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Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
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G.Nieto
Omar Pinnavaria
Guillermo Vivanco
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Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Augusto, te hago una descripción de cómo manejo el soldador, …y que elementos uso, tratando de contestar tu pregunta.
Es muy importante tener en cuenta que el lugar adonde estaremos soldando es un componente MUY delicado y crítico del motor, las platinas porta_carbones…recalentar la zona a veces significa llevarse puesto un buen motor.
Algunas imágenes valen más que 1000 palabras - dicen - , ...trato de explicar que si nos pasamos de calor en esta zona..la cosa se complica :
Este es el conjunto semi_desarmado para ver adonde estamos llevando calor.....
Las platinas porta_carbones son muy delgadas y si las recalentamos...mmmm..puede ser problemático.
También tener en cuenta que la pieza que soporta y separa las platinas es de PLASTICO..!!! ojo.!
Si se alejan del colector del núcleo, producto de recalentamiento,... o se doblan, el contacto puede ser imperfecto o no existir ( no anda más el motor .! o falla generando chispas que nos quitan rpm´s..!!!! )
Asi deberían apoyar siempre ....más allá de las veces que soldamos y desoldamos.
Entonces mi propuesta es llegar puntualmente con 1 gotita de estaño y contactar con calor la menor cantidad de tiempo posible.
Es una verdadera lástima si se trata de un motor que nos funciona bien arruinarlo en sólo un instante.
Elementos :
Soldador / hilo de estaño y líquido decape / limpiante para estañar ( su función es limpiar y ayudar a que la soldadura corra por la superficie a soldar sin inconvenientes , es MUY importante usarlo aquí , acelera la operación y eso es lo que buscamos.!!!! )
1 – Preparación del extremo del cable a soldar : retirar la cubierta aislante y torcer los filamentos.
Luego remojar en el limpiante.
2 – Preparación del borne del motor : poner una gotita de limpiante con el mismo cable a soldar.
3 – Calentar el soldador, limpiar su punta , 1ro con una lija fina y luego mojar en el limpiante. ( Evita impurezas en el fundente que debilitan la soldadura y cuántas veces escuchamos en plena carrera...SE DESOLDO UN CABLE DEL MOTOR..!!!! )
Soldar : pongo una gotita de estaño en el extremo del cable y apoyo el cable en el borne del motor, allí hago presión con el soldador - a temperatura justa - y lo retiro, dejando apoyado el cable en el borne el tiempo necesario hasta que el estaño solidifica.
Así con una sola gota de estaño y sólo un toque de soldador, quedan unidos. Debemos asegurarnos que la temperatura de la punta de soldar el tal que con sólo tocar el cable derrite el fundente, es la manera de no recalentar la zona esperando con el soldador apoyado en las platinas que el estaño se funda.
Espero sirva, esto no es perfecto, pero así lo hago yo y trato de responder tu pregunta.
W.!
Es muy importante tener en cuenta que el lugar adonde estaremos soldando es un componente MUY delicado y crítico del motor, las platinas porta_carbones…recalentar la zona a veces significa llevarse puesto un buen motor.
Algunas imágenes valen más que 1000 palabras - dicen - , ...trato de explicar que si nos pasamos de calor en esta zona..la cosa se complica :
Este es el conjunto semi_desarmado para ver adonde estamos llevando calor.....
Las platinas porta_carbones son muy delgadas y si las recalentamos...mmmm..puede ser problemático.
También tener en cuenta que la pieza que soporta y separa las platinas es de PLASTICO..!!! ojo.!
Si se alejan del colector del núcleo, producto de recalentamiento,... o se doblan, el contacto puede ser imperfecto o no existir ( no anda más el motor .! o falla generando chispas que nos quitan rpm´s..!!!! )
Asi deberían apoyar siempre ....más allá de las veces que soldamos y desoldamos.
Entonces mi propuesta es llegar puntualmente con 1 gotita de estaño y contactar con calor la menor cantidad de tiempo posible.
Es una verdadera lástima si se trata de un motor que nos funciona bien arruinarlo en sólo un instante.
Elementos :
Soldador / hilo de estaño y líquido decape / limpiante para estañar ( su función es limpiar y ayudar a que la soldadura corra por la superficie a soldar sin inconvenientes , es MUY importante usarlo aquí , acelera la operación y eso es lo que buscamos.!!!! )
1 – Preparación del extremo del cable a soldar : retirar la cubierta aislante y torcer los filamentos.
Luego remojar en el limpiante.
2 – Preparación del borne del motor : poner una gotita de limpiante con el mismo cable a soldar.
3 – Calentar el soldador, limpiar su punta , 1ro con una lija fina y luego mojar en el limpiante. ( Evita impurezas en el fundente que debilitan la soldadura y cuántas veces escuchamos en plena carrera...SE DESOLDO UN CABLE DEL MOTOR..!!!! )
Soldar : pongo una gotita de estaño en el extremo del cable y apoyo el cable en el borne del motor, allí hago presión con el soldador - a temperatura justa - y lo retiro, dejando apoyado el cable en el borne el tiempo necesario hasta que el estaño solidifica.
Así con una sola gota de estaño y sólo un toque de soldador, quedan unidos. Debemos asegurarnos que la temperatura de la punta de soldar el tal que con sólo tocar el cable derrite el fundente, es la manera de no recalentar la zona esperando con el soldador apoyado en las platinas que el estaño se funda.
Espero sirva, esto no es perfecto, pero así lo hago yo y trato de responder tu pregunta.
W.!
Guillermo Vivanco- Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 62
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Excelente Wily!!! Así es como debe hacerse y no solo con los motores de caja corta... los de caja larga también tienen porta pletinas de plástico!!!
Par completar la idea... cuando tengamos que "limpiar" el exceso de estaño de soldaduras anteriores o defectuosas, es conveniente que nos ayudemos con un des soldador (parece una jeringa pero metálica, los venden en casas de electrónica) o bien con un cutter para evitar tener apoyado el soldador mucho tiempo en la zona....
Saludos y gracias por el aporte
Omar Pinnavaria
Par completar la idea... cuando tengamos que "limpiar" el exceso de estaño de soldaduras anteriores o defectuosas, es conveniente que nos ayudemos con un des soldador (parece una jeringa pero metálica, los venden en casas de electrónica) o bien con un cutter para evitar tener apoyado el soldador mucho tiempo en la zona....
Saludos y gracias por el aporte
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Muy bueno muchachos. Esta materia me la llevé a marzo siempre. Gracias. Rodrigo
Invitado- Invitado
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Alumno Conte Grand:Rodrigo Conte Grand escribió:Muy bueno muchachos. Esta materia me la llevé a marzo siempre. Gracias. Rodrigo
Damos clases particulares ..... precios acomodados....
Jajajaja!!!! Saludos
Omar PInnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Justo esta semana estuve soldando cables! Lastima que no lo publicaste antes; porque hice TODO lo que recomendas, NO HACER!!
Ya me lo guardo en "Favoritos".
Gracias W.
Ya me lo guardo en "Favoritos".
Gracias W.
G.Nieto- Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Excelente post, muchísimas gracias de parte de un novato en el slot, saludos.-
Gonzalo Caldeiro- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 48
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Perdonen que me intrometa en esta tan linda e ilustrativa explicación peroooooo hay un tips que no lo mencionan:
TODOS los que abren los motores terminan adelantando el colector!!! eso es trampa!!!!.
He dicho!!
PD: Ojo, no dije que lo hagan ustedes.....no me mal entiendan.
TODOS los que abren los motores terminan adelantando el colector!!! eso es trampa!!!!.
He dicho!!
PD: Ojo, no dije que lo hagan ustedes.....no me mal entiendan.
Última edición por Eduardo Ursino el Mar 16 Sep 2014, 23:35, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Estimado Chivato Ursino:Eduardo Ursino escribió:Perdonen que me entrometa en esta tan linda e ilustrativa explicación peroooooo hay un tips que no lo mencionan:
TODOS los que abren los motores terminan adelantando el colector!!! eso es trampa!!!!.
He dicho!!
PD: Ojo, no dije que lo hagan ustedes.....no me mal entiendan.
La explicacion del maestro Wily es como la disección de un cadaver para los alumnos de medicina: el motor Slot It tapa amarilla de 25000 rpm no se usa desde hace.... 6 años .Bien muerto está!!!
Además se pueden hacer mil tropelías más, no solo adelantar el colector..... acercar imanes con micas.... quitar algunas vueltas de cable a cada cuerpo de bobinado..... bajar el diámetro del colector..... balancear la bobina con los filos de cutter.....
Los que de pibe hicimos Slot Americano sabemos como termina esto.... con una carrera armamentista sin final... con pistas vacías.... y grupos donde todos desconfían de todos.... y personalmente no quiero volver a perder el amor por el hobby, como me paso aquella vez.
Eso si, el tema del uso de estos motores con tapa plástica siempre se prestó a suspicacias, porque cuando aparece un motor fuera de serie ( que te aseguro que los hay porque tuve la fortuna que me tocara uno hace un para de años) siempre aparece el comentario "¿que le hiciste al motor? ....por eso prefiero los motores sellados
El General decía "No solo hay que ser buenos ... También hay que parecerlo!"
Saludos
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
!!!!!!!!!!!!!!!!! TE PASASTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Señoras Y Señores , TE PASASTESSS Guillermitooo ,Solo quise elogiar tu mano de obra :Muy buena data ,chauuu...
Augusto Di Marino- Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Omar, en mi corto relato dije dos cosas:Omar Pinnavaria escribió:Estimado Chivato Ursino:Eduardo Ursino escribió:Perdonen que me entrometa en esta tan linda e ilustrativa explicación peroooooo hay un tips que no lo mencionan:
TODOS los que abren los motores terminan adelantando el colector!!! eso es trampa!!!!.
He dicho!!
PD: Ojo, no dije que lo hagan ustedes.....no me mal entiendan.
La explicacion del maestro Wily es como la disección de un cadaver para los alumnos de medicina: el motor Slot It tapa amarilla de 25000 rpm no se usa desde hace.... 6 años .Bien muerto está!!!
Además se pueden hacer mil tropelías más, no solo adelantar el colector..... acercar imanes con micas.... quitar algunas vueltas de cable a cada cuerpo de bobinado..... bajar el diámetro del colector..... balancear la bobina con los filos de cutter.....
Los que de pibe hicimos Slot Americano sabemos como termina esto.... con una carrera armamentista sin final... con pistas vacías.... y grupos donde todos desconfían de todos.... y personalmente no quiero volver a perder el amor por el hobby, como me paso aquella vez.
Eso si, el tema del uso de estos motores con tapa plástica siempre se prestó a suspicacias, porque cuando aparece un motor fuera de serie ( que te aseguro que los hay porque tuve la fortuna que me tocara uno hace un para de años) siempre aparece el comentario "¿que le hiciste al motor? ....por eso prefiero los motores sellados
El General decía "No solo hay que ser buenos ... También hay que parecerlo!"
Saludos
Omar Pinnavaria
Perdón por intrometerme.
No digo que lo hayan hecho ustedes..
El primer punto, esta claro
El segundo, diste una clase magistral de las cosas que no se deben hacer y que muchos hacen....
Las pocas neuronas utilizables que me quedan, se golpean entre si cuando ven un auto en la pista que sale disparado en la recta y se preguntan: como hacen???
Yo tengo un motor que esta al limite de rpm permitido (tengo cuenta vueltas y fuente estabilizada a 12 volt) y me pasan como parado.
Si me equivoque con mi comentario, pido disculpas, peeeeeroooooo,
El que esta libre de pecado, que tire la primera piedra.!!!
Invitado- Invitado
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Estimado señor De- Moño Ursino:
Sus comentarios son tomados SIEMPRE de manera constructiva... no es necesario que lo aclares... se te conoce y se te estima...
Coincido Plenamente con Ud. Pero uno se empecina a pesar de no haber podido ganar ni UNA SOLA CARRERA en 7 años... sigo creyendo que si no se hace dentro de la ley... lo que te llevas no es un trofeo sino un cacharro sin valor... espero que se entienda la diferencia....
Saludos y sigamos por la senda.... en algún momento llegaremos... como se debe
Omar Pinnavaria
Sus comentarios son tomados SIEMPRE de manera constructiva... no es necesario que lo aclares... se te conoce y se te estima...
Coincido Plenamente con Ud. Pero uno se empecina a pesar de no haber podido ganar ni UNA SOLA CARRERA en 7 años... sigo creyendo que si no se hace dentro de la ley... lo que te llevas no es un trofeo sino un cacharro sin valor... espero que se entienda la diferencia....
Saludos y sigamos por la senda.... en algún momento llegaremos... como se debe
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Una pregunta que se desprende de tu narración:
No seras O-valado no?
De ser positiva la respuesta, justificaría lo de los 7 años
No seras O-valado no?
De ser positiva la respuesta, justificaría lo de los 7 años
Invitado- Invitado
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Esta es la clara demostracion de como se desvirtua un post que es de utilidad para la gran mayoria.
Eduardo, a mi si me molesto lo que escribiste ayer, no puse nada y veo que seguis insistiendo con tus comentarios que no suman nada a este post.
Willie solo mostro un motor abierto para enseñarnos que podia pasar si lo recalentabamos al soldar. Nada mas que eso.
Vos te saliste del camino e hiciste una catarsis sobre los motores adulterados, que como las brujas y los fantasmas, existen. Creo sinceramente que este no era el lugar, y que si tenes duda respecto de algun competidor lo tenes que denunciar ante la organizacion y se acaba la cuestion.
Saludos.
Rodrigo
Eduardo, a mi si me molesto lo que escribiste ayer, no puse nada y veo que seguis insistiendo con tus comentarios que no suman nada a este post.
Willie solo mostro un motor abierto para enseñarnos que podia pasar si lo recalentabamos al soldar. Nada mas que eso.
Vos te saliste del camino e hiciste una catarsis sobre los motores adulterados, que como las brujas y los fantasmas, existen. Creo sinceramente que este no era el lugar, y que si tenes duda respecto de algun competidor lo tenes que denunciar ante la organizacion y se acaba la cuestion.
Saludos.
Rodrigo
Invitado- Invitado
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Estoy totalmente de acuerdo con vos Rodrigo y a los comentarios agrego también a Omar. Si tienen alguna duda, hagan la denuncia . El que revisa los motores soy yo. Si tienen alguna duda con respecto a mí, me gustaría saberlo también. Tienen la posibilidad de presenciar las técnicas si presentan la denuncia. Ese tipo de comentarios no suma, resta y mucho, más sin fundamentos. Eduardo vos en la mayoría de las carreras estás adelante, Omar si no ganaste en siete años, buscá otro motivo y a lo mejor te da resultado.
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Rodrigo Conte Grand escribió:Esta es la clara demostracion de como se desvirtua un post que es de utilidad para la gran mayoria.
Eduardo, a mi si me molesto lo que escribiste ayer, no puse nada y veo que seguis insistiendo con tus comentarios que no suman nada a este post.
Willie solo mostro un motor abierto para enseñarnos que podia pasar si lo recalentabamos al soldar. Nada mas que eso.
Vos te saliste del camino e hiciste una catarsis sobre los motores adulterados, que como las brujas y los fantasmas, existen. Creo sinceramente que este no era el lugar, y que si tenes duda respecto de algun competidor lo tenes que denunciar ante la organizacion y se acaba la cuestion.
Saludos.
Rodrigo
Rodrigo,
Si lo que estás diciendo es TU opinión, la respeto y hasta te diría que tenés razon, que tal vez me equivoqué de lugar, que son acotaciones que no suman (aunque no lo creo)
Solo quiero comentarte que vi el motor desarmado y dije lo que dije a manera de broma y no de catarsis, no la practico y no la necesito.
Para colmo de males, involucré a un respetable parroquiano.
Entiendo y acepto que te haya molestado y te pido mil disculpas, pero también te recuerdo que vos no podés censurarme, esa es tarea de la organización a la cual contestaré seguidamente.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Alberto Marcolongo escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vos Rodrigo y a los comentarios agrego también a Omar. Si tienen alguna duda, hagan la denuncia . El que revisa los motores soy yo. Si tienen alguna duda con respecto a mí, me gustaría saberlo también. Tienen la posibilidad de presenciar las técnicas si presentan la denuncia. Ese tipo de comentarios no suma, resta y mucho, más sin fundamentos. Eduardo vos en la mayoría de las carreras estás adelante, Omar si no ganaste en siete años, buscá otro motivo y a lo mejor te da resultado
Alberto querido,
En ningún momento fue mi intención decir lo que vos entendiste sobre la organización.
A modo de ejemplo vos sabes que podés salir cuarto, no sumar lastre, sumar muchos puntos y no pasar por la RT.
La verdadera intención fue molestar el subconsciente de quienes lo hacen ( si los hay.. ), nada más.
Te pido disculpas si mi comentario te molestó e involucró, volverá a ocurrir .
Nos vemos en un rato.
Invitado- Invitado
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Alberto:Alberto Marcolongo escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vos Rodrigo y a los comentarios agrego también a Omar. Si tienen alguna duda, hagan la denuncia . El que revisa los motores soy yo. Si tienen alguna duda con respecto a mí, me gustaría saberlo también. Tienen la posibilidad de presenciar las técnicas si presentan la denuncia. Ese tipo de comentarios no suma, resta y mucho, más sin fundamentos. Eduardo vos en la mayoría de las carreras estás adelante, Omar si no ganaste en siete años, buscá otro motivo y a lo mejor te da resultado.
