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Capitulo 18: Parana espera a los sobrevivientes de la Epopeya
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Capitulo 18: Parana espera a los sobrevivientes de la Epopeya
La mañana se presento con sus mejores galas, el sol recibio a los 18 sobrevivientes de esta epopeya en la plaza, ya es tiempo de decisiones y las estrategias quedan a un lado, solo hay que tener la paciencia necesaria para que los 780 kilometros que unen Posadas con Parana sean devorados para que Buenos Aires quede mas cerca.
Antes de largar, el Comisario Deportivo y Director de la Competencia, consulta a los participantes acerca de una inquietud que surge de los pilotos que fueron quedando en el camino.
“-Estimados Pilotos, me consultan los participantes que han abandonado durante el transcurso del evento si existe la posibilidad de ser admitidos para el evento final en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, como el poder de decision para estos menesteres no es mio, les consulto a ustedes, colegas y protagonistas de esta epopeya, si estan de acuerdo en aceptar esta solicitud”
No hizo falta ninguna charla, reunion o consulta, el visto bueno de las 18 voluntades que quedaban en pie fue unanime, el aplauso acompaño la afirmacion definitiva de la aceptacion de la consulta.
Las caras de felicidad de quienes quedaron en su momento a la vera del camino por diversas razones, eran elocuentes, ahora solo quedaba reorganizar los auxilios, ver de recuperar como sea los autos y acompañar a los que todavian seguian en carrera para chequear que todo este correcto, para asi disfrutar ellos tambien de este sueño heroico.
Se decidio que luego del ultimo clasificado, esperarian treinta minutos y largarian los “enganchados”, los cuales seguirian detras del ultimo respetando las leyes de transito en un sistema denominado “enlace”, para no entorpecer el trabajo de los competidores y sus auxilios.
Al estar todos de acuerdo, se decidio largar a las 10 horas para asi llegar con las primeras luces de la noche a Parana, que estaba deseosa de recibirlos.
La largada se hace efectiva, alla van los primeros autos que buscaran la localidad de Yapeyu, a 289 kilometros de la partida, para recordar al padre de la Patria y realizar el abastecimiento de insumos e informacion para sus almas y sus maquinas.
Ya estan todos en carrera y lentamente los pilotos que forman parte de la segunda
columna empiezan a partir para acompañar a la caravana teceista.
Llegando al cruce de la Ruta Nacional 14 y la Provincila 40, el puesto de control informa que la punta ahora es de Luis Di Palma, quien salio catapultado desde el quinto lugar y se adueño de la carrera, los trabajos del Sr Lutteral rindieron sus frutos, el auto apoya en sus cuatro ruedas como nunca y copia impecablemente la huella del camino.
Detras de el, los hermanos Galvez estan asediados por un inspirado Suarez, que trae a su cola al Toro de Carlos Casares, aprovechando las bondades aerodinamicas de la cupe del buen piloto de Banfield, quien tiene en la mira a los hermanos de Caballito.
Mas atrás, el cuarteto de Ford se encuadra detras de su lider, el bueno de Pirin Gradassi, que lleva a Oscar Angeletti, Oscar Cabalen y a Charly Menditeguy como furgon de cola. Ellos estan intentando ayudar de alguna forma a los hermanos Galvez para que la marca disfrute de las mieles del éxito en este Gran Premio.
Pero la gente del moño no le va en zaga, vienen detras pidiendo paso a un ritmo enloquecedor, quien conduce al grupo es Don Juan Manuel, con su homonimo de nombre y pueblo detras, con su coloradita bramando por los escapes, empujado por esa pasion que nace de sus entrañas, esas que son obra de don Toto Fangio y su socio Polverino, viejos artesanos de la velocidad.
El grupo es completado con dos colados entre las huestes de Chevrolet, el sapito Ciani y el maestro Copello, quienes se adelantaron a Froilan y el colo Espinosa, que encabezan el ultimo grupo junto a Marsilla, Gulle y Penna.
Increiblemente, luego de casi 2680 kilometros recorridos, las diferencias entre el lider y el ultimo clasificado son un puñado de minutos, insignificantes ante cualquier problema que se presente en el camino; todos van al limite de sus posibilidades, tanto mecanica como humana, simplemente; la vida se les va en esta carrera...
