AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Capitulo 20: El Final empieza a gestarse... EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Capitulo 20: El Final empieza a gestarse... EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Capitulo 20: El Final empieza a gestarse... EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Capitulo 20: El Final empieza a gestarse... EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Capitulo 20: El Final empieza a gestarse... EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Capitulo 20: El Final empieza a gestarse...

Ir abajo

Capitulo 20: El Final empieza a gestarse... Empty Capitulo 20: El Final empieza a gestarse...

Mensaje  cnizzola Mar 15 Abr 2014, 17:44

La mañana esta inundada de olores y sonidos que el habitante comun de Parana desconoce, pero le generan felicidad y le hace correr por dentro casi la misma adrenalina que sienten quienes ya estan sentados en los autos, listos para afrontar los 550 kilometros que los llevaran a la puerta del Coliseo del Automovilismo Argentino, el Autodromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, aquel que en agradecimiento a las gestas deportivas de Don Juan Manuel, Froilan y varios intepridos que se le animaron a correrles de igual a igual a los consagrados de Europa, derrotandolos con sus mejores armas, el orgullo y la humildad de ser los mejores sin sentise de esa forma...
Se convino que la caravana de los pilotos que habian abandonado larguen dos horas antes para que vayan abriendo la ruta y la gente pueda ir disfrutando de los autos en el camino, de esa forma, se controlaba el publico y se evitaban posibles desmanes o intromisiones peligrosas en las rutas que debian transitar.
Cumplido el cometido, empiezan a largar con un minuto de diferencia entre si, los 18 sobrevivientes de la aventura, con Luis Ruben a la cabeza del grupo. Enseguida de largar se esconden bajo el Parana a traves del Tunel Subfluvial que une entre Rios con Santa Fe, una obra de ingenieria que es orgullo de las dos provincias. El motor del Torino ruge en el interior del tunel con fuerza, detras suyo Juancito Galvez acelera el V8 y su sonido estremece y emociona, la gente se rompe las palmas aplaudiendo a cada uno de los pilotos que se zambullen en el tunel, despareciendo magicamente y despidiendose de la hospitalidad entrerriana casi melancolicamente.
El ultimo puesto de auxilios esta ubicado en el cruce de la ruta 9 y la provincial 12, en las afueras de Rosario, alli los cansados mecanicos y ayudantes esperan el paso de las maquinas para la ultima ronda de aprovisionamiento en carrera, los bidones estan alineados al margen del camino y los encargados de los aros de informacion estan en posicion de ataque una veintena de metros mas adelante.
Todo es tension y nerviosismo, las diferencias entre cada piloto son mas que escasas y nadie se permite un error.
En el camino hubo algunos cambios, el bueno de Luisito empezo con una falla en la provision de combustible y debio detenerse a la altura de Arocena, solucionandolo con el cambio del filtro ubicado a la salida del tanque, previsor como pocos, ya tenia ante cualquier eventualidad un pieza instalada en paralelo para evitar perdidas de tiempo, solo fue superado en la ruta por los hermanos Galvez, quienes vienen literalmente volando bajito.
Otro que tuvo que detenerse unos momentos fue el querido gordo Suarez, una vibracion inoportuna fue la causante, se descubrio que un soporte del escape se habia desoldado, por lo que siguio con el elemento en esas condiciones y rezando que aguantase, no habia tiempo para otra cosa que mas que eso, seguir cueste lo que cueste...
Van llegando los primeros autos al sector del cruce de rutas donde aguardan los auxilios, casi todos se detienen menos Don Juan Manuel y Maneco, quienes como una exhalacion pasan delante de todos y se ubican adelante en el camino.
La generalizada sorpresa que causan ante semejante maniobra lleva a las dudas y comentarios de los presentes, pero ellos estan ya muy lejos como para escuchar y explicar el porque no se detuvieron.
Luego del rato perdido con el reaprovisionamiento, la fila india cambio sustancialmente, ubicandose en el camino primero Fangio, con Bordeu a sus espaldas, Froilan tercero, con un ritmo que pocas veces se vio en el, acelerandolo todo al Nova 400, con los sorprendentes Gulle y Penna detras suyo, tirando juntos como en todo el Gran Premio, restregandose las manos, pues en un par de horas sus nobles empanadas estarian girando donde mejor se mueven, que es la pista, la estrategia rendia sus frutos y el mejor premio era el haber sabido esperar.
Los Galvez y el Sapito Ciani, junto a Menditeguy y Marsilla venian detras de los mencionados como marcando distancias y respetando el ritmo impuesto por Juan, las viejas cupes todavia tenian tela para cortar en los caminos y erguidas en sus altas ruedas, se desplazaban orgullosas, negandose al paso del tiempo, ese que inexorablemente venia detras con la nueva era automotriz...
Mas atrás la nueva generacion de autos venian palo y palo, Angeletti, Suarez, Di Palma, Mouras, Gradassi; Cabalen; Copello y Espinosa eran un enjambre de figuras y colores destellantes, el Fairlane llevaba a la rastra a la caravana que viajaba a un ritmo enloquecedor, casi generando que el publico ubicado sobre los puentes y a la vera del camnio contuviese la respiracion, nunca mas verian rodar por las rutas a velocidades sorprendentes a tamaña cantidad de autos y con una demostracion de manejo que pocos poseen, solo elegidos como ellos...
La fila india se acercaba rapidamente a Zarate, ya se habian devorado 460 kilometros y practicamente nada faltaba para que el Autodromo reciba colmado de gente como jamas nadie imagino, a los heroes de los caminos.
A la altura de San Nicolas, los Galvez lograron colarse en el camnio entre los Chevrolet del Quintuple y de Maneco, luego de deshacerse de las empanadas de Gulle y Penna, quienes sin importarle el endemoniado ritmo que traian los hermanos de Caballito, se hacian a un lado hidalgamente para seguir con sus estrategias que tan bien les habia resultado a ambos, premio a la constancia y al saber entenderse con sus autos.
Detras, todos mantenian sus lugares y se encomendaban al de “arriba”, para que les permita llegar, no faltaba casi nada, pero a la vez faltaba mucho, esos pocos kilometros parecian interminables para todos, maquinas y hombres...
Por General Pacheco, la gente de la planta de Ford Motor Argentina esta esperando a sus pilotos, quienes al pasar saludan orgullosos de defender los colores de la marca, lo que genera la comunion mas noble conocida, la de los idolos y su gente...
cnizzola
cnizzola

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 54
Localización : San Andres

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.