AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

+12
ORLANDO VEGA
Eduardo Sciarretta
Omar Pinnavaria
Alberto Marcolongo
Jose Luis Alberdi
GABY REYES
Rolando Bros
Alejandro Maverick Calens
roberto candreva
MGaggino
Fabian Doral
Vicente Manavella
16 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Rolando Bros Mar 16 Jul 2013, 12:59

Con respecto al sentido inverso este año hay gente que no vino a correr porque no le gusta. Personalmente si hay gente que no va a venir prefiero que no se hagan. Creo que deberíamos preguntarle que pasaría si directamente todo un mes completo se  corriera invertido, por ahí les interesa  porque podrían practicar mas.

Otra opción seria proponerle a  Alberto dejar un sector de la pista libre de decoración para cambiar el dibujo cada “X” cantidad de días.  

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty PILOTOS de AÑE

Mensaje  ORLANDO VEGA Mar 16 Jul 2013, 19:30

Hoy pase x AÑE . con ALBERTO encontramos el motor para grupo C : sc-011b caja cerrada largo20.000 rpm de scale  tendra que ser puesto en pista .a probarlo....!!:

 elephant

ORLANDO VEGA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty PILOTOS de AÑE

Mensaje  ORLANDO VEGA Mar 16 Jul 2013, 19:36

ORLANDO VEGA escribió:Hoy pase x AÑE . con ALBERTO encontramos el motor para grupo C : sc-011b caja cerrada largo20.000 rpm de scale  tendra que ser puesto en pista .a probarlo....!!:

 elephant

ORLANDO VEGA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Invitado Mar 16 Jul 2013, 23:15

Muy buena opción ese motor, pero también me parece que para darle otro aire a la categoría podría ser el Flat de Slot.it

Etiqueta naranja denominado 6S que es uno de los modelos nuevos va muy bien lo he probado en un Porsche Evo.


Saludos y buena elección!!!

MR. ICEMAN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  HERNAN PEREDA Dom 21 Jul 2013, 22:33

Me parece que no se debería quitar ninguna categoría.

 
Clásicos, Grupo C (stock y angular), GT y LMS deben existir, cada una con su reglamento y en lo posible orientadas a las distintos gustos y/o aptitudes de los hobbistas.
 
De GT, LMS y mosler no corresponde que opine no los conozco.
 
Clásicos: Lo más puro de caja posible
Slot It:
Permitiría para los iniciados que quieren que usen tornillo para ajustar el motor, libre separadores de buje,  escobillas,  cables. Con los cambio de escobillas  se  desgastan  los cables y empiezan a quedar cortos y encasillarlos con su respectiva marca me parece que no tiene mucho sentido.
Motor: note que hay diferencia entre ellos… pero para uno que se inicia no me parece relevante.
 
NSR:
Mismos permitidos que Slot It.
Motor: Acá tengo un problema no se cómo ajustar el motor de NSR no tienen posibilidad de colocárle tornillo y pegarlo no se puede, (rompí en un año un juego de corona, cuna y piñón) espero encontrar una solución para los repuestos que están encargados.
Diferencias de motor NSR, no lo sé tengo uno solo.
 
Dejo apertura y clausura, con dos fechas de invertido en cada una
Propongo: Slot It solo para iniciados, NSR  para PRO y los iniciados que quieran.
 
Grupo C:
Stock: Lo mismos permitidos que clásicos.
Motor: 1) Sabiendo que hay diferencias, usaría las herramientas de medición que tiene Añe y buscaría un límite de RPM e imán y el que se pase cambia de motor si no tiene la organización le proveerá uno, el que no quiera estar haciendo cambios a último momento lo pude chequear antes y no llevarse sorpresas 5 minutos antes de la carrera.
2) Cambiar por otro tipo de motor más parejo. Se estaría obligando al hobbista que se inicia a gastar más plata, habría que debatirlo.
Dos fechas de invertido en la temporada
 
Angular o Endurance: Lo mismo que clásicos, El tema de motor no puedo opinar, tengo un solo motor Bóxer, y con suspensiones todavía no llegue. Relaciones que se puedan elegir entre 2 o 3 coronas slot it y dos o tres piñones libres.
Una fecha por bimestre con dos fechas de invertido una de ellas nocturna.
Las parejas que sigan.
 
