente coincidimos que no habia que modificar casi nada, salvo permitir el uso de las 20/10 en GT.
Si queres, ponemos todo en discusion otra vez, y vemos si se puede conformar una nueva mayoria con los que no estuvieron presentes. En tal caso, propongo cambiar el motor de LMS, categoria a la que en las ultimas dos carreras no fue nadie, y el de CG endurance, porque hay dos autos que nos matan. Tambien, me gustaria que GC se corriera lineal, con cuna caja larga y el motor endurance, y por ultimo, podriamos eliminar clasicos, ya que fue una categoria que resucito con la carrera larga duracion que promovio Rolo, pero a la que fue muy poca gente durante todo el año.
Feliz año para todos.
Digo radio pasillo, porque segun vos "viene comentandose bastante" y la verdad es que yo nunca escuche esos comentarios, y estoy bastante presente en la pista y en la categoria.
La propuesta debiste hacerla en el asado. El tema fue definido por todos en una reunion, en donde basicamente coincidimos que no habia que modificar casi nada, salvo permitir el uso de las 20/10 en GT.
Si queres, ponemos todo en discusion otra vez, y vemos si se puede conformar una nueva mayoria con los que no estuvieron presentes. En tal caso, propongo cambiar el motor de LMS, categoria a la que en las ultimas dos carreras no fue nadie, y el de CG endurance, porque hay dos autos que nos matan. Tambien, me gustaria que GC se corriera lineal, con cuna caja larga y el motor endurance, y por ultimo, podriamos eliminar clasicos, ya que fue una categoria que resucito con la carrera larga duracion que promovio Rolo, pero a la que fue muy poca gente durante todo el año.
Feliz año para todos.
Invitado- Invitado
Re: Mosler con cambios !!!
Creo que con 60 "vistos" en el tema y sólo una persona que propone algo y sólo una que contesta, el tema no da para más. Lo más lógico es dejar todo como se ha acordado en el asado. y agrego, como en todas las demás categorías.
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
Re: Mosler con cambios !!!
Cito al profesor Jose Luis, que en otro post dijo que una vez acordado algo "hay que comersela con mermelada de arandanos". Nueva frase celebre del slot nacional. Me encanto JL. Nos reiamos con Ale ayer cuando la leiamos. Muy aplicable al presente tema. Por eso la invoco. Cada vez que lo haga, reconocere tu autoria.
Abrazo
Abrazo
Última edición por Rodrigo Conte Grand el Mar 05 Ene 2016, 15:07, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Mosler con cambios !!!
Rodrigo Conte Grand escribió:Parafraseando al gran Jose Luis, que en otro post dijo que una vez acordado algo "hay que comersela con mermelada de arandanos". Nueva frase celebre del slot nacional. Me encanto JL. Nos reiamos con Ale ayer cuando la leiamos. Muy aplicable al presente tema. Por eso la cito. Cada vez que lo haga, reconocere tu autoria.
Abrazo
Estuve a punto de agregarle "hay que comérsela DOBLADA con mermelada de arándanos", pero justo me distrajeron con algo y quedó así. Elegí la de arándanos porque "así es más rica y hace que la digestión sea menos pesada"...
Abrazo, JL
Jose Luis Alberdi- Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localización : V. Ballester
Re: Mosler con cambios !!!
Amiguitos de los autitos, buenas noches.
Este post tiene como objetivo único comentarles mi experiencia con mi Mosler Uvita.
Antes de enunciarles mis conclus, quiero aclarar que me alineo con todo lo expuesto anteriormente, ...leasé así :
- La propuesta y oportunidad de cambios se cerró en el Asado, ...ahora es " out of time " , pero ...
- Más allá de que no prosperará, yo hice el cambio en mi Mosler y probé.
Paso a comentar :
Tomé 3 motores nuevos de los citados como candidatos.
Medí su imán : hay variación desde 6.5 hasta 8 en balanza AVANT
Medí sus rpm : hay variación en +- 1200 vtas, es más , uno de ellos girá más vtas ( 832 ) para el lado contrario del NSR.
1ra Conclu : de mis 3 motores nuevos no puedo decir que son parejos.
Tomé mi Mosler rojo y le cambié el motor :
el chasis azul blando se flexa, produciendo una flecha en el centro del auto que lo hace tocar la pista.
- 2da conclu, con ese chasis no va, tiene el doble de imán.
- Al flexar el chasis al medio, el auto hace un efecto " banana " entre los tres puntos de apoyo, ..la guía y las ruedas traseras, ...efecto indeseable al momento de bascular.
- 3ra Conclu, ....con lo antes dicho, obvio que no pude andar más rápido que mi mejor Mosler Reglamento actual Añe.
- 4ta conclu, para dejar un Mosler ok para correr con ese motor ..estimo :
- chasis nuevo y ( dado que el motor patea de pm ) habría que ver que relación se adapta ya que como lo armé yo estaba inmanejable al momento de acelerarlo..MUY INESTABLE y zapateador por el tema : chasis blando + imán ( el doble del scale ) + mal relacionado para ese torque....
Final : no veo los Mosler pidiendo este cambio para emparejar la categoría.
Al principio me protegí con la frase del tema de los Stones : " Out of time ", dado que si mi Mosler tiene que andar igual o mejor que hoy debo :
- ver qué chasis se adapta ( tiempo y $ si hay que cambiar )
- ver qué cuna se acopla al chasis y al nuevo motor ( tiempo y $ si hay que cambiar )
- cuál es la nueva relación / o no ( tiempo, puede que algunos tengamos repuestos para probar )
- nuevo set up de suspensión dado el nuevo torque. ( tiempo y $, si hay que cambiar )
A mi manera de ver ....llevemos todo esto al Asado del 2016, ....
Pido respeten el tiempo que le dediqué a prototipar el cambio y su prueba, ...como así también mis conclusiones, ..mi pista y mi auto.
W.!
Este post tiene como objetivo único comentarles mi experiencia con mi Mosler Uvita.
Antes de enunciarles mis conclus, quiero aclarar que me alineo con todo lo expuesto anteriormente, ...leasé así :
- La propuesta y oportunidad de cambios se cerró en el Asado, ...ahora es " out of time " , pero ...
- Más allá de que no prosperará, yo hice el cambio en mi Mosler y probé.
Paso a comentar :
Tomé 3 motores nuevos de los citados como candidatos.
Medí su imán : hay variación desde 6.5 hasta 8 en balanza AVANT
Medí sus rpm : hay variación en +- 1200 vtas, es más , uno de ellos girá más vtas ( 832 ) para el lado contrario del NSR.
1ra Conclu : de mis 3 motores nuevos no puedo decir que son parejos.
Tomé mi Mosler rojo y le cambié el motor :
el chasis azul blando se flexa, produciendo una flecha en el centro del auto que lo hace tocar la pista.
- 2da conclu, con ese chasis no va, tiene el doble de imán.
- Al flexar el chasis al medio, el auto hace un efecto " banana " entre los tres puntos de apoyo, ..la guía y las ruedas traseras, ...efecto indeseable al momento de bascular.
- 3ra Conclu, ....con lo antes dicho, obvio que no pude andar más rápido que mi mejor Mosler Reglamento actual Añe.
- 4ta conclu, para dejar un Mosler ok para correr con ese motor ..estimo :
- chasis nuevo y ( dado que el motor patea de pm ) habría que ver que relación se adapta ya que como lo armé yo estaba inmanejable al momento de acelerarlo..MUY INESTABLE y zapateador por el tema : chasis blando + imán ( el doble del scale ) + mal relacionado para ese torque....
Final : no veo los Mosler pidiendo este cambio para emparejar la categoría.
Al principio me protegí con la frase del tema de los Stones : " Out of time ", dado que si mi Mosler tiene que andar igual o mejor que hoy debo :
- ver qué chasis se adapta ( tiempo y $ si hay que cambiar )
- ver qué cuna se acopla al chasis y al nuevo motor ( tiempo y $ si hay que cambiar )
- cuál es la nueva relación / o no ( tiempo, puede que algunos tengamos repuestos para probar )
- nuevo set up de suspensión dado el nuevo torque. ( tiempo y $, si hay que cambiar )
A mi manera de ver ....llevemos todo esto al Asado del 2016, ....
Pido respeten el tiempo que le dediqué a prototipar el cambio y su prueba, ...como así también mis conclusiones, ..mi pista y mi auto.
W.!
Guillermo Vivanco- Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62
Re: Mosler con cambios !!!
Creo que con el out of time era suficiente. De todas maneras, gracias por las conclusiones de la prueba.
Invitado- Invitado
Llegó tarde ...
Recién leo el post con todos los comentarios. En cuestiones técnicas o de gusto nunca vamos a ponernos de acuerdo porque cada uno de nosotros tiene un gusto distinto y una interpretación distinta de que es "mejor".
Particularmente considero que cualquier tema a modificar tiene que quedar para tratar en la próxima reunión que se realice a tal fin con la vista puesta en el 2017, para esta temporada se hablo a fines del año pasado. No creo que se deba modificar nada salvo por alguna razón de fuerza mayor, de otra forma no tiene sentido organizar la reunión para tratar que se hará, y luego ir modificándolo porque a mí me gustan los motores más o menos imantados o las gomas XXXXXX.
Disfrutemos el hobby de la mejor manera posible y tengamos en cuenta que todos vamos a ganar pero solo uno lo logra y todos los demás nos tenemos que divertir igualmente.
Definición de Slot = Hobby que se utilizan autitos eléctricos sobre un carril donde siempre gana Lauti, Ale o Rodri
Particularmente considero que cualquier tema a modificar tiene que quedar para tratar en la próxima reunión que se realice a tal fin con la vista puesta en el 2017, para esta temporada se hablo a fines del año pasado. No creo que se deba modificar nada salvo por alguna razón de fuerza mayor, de otra forma no tiene sentido organizar la reunión para tratar que se hará, y luego ir modificándolo porque a mí me gustan los motores más o menos imantados o las gomas XXXXXX.
Disfrutemos el hobby de la mejor manera posible y tengamos en cuenta que todos vamos a ganar pero solo uno lo logra y todos los demás nos tenemos que divertir igualmente.
Definición de Slot = Hobby que se utilizan autitos eléctricos sobre un carril donde siempre gana Lauti, Ale o Rodri
Martin Donaire- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Temas similares
» Cambios en todas las categorias sin iman de AÑE!!!
» MOSLER MT900 NSR
» VIER 08 MAR ▬▬ 1° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?
» Qué Hacemos con el Mosler ?
» MOSLER MT900 NSR
» VIER 08 MAR ▬▬ 1° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?
» Qué Hacemos con el Mosler ?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Dom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin
» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin
» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin
» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin