Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Sobre Asado y Cubiertas
+5
Omar Pinnavaria
Martin Donaire
Vicente Manavella
G.Nieto
MGaggino
9 participantes
Página 1 de 1.
Sobre Asado y Cubiertas
Estimados: Lo primero agradecerle a Rodrigo por el excelente asado y espectacular lugar que ofreció para compartir ideas para el 2015. UN LUJO.
Entre los temas tratados el mas controversial fue el de las cubiertas. Pienso que mas allá que nadie las trate de manera ilegal, el hecho comprobado es que poder elegir entre muchos pares y rectificarlas hasta la medida justa dejándolas además super planas, representa una ventaja muy significativa respecto al que no tiene posibilidades o tiempo para hacerlo.
Por eso mi opinión es que para GT, LMS y Mosler la Organización entregue gomas 20x12 las que se devolverán al final de la carrera, quedando en Parque cerrado identificadas con el nombre del piloto. Las gomas podrán ser usadas para un número ilimitado de carreras a gusto del corredor. Por Ej podría comenzar con gomas nuevas y llantas de 15,8 y en la medida que se gasten pasar a 16,2 ; 16,5 etc y eventualmente usar un solo par para todo el campeonato; o en el otro extremo cambiarlas todas las carreras.
Para facilitarle la tarea a Alberto sugiero que cada uno le diga cuantas bolsitas quiere y pagarlas por adelantado, quedando las bolsitas en parque cerrado.
Abrazo. Marcelo
Entre los temas tratados el mas controversial fue el de las cubiertas. Pienso que mas allá que nadie las trate de manera ilegal, el hecho comprobado es que poder elegir entre muchos pares y rectificarlas hasta la medida justa dejándolas además super planas, representa una ventaja muy significativa respecto al que no tiene posibilidades o tiempo para hacerlo.
Por eso mi opinión es que para GT, LMS y Mosler la Organización entregue gomas 20x12 las que se devolverán al final de la carrera, quedando en Parque cerrado identificadas con el nombre del piloto. Las gomas podrán ser usadas para un número ilimitado de carreras a gusto del corredor. Por Ej podría comenzar con gomas nuevas y llantas de 15,8 y en la medida que se gasten pasar a 16,2 ; 16,5 etc y eventualmente usar un solo par para todo el campeonato; o en el otro extremo cambiarlas todas las carreras.
Para facilitarle la tarea a Alberto sugiero que cada uno le diga cuantas bolsitas quiere y pagarlas por adelantado, quedando las bolsitas en parque cerrado.
Abrazo. Marcelo
Última edición por MGaggino el Sáb 01 Nov 2014, 23:40, editado 1 vez
MGaggino- Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Estoy de acuerdo con Marcelo en un 100%, que es similar o igual que lo que propuso Rolo. Deberia haber una bolsita de cada piloto para cada una de las categorias.
Invitado- Invitado
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Adhiero totalmente. Se acaban las especulaciones, y para Alberto no tiene costo financiero. Ojala haya mayoría, y podamos implementarlo.
G.Nieto- Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA
Re: Sobre Asado y Cubiertas
[quoComparto plenamente !!!!te="G.Nieto"]Adhiero totalmente. Se acaban las especulaciones, y para Alberto no tiene costo financiero. Ojala haya mayoría, y podamos implementarlo.[/quote]
Invitado- Invitado
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Si cada piloto va a administrar sus neumáticos, con la particularidad que los mismos quedarán a resguardo de la Organización entre carrera y carrera.
¿No es hora de ir previendo la cantidad de neumáticos que va a querer cada uno para la temporada 2015? El comienzo del torneo está cerca, si pensamos en los tiempos que se necesitan para hacerse de los elementos.
Mas si tenemos en cuenta que según las categorías se utilizaran Scale 20 x 12 o 20 x 10
Simplemente hago el comentario, para que nos los sorprenda el inicio del año sin neumaticos y no puedan llevar adelante la idea que están manejando.