Lastre:
Como existe en la vida real, hay que replicarlo de alguna forma, agregado de vueltas, o alguna otra implementación.
 
Piloto iniciado Vs Pro.
Deben convivir los dos y correr juntos. De esa forma el iniciado sabe dónde está y donde tiene que llegar. Si el iniciado se desmoraliza o asusta ya es un tema personal de él.
Habría que buscar la forma de definir cuando un iniciado deja de serlo y pasa a ser PRO, comento esto por la propuesta de clásicos que solos los iniciados corran Slot It.
 
Lo que si pueden hacer los pro es transmitir los conocimientos y de esa forma ayudar al iniciado a que se vaya desarrollando.
HERNAN PEREDA
HERNAN PEREDA

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 54
Localización : Capital Federal

http://www.cristem.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  cnizzola Lun 22 Jul 2013, 14:17

HERNAN PEREDA escribió:Me parece que no se debería quitar ninguna categoría.

 
Clásicos, Grupo C (stock y angular), GT y LMS deben existir, cada una con su reglamento y en lo posible orientadas a las distintos gustos y/o aptitudes de los hobbistas.
 
 Clásicos: Lo más puro de caja posible
Slot It:
Permitiría para los iniciados que quieren que usen tornillo para ajustar el motor, libre separadores de buje,  escobillas,  cables. Con los cambio de escobillas  se  desgastan  los cables y empiezan a quedar cortos y encasillarlos con su respectiva marca me parece que no tiene mucho sentido.
Motor: note que hay diferencia entre ellos… pero para uno que se inicia no me parece relevante.
 
NSR:
Mismos permitidos que Slot It.
Motor: Acá tengo un problema no se cómo ajustar el motor de NSR no tienen posibilidad de colocárle tornillo y pegarlo no se puede, (rompí en un año un juego de corona, cuna y piñón) espero encontrar una solución para los repuestos que están encargados.
Diferencias de motor NSR, no lo sé tengo uno solo.
 
Dejo apertura y clausura, con dos fechas de invertido en cada una
Propongo: Slot It solo para iniciados, NSR  para PRO y los iniciados que quieran.
 
Grupo C:
Stock: Lo mismos permitidos que clásicos.
Motor: 1) Sabiendo que hay diferencias, usaría las herramientas de medición que tiene Añe y buscaría un límite de RPM e imán y el que se pase cambia de motor si no tiene la organización le proveerá uno, el que no quiera estar haciendo cambios a último momento lo pude chequear antes y no llevarse sorpresas 5 minutos antes de la carrera.
2) Cambiar por otro tipo de motor más parejo. Se estaría obligando al hobbista que se inicia a gastar más plata, habría que debatirlo.
Dos fechas de invertido en la temporada
 
Piloto iniciado Vs Pro.
Deben convivir los dos y correr juntos. De esa forma el iniciado sabe dónde está y donde tiene que llegar. Si el iniciado se desmoraliza o asusta ya es un tema personal de él.
Habría que buscar la forma de definir cuando un iniciado deja de serlo y pasa a ser PRO, comento esto por la propuesta de clásicos que solos los iniciados corran Slot It.
 
Lo que si pueden hacer los pro es transmitir los conocimientos y de esa forma ayudar al iniciado a que se vaya desarrollando.

Excelente Hernan, es lo mas sencillo de entender que lei...y lo mas logico para aquellos que quieran dar el salto de correr con Iman a realizarlo sin el.
Yo soy de las personas que no tienen mucho tiempo en la semana para probar y girar, y ademas creo que somos varios en la misma situacion, seria muy bueno tener al menos una subclase en GrC o en Clasicos para ir aprendiendo y copiando de los que ya hace rato estan corriendo.
Saludos!
cnizzola
cnizzola

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 54
Localización : San Andres

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Invitado Vie 26 Jul 2013, 10:38

Buenos dìas para todos, les quiero comentar que ayer hemos probado junto con Orlando el Toyota grupo "C" que el mismo armò

con un motor sacado del Saleen de Arrow que justamente es el Scaleauto modelo 11b denominado TECH 1 con aprox 280 Grm torque fuerza magnètica

entre 2 y 2,5 Gauss, el cual nos sorprendiò gratamente su funcionamiento y estabilidad de marcha muy estable y parejo haciendo del auto una delicia

de llevar, creemos en nuestra modesta opiniòn que serìa un propulsor ideal para la categorìa en cuestiòn, se armò con transmisiòn 10/26 bancada 0,0 

y llantas de 16,5 mm, con 20000 RPM a 12 Volts.

Giramos en un tiempo de vuelta promedio de 16,8 S/vuelta, a mejorar tranquilamente.

Bueno nada màs, espero les sirva nuestra apreciaciòn...

Gran abrazo para todos,

MR. ICEMAN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Mar 30 Jul 2013, 13:13



Después de haber leído y releído, la opinión de todos los que se expresaron en esta sección, les dejaré la mía, que como verán ha tomado mucho de lo ya dicho, agregando algunos matices que a mi entender, pueden ser tentadores para ustedes. Buscando mejorar lo que hoy tenemos.

Como bien se dijo anteriormente, es muy difícil proponer cambios sobre una temporada que está siendo brillante, en cantidad de concurrentes, variedad de autos y un excelente nivel de pilotaje.

Con relación a la modalidad de los campeonatos, mi gusto son los campeonatos largos (anuales), con lo cuql es ahí adonde apunto en todas las categorías.

En cuanto a la modalidad de carreras, preferiría que cada categoría tuviera al menos una carrera en sentido inverso (en este caso poniendo todas juntas, para facilitar las practicas) y al menos una nocturna.

Con relación a las categorías a correr, hay amplia coincidencia en mantener todas las categorías que se están disputando en la Temporada 2013. Con lo cual, me sumo a la opinión de la mayoría: Grupo C - Ccásicos - GT - Le Mans - Endurance.

Solo se ha propuesto independizar la Mosler NSR. Discrepo en esto. Mas de 5 categorías, entiendo que complica en demasía la diagramación de las carreras en las 41/42 semanas que tiene el año de competencias, obligando a reducir la cantidad de fechas que integran los distintos campeonatos. 

Pero al Mosler no lo dejo afuera. Ya verán!!!

Vamos con cada una de las Categorías. En las cuales voy a ir dando mi propuesta, separando los aspectos técnicos de los deportivos.

Grupo C

Aspecto Técnico: Propongo exactamente el mismo reglamento técnico que el utilizado en la temporada actual en la divisional Stock. Permitir el pegado del motor y el uso de separadores en el tren delantero. Nada mas. Los autos absolutamente de caja, tal como vienen. Sin limitación de RPM, ni de imán. En esto no tocaría nada. El piloto compra un auto y si quiere lo pone en la pista (cambiando, llegado el caso, solo la corona por una de 29 tal como se hace este año).

Aspecto Deportivo: Propongo cambiar el sistema de lastre. Pasando a un sistema dinámico y acumulativo de lastre. Piloto que gana, tendrá en la próxima fecha, tantas vueltas de lastre (sin contabilizar sectores), como vueltas le haya sacado de ventaja al 3º. Si terminan en la misma vuelta 1º y 3º no hay lastre.

Únicamente podrá descargar el lastre -TODO-, no entrando entre los 10 primeros (a partir de la posición 11º, 12º, etc descarga TODO). Si vuelve a ganar a pesar del lastre, al lastre que ya carga se le acumula el nuevo (tantas vueltas, como vueltas de ventaja le haya sacado al 3º).

Este sistema de lastre tiene dos objetivos: 1.- Morigerar la diferencia de pilotaje entre iniciados y experimentados; y 2.- Morigerar las diferencias que pudieran existir entre motores buenos y malos.

La verificación técnica posterior a la competencia, debería hacerse y publicarse, siempre con los siguientes parámetros (como una forma de trasmitir experiencias a los iniciados):

RPM Motor - Imán Motor - Peso Carrocería - Cuna Utilizada - Corona Utilizada - Diametro Llanta Trasera.

Otorgaría al final del año un trofeo al mejor debutante (entiéndase por tal, a aquel que tiene menos de dos temporadas corridas).

Clásicos

Aspecto Técnico: Propongo hacer convivir ambas categorías (Slot It-NSR) en un mismo y único campeonato. Con la configuración de caja que traen los autos (tal como en esta Temporada). Permitir el pegado del motor y el uso de separadores en el tren delantero.

Aspecto Deportivo: Compensaría las diferencias entre ambas marcas, simplemente con la limitación de uso a determinada cantidad de carreras. Alternando marcas, fecha tras fecha y todos los participantes con la misma marca en las respectivas fechas.

Con el sistema de lastre propuesto para Grupo C.

Otorgaría al final del año un trofeo al mejor debutante (entiéndase por tal, a aquel que tiene menos de dos temporadas corridas).

GT

Aspecto Técnico: Propongo no tocar en nada el reglamento técnico utilizado en esta Temporada. La categoría está barbará y corremos el riesgo de perjudicarla. Equipo que gana no se toca, dice la máxima futbolera.

Le Mans

Aspecto Técnico: Propongo no tocar en nada el reglamento técnico utilizado en esta Temporada. Sin el Mosler de NSR. Ni lineal, ni angular. Es un GT y no un prototipo de LMS. Apostemos a la variedad de autos para la categoría, que proponen las distintas marcas de slot.

Endurance

Propongo 5 fechas, idénticas a esta temporada (2 pilotos y campeonato individual). Creo que fue del gusto de la mayoría y las duplas se arman mucho mas fácil que equipos de 4 o 6 personas. 

Solo y también receptando lo que me parece prefiere la mayoría, cada una de las fechas se disputaría con un auto de distinta categoria. A saber: Clásico NSR - GT - Grupo C Angular (Reglamento Técnico idem a la Endurance Europea) - Mosler NSR Angular (Reglamento Técnico idem a la GT actual) - Le Mans.

Como habrán podido leer, a partir de mi propuesta tendríamos dos categorías menos costosas (aunque Clásicos requiere invertir en dos autos) y con un sistema deportivo apto para que los iniciados se mezclen con los mas experimentados. En donde el concepto debería ser compartir con estos últimos, la mayor cantidad de secretos de preparación posible.

Y dos categorías súper profesionales y por ende mas costosas. En donde la competencia es su principal objetivo.

Nada más. Espero no haberlos aburrido con un mensaje tan largo.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Jose Luis Alberdi Mar 30 Jul 2013, 14:24

Vicente, con respecto a su propuesta, por lo que leo MOSLER tendría una sola carrera en el año, la que corresponde a la Endurance a correr con MOlser, y la actual Endurance con la actual configuración desaparece (o sea no más Grp C con motor boxer  2 angular). Le pregunto (y obviamente les pregunto a todos) ya que veo que la actual Endurance no le interesa mucho, y si en en lugar de una carrera de Endurance de cada categoría, como ud. propone, se corre directamente Mosler con motor Scale angular? O sea, habría 5 carreras con Mosler con la modalidad de Endurance (2 hs, 2 pilotos) en el año. POrque es cierto, escasean las fechas pr "meter" otra categoría en el año. Mi propuesta en parte es esta que escribí, porque a mi no me agrada hacer una carrera de Endurance pr cada categoría como ud. propone, a mi me parece mejor correr Endurance con [b style="font-size: 13px;"]un solo coche o modelo[/b].
 
 Abrazos y saludos a todos, JL.

Jose Luis Alberdi

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localización : V. Ballester

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Jose Luis Alberdi Mar 30 Jul 2013, 14:33

Disculpe Vicente, pero me olvidé de escribir que en todo lo demás que expuso estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos.  JL

Jose Luis Alberdi

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localización : V. Ballester

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Fabian Doral Mar 30 Jul 2013, 18:04

El sistema de lastre Vicente me parece novedoso y prometedor, funcionará?

Yo creo que habría que probar con lastre real, como hace el tc 1:1. Si un piloto gana, deberá lastrar la carrocería para la próxima, con x cantidad de gramos, con esas municiones de plomo que venden en las casas de pesca, cuando el auto cargue el peso suficiente indudablemente empeorará unas decimas y de irá para atrás.

Lo del mosler no lo veo, quedaría relegado a una carrera anual y es un auto costoso de preparar para el que no lo tiene, demasiada inversión para usarlo una vez en el año.

Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  MGaggino Mar 30 Jul 2013, 21:06

Hola: Mis preferencias ya las  comenté, pero si tubiera que elegir entre la propuesta de Vicente o dejar todo como este año, optaría por esta última. 
Respecto probar algo novedoso se me ocurre divertido tener una "superclasificación" con estas características:
Los ocho primeros de la clasificacion "normal" competirían: el 1ero con el octavo, 2do. con 7mo, etc. a tres vueltas, los ganadores pasan a la siguiente ronda hasta definir un ganador. El puntaje podría ser: ganador recibiría 5 puntos, 2do 3 puntos, 3ero 2puntos y cuarto 1 punto. Adicionalmente la "super" define la posicion de partida.
Abrazo
Marcelo

MGaggino

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  roberto candreva Miér 31 Jul 2013, 00:09

Vicente aclara que estamos ante un periodo anual brillante ,en calidad y cantidad .
para que cambiar mucho ?
para que modificar Endurance , si acabamos de ver una de las categorías mas parejas y emotivas de los últimos tiempos.
Al contrario quitaría una fecha de cada una de las restantes categorías y llevaria esta a 9 fechas al igual que las demás ,siempre con este mismo grupo c angular .SIN INVENTAR NINGUN INJERTO mas.
El Mosler hay que aceptarlo junto a lemans , ya que es por ahora el único lugar que tiene , y todavía esta el desafío de verlo ganar sobradamente ya que por ahora va 3 a 1 .
Y el plato fuerte son LOS LASTRES.
Fijándome que en clasicos NSR hay 18 pilotos en el campeonato , 13 en clasicos SLOTIT, 28 en Grupo c stock , 28 en Lemans y 36 en GT,descubro que somos SIEMPRE  LOS MISMOS en  todas las categorias , con algunas personas nuevas como la familia Sauan,Senise, lezama Criado , Petruchelli que solo han corrido una carrera y  lo hacen alternando en Gt y lemans como en las llamadas PROMOCIONALES con lastre .( es decir menos del 2 %)
Para quienes entonces esta el lastre ???
Que mentira mas grande , es como poner lastre en la F1 para que vaya a correr PAPARELLA ,SI EN REALIDAD NO VA...
NO EXISTEN LOS CORREDORES A PROMOCIONAR , TERMINEN CON ESA MENTIRA
Si  tienen miedo a Bros en Grupo C, yo no ...Yo lo corro hasta que me muera , pero le quiero ganar en la pista , no en los papeles 
saludos

roberto candreva

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Miér 31 Jul 2013, 09:00

Jose Luis Alberdi escribió:Vicente, con respecto a su propuesta, por lo que leo MOSLER tendría una sola carrera en el año, la que corresponde a la Endurance a correr con MOlser, y la actual Endurance con la actual configuración desaparece (o sea no más Grp C con motor boxer  2 angular). Le pregunto (y obviamente les pregunto a todos) ya que veo que la actual Endurance no le interesa mucho, y si en en lugar de una carrera de Endurance de cada categoría, como ud. propone, se corre directamente Mosler con motor Scale angular? O sea, habría 5 carreras con Mosler con la modalidad de Endurance (2 hs, 2 pilotos) en el año. POrque es cierto, escasean las fechas pr "meter" otra categoría en el año. Mi propuesta en parte es esta que escribí, porque a mi no me agrada hacer una carrera de Endurance pr cada categoría como ud. propone, a mi me parece mejor correr Endurance con [b style="font-size: 13px;"]un solo coche o modelo[/b].
 
 Abrazos y saludos a todos, JL.

 José Luis, mas allá de mis gustos -que obviamente están en mi propuesta- al armarla tuve en cuenta tres ejes de razonamiento: 1) Hacerlo sobre lo que está vigente esta Temporada que viene siendo brillantes, y solo proponer algunos cambios menores. 2) Respetar aquellos tips que eran mayoría en lo escrito hasta ahora. 3) Hacer una mirada integral de toda la Temporada y no de categorías especificas. Es decir, buscando un equilibrio general, para tratar de que la mayoría de los gustos de los clientes de AÑE estén contemplados.

A partir de eso, propuse una sola carrera de Grupo C angular y una sola carrera de Mosler NSR Angular, dentro del Torneo Endurance. Básicamente para que sigan estando en el calendario. Pero es solo una propuesta, lo que Ud plantea es perfectamente posible.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Miér 31 Jul 2013, 09:07

Fabian Doral escribió:El sistema de lastre Vicente me parece novedoso y prometedor, funcionará?

Yo creo que habría que probar con lastre real, como hace el tc 1:1. Si un piloto gana, deberá lastrar la carrocería para la próxima, con x cantidad de gramos, con esas municiones de plomo que venden en las casas de pesca, cuando el auto cargue el peso suficiente indudablemente empeorará unas decimas y de irá para atrás.

Lo del mosler no lo veo, quedaría relegado a una carrera anual y es un auto costoso de preparar para el que no lo tiene, demasiada inversión para usarlo una vez en el año.

 El sistema no es para nada novedoso. Lo aplica Ezequiel Hevia en los campeonatos de su pista. Según lo que charlé con él, si funciona. Pero todo es relativo y hasta no probarlo no lo sabremos.

No es desacertado lo que planteas sobre el Mosler.   


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Invitado Miér 31 Jul 2013, 09:22

Estimados, como varios, mi opinión ya la vertí, y evidentemente esto terminará en una votación que realizáremos más adelante.

Sin embargo, detallo algunos puntos que no quiero dejar pasar.

1. No estoy de acuerdo con que el Mosler pueda correr solo una carrera durante todo el año. Hay muchos autos dando vuelta. Deberia seguir en LMS como hasta ahora, o ser EL auto elegido para correr endurance. La contra de esta última alternativa es que no correríamos con los Grupo C angulares que son autos sencillamente espectaculares.

2. GT como esta. En esto creo que coincidimos todos, o la gran mayoría.

3. Tema lastre. La verdad es que ni me va ni me viene. 

Roberto, como sabrás uno de los grandes defensores del lastre es Rolo, que hoy sería el gran perjudicado. Básicamente, al el le gusta correr un campeonato en donde tengas que pensar un poco estratégicamente. Yo respeto esa opinión aunque no la comparto.

Me explico. No quiero tirarme flores, pero cuento un hecho personal. En el año 2011 salí campeón de esa categoría siendo mi primer año de competencia. Y lo hice gracias al lastre, sin ser el piloto más rápido ni el que más carreras gano. Simplemente, entendí mejor que nadie como debía correrse ese campeonato. Le gane el campeonato a Silvio en la última fecha a la que llegue sin ninguna vuelta de lastre.

Sin embargo, la situación de aquel campeonato 2011 al del 2013, cambio diametralmente. En el 2011, éramos tres o cuatro pilotos los que teníamos reales chances ganar. Los buenos de verdad corrían en la categoría pro de Grupo C.

Este año la cosa es distinta. Corren en grupo C stock, prácticamente los mismos que están en condiciones de ganar en LMS o GT. 

Teniendo en cuenta esto, olvídense que los que recién empiezan puedan arrimarse a pelear (salvo, claro, esta aquellos que tienen condiciones y se dedican a entrenar muchas horas). Con relación a este grupo, al que supuestamente se pretende proteger, el lastre no tiene ninguna incidencia.

El lastre incide respecto a los pilotos que podríamos llamar de punta. Y ahí es donde el lastre ya no tiende a proteger a los recién iniciados, sino a intentar equiparar las prestaciones de los autos. Y en este aspecto, no veo ni bien ni mal el lastre.

A mi me gustaría correr sin lastre. Los que me conocen saben que nunca jamás considere que había ganado una carrera o una posición en la pista, si no lo había hecho en la carrera real. Respeto la opinión de los demás, pero puesto a elegir, me inclinaría por eliminar el lastre, y correrlo desde atrás al que sea. El gran peligro de esta opción, es que un auto y piloto se disparé, y que a mitad de campeonato empiecen las deserciones. Esto también es real y va a suceder.