Creo que no leiste BIEN todo lo que escribí..... En Ningún momento de mis comentarios puse que yo NI SIQUIERA sospechara de algo similar a una maniobra con los motores de parte de ninguno de mis compañeros.
Todo lo que hice fue enumerar todo lo que había visto durante mi pasado en SLOT AMERICANO.... y que era lo que paso con esta especialidad..... sino lean los foros de Slot Argentino y veanlo.
Y si puse como ejemplo que no había ganado ninguna carrera en 7 años SABIENDO COMO HACER PARA QUE UN MOTOR RINDA MAS.. es para que quede claro que a mi en lo personal esa forma de ganar no me interesa.....
Y te sigo comprando autos a vos para ver si me sale algún motor como la gente....
Y te pido que traigas algún motor para comprarlo aunque a veces el bolsillo me quede corto
Y si lo que quisiste expresar es que NO TENGO LA CAPACIDAD PARA GANAR UNA CARRERA... quizás sea cierto
Laburo 9 o 10 horas al día y tengo algunos temas personales que no me permiten ir a practicar todo lo que a mi me gustaría. Y sabés una cosa? hasta es probable que ni siquiera así pueda pueda lograrlo.... pero voy a correr porque ME GUSTA aunque a veces lo sufra.
LO que lamento mas es que me siento como el TONTO del grupo.... que sabiendose TONTO tiene que soportar que le recuerden que uno es TONTO...
Adios
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Alberto:Alberto Marcolongo escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vos Rodrigo y a los comentarios agrego también a Omar. Si tienen alguna duda, hagan la denuncia . El que revisa los motores soy yo. Si tienen alguna duda con respecto a mí, me gustaría saberlo también. Tienen la posibilidad de presenciar las técnicas si presentan la denuncia. Ese tipo de comentarios no suma, resta y mucho, más sin fundamentos. Eduardo vos en la mayoría de las carreras estás adelante, Omar si no ganaste en siete años, buscá otro motivo y a lo mejor te da resultado.
Creo que no leiste BIEN todo lo que escribí..... En Ningún momento de mis comentarios puse que yo NI SIQUIERA sospechara de algo similar a una maniobra con los motores de parte de ninguno de mis compañeros.
Todo lo que hice fue enumerar todo lo que había visto durante mi pasado en SLOT AMERICANO.... y que era lo que paso con esta especialidad..... sino lean los foros de Slot Argentino y veanlo.
Y si puse como ejemplo que no había ganado ninguna carrera en 7 años SABIENDO COMO HACER PARA QUE UN MOTOR RINDA MAS.. es para que quede claro que a mi en lo personal esa forma de ganar no me interesa.....
Y te sigo comprando autos a vos para ver si me sale algún motor como la gente....
Y te pido que traigas algún motor para comprarlo aunque a veces el bolsillo me quede corto
Y si lo que quisiste expresar es que NO TENGO LA CAPACIDAD PARA GANAR UNA CARRERA... quizás sea cierto
Laburo 9 o 10 horas al día y tengo algunos temas personales que no me permiten ir a practicar todo lo que a mi me gustaría. Y sabés una cosa? hasta es probable que ni siquiera así pueda pueda lograrlo.... pero voy a correr porque ME GUSTA aunque a veces lo sufra.
LO que lamento mas es que me siento como el TONTO del grupo.... que sabiendose TONTO tiene que soportar que le recuerden que uno es TONTO...
Adios
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
No te victimises. Leí muy bien lo que escribiste, con tus respuestas y puntos suspensivos quisiste decir muchas cosas que ahora explicas de otra forma. No voy a hablar más del tema ni polemizar, lo que dije lo pienso y lo sostengo.
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
Re: Soldando los Cables del Motor ( Rta a tu pregunta - Augusto ) / W.!
Estimado todos. Evidentemente he cometido un error en intrometerme en el excelente desarrollo del se G. Vivanco.
He pedido las disculpas del caso pero veo que están aflorando sentimientos reprimidos que tiene mucho menos que ver con el tema que mi inconciente intromisión.
Sugiero y pregunto si están de acuerdo, borrar todo lo no referente a la excelente explicación ya que desmerece el desinteresado trabajo hecho por el señor G Vivanco.
He pedido las disculpas del caso pero veo que están aflorando sentimientos reprimidos que tiene mucho menos que ver con el tema que mi inconciente intromisión.
Sugiero y pregunto si están de acuerdo, borrar todo lo no referente a la excelente explicación ya que desmerece el desinteresado trabajo hecho por el señor G Vivanco.
Invitado- Invitado
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