Llegamos a Yapeyu, van casi tres horas y media de la salida desde Posadas, el grupo se detiene frente a las ruinas de la casa en donde el Santo de la Espada, Don Jose de San Martin, nacio para guiar los destinos de la Patria, esa que lo añora y necesita mas que nunca...
a unos kilometros de alli, se ven los primeros carteles que avisan a los pilotos de su lugar para detenerse a recuperar combustible y estar al tanto de la informacion de la carrera.
Rapidamente, la labor es febril en ese lugar y todos los participantes han realizado con éxito la operación, ahora solo resta acelerar y llegar a Parana antes que ningun otro...
Luego de casi diez horas el Torino Rojo de Luis Di Palma cruza la meta triunfal de la etapa, este triunfo parcial genera la alegria y admiracion de la gente que agolpada frente a la llegada vitoreaba su nombre y ondeaba las banderas con el escudo del Toro Rampante en alto.
Detras suyo, en una caravana de formas, sonidos e imagenes multicolores van arribando los demas participantes, quienes lentamente ingresan al parque cerrado para recuperar fuerzas, tanto ellos como sus maquinas...
La lista para que mañana salgan hacia Buenos Aires quedo conformada de la siguiente manera:
1º Luis Di Palma (Torino TC A)
2º Juan Galvez (Cupe Ford)
3º Oscar Galvez (Cupe Ford)
4º Octavio Suarez (Cupe Dodge Polara RT)
5º Roberto Mouras (Cupe Chevy 250 SS)
6º Hector L. Gradassi (Ford Falcon 221 XP)
7º Oscar Angeletti (Ford Fairlane 221 XLT)
8º Oscar Cabalen (Ford Mustang F-100)
9º Carlos Menditeguy (Cupe Ford)
10º Juan M. Fangio (Cupe Chevrolet)
11º Juan M. Bordeu (Cupe Chevrolet)
12º Eduardo Copello (Torino Liebre 1 ½)
13º Marcos Ciani (Cupe Dodge)
14º Froilan Gonzalez (Chevrolet 400 Nova)
15º Francisco Espinosa (Cupe Chevy 250 SS)
16º Eusebio Marsilla (Cupe Chevrolet)
17º Pablo Gulle (Cupe Chevrolet)
18º Jorge A. Penna (Cupe Chevrolet)
Ahora solo resta que los autos y sus tripulaciones resistan 550 kilometros...
Buenos Aires esta casi a la vuelta de la esquina, detras quedaron vados, montañas, calor, lluvia, frio y todo lo que uno se pueda imaginar y mas... mucho mas.
Antes de largar, el Comisario Deportivo y Director de la Competencia, consulta a los participantes acerca de una inquietud que surge de los pilotos que fueron quedando en el camino.
“-Estimados Pilotos, me consultan los participantes que han abandonado durante el transcurso del evento si existe la posibilidad de ser admitidos para el evento final en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, como el poder de decision para estos menesteres no es mio, les consulto a ustedes, colegas y protagonistas de esta epopeya, si estan de acuerdo en aceptar esta solicitud”
No hizo falta ninguna charla, reunion o consulta, el visto bueno de las 18 voluntades que quedaban en pie fue unanime, el aplauso acompaño la afirmacion definitiva de la aceptacion de la consulta.
Las caras de felicidad de quienes quedaron en su momento a la vera del camino por diversas razones, eran elocuentes, ahora solo quedaba reorganizar los auxilios, ver de recuperar como sea los autos y acompañar a los que todavian seguian en carrera para chequear que todo este correcto, para asi disfrutar ellos tambien de este sueño heroico.
Se decidio que luego del ultimo clasificado, esperarian treinta minutos y largarian los “enganchados”, los cuales seguirian detras del ultimo respetando las leyes de transito en un sistema denominado “enlace”, para no entorpecer el trabajo de los competidores y sus auxilios.
Al estar todos de acuerdo, se decidio largar a las 10 horas para asi llegar con las primeras luces de la noche a Parana, que estaba deseosa de recibirlos.
La largada se hace efectiva, alla van los primeros autos que buscaran la localidad de Yapeyu, a 289 kilometros de la partida, para recordar al padre de la Patria y realizar el abastecimiento de insumos e informacion para sus almas y sus maquinas.
Ya estan todos en carrera y lentamente los pilotos que forman parte de la segunda
columna empiezan a partir para acompañar a la caravana teceista.
Llegando al cruce de la Ruta Nacional 14 y la Provincila 40, el puesto de control informa que la punta ahora es de Luis Di Palma, quien salio catapultado desde el quinto lugar y se adueño de la carrera, los trabajos del Sr Lutteral rindieron sus frutos, el auto apoya en sus cuatro ruedas como nunca y copia impecablemente la huella del camino.
Detras de el, los hermanos Galvez estan asediados por un inspirado Suarez, que trae a su cola al Toro de Carlos Casares, aprovechando las bondades aerodinamicas de la cupe del buen piloto de Banfield, quien tiene en la mira a los hermanos de Caballito.
Mas atrás, el cuarteto de Ford se encuadra detras de su lider, el bueno de Pirin Gradassi, que lleva a Oscar Angeletti, Oscar Cabalen y a Charly Menditeguy como furgon de cola. Ellos estan intentando ayudar de alguna forma a los hermanos Galvez para que la marca disfrute de las mieles del éxito en este Gran Premio.
Pero la gente del moño no le va en zaga, vienen detras pidiendo paso a un ritmo enloquecedor, quien conduce al grupo es Don Juan Manuel, con su homonimo de nombre y pueblo detras, con su coloradita bramando por los escapes, empujado por esa pasion que nace de sus entrañas, esas que son obra de don Toto Fangio y su socio Polverino, viejos artesanos de la velocidad.
El grupo es completado con dos colados entre las huestes de Chevrolet, el sapito Ciani y el maestro Copello, quienes se adelantaron a Froilan y el colo Espinosa, que encabezan el ultimo grupo junto a Marsilla, Gulle y Penna.
Increiblemente, luego de casi 2680 kilometros recorridos, las diferencias entre el lider y el ultimo clasificado son un puñado de minutos, insignificantes ante cualquier problema que se presente en el camino; todos van al limite de sus posibilidades, tanto mecanica como humana, simplemente; la vida se les va en esta carrera...
Llegamos a Yapeyu, van casi tres horas y media de la salida desde Posadas, el grupo se detiene frente a las ruinas de la casa en donde el Santo de la Espada, Don Jose de San Martin, nacio para guiar los destinos de la Patria, esa que lo añora y necesita mas que nunca...
a unos kilometros de alli, se ven los primeros carteles que avisan a los pilotos de su lugar para detenerse a recuperar combustible y estar al tanto de la informacion de la carrera.
Rapidamente, la labor es febril en ese lugar y todos los participantes han realizado con éxito la operación, ahora solo resta acelerar y llegar a Parana antes que ningun otro...
Luego de casi diez horas el Torino Rojo de Luis Di Palma cruza la meta triunfal de la etapa, este triunfo parcial genera la alegria y admiracion de la gente que agolpada frente a la llegada vitoreaba su nombre y ondeaba las banderas con el escudo del Toro Rampante en alto.
Detras suyo, en una caravana de formas, sonidos e imagenes multicolores van arribando los demas participantes, quienes lentamente ingresan al parque cerrado para recuperar fuerzas, tanto ellos como sus maquinas...
La lista para que mañana salgan hacia Buenos Aires quedo conformada de la siguiente manera:
1º Luis Di Palma (Torino TC A)
2º Juan Galvez (Cupe Ford)
3º Oscar Galvez (Cupe Ford)
4º Octavio Suarez (Cupe Dodge Polara RT)
5º Roberto Mouras (Cupe Chevy 250 SS)
6º Hector L. Gradassi (Ford Falcon 221 XP)
7º Oscar Angeletti (Ford Fairlane 221 XLT)
8º Oscar Cabalen (Ford Mustang F-100)
9º Carlos Menditeguy (Cupe Ford)
10º Juan M. Fangio (Cupe Chevrolet)
11º Juan M. Bordeu (Cupe Chevrolet)
12º Eduardo Copello (Torino Liebre 1 ½)
13º Marcos Ciani (Cupe Dodge)
14º Froilan Gonzalez (Chevrolet 400 Nova)
15º Francisco Espinosa (Cupe Chevy 250 SS)
16º Eusebio Marsilla (Cupe Chevrolet)
17º Pablo Gulle (Cupe Chevrolet)
18º Jorge A. Penna (Cupe Chevrolet)
Ahora solo resta que los autos y sus tripulaciones resistan 550 kilometros...
Buenos Aires esta casi a la vuelta de la esquina, detras quedaron vados, montañas, calor, lluvia, frio y todo lo que uno se pueda imaginar y mas... mucho mas.
cnizzola- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 55
Localización : San Andres
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