4. Endurance. La gran coincidencia de todos o la gran mayoría de los que corrimos el viernes pasado (24 pilotos, un dato no menor) es que queremos más carreras de este tipo durante el año. Son distintas, divertidas, más extensas, nos sacan de la monotonía de la carrerita individual de 30 minutos de todos los viernes.

Abrazo

Rodrigo


Última edición por Rodrigo Conte Grand el Miér 31 Jul 2013, 10:02, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Miér 31 Jul 2013, 09:41

roberto candreva escribió:Vicente aclara que estamos ante un periodo anual brillante ,en calidad y cantidad .
para que cambiar mucho ?
para que modificar Endurance , si acabamos de ver una de las categorías mas parejas y emotivas de los últimos tiempos.
Al contrario quitaría una fecha de cada una de las restantes categorías y llevaria esta a 9 fechas al igual que las demás ,siempre con este mismo grupo c angular .SIN INVENTAR NINGUN INJERTO mas.
El Mosler hay que aceptarlo junto a lemans , ya que es por ahora el único lugar que tiene , y todavía esta el desafío de verlo ganar sobradamente ya que por ahora va 3 a 1 .
Y el plato fuerte son LOS LASTRES.
Fijándome que en clasicos NSR hay 18 pilotos en el campeonato , 13 en clasicos SLOTIT, 28 en Grupo c stock , 28 en Lemans y 36 en GT,descubro que somos SIEMPRE  LOS MISMOS en  todas las categorias , con algunas personas nuevas como la familia Sauan,Senise, lezama Criado , Petruchelli que solo han corrido una carrera y  lo hacen alternando en Gt y lemans como en las llamadas PROMOCIONALES con lastre .( es decir menos del 2 %)
Para quienes entonces esta el lastre ???
Que mentira mas grande , es como poner lastre en la F1 para que vaya a correr PAPARELLA ,SI EN REALIDAD NO VA...
NO EXISTEN LOS CORREDORES A PROMOCIONAR , TERMINEN CON ESA MENTIRA
Si  tienen miedo a Bros en Grupo C, yo no ...Yo lo corro hasta que me muera , pero le quiero ganar en la pista , no en los papeles 
saludos

No deja de ser súper razonable lo que plantea Roberto. Pero todo tiene siempre un punto en que se puede intentar cambiar para mejorar.

La temporada yo entiendo que es brillante, por eso hay que pensar muy bien los cambios, desde una visión integral y no desde los gustos netamente personales. Si esta temporada es lo que es, justamente se debe, a que se ha dado en la tecla con el gusto de muchas personas. Las cuales, a su vez, han aceptado el gusto de los demás, aunque no estén de acuerdo, y participan activamente de las categorías.

Las categorías promocionales, tienen como objetivo acercar gente al Hobbie y cuentan con dos variables. Autos de caja (inversión mínima) y el sistema de lastre para compensar las diferencias con los mas experimentados (así comparten pista, van transmitiendo conocimiento y entusiasmo).

Con relación a tu opinión sobre el lastre, no la comparto, ni desde los términos que la planteas, ni tampoco desde lo conceptual. Básicamente, porque creo que es un sistema que busca no ganarle a determinada persona, sino tratar que los iniciados no se sientan tan lejos de los que llevan años de experiencia. Ese 2% quizás se acercó a las competencias porque existía esa categoría promocional con el sistema de lastre. Ojala tengamos un 2% de crecimiento anual en cantidad de participantes. Le hace bien a la continuidad del hobbie.

Pero todo es opinable y respetable. Esa es mi visión y no tiene la intensión de imponer nada. Todo lo contrario, busca ser un disparador para pensar si algo se puede mejorar teniendo como objetivo que AÑE siga siendo por muchos años mas "La Catedral del Slot". Mas allá de mis gustos personales.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Rolando Bros Miér 31 Jul 2013, 10:10

Ya que no quieren el lastre por qué no se toman el laburo de llevar un campeonato paralelo sin lastre y listo muchachos.

