AÑE Slot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin

» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 EmptyDom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin

» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 EmptyMar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin

» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 EmptyLun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin

» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 EmptyLun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

+12
ORLANDO VEGA
Eduardo Sciarretta
Omar Pinnavaria
Alberto Marcolongo
Jose Luis Alberdi
GABY REYES
Rolando Bros
Alejandro Maverick Calens
roberto candreva
MGaggino
Fabian Doral
Vicente Manavella
16 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  roberto candreva Miér 31 Jul 2013, 21:13

Pienso 100% igual que Conte ,y ademas esta idea de Nieto acerca las partes realmente 
Creo que podría realizarse en todas las categorías el desdoblamiento ,ya que estos pocos Iniciados corrieron tanto una carrera en Grupo c , como en Lemans o Gt , por lo tanto  les interesan participar en cualquiera de las mismas.
Obviamente deberá reverse el tema copas, para no terminar dando una a cada corredor que se inscribió ... 
Saludos ,y muera el lastre para siempre

roberto candreva

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Omar Pinnavaria Miér 31 Jul 2013, 23:19

Apoyo la moción del compañero Nieto !!!!! Mi voto es Positivo....

Saludos

Omar Pinnavaria

Omar Pinnavaria

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Jue 01 Ago 2013, 09:03



Permítanme discrepar con la propuesta de Gaby, y a la luz de las adhesiones, con varios mas. Sustancialmente porque apunta a un concepto muy distinto al del lastre, ya que este último busca acercar desempeños, tanto de prestaciones (motores, básicamente), como niveles de pilotaje. Pero siempre con un criterio integrador. Es decir, en aquellas categorías que son promocionales (con autos netamente de caja), se busca que los pilotos y vehículos de mejores rendimientos, penalicen esa superioridad, para que los del segundo y tercer pelotón se arrimen. Ganando competitividad. Pero siempre confrontando todos en el mismo torneo.

En cambio, lo propuesto por Gaby es un criterio de separación. Muy interesante, basado en una realidad incontrastable. Quizás el mas respetuoso de las diferencias de talento y prestaciones, pero no deja de ser un sistema distinto, con un objetivo distinto, que no apunta a acercar desempeños. A la integración.

Como bien se dijo mas arriba, este es un periodo de exposición de propuestas, opiniones y debate. Ya llegará el tiempo de votar las preferencias y seguramente saldrá como resultado la mejor decisión, tal como ocurrió este año con la GT.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Fabian Doral Jue 01 Ago 2013, 10:12

Este debate será interminable...

La propuesta actual del lastre no está mal, pero es resistida por la mayoría. En mi opinión no cumple el objetivo integrador que propone Vicente, Finalmente la brecha entre pilotos de punta e "iniciados" nunca es zanjada por el lastre, ya que con 6 vueltas de lastre normalmente se descarga y la diferencia entre punteros y los no tanto no termina de emparejarse, en ese sentido  creo que hay 2 alternativas, o el lastre no se descarga en su totalidad o se utiliza la propuesta de Gaby.
Ergo, la diferencia entre un piloto de punto y los "cola" de cuanto es? de una cantidad de vueltas mayor que las que puede equiparar el lastre actual.

La pregunta de fondo es si vale la pena desarrollar un campeonato forzando la integración, con que objetivo? no termina siendo irreal?

Esto va por dos caminos,

Primero tratar de equilibrar la diferencia entre los autos, esto se lograría con otros recursos, limitar rpm seria un ejemplo.

Lo otro es tartar de sumar gente al hobby, si es que este es el objetivo, en este sentido no es mal camino la propuesta de Nizzola, pero al final terminaron comiendo pizza, le interesa a la gente realmente este tipo de propuestas por la que tanto nos preocupamos? Quizas haya que darle una vuelta de tuerca a esa propuesta, fue muy divertida una carrera de GC en la que el tiempo de vuelta a valores de hoy era de 16,1 (mas abajo de eso el contador no lo registra) seria una regularidad con velocidad.

Hay que forzar el cambio permanente de reglas para tratar de sumar gente o pasa por otro lado? Este hobby es pasión y el que es apasionado va a seguir participando hasta que aprenda, aunque al principio le saquen 20 vueltas, segun creo. Ese es el camino por el cual transitamos la mayoria.

Particularmente creo que el hobby tambien, cualquiera que sea, forma un grupo de pertenencia, donde la mayoría estan cómodos y en el cual no todos tienen que ser amigos, basta con convivir y respetarse. Hoy nos está sucediendo esto, hemos encontrado un equilibrio entre competición, pasión, respeto y entusiasmo, equilibrio permanentemente en jaque pero que por ahora dura.
Es necesario buscar propuestas "locas" para forzar la integración de los iniciados? quienes son esos interesados? donde estan!!?? Me parece que cuando aparece aguno todos medianamente le damos una mano para acercarlo, con consejos de preparación y pilotaje. Ahora tener que ir todos mas "despacio" para no hacerlo sentir mal me parece un exceso. Al menos en un campeonato propuesto como anual.
Lo ideal sería una categoría donde cada uno corra con el auto que quiera y la vuelta sea dada en X tiempo, pero esto es lo idela para mi (y para Nizola) porque la gente ya le dio la espalda a esta propuesta.

Saludos

Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  G.Nieto Jue 01 Ago 2013, 12:58

Gente creo que no tenemos que perder de vista el espíritu del GRUPO C. Corrijanme si me equivoco, pero yo lo entiendo como:

“Me compro un auto, lo saco de la caja, le aflojo unos tornillos… Y A CORRER!”

Es decir, no necesito tener conocimiento, ni invertir $$ , ni invertir tiempo.

Si esto es así, poner limitaciones de RPM va en contra de este concepto: si mi auto tiene mas revoluciones que las permitidas, no puedo correr.
Si ponemos limitaciones de “peso”, tambien va en contra: tengo que pensar donde poner el peso, donde comprar “pesitas” y comprarme una balanza.
Y asi puedo seguir con otras propuestas que se hicieron, pero creo que se entendió el concepto. 

Nos queda el sistema de lastre por vueltas. Ok, a simple vista no va a en contra del concepto inicial, pero a quien ayuda? Esta demostrado esta temporada que si hay 7 u 8 pilotos de punta, esto no sirve para integrar a nadie, cuando carga uno, descarga otro, por lo tanto, se convierte en una estrategia MATEMATICA de como correr durante el año en la que el resultado final va a ser que van a ganar solo esos 7 u 8 pilotos. Y es lindo correr pensando que en la última vía tengo que sacar el auto a los 3 minutos para entrar 8vo, para descargar 2 vueltas??  Y los pilotos que no llegan estar en ese grupo?  Saben que NUNCA van a hacer podio. Esto claramente no integra.

Ahora, con el sistema que propongo (ESPACIO PUBLICITARIO CEDIDO POR LA CAMARA ELECTORAL DE AÑE SLOT), no va a modificar el hecho de que un motor tira mas RPM que otro; PERO!!:

El Pro, si le tira 20 RPM menos que otro, se va a comprar 132 motores para tener el mas rápido, es asi, y es una decisión que toma el piloto.

El promocional, LE IMPORTA UN PITO las RPM! Solo quiere correr, y tratar de ganar, pero no volverse loco.

Que se yo, me parece que no hay que perder el espíritu de la categoría, y si queremos dejar a todos contentos, creo que esta es la mejor opción. Me parece que es imposible que con “X” sistema de penalización pueda equipararse desempeños.

 Para terminar como ejemplo de los lastres: Cuando empecé a correr; para ganarle a Gonzalo, él tenia que correr con un ladrillo con 4 ruedas, y 6 volts y yo con un imantado a 220. En caso de ganarle, les puedo asegurar que NO me iba a ir a mi casa contento… mas alla de que nos hayamos integrado.


Última edición por G.Nieto el Jue 01 Ago 2013, 14:52, editado 1 vez
G.Nieto
G.Nieto

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  G.Nieto Jue 01 Ago 2013, 14:34

Perdon chicos que siga escribiendo, pero me quedo solo una cosita. Con el tema de la integracion Vincent, no creo que se pueda hacer nada para juntar y emparejar a un grupo de gente que se rompe el dedo practicando porque en azul hace 15.9 y necesita llegar a 15.7, con otra que quiere ir a divertirse un viernes corriendo una carrera.
G.Nieto
G.Nieto

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014- (Sobre Grupo C)

Mensaje  MGaggino Jue 01 Ago 2013, 15:22

Hola, En línea con lo que comenta Fabián “Este hobby es pasión y el que es apasionado va a seguir participando hasta que aprenda, aunque al principio le saquen 20 vueltas, según creo. Ese es el camino por el cual transitamos la mayoría”. Si alguien se desanima porque inicialmente le sacan 10 vueltas, es muy poco probable que llegue a mejorar e integrarse, aunque se le faciliten victorias por lastre.

Opino que lo mejor para grupo C es usar los mismos autos que endurance, sin lastre. Así se eliminaría el único problema de la categoría que es la diferencia de los motores caja corta.
Slds
Marcelo

MGaggino

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Fabian Doral Jue 01 Ago 2013, 15:59

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 M6j9


Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Jue 01 Ago 2013, 17:40



JAJAJAJAJAJA!!!! Muy bueno Doral!!!!! JAJAJAJAJA!!!!!


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  roberto candreva Dom 04 Ago 2013, 17:47

Hice un cuadro comparativo de las carreras 2013 de grupo c , con las vueltas reales que cada uno realizo, y sobre cada corredor establecí el PROMEDIO de vuelta que tuvo por carrera. En  algunos casos hay pilotos que lo hicieron una sola vez , pero por su perfomance al caso sirve igual( en cada caso están las salvedades respectivas)
No incluye la carrera al reves por atipica ,ni la primera en pista vieja ( y sobre los 20 primeros del actual campeonato)

 
1BROSS111
2LAUTARO111
3NIETO110
4CALENS1101 SOLA CARRERA
5DORAL109SIN LA QUE ABANDONO 
6CONTE109
7ARIEL109
8PERI109
9EDUARDO SC108
10MAURO C1081 SOLA CARRERA
11ROBERTO C108
12REGUEIRO108TOMADA LAS 2 MEJORES
13CALAMARY107EN ASCENSO 
14GAGGINO1061 SOLA CARRERA
15SELZER106 EN ASCENSO
16LUCAS C1061 SOLA CARRERA
17GIOVANNINI103
18LUCAS P102
19 PINAVARIA101
20ALBERDI100
Aca se puede ver claramente en muchos el techo que están teniendo , utilizare mi caso de 108 vueltas , sin lastre en el 2014 ,salvo que a Bros le operen las 2 rodillas juntas , la novia de Lautaro no lo deje venir mas , Peri tenga un hijo por mes , y Calens y Nieto se olviden y no vengan ...NO GANO NUNCA MAS,y asi todo hay otros 6 mas que me superan .
Un campeonato sin lastre puede mostrar que solo 2 o 3 estarian en condiciones de ganar carreras.
Ahora bien ,que pasaria  si dejamos el lastre pero PARA SIEMPRE EN EL TORNEO ,resulta que si en cada carrera se le aplica 3 ,2 y 1 vueltas a los tres primeros , es decir 6 vueltas en total , al finalizar el torneo  existirian en las 10 carreras 60 vueltas de lastre repartidas entre los mejores .
Las matematicas arrojan que si estas, están repartidas según la tabla anterior entre los 10 a 15 primeros ,el ganador de la ultima fecha lo deberia hacer con 105 a 107 vueltas como máximo ,ya que los superdotados estarían con lastre entre 7 a 3 vueltas cada uno .
Eso permitiría viendo esa tabla, que estaríamos en condiciones de ver un ganador distinto en cada fecha , Y un TORNEO ESPECULATIVO ,como aditivo distinto a los otros que corremos.
Se ve que aun asi, no alcanzaría para aquellos que hoy tienen un promedio inferior a 104 vueltas pero mas no se puede pedir.
Alli estaria el limite para los que si se quiere participen  la copa PROMOCION
IGUAL al aparecer  ejemplos como  Calamary que realiza una evolucion de 100 a 107 vueltas en las 4 carreras iniciales ,sin saber todavia cual es su techo , es probable que complique la manera de nominar a los participantes de esa divisional .Que pasa si viene por ejemplo Diego Medina ,Fanin , o un novato desconocido en capacidad conductiva,etc .Cuales seran sus posibles techos ?Algunos sera fácil intuir , pero otros no .
Si se votara una cosa asi , que  elegirian ?,
CON LASTRE O SIN LASTRE yo personalmente no estoy seguro de cual elegir
Soy adicto a correr sin lastre , pero habiendo 5 campeonatos en el 2014 , uno por que no ?,si realmente esta bien pensado
Es hacer algo distinto como dice Bros , o lo que me contó Conte este viernes ,referido a un torneo del 2012 donde el lastre funciono bien ( un torneo especulativo real )

saludos

roberto candreva

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  cnizzola Dom 04 Ago 2013, 22:53

Porque no hacen una subcategoría para principiantes o para gente que no tiene tiempo para probar en la semana, solitos vamos a tratar de girar lo mas cercano posible a los que ya tienen su ritmo y nadie complica a nadie... lo del lastre es pan para hoy y hambre para mañana, de una u otra forma siempre están adelante los mismos intercambiando posiciones finales. De la única forma que se puede generar que los de atrás arrimen arriba es con el lastre fijo con un máximo de XX cantidad de vueltas, después de la 5ª o 6ª fecha los de arriba estarán parejos en lastre y recién ahí se vera la verdad. Lo de Nieto con el tope de vueltas en 107 es una muy buena opción, quizás la bajaría a 105 para que resulte mas pareja, vistos los resultados de la carrera del viernes.
Solo una opinión de alguien que tiene ganas de sumarse en GrC y en Clásicos el año próximo.
Saludos!
cnizzola
cnizzola

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 54
Localización : San Andres

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Mar 06 Ago 2013, 01:02



Muy buena data Roberto. Será de mucha utilidad para evaluar al momento de decidir el voto. Gracias por el laburo que te tomaste.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Rolando Bros Miér 07 Ago 2013, 20:13

Con respecto a GC haria como en el TC el que gana no descarga mas las 3 vueltas. Si volviera a hacer podio cargaria el lastre correspondiente,  el cual si podria descargar despues de X puesto. Es fundamental ver tambien a partir de que puesto se puede descargar.Creo que descargar a partir del 10 mo puesto estaria bueno.
El  2 do y 3 puesto no cargan lastre hasta tanto no hayan ganado una carrera.
Tambien agregaria que para ganar el campeonato si o si tuvo que haber ganado una carrera.

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Vie 09 Ago 2013, 00:47



Tiro sobre el tapete una variante nueva para la Temporada 2014, pero esta vez pensando en GT. La mejor categoría de todas y en donde no hay uno que no opine que debe dejarse como está. Pero me juego igual y como sé que puede ser desequilibrante (o no), es bueno que entre todos lo pensemos muy bien.

¿Que opinan sobre una posible homologación para la categoría del Aston Martín de Black Arrows y el Porsche 911 de Slot It?


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Invitado Vie 09 Ago 2013, 11:38

Yo estoy de acuerdo con el Aston porque lo vi girar y anda muy bien, y tiene un rendimiento similar al resto de los GTS
El 911 no lo vi girar angular, pero lineal va muy bien. Igual, no creo que sea un cuco, y que tendría que girar en tiempos similares.
Seguramente aparecerán otros modelos antes del inicio del año que viene, así que habrá que hacer la lista e incorporarlos.
Saludos
Rodrigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Eduardo Sciarretta Vie 09 Ago 2013, 16:11

Vicente yo ya tengo un Porsche y lo estaba por preparar, para ver si logro que algún GT, no se me levante de trompa.
Habría algún problema en homologarlo para este año?
Eduardo Sciarretta
Eduardo Sciarretta

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Vicente Manavella Sáb 10 Ago 2013, 02:43

Eduardo Sciarretta escribió:Vicente yo ya tengo un Porsche y lo estaba por preparar, para ver si logro que algún GT, no se me levante de trompa.
Habría algún problema en homologarlo para este año?
 Edu yo siempre he sido reacio a homologar autos nuevos en mitad de una temporada, básicamente porque puede desequilibrar la competencia una vez esta iniciada. En otros años se ha hecho y a generado algunos conflictos. Pero no soy yo el que decide eso. Habría que esperar la definición de la Organización.

Pero de todas formas, no estaría nada mal que, aunque la decisión de la Organización fuera su no homologación para este año, lo armes para ir comparando en las pruebas libres su performance en relación al resto de los GT.


Vicente Manavella
Vicente Manavella

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Rolando Bros Sáb 10 Ago 2013, 10:56

Coincido con Vicente. Tampoco me opondria si Roberto, Mauro, Silvio, Gonza, quieren correr con ese auto sin puntos.pirat

Rolando Bros

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Jose Luis Alberdi Dom 11 Ago 2013, 14:12

Cuando empezaron a discutir el tema lastre mi idea era no opinar por pudor, porque estoy tan lejos de la punta que pr verme afectado por cargar lastre casi que me da verguenza escribir algo del tema...Bah! sí tengo un lastre, el de mi panza. 
Lo veo muy difícil, estoy lejos de la punta, sobretodo por el nivel de los pilotos y de preparadores. Pero a medida que leía las opiniones sí me hice una idea de un escenario como este: supongamos que Lautaro o Fabián o Rodrigo o Rolando o Gonzalo, todos están con 6 vueltas de lastre y salen entre los 1ros en una carrera con 110 y 111 vtas todos, yo hago 106 vtas sin lastre (por favor, hay que poner mucha imaginación y mucha garra pr esto último, pero les ruego hagan el esfuerzo), según entiendo entonces a ellos habría que descontarles 6 vueltas, por lo que supongo entonces ellos quedarían con menos de 105 vtas todos... no se si ha dado alguna vez una situación así, pero en el caso en que pase, y sobretodo si pasa conmigo, NO ME GUSTA GANAR DE ESTA FORMA y MUCHO MÉRITO NO TENDRÍA. La duda que queda sería: "muy lindo lo tuyo nene, pero entonces NUNCA vas a tener la mínima chance de ganar una carrera", como plantea Roberto. NO se si este ejemplo sirve o aporta algo, creo que es una situación extrema, que seguramente habría varios pilotos más entre las 106 y las 110 vueltas y estos estarían adelante mío. Es muy probable que nunca se presente una situación como esta de un "ESCENARIO CASI IMPOSIBLE",  pero muchas veces me plantéo situaciones de PEORES ESCENARIOS POSIBLES y créanme pasan más seguido de lo habitual. Además mi opinión respecto del lastre es absolutamente personal (POR SI NO QUEDÓ CLARO, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL LASTRE EN FORMA DE VUELTAS, MÁS SI SE DA UNA SITUACIÓN COMO LA QUE DESCRIBÍ). Respeto a los que no estén de acuerdo con este punto de vista, pero  a mi me gustaría ganarles a los de punta con todas las vueltas, sin descontar... entiendo que es un sueño casi irrealizable, al menos hasta ahora, pero lo último que se pierde es la esperanza.


Una pregunta que me surge es si es tan complicado que la "organización" le ponga un peso (lastre) a los autos/pilotos que ganan antes de largar la acarrera? Es muy complicado eso?


Saludos y abrazos a todos; JL


Pd: lo único que espero es que en el futuro no me arrepienta de lo que estoy opinando ahora.


Jose Luis Alberdi

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localización : V. Ballester

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  roberto candreva Dom 11 Ago 2013, 16:00

Yo pienso que dada la variedad de autos y marcas que existen , no permitirr lo nuevo que sale,  no se si es lógico.

Tal vez analizaria una marca nueva como Black Arrow , donde ya tengo un auto Aston Martin , y el chasis y sus regulaciones son realmente diferentes , pero modelos  de marcas conocidas donde la tecnología no es diferente salvo la forma de la carroceria, no veo un peligro considerable que pueda ser muy distinto en el comportamiento final , y Dios quiera que no salte
Saludos

roberto candreva

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Invitado Lun 12 Ago 2013, 01:24

Roberto estoy de acuerdo con vos. Me estoy empezando a preocupar. Jajaja. Coincido que lo nuevo que va saliendo debe ser homologado. Entiendo que muchas veces se hizo así, ni bien Alberto traía el producto al país.

El tema del Porsche 911 propuesto por Eduardo, en mi opinión, es bastante distinto.

No se trata de un coche nuevo, que haya salido durante el transcurso del 2013, y después de publicado el reglamento.

El auto de mención fue lanzado al mercado por slot it en el año 2012, y a pesar de ello, la organización decidió no incluirlo dentro del listado de coches homologados para correr en el 2013.

No se sí habrá sido por un olvido, o por considerarlo un LMS y no un GT.

Yo concuerdo con que es un GT, pero la realidad es que preexistía y no esta homologado.

Como dije siempre, lo que hay que medir son las prestaciones. No creo que el 911 se disparé ni mucho menos.

Pero sería bueno probarlo, y una muy buena vara podría ser Eduardo, que prepara realmente bien sus autos.

Eso si, debería correr sin puntos. Podría ser un gran aporte ya que no esta peleando el campeonato.

Y si quieren, me ofrezco yo a correrlo para ver más o menos donde esta. Total, estoy en el descenso directo.

Abrazo
Rodrigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Gustavo Rienzi cocinero Lun 12 Ago 2013, 11:42

Rodrigo Conte Grand escribió:Roberto estoy de acuerdo con vos. Me estoy empezando a preocupar. Jajaja. Coincido que lo nuevo que va saliendo debe ser homologado. Entiendo que muchas veces se hizo así, ni bien Alberto traía el producto al país.

El tema del Porsche 911 propuesto por Eduardo, en mi opinión, es bastante distinto.

No se trata de un coche nuevo, que haya salido durante el transcurso del 2013, y después de publicado el reglamento.

El auto de mención fue lanzado al mercado por slot it en el año 2012, y a pesar de ello, la organización decidió no incluirlo dentro del listado de coches homologados para correr en el 2013.

No se sí habrá sido por un olvido, o por considerarlo un LMS y no un GT.

Yo concuerdo con que es un GT, pero la realidad es que preexistía y no esta homologado.

Como dije siempre, lo que hay que medir son las prestaciones. No creo que el 911 se disparé ni mucho menos.

Pero sería bueno probarlo, y una muy buena vara podría ser Eduardo, que prepara realmente bien sus autos.

Eso si, debería correr sin puntos. Podría ser un gran aporte ya que no esta peleando el campeonato.

Y si quieren, me ofrezco yo a correrlo para ver más o menos donde esta. Total, estoy en el descenso directo.

Abrazo
Rodrigo

Rodri! El porsche de slot.it creo que no fue homologado porque solo acepta el motor flat de slot.it.
Para que se pueda utilizar el motor de scale hicieron otra carrocería mas alta para que el motor no toque en la misma, creo que no sacaron la del porsche  todavía. Sacaron la del R18 y la del Lola
Gustavo Rienzi cocinero
Gustavo Rienzi cocinero

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 53
Localización : Villa Adelina

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Invitado Lun 12 Ago 2013, 14:41

Gus:

Creo que mezclamos los tantos. Las nuevas carrocerías del R18 y el Lola, ensanchadas en la parte trasera, las sacaron para que los autos pudieran ser armados con motores lineales.

El 911, te aseguro que puede ser armado de forma lineal con las carrocerías existentes. Tengo uno de nuestro amigo Boccuzzi armado de esa forma, y entra perfecto.

El tema es si el 911 puede ir angular con un motor scale. Eso no lo probé, es más ni siquiera me lo imaginé. Pensaba que si iba lineal, debería ir angular.

Habría que probarlo de todas formas.

Abrazo.

Rodrigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Clasicos

Mensaje  Alberto Marcolongo Miér 11 Sep 2013, 14:51

Como hace bastante que no se toca el tema de las categorías para el 2014, voy a poner a consideración una propuesta para Clásicos. Se trata de la siguiente :

Un sólo motor (marca y modelo a definir ) de caja corta.
Relación única, puede ser la actual 11/32
Peso mínimo de carrocería.
Posición de motor transversal.
Cualquier marca de auto.
Un sólo campeonato anual.

Qué implica esto?.
1) Que se puedan volver a utilizar las Ferrari de Slot.it y los primeros Alfa Romeo 33, descartados por el peso de la carrocería.
2) Que se puedan incorporar otras marcas como Sloter, la gran cantidad de modelos Fly (hay gente que los quiere usar aunque no tengan posibilidades), los Porsche 936 de Spirit y a futuro los BMW M1 y Pantera De Tomaso de Scaleauto que salen a fin de año, con mecánica transversal.

Es todo, saludos.
Alberto
Alberto Marcolongo
Alberto Marcolongo

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  cnizzola Miér 11 Sep 2013, 16:07

Dijo Alberto:
 Qué implica esto?.
1) Que se puedan volver a utilizar las Ferrari de Slot.it y los primeros Alfa Romeo 33, descartados por el peso de la carrocería.
2) Que se puedan incorporar otras marcas como Sloter, la gran cantidad de modelos Fly (hay gente que los quiere usar aunque no tengan posibilidades), los Porsche 936 de Spirit
Respondo: 100% de Acuerdo, habria variedad de modelos y las parrillas de largadas seran mas que espectaculares ! ! !

Y tambien dijo Alberto:
Y a futuro los BMW M1 y Pantera De Tomaso de Scaleauto que salen a fin de año, con mecánica transversal.
Respondo: Aca no estoy tan de acuerdo, si se habilitan estos autos autos tambien tendrian que agregarse los Gr5 de Racer y los Mirage de Avant que son contemporaneos a los M1 y los Gr5, creo que son autos superiores en prestaciones a los clasicos de los 60/principios de los 70.

Saludos! Carlos N.
cnizzola
cnizzola

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 54
Localización : San Andres

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Fabian Doral Miér 11 Sep 2013, 17:23

Mas alla de los autos que correspondan por historia o no la idea me parece buena.
El tema es que todos vengan con las mismas posibilidades de regulación de chasis. 
Sino es asi se dividirían las categorías?

Siempre me gusto el 908 de fly, espero poder correr con ese

Fabian Doral

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014 - Página 4 Empty Re: COMENZAMOS EL DEBATE PENSANDO EN EL 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.