Otro tema es el motor para LMS y TCNM. ¿Ya está definido que sera el Sprinter de Scale (ref.SC0025)? Si es así ... no dejen pasar mucho tiempo para conseguirlo.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Creo que la organizacion terminara de definir los temas reglamentarios del 2015 (motores, gomas, cunas, etc) durante esta semana.
Por lo que tengo entendido, en materia de gomas, las categorias GT y Mosler correrian con 20/12, y todas las demas (TC, Endurance, Clasicos, Grupo C y LMS) con 20/10.
Ademas, para las categorias TC y LMS, se implementara en Motor Sprinter SC25.
Aparentemente se va a armar un calendario de ocho carreras por campeonato, con alguna menos de Endurance.
Yo calculo que con la goma 20/10 se pueden correr tranquilamente dos carreras. De hecho, en Endurance esa goma se banca dos horas sin problemas, lo que representa cuatro carreras.
Si la bolsa trae dos pares, con dos bolsas seria suficiente para correr todo un campeonato.
Las 20/12, ni hablar. Seguro que con una bolsa es mas que suficiente.
Teniendo en cuenta estos datos, seria bueno que cada uno piense en que categorias va a correr, para determinar cuantas gomas y motores va a necesitar.
Como el almanaque nos aprieta, intentemos resolverlo lo antes posible.
Abrazo
Rodrigo
Por lo que tengo entendido, en materia de gomas, las categorias GT y Mosler correrian con 20/12, y todas las demas (TC, Endurance, Clasicos, Grupo C y LMS) con 20/10.
Ademas, para las categorias TC y LMS, se implementara en Motor Sprinter SC25.
Aparentemente se va a armar un calendario de ocho carreras por campeonato, con alguna menos de Endurance.
Yo calculo que con la goma 20/10 se pueden correr tranquilamente dos carreras. De hecho, en Endurance esa goma se banca dos horas sin problemas, lo que representa cuatro carreras.
Si la bolsa trae dos pares, con dos bolsas seria suficiente para correr todo un campeonato.
Las 20/12, ni hablar. Seguro que con una bolsa es mas que suficiente.
Teniendo en cuenta estos datos, seria bueno que cada uno piense en que categorias va a correr, para determinar cuantas gomas y motores va a necesitar.
Como el almanaque nos aprieta, intentemos resolverlo lo antes posible.
Abrazo
Rodrigo
Invitado- Invitado
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Esperemos que se definan las cosas, que como dice Rodri, sería esta semana.
A partir de la próxima se hacen los pedidos que cada uno quiera, supongo dejando una seña importante.
Respecto a la duración de las gomas no tengo idea, pero es un buen parámetro tomar al calculo de Rodrigo (que creo que algo sabe) como base y luego que cada uno lo ajuste a su leal saber y entender del tema. Les pido por favor no tomar como parametro a mi amigo Arbusto porque seguramente dira que las gomas duran 2 o 3 .... años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si alguno tiene otra postura de la duración de las gomas exponga su opinión así nos ayuda a los limitados a definir.
A partir de la próxima se hacen los pedidos que cada uno quiera, supongo dejando una seña importante.
Respecto a la duración de las gomas no tengo idea, pero es un buen parámetro tomar al calculo de Rodrigo (que creo que algo sabe) como base y luego que cada uno lo ajuste a su leal saber y entender del tema. Les pido por favor no tomar como parametro a mi amigo Arbusto porque seguramente dira que las gomas duran 2 o 3 .... años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si alguno tiene otra postura de la duración de las gomas exponga su opinión así nos ayuda a los limitados a definir.
Martin Donaire- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Totalmente de acuerdo con RCG en lo relativo a LMS GT GrC y Endurance , el problema se va a presentar en Clasicos , al menos los que vamos con Slot It ,ya que la 20x10 está muy justa con respecto al diámetro de la corona y a lo sumo duran una carrera y una práctica antes que la corona empiece a tocar la pista. Lo que se puede hacer es usar las cubiertas 0 km en Clásicos y luego pasarlas a GrC o Endurance, con lo cual si vamos a tener 8 carreras, los que corramos Clásicos tendremos que contar al menos con 4 paquetes de 20x10.
Saludos
Omar Pinnavaria
Saludos
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Omar Pinnavaria escribió:y a lo sumo duran una carrera y una práctica antes que la corona empiece a tocar la pista.
Omar, CREO que la idea es que NO se va a poder probar con las gomas destinadas a la carrera.
Esto no resuelve el problema o la inquietud que planteas, pero creo que es importante saber eso. Insisto, CREO, que la cosa va a ir asi, igualmente se va a definir todo esta semana.
Abrazo
G.Nieto- Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA
Re: Sobre Asado y Cubiertas
G.Nieto escribió:Omar Pinnavaria escribió:y a lo sumo duran una carrera y una práctica antes que la corona empiece a tocar la pista.
Omar, CREO que la idea es que NO se va a poder probar con las gomas destinadas a la carrera.
Esto no resuelve el problema o la inquietud que planteas, pero creo que es importante saber eso. Insisto, CREO, que la cosa va a ir asi, igualmente se va a definir todo esta semana.
Abrazo
Entiendo lo mismo. Las gomas de carrera son solo de carrera. No para probar.
Martin Donaire- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2014
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPORTACION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Señoras y Señores , Teniendo en cuenta todo lo aqui leido falta que se de la ultima palabra y dado que no esta F. Miembro que la de A. Marcolongo , Por ejemplo se hablo que en clasicos para no tener que usar siempre gomitas nuevas se podia incrementar el diametro de las llantas trs asta 16,5mm . Con los motorcitos nuevos para TC Y LM y con las gomitas me parece que tendriamos que conocer el costo con respecto al momento de el pago . PD Señor Donaire a mi me dura la goma (igual que la flauta ) por que se que hay que cuidarla dado que la carrera es larga ,Chauuu...
Augusto Di Marino- Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Gabriel, mi comentario apuntaba a que un juego de cubiertas NO LLEGA a durar para DOS carreras en Clásicos (por eso puse como referencia una carrera y una práctica), pero una vez usadas SI se pueden pasar para ser usadas en GrC o Endurance. Ya sabía que las cubiertas de carrera son SOLO para las carreras, pero quería ejemplificar el tema del desgaste, siempre hablando de los que corremos con Slot It.G.Nieto escribió:Omar Pinnavaria escribió:y a lo sumo duran una carrera y una práctica antes que la corona empiece a tocar la pista.
Omar, CREO que la idea es que NO se va a poder probar con las gomas destinadas a la carrera.
Esto no resuelve el problema o la inquietud que planteas, pero creo que es importante saber eso. Insisto, CREO, que la cosa va a ir asi, igualmente se va a definir todo esta semana.
Abrazo
Saludos.
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Omar, entiendo que Alberto va a habilitar la llanta 16,5 para los clásicos slot it, con lo que el problema estaría resuelto.
Saludos.
Rodrigo
Saludos.
Rodrigo
Invitado- Invitado
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Muchachos creo que nos estamos olvidando de las estrategias a utilizar por cada uno, por eso pienso que en lo que se refiere a LMS GT y Mosler dejaría libre la elección de gomas dentro de las que uno compre para todo el año, así se podrían utilizar distintas medidas de llantas de acuerdo a lo que cada uno le guste o quiera desarrollar.
GC, Clásicos y TC únicamente 20 x 10 Scale
GC, Clásicos y TC únicamente 20 x 10 Scale
Rolando Bros- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Ok, Ok, No se me enoje Ómar , solo quise contribuir con mi comentario, por si se tenia una idea errada del nuevo sistema. Fue un comentario bien intensionado.
Abrazo!
Abrazo!
