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Sobre Asado y Cubiertas

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Mensaje  MGaggino Sáb 01 Nov 2014, 22:34

Estimados: Lo primero agradecerle a Rodrigo por el excelente asado y espectacular lugar que ofreció para compartir ideas para el 2015. UN LUJO.

Entre los temas tratados el mas controversial fue el de las cubiertas. Pienso que mas allá que nadie  las trate de manera ilegal, el hecho comprobado es que  poder elegir entre muchos pares y rectificarlas hasta la medida justa dejándolas además super planas, representa una ventaja muy significativa respecto al que no tiene posibilidades o tiempo para hacerlo.

Por eso mi opinión es que para GT, LMS y Mosler la Organización entregue  gomas 20x12 las que se devolverán al final de la carrera, quedando en Parque cerrado identificadas con el nombre del piloto. Las gomas podrán ser usadas para un número ilimitado de carreras a gusto del corredor. Por Ej podría comenzar con gomas nuevas y llantas de 15,8 y en la medida que se gasten pasar a 16,2 ; 16,5 etc  y eventualmente usar  un solo par para todo el campeonato; o en el otro extremo cambiarlas todas las carreras.

Para facilitarle la tarea a Alberto sugiero que cada uno le diga cuantas bolsitas quiere y pagarlas por adelantado, quedando las bolsitas en parque cerrado. 

Abrazo. Marcelo


Última edición por MGaggino el Sáb 01 Nov 2014, 23:40, editado 1 vez

MGaggino

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Mensaje  Invitado Sáb 01 Nov 2014, 22:56

Estoy de acuerdo con Marcelo en un 100%, que es similar o igual que lo que propuso Rolo. Deberia haber una bolsita de cada piloto para cada una de las categorias.

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Mensaje  G.Nieto Dom 02 Nov 2014, 12:45

Adhiero totalmente. Se acaban las especulaciones,  y para Alberto no tiene costo financiero. Ojala haya mayoría,  y podamos implementarlo.
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Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2014, 15:06

[quoComparto plenamente !!!!te="G.Nieto"]Adhiero totalmente. Se acaban las especulaciones,  y para Alberto no tiene costo financiero. Ojala haya mayoría,  y podamos implementarlo.[/quote]

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Mensaje  Vicente Manavella Dom 30 Nov 2014, 18:08



Si cada piloto va a administrar sus neumáticos, con la particularidad que los mismos quedarán a resguardo de la Organización entre carrera y carrera. 

¿No es hora de ir previendo la cantidad de neumáticos que va a querer cada uno para la temporada 2015? El comienzo del torneo está cerca, si pensamos en los tiempos que se necesitan para hacerse de los elementos.

Mas si tenemos en cuenta que según las categorías se utilizaran Scale 20 x 12 o 20 x 10

Simplemente hago el comentario, para que nos los sorprenda el inicio del año sin neumaticos y no puedan llevar adelante la idea que están manejando.

Otro tema es el motor para LMS y TCNM. ¿Ya está definido que sera el Sprinter de Scale (ref.SC0025)? Si es así ... no dejen pasar mucho tiempo para conseguirlo.


Vicente Manavella
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Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2014, 09:46

Creo que la organizacion terminara de definir los temas reglamentarios del 2015 (motores, gomas, cunas, etc) durante esta semana.

Por lo que tengo entendido, en materia de gomas, las categorias GT y Mosler correrian con 20/12, y todas las demas (TC, Endurance, Clasicos, Grupo C y LMS) con 20/10.

Ademas, para las categorias TC y LMS, se implementara en Motor Sprinter SC25.

Aparentemente se va a armar un calendario de ocho carreras por campeonato, con alguna menos de Endurance.

Yo calculo que con la goma 20/10 se pueden correr tranquilamente dos carreras. De hecho, en Endurance esa goma se banca dos horas sin problemas, lo que representa cuatro carreras. 

Si la bolsa trae dos pares, con dos bolsas seria suficiente para correr todo un campeonato.

Las 20/12, ni hablar. Seguro que con una bolsa es mas que suficiente. 

Teniendo en cuenta estos datos, seria bueno que cada uno piense en que categorias va a correr, para determinar  cuantas gomas y motores va a necesitar.

Como el almanaque nos aprieta, intentemos resolverlo lo antes posible.

Abrazo

Rodrigo

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Mensaje  Martin Donaire Mar 02 Dic 2014, 10:02

Esperemos que se definan las cosas, que como dice Rodri, sería esta semana.

A partir de la próxima se hacen los pedidos que cada uno quiera, supongo dejando una seña importante.

Respecto a la duración de las gomas no tengo idea, pero es un buen parámetro tomar al calculo de Rodrigo (que creo que algo sabe) como base y luego que cada uno lo ajuste a su leal saber y entender del tema.  Les pido por favor no tomar como parametro a mi amigo Arbusto porque seguramente dira que las gomas duran 2 o 3 .... años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si alguno tiene otra postura de la duración de las gomas exponga su opinión así nos ayuda a los limitados a definir.

Martin Donaire

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Mensaje  Omar Pinnavaria Mar 02 Dic 2014, 11:11

Totalmente de acuerdo con RCG en lo relativo a LMS  GT GrC y Endurance , el problema se va a presentar en Clasicos , al menos los que vamos con Slot It ,ya que la 20x10 está muy justa con respecto al diámetro de la corona y a lo sumo duran una carrera y una práctica antes  que la corona empiece a tocar la pista. Lo que se puede hacer es usar las cubiertas 0 km en Clásicos y luego pasarlas a GrC o Endurance, con lo cual si vamos a tener 8 carreras, los que corramos Clásicos tendremos que contar al menos con 4 paquetes de 20x10.

Saludos

Omar Pinnavaria

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Mensaje  G.Nieto Mar 02 Dic 2014, 11:30

Omar Pinnavaria escribió:y a lo sumo duran una carrera y una práctica antes  que la corona empiece a tocar la pista.

Omar, CREO que la idea es que NO se va a poder probar con las gomas destinadas a la carrera.

Esto no resuelve el problema o la inquietud que planteas, pero creo que es importante saber eso. Insisto, CREO, que la cosa va a ir asi, igualmente se va a definir todo esta semana.

Abrazo
G.Nieto
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Mensaje  Martin Donaire Mar 02 Dic 2014, 11:45

G.Nieto escribió:
Omar Pinnavaria escribió:y a lo sumo duran una carrera y una práctica antes  que la corona empiece a tocar la pista.

Omar, CREO que la idea es que NO se va a poder probar con las gomas destinadas a la carrera.

Esto no resuelve el problema o la inquietud que planteas, pero creo que es importante saber eso. Insisto, CREO, que la cosa va a ir asi, igualmente se va a definir todo esta semana.

Abrazo

Entiendo lo mismo.  Las gomas de carrera son solo de carrera.  No para probar.

Martin Donaire

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Sobre Asado y Cubiertas Empty ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPORTACION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Augusto Di Marino Mar 02 Dic 2014, 12:07

Hola Señoras y Señores cheers , Teniendo en cuenta  todo lo aqui leido study falta que se de la ultima palabra Razz y dado que no esta F. Miembro que la de A. Marcolongo king , Por ejemplo se hablo que en clasicos para no tener que usar siempre  gomitas nuevas Sad se podia incrementar  el diametro de las llantas trs asta 16,5mm . Con los motorcitos    nuevos para TC Like a Star @ heaven Y LM Like a Star @ heaven  y con las gomitas me parece que tendriamos que conocer el costo Sad con respecto al momento de el pago affraid. PD Señor Donaire farao a mi afro me dura bom la goma Basketball  (igual que la flauta ) por que se que hay que cuidarla Twisted Evil dado que la carrera es Arrow larga ,Chauuu...
Augusto Di Marino
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Mensaje  Omar Pinnavaria Mar 02 Dic 2014, 13:54

G.Nieto escribió:
Omar Pinnavaria escribió:y a lo sumo duran una carrera y una práctica antes  que la corona empiece a tocar la pista.

Omar, CREO que la idea es que NO se va a poder probar con las gomas destinadas a la carrera.

Esto no resuelve el problema o la inquietud que planteas, pero creo que es importante saber eso. Insisto, CREO, que la cosa va a ir asi, igualmente se va a definir todo esta semana.

Abrazo
Gabriel, mi comentario apuntaba  a que un juego de cubiertas NO LLEGA a durar para DOS carreras en Clásicos (por eso puse como referencia una carrera y una práctica), pero una vez usadas SI se pueden pasar para ser usadas en GrC o Endurance. Ya sabía que las cubiertas de carrera son SOLO para las carreras, pero quería ejemplificar el tema del desgaste, siempre hablando de los que corremos con Slot It.

Saludos.

Omar Pinnavaria

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Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2014, 14:31

Omar, entiendo que Alberto va a habilitar la llanta 16,5 para los clásicos slot it, con lo que el problema estaría resuelto.
Saludos.
Rodrigo

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Mensaje  Rolando Bros Mar 02 Dic 2014, 14:34

Muchachos creo que nos estamos olvidando de las estrategias a utilizar por cada uno, por eso pienso que en lo que se refiere a LMS GT y Mosler dejaría libre la elección de gomas dentro de las que uno compre para todo el año, así se podrían utilizar distintas medidas de llantas de acuerdo a lo que cada uno le guste o quiera desarrollar. 
GC, Clásicos y TC únicamente 20 x 10 Scale

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Mensaje  G.Nieto Mar 02 Dic 2014, 14:58

Ok, Ok, No se me enoje Ómar , solo quise contribuir con mi comentario, por si se tenia una idea errada del nuevo sistema. Fue un comentario bien intensionado.

Abrazo!
G.Nieto
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Mensaje  Omar Pinnavaria Mar 02 Dic 2014, 16:28

G.Nieto escribió:Ok, Ok, No se me enoje Ómar , solo quise contribuir con mi comentario, por si se tenia una idea errada del nuevo sistema. Fue un comentario bien intensionado.

Abrazo!
No hay problema Gaby.... quizás yo me exprese mal de entrada. Con respecto a la habilitación de las llantas 16,5 que comenta RCG , no estaba al tanto, pero si se hace debe ser para todos los autos y no solo los Slot It, sino los NSR van al Muere...

Saludos

Omar Pinnavaria

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Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2014, 18:28

Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.

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Mensaje  Martin Donaire Mar 02 Dic 2014, 18:31

Carlos Salvático escribió:Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Perdón, no entiendo Embarassed

Martin Donaire

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Mensaje  C.Osorio Mar 02 Dic 2014, 21:41

Estoy de acuerdo con Marcelo!
Tambien con lo expuesto sobre los neumaticos

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Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2014, 21:45

Martin Donaire escribió:
Carlos Salvático escribió:Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Perdón, no entiendo Embarassed

Que parte es la que no entendés ?? Si es la que se refiere a los limitados, sugiero que leas tu posteo anterior sobre el tema.
Abrazo amigo !!!!

Invitado
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Mensaje  Martin Donaire Miér 03 Dic 2014, 10:34

Carlos Salvático escribió:
Martin Donaire escribió:
Carlos Salvático escribió:Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Perdón, no entiendo Embarassed

Que parte es la que no entendés ?? Si es la que se refiere a los limitados, sugiero que leas tu posteo anterior sobre el tema.
Abrazo amigo !!!!
Esa parte la entiendo.  No entendí la explicación del tamaño de las llantas.

Martin Donaire

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Mensaje  Invitado Miér 03 Dic 2014, 12:53

Martin Donaire escribió:
Carlos Salvático escribió:
Martin Donaire escribió:
Carlos Salvático escribió:Muchachos: Para clásicos iría la goma 20x10 scale, pero se habilitaría el uso de llantas de hasta 16.5, o sea para los limitados como Donaire, debe entenderse, que se pueden usar desde 15.8 hasta 16.5 y las gomas durarían sin dudas hasta cuatro carreras.
cada uno jugaría con la estrategia que mas le convenga.
Abrazo con grip.
Perdón, no entiendo Embarassed

Que parte es la que no entendés ?? Si es la que se refiere a los limitados, sugiero que leas tu posteo anterior sobre el tema.
Abrazo amigo !!!!
Esa parte la entiendo.  No entendí la explicación del tamaño de las llantas.

Martíncito: No se puede explicar lo obvio.
Abrazo.

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Mensaje  Alberto Marcolongo Miér 03 Dic 2014, 14:43

Datos para ir aclarando y redondeando el tema:

Ayer confeccioné el calendario anual y comenzando el 20 de febrero y finalizando el 18 de diciembre quedan 8 fechas para GT,Le Mans, Grupo C y Mosler; 7 fechas para Clásicos y TCNM y 5 fechas para Endurance.
Las gomas para GT y Mosler van a ser 20x12 y para el resto 20x10. En Clásicos se van a autorizar llantas traseras de hasta 16.5  
El motor para Le Mans y TCNM es el SC0025 de Scaleauto "Sprinter".
Por favor, hagan sus cálculos de necesidades y avisen personalmente Exclamation , cuanto antes mejor.
Alberto Marcolongo
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Mensaje  Omar Pinnavaria Miér 03 Dic 2014, 19:50

I do it, Master......

Omar Pinnavaria

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Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2014, 21:19

Muchachos, a no dormirse con este tema. Les recomiendo hablar con Alberto rapido para que esten en condiciones de arrancar el año. Si no lo hacen, despues no se quejen.

Abrazo

Rodrigo

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