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  G.Nieto Miér 31 Jul 2013, 11:28

HABLANDO DE GRUPO C

Buenas gentes. Voy a volvar mi opinion, y una idea que me vino a la cabeza con el tema del BENDITO lastre, y el tema de que es una categoria promocional.

Convengamos que a NADIE le gusta el lastre, simplemente está para emparejar las cosas con los Promocionales. Desde ese punto de vista lo veo bien, pero eso jode a los PRO, cosa que tambien veo bien. Entonces, para equilibrar esto propongo lo siguiente:

Se arman 2 Categoria/grupos: GRUPO C "Promocional", GRUPO C "PRO". Quienes entran en cada una??; aca va mi idea:

se toma DE CADA PILOTO, el "PROMEDIO de VUELTAS" del ultimo semestre o año, y eso nos da que cada piloto hace "X" cantidad de vueltas por carrera.

Entonces se pone un limite; ejemplo:

se considera "Pro" a todo aquel que hizo mas de 107 vueltas, Y NO PUEDE IR A LA PROMOCIONAL.

Los que esten por debajo de las 107 vueltas son "PROMOCIONALES", CON LIBERTAD de ir a correr a la PRO (ésta es decision de c/u).

Que ganamos con esto:

1 - Eliminar el maldito lastre que no le gusta a nadie, y no estamos rompiendonos la cabeza con sistemas que ni siquiera sabemos si funcionan.
2 - Darle la prosibilidad a los recien iniciados, o los que no anden tan rapido, de ganar y pelear por un podio
3 - Que TODOS podamos correr con los autitos como vienen de caja (a mi me encanta, y ademas no tengo ni conocimiento ni tiempo para estar armando angulares)
4 - Los Angulares estarian corriendo la Endurance, por lo tanto, no quedan afuera.

Porque hablo de PROMEDIO de vueltas y no de Ranking; porque por Ejemplo Ale Calens vino una sola vez y clavo 110 vueltas... claramente no es "Promocional".

Que se yo, este es mi aporte.

Abrazo
G.Nieto
G.Nieto

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Invitado Miér 31 Jul 2013, 11:45

Me gusta, diría mi hijo Pedro en Face.
Excelente aporte Gaby. Mismo auto y reglamento para todos, y dos campeonatos distintos.
Me parece la idea que mejor compone los intereses de todos.
Saludos.
Rodrigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Fabian Doral Miér 31 Jul 2013, 12:11

Este muchacho desde que gano lms aporta ideas y todo... y lo peor es que son buenas!!!!

Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Rolando Bros Miér 31 Jul 2013, 13:42

Buena idea Gaby

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  HERNAN PEREDA Miér 31 Jul 2013, 17:21

Me parece razonable la idea de G.Nieto, me gusta.
HERNAN PEREDA
HERNAN PEREDA

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 54
Localización : Capital Federal

http://www.cristem.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  cnizzola Miér 31 Jul 2013, 17:57

Acompaño la idea de Gabriel Nieto, va a fomentar el ingreso de nuevos hobbistas y el regreso de otros que, sin tiempo por sus actividades para probar, pueden ir a darse el gusto de girar a tiempo decoroso con autos que son hermosos.
Saludos, Carlos N.
cnizzola
cnizzola

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 54
Localización : San Andres

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Invitado Miér 31 Jul 2013, 18:20

Que bien Gaby realmente impecable lo tuyo, de mi parte tenes mi aprobaciòn excelente!!!

Gran abrazo,

MR. ICEMAN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  roberto candreva Miér 31 Jul 2013, 21:13

Pienso 100% igual que Conte ,y ademas esta idea de Nieto acerca las partes realmente 
Creo que podría realizarse en todas las categorías el desdoblamiento ,ya que estos pocos Iniciados corrieron tanto una carrera en Grupo c , como en Lemans o Gt , por lo tanto  les interesan participar en cualquiera de las mismas.
Obviamente deberá reverse el tema copas, para no terminar dando una a cada corredor que se inscribió ... 
Saludos ,y muera el lastre para siempre

roberto candreva

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 3 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.