G.Nieto- Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA
Re: Sobre Asado y Cubiertas
No hay problema Gaby.... quizás yo me exprese mal de entrada. Con respecto a la habilitación de las llantas 16,5 que comenta RCG , no estaba al tanto, pero si se hace debe ser para todos los autos y no solo los Slot It, sino los NSR van al Muere...G.Nieto escribió:Ok, Ok, No se me enoje Ómar , solo quise contribuir con mi comentario, por si se tenia una idea errada del nuevo sistema. Fue un comentario bien intensionado.
Abrazo!
Saludos
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Invitado- Invitado
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Perdón, no entiendoCarlos Salvático escribió:Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Martin Donaire- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Estoy de acuerdo con Marcelo!
Tambien con lo expuesto sobre los neumaticos
Tambien con lo expuesto sobre los neumaticos
C.Osorio- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/11/2014
Edad : 52
Localización : Capital Federal
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Martin Donaire escribió:Perdón, no entiendoCarlos Salvático escribió:Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Que parte es la que no entendés ?? Si es la que se refiere a los limitados, sugiero que leas tu posteo anterior sobre el tema.
Abrazo amigo !!!!
Invitado- Invitado
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Esa parte la entiendo. No entendí la explicación del tamaño de las llantas.Carlos Salvático escribió:Martin Donaire escribió:Perdón, no entiendoCarlos Salvático escribió:Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Que parte es la que no entendés ?? Si es la que se refiere a los limitados, sugiero que leas tu posteo anterior sobre el tema.
Abrazo amigo !!!!
Martin Donaire- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Martin Donaire escribió:Esa parte la entiendo. No entendí la explicación del tamaño de las llantas.Carlos Salvático escribió:Martin Donaire escribió:Perdón, no entiendoCarlos Salvático escribió:Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Que parte es la que no entendés ?? Si es la que se refiere a los limitados, sugiero que leas tu posteo anterior sobre el tema.
Abrazo amigo !!!!
Martíncito: No se puede explicar lo obvio.
Abrazo.
Invitado- Invitado
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Datos para ir aclarando y redondeando el tema:
Ayer confeccioné el calendario anual y comenzando el 20 de febrero y finalizando el 18 de diciembre quedan 8 fechas para GT,Le Mans, Grupo C y Mosler; 7 fechas para Clásicos y TCNM y 5 fechas para Endurance.
Las gomas para GT y Mosler van a ser 20x12 y para el resto 20x10. En Clásicos se van a autorizar llantas traseras de hasta 16.5
El motor para Le Mans y TCNM es el SC0025 de Scaleauto "Sprinter".
Por favor, hagan sus cálculos de necesidades y avisen personalmente , cuanto antes mejor.
Ayer confeccioné el calendario anual y comenzando el 20 de febrero y finalizando el 18 de diciembre quedan 8 fechas para GT,Le Mans, Grupo C y Mosler; 7 fechas para Clásicos y TCNM y 5 fechas para Endurance.
Las gomas para GT y Mosler van a ser 20x12 y para el resto 20x10. En Clásicos se van a autorizar llantas traseras de hasta 16.5
El motor para Le Mans y TCNM es el SC0025 de Scaleauto "Sprinter".
Por favor, hagan sus cálculos de necesidades y avisen personalmente , cuanto antes mejor.
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
Re: Sobre Asado y Cubiertas
I do it, Master......
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Sobre Asado y Cubiertas
Muchachos, a no dormirse con este tema. Les recomiendo hablar con Alberto rapido para que esten en condiciones de arrancar el año. Si no lo hacen, despues no se quejen.
Abrazo
Rodrigo
Abrazo
Rodrigo
Invitado- Invitado
Temas similares
» Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?
» ENCUESTA SOBRE CATEGORIA F1
» COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014
» Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
» Sobre Handicaps - Solo para los que les divierte teorizar...
» ENCUESTA SOBRE CATEGORIA F1
» COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014
» Reglamento Técnico TC HISTÓRICO
» Sobre Handicaps - Solo para los que les divierte teorizar...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Dom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin
» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin
» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin
» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin