Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Qué Hacemos con el Mosler ?
+7
Omar Pinnavaria
Vicente Manavella
DANIEL NEHIN
MGaggino
miguel guglielmucci
SILVIO BUSTAMANTE
Alberto Marcolongo
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Muchachos:
en el mundo es el auto de GT sin duda, y nosotros como buenos argentinos que somos, los mas vivos del mundo hacemos una GT sin mosler.... parece que lo manejara el infame de Moreno este tema.
Estaria bueno que alguien me responda porque no tomamos el mismo camino en todas las categorias si es una decision tan coherente?????
pd: rolo, la ayuda propuesta es para omar puntualmente, como muchos que me conocen sabrás que cada vez estoy mas complicado con mis tiempos y sigo reservandome el viernes para jugar un ratito, puedo seguir dandome el gusto gracias a seba, vicente, y otros que me dan una mano para poder tener un auto de punta.
Teniendo el mosler, habra seguramente unos 6-8 autos de punta, sin el mosler puedo asegurar que solo serán 2-3.
Pocas veces vi andar bien un GT, la f40 de silvio, como bien dice roberto candreva "discontinuada", y la ultima carrera el pagani de rodrigo conte. nada mas, los demas todo GTP (GT Poron....) algun chispaso del mercedes de miguelin.... son autos complicados de poner a punto... con vibraciones, zapateos.... alguno disfruta de manejar asi????
La verdad que estaba con unas ganas barbaras de armar un mosler, un lotus de avant... lamento pensar en una gt sin el mejor auto de gt.... es como si me dijeran que no puedo correr clasicos con alfa.
en el mundo es el auto de GT sin duda, y nosotros como buenos argentinos que somos, los mas vivos del mundo hacemos una GT sin mosler.... parece que lo manejara el infame de Moreno este tema.
Estaria bueno que alguien me responda porque no tomamos el mismo camino en todas las categorias si es una decision tan coherente?????
pd: rolo, la ayuda propuesta es para omar puntualmente, como muchos que me conocen sabrás que cada vez estoy mas complicado con mis tiempos y sigo reservandome el viernes para jugar un ratito, puedo seguir dandome el gusto gracias a seba, vicente, y otros que me dan una mano para poder tener un auto de punta.
Teniendo el mosler, habra seguramente unos 6-8 autos de punta, sin el mosler puedo asegurar que solo serán 2-3.
Pocas veces vi andar bien un GT, la f40 de silvio, como bien dice roberto candreva "discontinuada", y la ultima carrera el pagani de rodrigo conte. nada mas, los demas todo GTP (GT Poron....) algun chispaso del mercedes de miguelin.... son autos complicados de poner a punto... con vibraciones, zapateos.... alguno disfruta de manejar asi????
La verdad que estaba con unas ganas barbaras de armar un mosler, un lotus de avant... lamento pensar en una gt sin el mejor auto de gt.... es como si me dijeran que no puedo correr clasicos con alfa.
Invitado- Invitado
ESCRUTIÑO PARCIAL
Actualización de los guarismos parciales.
Opción A = 4 votos (Pinnavaria-Manavella-Serino-Reyes)
Opción B = 2 votos (R.Candreva-Gaggino)
Opción C = 9 votos (Bustamante-Guglielmucci-Barberis-Nehin-Vega-Conte-Doral-Peri-Bros)
Pongo los nombres de como votamos, básicamente por si cometo algún error. Así ustedes me corrigen.
Estos guarismos los iré actualizando a diario hasta que Alberto disponga cuando finaliza la votación
Opción A = 4 votos (Pinnavaria-Manavella-Serino-Reyes)
Opción B = 2 votos (R.Candreva-Gaggino)
Opción C = 9 votos (Bustamante-Guglielmucci-Barberis-Nehin-Vega-Conte-Doral-Peri-Bros)
Pongo los nombres de como votamos, básicamente por si cometo algún error. Así ustedes me corrigen.
Estos guarismos los iré actualizando a diario hasta que Alberto disponga cuando finaliza la votación
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Hola a todos y todas
creo que con los guarismos alcanzados hasta hoy el FPV opcion C ya consigue largamente mas del 54%.y como representante LILITA opcion B con 2 unidades debo reconocer la pronta derrota que me han propinado , pero noto un dejo de amargura de la UCR opcion A que no se resigna y esta muy bien , pues puede todavia torcer la realidad .
Como me preocupa que arranquemos todos la primera del GT , de ser este resultado el final proponer algo que tal vez sirva de algo.
permitir que corra el Mosler sin puntuar ( yo de ser asi lo haria por lo menos en la primera e ir alternando )
Se que puede resultar estupido auto anularse del campeonato ,pero aquellos que queremos comparar con los GT porong.podriamos verlo y no privarnos .Amen que el Mosler tambien estaria ya insertado en Lemans .
Dentro de las propuestas que sugeri , y no fue tenida en cuenta por estas otras 3 mas racionales , habia sugerido un desdoble en GT1 , GT2 y GT3 con puntaje diferencial del 50 % de plus para los GT2 porong.
y 100% para los GT3 super porong.
Y asi interntar quedar todos conformes
Eso hubiese permitido a Gaggino estar primero con 20,5 puntos sobre los 20 del ganador G Reyes el otro dia, pues corres con un Mosler pero para sumar mas que ninguno necesitas que entren 5 Mosler y no 4 como el otro dia .en los primeros puestos
Se que es dificil tal vez de visualizar , y puedan ocurrir injusticias , pero que cuesta intentarlo.
Como existe no recuerdo 1 o 2 descartes , podriamos las 2 primeras fechas usarlas como prueba piloto y si no es efectivo los que usamos el Mosler nos joderiamos , ya que el puntaje propuesto no seria el legal y por lo tanto los Mosler quedarian en 0.
Somos argentinos ... una vez al ver marchar un desfile de alemanes en Munich un Grupo de espanoles del publico se sorprendian que todos iban al compas y para el mismo lado , y uno de ellos acoto :Puesh , si esto lo piden en galicia en un cruce ,salimos todos por caminos diferentes ...
A quien nos parecemos?
POR FAVOR ,esto no es para votar , sino que si el FPV nos dejan los A y B tal vez lo apliquemos ,o al que le interese
saludos
saludos
creo que con los guarismos alcanzados hasta hoy el FPV opcion C ya consigue largamente mas del 54%.y como representante LILITA opcion B con 2 unidades debo reconocer la pronta derrota que me han propinado , pero noto un dejo de amargura de la UCR opcion A que no se resigna y esta muy bien , pues puede todavia torcer la realidad .
Como me preocupa que arranquemos todos la primera del GT , de ser este resultado el final proponer algo que tal vez sirva de algo.
permitir que corra el Mosler sin puntuar ( yo de ser asi lo haria por lo menos en la primera e ir alternando )
Se que puede resultar estupido auto anularse del campeonato ,pero aquellos que queremos comparar con los GT porong.podriamos verlo y no privarnos .Amen que el Mosler tambien estaria ya insertado en Lemans .
Dentro de las propuestas que sugeri , y no fue tenida en cuenta por estas otras 3 mas racionales , habia sugerido un desdoble en GT1 , GT2 y GT3 con puntaje diferencial del 50 % de plus para los GT2 porong.
y 100% para los GT3 super porong.
Y asi interntar quedar todos conformes
Eso hubiese permitido a Gaggino estar primero con 20,5 puntos sobre los 20 del ganador G Reyes el otro dia, pues corres con un Mosler pero para sumar mas que ninguno necesitas que entren 5 Mosler y no 4 como el otro dia .en los primeros puestos
Se que es dificil tal vez de visualizar , y puedan ocurrir injusticias , pero que cuesta intentarlo.
Como existe no recuerdo 1 o 2 descartes , podriamos las 2 primeras fechas usarlas como prueba piloto y si no es efectivo los que usamos el Mosler nos joderiamos , ya que el puntaje propuesto no seria el legal y por lo tanto los Mosler quedarian en 0.
Somos argentinos ... una vez al ver marchar un desfile de alemanes en Munich un Grupo de espanoles del publico se sorprendian que todos iban al compas y para el mismo lado , y uno de ellos acoto :Puesh , si esto lo piden en galicia en un cruce ,salimos todos por caminos diferentes ...
A quien nos parecemos?
POR FAVOR ,esto no es para votar , sino que si el FPV nos dejan los A y B tal vez lo apliquemos ,o al que le interese
saludos
saludos
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Me parece que por si sola, se ve una respuesta:
Los que quieren mosler y los que no.
GT1 mosler
GT2 el resto
Cada uno corre la que quiere, y chau.
El que quiere ganar su clase, esta en todo su derecho de hacerlo y el que quiere pelear o medirse en la general tambien.
que les parece????
Los que quieren mosler y los que no.
GT1 mosler
GT2 el resto
Cada uno corre la que quiere, y chau.
El que quiere ganar su clase, esta en todo su derecho de hacerlo y el que quiere pelear o medirse en la general tambien.
que les parece????
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Hola Gabriel
No quiero que nos confundamos y menos por un escrito mio.
Ya dije en este post que el tiempo de nuevas propuestas se habia acabado y que habia que votar y respetar la mayoria.
Yo la respeto , y correre GT con Mosler o sin el , pero justamente apunto a encontrar soluciones ya que es muy dificil lograr que las categorias alverguen modelos parejos , y y por ello estos inconvenientes .
Y lo que aborrezco es dividir las mismas ya que el ano pasado en grupo C angular eramos TAN POCOS ( como decia Olmedo)que vivo pensando en como unificar los torneos sin prohibir nada.
Por otro lado lo que se manifiesta es que hay gente que solo le importa correr y ganar con el mejor auto ( sin que le preocupe que se convierta en una monomarca) y otros mas liricos que nos gusta correr con la variedad aunque sean pornog., pero tener posiblidades ( y los mas liricos que correrian con porong aunque exista el Mosler y no tengan chances en la clasifica)
Por ello la unica forma es que puedan todos correr , es equilibar con puntaje diferencial de campeonato , ya que estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO con el lastre por vueltas ,que para mi desvirtua la carrera en si .
Mi preocupacion es que sea lo que sea , estemos todos , con porng o con Mosler en GT este ano ( no se poner la enie, )
Se que Ariel , Mauro y Lucas ,que no son nada liricos hubiesen votado por la A y se matarian para elegir entre ellos el mejor de los Mosler que tenga,pero los autos son MIOS .
Y soy lirico ,( no boludo) y algo dictador, pero en serio creo que no estamos capacitados para decidir o inclinar este tipo de eleccion , de alli la abstencion premeditada ( no corrimos lemans ni GT)
saludos
No quiero que nos confundamos y menos por un escrito mio.
Ya dije en este post que el tiempo de nuevas propuestas se habia acabado y que habia que votar y respetar la mayoria.
Yo la respeto , y correre GT con Mosler o sin el , pero justamente apunto a encontrar soluciones ya que es muy dificil lograr que las categorias alverguen modelos parejos , y y por ello estos inconvenientes .
Y lo que aborrezco es dividir las mismas ya que el ano pasado en grupo C angular eramos TAN POCOS ( como decia Olmedo)que vivo pensando en como unificar los torneos sin prohibir nada.
Por otro lado lo que se manifiesta es que hay gente que solo le importa correr y ganar con el mejor auto ( sin que le preocupe que se convierta en una monomarca) y otros mas liricos que nos gusta correr con la variedad aunque sean pornog., pero tener posiblidades ( y los mas liricos que correrian con porong aunque exista el Mosler y no tengan chances en la clasifica)
Por ello la unica forma es que puedan todos correr , es equilibar con puntaje diferencial de campeonato , ya que estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO con el lastre por vueltas ,que para mi desvirtua la carrera en si .
Mi preocupacion es que sea lo que sea , estemos todos , con porng o con Mosler en GT este ano ( no se poner la enie, )
Se que Ariel , Mauro y Lucas ,que no son nada liricos hubiesen votado por la A y se matarian para elegir entre ellos el mejor de los Mosler que tenga,pero los autos son MIOS .
Y soy lirico ,( no boludo) y algo dictador, pero en serio creo que no estamos capacitados para decidir o inclinar este tipo de eleccion , de alli la abstencion premeditada ( no corrimos lemans ni GT)
saludos
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Hola Roberto:
Yo pienso que para la categoría GT nada está cerrado, a pesar de la votación, y que lo que debemos buscar es que la mayoría esté contento, que nadie se baje, y que para Alberto sea una categoría rentable.
La mayoría quiere, hasta hoy, que el Mosler corra en LMS. Como la carrera de LMS es en 9 días, esto debería quedar definido a más tardar mañana, y si gana esa posición, el Mosler corre en LMS y punto.
Ahora, eso no quiere decir que el mismo Mosler no pueda correr en GT, en las condiciones que los participantes de la categoría definan. Para eso hay tiempo. Faltan tres semanas y pueden tomar la mejor decisión.
Yo creo que tu propuesta de puntaje diferenciada es válida, pero algo complicada de instrumentar, porque habrá que llevar un registro carrera a carrera de los autos utilizados por cada uno. Aclaro que también me gusta la propuesta de Gaby, es más simple. La contra es que con la subdivisión de campeonatos se dividen los participantes, y si corres con Mosler no vas a poder utilizar cualquier otro auto, o viceversa, los que corran con los GTP no podrán darse el gusto de correr con Mosler.
Hola Gaby Reyes:
Cuánto mejor es esta versión tuya que propone algo para componer los intereses, que aquella otra, cuando se te salta la chaveta, que nos descalifica a los que pensamos distinto, nos manda a pensar y nos tilda de llorones e ineptos morenistas. A veces tanto ímpetu puede hacer caldear los ánimos. Te pido que en el futuro evites esos calificativos, aunque siempre valoré tu frontalidad.
Hola Sebastián:
Vos si que elevaste el debate con tus ideas y nos hiciste reflexionar. Expresiones como "no mariconear"; "la próxima con pollerita"; "acá no se hacen fábulas", tu invocación al pueblo y tu preocupación por los parroquianos me tocaron el alma.
Ayer fui de shopping y me compre la pollerita talle 40, estoy un poco gordo. Y otra para vos, talle 34, porque vos abris el desfile en la pasarela.
Saludos
Yo pienso que para la categoría GT nada está cerrado, a pesar de la votación, y que lo que debemos buscar es que la mayoría esté contento, que nadie se baje, y que para Alberto sea una categoría rentable.
La mayoría quiere, hasta hoy, que el Mosler corra en LMS. Como la carrera de LMS es en 9 días, esto debería quedar definido a más tardar mañana, y si gana esa posición, el Mosler corre en LMS y punto.
Ahora, eso no quiere decir que el mismo Mosler no pueda correr en GT, en las condiciones que los participantes de la categoría definan. Para eso hay tiempo. Faltan tres semanas y pueden tomar la mejor decisión.
Yo creo que tu propuesta de puntaje diferenciada es válida, pero algo complicada de instrumentar, porque habrá que llevar un registro carrera a carrera de los autos utilizados por cada uno. Aclaro que también me gusta la propuesta de Gaby, es más simple. La contra es que con la subdivisión de campeonatos se dividen los participantes, y si corres con Mosler no vas a poder utilizar cualquier otro auto, o viceversa, los que corran con los GTP no podrán darse el gusto de correr con Mosler.
Hola Gaby Reyes:
Cuánto mejor es esta versión tuya que propone algo para componer los intereses, que aquella otra, cuando se te salta la chaveta, que nos descalifica a los que pensamos distinto, nos manda a pensar y nos tilda de llorones e ineptos morenistas. A veces tanto ímpetu puede hacer caldear los ánimos. Te pido que en el futuro evites esos calificativos, aunque siempre valoré tu frontalidad.
Hola Sebastián:
Vos si que elevaste el debate con tus ideas y nos hiciste reflexionar. Expresiones como "no mariconear"; "la próxima con pollerita"; "acá no se hacen fábulas", tu invocación al pueblo y tu preocupación por los parroquianos me tocaron el alma.
Ayer fui de shopping y me compre la pollerita talle 40, estoy un poco gordo. Y otra para vos, talle 34, porque vos abris el desfile en la pasarela.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Tengo un Mosler y para mi es el mejor auto, pero me gusta correr en igualdad de condiciones.
Para eso hagamos la GT y la Super GT un viernes cada uno, y en esta ultima que corran los liricos y caprichosos.
Para eso hagamos la GT y la Super GT un viernes cada uno, y en esta ultima que corran los liricos y caprichosos.
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Roberto / Gabi / Rodrigo creo que las opciones ya han sido planteadas y estan en proceso de votación. Todo tipo de modificación que pongamos ahora, lo único que lograría es complicar mas la cosa. Entiendo la propuesta de Roberto, que va en este mismo sentido (lo votado, votado está), pero tratando de hacer una prueba mas.
Debemos ser respetuosos de lo que decidan las mayorias. Sino todo esto de nada sirve. Y lo que es peor, enrarece todo.
Me imagino que nadie de los que ha votado dejará de correr la categoria por que su propuesta no fuera la elegida. Asi que por eso no nos preocupemos. El Mosler de NSR es un auto que jamas dejará de ser competitivo y ganador. Ya tendremos oportunidad de usarlo en otra ocación, sin ir mas lejos se podrán dar el gusto de usarlo en LMS ya.
Por mi parte, yo dejaría las cosas como están. La votacion no ha cerrado aun. Cuando termine, debemos respetar lo decidido y disfrutar con lo que hay.
Y todo esto lo digo sin renunciar a mi preferencia. El Mosler MT900 de N.S.R. es un auto para la opción A
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Vicente:
Suscribo en un 100% tu opinión.
Lo que te agrego es que no sólo debemos ser respetuosos de la mayoría, sino también de la minoría. Esto es un juego y nadie debería imponerle nada a nadie.
Y lo más importante, debemos ser respetuosos de la opinión de cada uno, sin descalificar al que piensa distinto. Eso es lo que termina enrareciendo el clima. Yo debí hacer un esfuerzo para tomármelo con humor.
Saludos
Rodrigo
Suscribo en un 100% tu opinión.
Lo que te agrego es que no sólo debemos ser respetuosos de la mayoría, sino también de la minoría. Esto es un juego y nadie debería imponerle nada a nadie.
Y lo más importante, debemos ser respetuosos de la opinión de cada uno, sin descalificar al que piensa distinto. Eso es lo que termina enrareciendo el clima. Yo debí hacer un esfuerzo para tomármelo con humor.
Saludos
Rodrigo
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Hola Sebastián:
Vos si que elevaste el debate con tus ideas y nos hiciste reflexionar. Expresiones como "no mariconear"; "la próxima con pollerita"; "acá no se hacen fábulas", tu invocación al pueblo y tu preocupación por los parroquianos me tocaron el alma.
Ayer fui de shopping y me compre la pollerita talle 40, estoy un poco gordo. Y otra para vos, talle 34, porque vos abris el desfile en la pasarela.
Saludos[/quote]
che estoy en talle 32 de pollerita ,me gusta a cuadritos negros y blancos como los de la bandera de largada.
pero sin chiste talle 40 ???? se te cayo una sota.
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Uy, no hay problema. Te la cambio, talle 32 y a cuadros blanca y negra.
La mía me queda un poco apretada, pero entra con lo justo. Me tengo que tirar de un segundo o tercer piso, y Rolo me espera abajo con la pollera.
La mía me queda un poco apretada, pero entra con lo justo. Me tengo que tirar de un segundo o tercer piso, y Rolo me espera abajo con la pollera.
Invitado- Invitado
Un poco de humor… para distender el debate:
Esto no es una propuesta, solo para contarles como resuelve la náutica el problema de correr juntos barcos de diferente velocidad:
Para eso existen formulas de hándicap que predicen la velocidad de cada velero, de manera que los más rápidos le dan ventaja a los más lentos.
Finalizada la regata los tiempos se corrigen por este coeficiente (TCF) y las posiciones finales (Tiempo corregido) resultan del producto Tiempo Corregido = Tiempo Real * TCF.
Esto generó “kilombos” parecidos a “Mosler Si Mosler NO” porque los que perdían siempre argumentan que las fórmulas de medición los perjudicaban. Por lo que se introdujeron Sistemas estadísticos, cada barco tiene un TCF de entrada pero después, según su posición, va variando su TCF regata a regata. De más está decir esto tampoco dejó conforme a todos. Por eso en competencias como los juegos olímpicos se corre sin ventaja con barcos estrictamente iguales. El que llega primero ganó.
Otro tipo de regata muy divertida se llama “persecución”: de acuerdo a su TCF largan primero los más lentos para que en teoría todos lleguen juntos, los más rápidos deben alcanzar y pasar a los lentos. Lo divertido de este Sistema es que el orden de llegada es igual a la clasificación.
Llevado a slot y Teorizando un poco: Supongamos que un Mosler (en 1800 seg) hace 126 vueltas, un pagani 122 vueltas, y un mercedes 121 vueltas; Se largaría la carrera: Mosler: 0 vueltas; Pagani 4 vueltas; Mercedes 5 vueltas, y así con el resto de los modelos con ventaja según su velocidad. Al final, como siempre, el que hace más vueltas gana.
Abrazo
Marcelo
Para eso existen formulas de hándicap que predicen la velocidad de cada velero, de manera que los más rápidos le dan ventaja a los más lentos.
Finalizada la regata los tiempos se corrigen por este coeficiente (TCF) y las posiciones finales (Tiempo corregido) resultan del producto Tiempo Corregido = Tiempo Real * TCF.
Esto generó “kilombos” parecidos a “Mosler Si Mosler NO” porque los que perdían siempre argumentan que las fórmulas de medición los perjudicaban. Por lo que se introdujeron Sistemas estadísticos, cada barco tiene un TCF de entrada pero después, según su posición, va variando su TCF regata a regata. De más está decir esto tampoco dejó conforme a todos. Por eso en competencias como los juegos olímpicos se corre sin ventaja con barcos estrictamente iguales. El que llega primero ganó.
Otro tipo de regata muy divertida se llama “persecución”: de acuerdo a su TCF largan primero los más lentos para que en teoría todos lleguen juntos, los más rápidos deben alcanzar y pasar a los lentos. Lo divertido de este Sistema es que el orden de llegada es igual a la clasificación.
Llevado a slot y Teorizando un poco: Supongamos que un Mosler (en 1800 seg) hace 126 vueltas, un pagani 122 vueltas, y un mercedes 121 vueltas; Se largaría la carrera: Mosler: 0 vueltas; Pagani 4 vueltas; Mercedes 5 vueltas, y así con el resto de los modelos con ventaja según su velocidad. Al final, como siempre, el que hace más vueltas gana.
Abrazo
Marcelo
MGaggino- Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Cierre de la Votación
Llegó el momento de definir el tema. Agradezco a todos su entusiasmo y participación y me gustaría que votaran también las cuatro o cinco personas que aún no lo han hecho para tener prácticamente el 100 % de opinión de los pilotos que ya compitieron en GT. Como la definición involucra a otra categoría, (Le Mans) que comienza al viernes 8, la votación quedará cerrada a las 24hs del día sábado 2 de marzo.
Nuevamente a todos muchas gracias.
Alberto
Nuevamente a todos muchas gracias.
Alberto
Alberto Marcolongo- Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 74
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Hola Vicente y demas .
tenes razon que me extralimite en el texto o mal explique , pero hay que tener en cuenta que hace 15 dias el foro no existia y estamos decidiendo como correr en 2 o 3 categorias.
Lo unico que intente es recordar que es muy dificil pretender inventar lo que ya esta inventado .
Si se quiere paridad MONOMARCA. Resultan en todas las categorias de autos del mundo ,donde se busca igualar como sea por el bien del espectaculo ( Nascar creo es un solo motor , una sola carroceria y los autos solo se diferencian por el escudo y la parrilla, Y millones lo ven)
Aqui en el TC , ya no saben que hacer modificando permanentemente el Reglamento .y varias veces pensaron en un solo motor Berta
La otra variante que yo esboce a destiempo ( ya que no la pude presentar al foro porque no existia ) es pensar en HANDICAP ,y mucho mas claro lo hizo Gaggino , sobre como solucionan en la nautica la diversidad de embarcaciones.
El Mosler para mi ya es historia en GT .( a pesar de los 4 votos que faltan)
Pero este escrito es para recordar el tema Handicap , cuando querramos categorias de autos de rendimiento diversos , pues es probable que en futuro haya que seguir prohibiendo autos veloces.
saludos
tenes razon que me extralimite en el texto o mal explique , pero hay que tener en cuenta que hace 15 dias el foro no existia y estamos decidiendo como correr en 2 o 3 categorias.
Lo unico que intente es recordar que es muy dificil pretender inventar lo que ya esta inventado .
Si se quiere paridad MONOMARCA. Resultan en todas las categorias de autos del mundo ,donde se busca igualar como sea por el bien del espectaculo ( Nascar creo es un solo motor , una sola carroceria y los autos solo se diferencian por el escudo y la parrilla, Y millones lo ven)
Aqui en el TC , ya no saben que hacer modificando permanentemente el Reglamento .y varias veces pensaron en un solo motor Berta
La otra variante que yo esboce a destiempo ( ya que no la pude presentar al foro porque no existia ) es pensar en HANDICAP ,y mucho mas claro lo hizo Gaggino , sobre como solucionan en la nautica la diversidad de embarcaciones.
El Mosler para mi ya es historia en GT .( a pesar de los 4 votos que faltan)
Pero este escrito es para recordar el tema Handicap , cuando querramos categorias de autos de rendimiento diversos , pues es probable que en futuro haya que seguir prohibiendo autos veloces.
saludos
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
MGaggino escribió:Esto no es una propuesta, solo para contarles como resuelve la náutica el problema de correr juntos barcos de diferente velocidad:
Para eso existen formulas de hándicap que predicen la velocidad de cada velero, de manera que los más rápidos le dan ventaja a los más lentos.
Finalizada la regata los tiempos se corrigen por este coeficiente (TCF) y las posiciones finales (Tiempo corregido) resultan del producto Tiempo Corregido = Tiempo Real * TCF.
Esto generó “kilombos” parecidos a “Mosler Si Mosler NO” porque los que perdían siempre argumentan que las fórmulas de medición los perjudicaban. Por lo que se introdujeron Sistemas estadísticos, cada barco tiene un TCF de entrada pero después, según su posición, va variando su TCF regata a regata. De más está decir esto tampoco dejó conforme a todos. Por eso en competencias como los juegos olímpicos se corre sin ventaja con barcos estrictamente iguales. El que llega primero ganó.
Otro tipo de regata muy divertida se llama “persecución”: de acuerdo a su TCF largan primero los más lentos para que en teoría todos lleguen juntos, los más rápidos deben alcanzar y pasar a los lentos. Lo divertido de este Sistema es que el orden de llegada es igual a la clasificación.
Llevado a slot y Teorizando un poco: Supongamos que un Mosler (en 1800 seg) hace 126 vueltas, un pagani 122 vueltas, y un mercedes 121 vueltas; Se largaría la carrera: Mosler: 0 vueltas; Pagani 4 vueltas; Mercedes 5 vueltas, y así con el resto de los modelos con ventaja según su velocidad. Al final, como siempre, el que hace más vueltas gana.
Abrazo
Marcelo
Marce es igual o parecido que correr con lastre.
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
No tiene nada que ver una cosa con la otra
Correr con lastre es multar al que gana .
lastrar o diferenciar a un auto inferior es para siempre y para todos los que lo usan .
NO CONFUNDIR
Correr con lastre es multar al que gana .
lastrar o diferenciar a un auto inferior es para siempre y para todos los que lo usan .
NO CONFUNDIR
Invitado- Invitado
Handicap o lastre ?
Hola Rolo: Como bien comenta Roberto, los objetivos son muy diferentes, en el sistema de lastre se penaliza al piloto rápido para darle posibilidad al mas lento. En un sistema de handicap como comenté lo que se intenta es "destacar" la habilidad del piloto/preparador, minimizando la diferencia tecnológica de distintos modelos. Por Ej si Gonzalo y yo corremos con dos mosler iguales me saca 5 vueltas. Pero si Gonzalo corre con Mercedes (Handicap 121v) yo corro con Mosler (Handicap 126v), ambos haríamos realmente 126 vueltas, pero a el se le contabilizarían 126 +5 = 131. Me seguiría ganando por 5 vueltas que es la diferencia "de piloto" que hay entre ambos.
Abrazo
Marcelo
Abrazo
Marcelo
MGaggino- Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 25/02/2013
muchachos...........
todas las persoas tienen 1 alinto que entra y otro que sale ,alguno ahora no tendra ese aliento que llega .por eso trata de divertite mientras llege ese aliento .
ORLANDO VEGA- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Hasta ahora no vi a nadie de los que sabe hablar de las dimensiones del Mosler con respecto a los demás ( altura, ancho largo, distancia entre ejes, etc.) creo que en ese sentido marca una diferencia con respecto a los demás.
En GC se busco equiparar los autos, en LMS no hay tantos modelos, ahora hay algunos desarrollando el Audi (Peri y Nieto)
En Clasicos de NSR estan parejos y lo digo porque corri con distintos autos.
Felicito a Añe por democratizar las categorías y eliminar el radio pasillo.
En GC se busco equiparar los autos, en LMS no hay tantos modelos, ahora hay algunos desarrollando el Audi (Peri y Nieto)
En Clasicos de NSR estan parejos y lo digo porque corri con distintos autos.
Felicito a Añe por democratizar las categorías y eliminar el radio pasillo.
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Me permito hacer una pregunta abierta a todo el foro:
¿que haríamos en el caso en que apereciera un auto o se desarrollara una preparacion que girara consistentemente en los tiempos de los Mosler de punta??
Se prohibe también esa preparación o se reintegra al Mosler a GT?? Escucho comentarios
Saludos
Omar Pinnavaria
¿que haríamos en el caso en que apereciera un auto o se desarrollara una preparacion que girara consistentemente en los tiempos de los Mosler de punta??
Se prohibe también esa preparación o se reintegra al Mosler a GT?? Escucho comentarios
Saludos
Omar Pinnavaria
Omar Pinnavaria- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 62
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Omar
Mira el kilombo que tenemos con el Mosler , y a vos se te ocurre traer otro problemas mas ? .
espera a que suceda y Dios nos resolvera el problema.
Rodrigo , si la propuesta fue en serio tomo la permuta de Mosler pipi cucu, con todos los chiches ,hacedor de 4 vueltas mas que cualquiera segun los expertos ,por Lirico Pagani porong ( unica pieza de slot con el que logre bajar personalmente los 13,7) aunque solo sea para mi estanteria de autos slot
saludos
Mira el kilombo que tenemos con el Mosler , y a vos se te ocurre traer otro problemas mas ? .
espera a que suceda y Dios nos resolvera el problema.
Rodrigo , si la propuesta fue en serio tomo la permuta de Mosler pipi cucu, con todos los chiches ,hacedor de 4 vueltas mas que cualquiera segun los expertos ,por Lirico Pagani porong ( unica pieza de slot con el que logre bajar personalmente los 13,7) aunque solo sea para mi estanteria de autos slot
saludos
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
rdorigo conte: estoy de acuerdo con que no se cierre el tema hasta charlarlo todos en la pista, si bien esta encaminado. En ningun momento escribi "ineptos morenistas" o "llorones", doctor, recuerde que esta bajo juramento...(quien se sienta alineado con moreno, le deseo lo mejor)
Esta nueva version mia 2013, creo que todos se han dado cuenta que busco sumar en lugar de dividir, acercar posturas, lo mejor lejos fue lo del tarot pero creo que te gusto???? no???? las cosas que eran para reirse solo descontracturaron el post sin desviar la atencion.
Les cuenta a muchos que son mas jovenes, si de slot hablamos, que SIEMPRE paso esto y que con esta linea de pensamiento de nivelar hacia abajo no arreglan nada.
En la antigua GT en auto a batir era la NISSAN 390 y si no tenias una no exsitias.... luego lo desbanco el 406 de Spirit y tambien si no tenias uno como decia el pelado erasun (como lo extraño) la chup.... y luego vino el McLaren de slotit y de nuevo lo mismo....
La diferencia es qeu NUNCA se prohibio ninguno de esos autos.... porque ahora lo vamos a hacer?
La opcion C es la mas ilogica de todas, si es mas rapido que un Radical, será monomarca mosler, y si es mas lento será monomarca Radical....
De verdad con una mano en el corazon y otra en el pulsador no los entiendo.
La version de GT1 y GT2 es la mas inclusiva de todas, pero....
Espero que mañana podamos ponernos de acuerdo para incluir y no excluir.
El nuevo gaby reyes
Esta nueva version mia 2013, creo que todos se han dado cuenta que busco sumar en lugar de dividir, acercar posturas, lo mejor lejos fue lo del tarot pero creo que te gusto???? no???? las cosas que eran para reirse solo descontracturaron el post sin desviar la atencion.
Les cuenta a muchos que son mas jovenes, si de slot hablamos, que SIEMPRE paso esto y que con esta linea de pensamiento de nivelar hacia abajo no arreglan nada.
En la antigua GT en auto a batir era la NISSAN 390 y si no tenias una no exsitias.... luego lo desbanco el 406 de Spirit y tambien si no tenias uno como decia el pelado erasun (como lo extraño) la chup.... y luego vino el McLaren de slotit y de nuevo lo mismo....
La diferencia es qeu NUNCA se prohibio ninguno de esos autos.... porque ahora lo vamos a hacer?
La opcion C es la mas ilogica de todas, si es mas rapido que un Radical, será monomarca mosler, y si es mas lento será monomarca Radical....
De verdad con una mano en el corazon y otra en el pulsador no los entiendo.
La version de GT1 y GT2 es la mas inclusiva de todas, pero....
Espero que mañana podamos ponernos de acuerdo para incluir y no excluir.
El nuevo gaby reyes
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Muchachos:
Me levanto y veo que muchos me han mandado mensajitos por esta vía. Me parece bárbaro. Siempre identificando al interesado. Así actúo yo y pretendo lo mismo del resto.
Roberto, que indiscreto. Te hice la propuesta en privado . Veamos como termina esta votación y lo charlamos. Como te adelanté ayer, puedo llegar a variar mi calendario e incluir la categoría GTP.
Omar, admiro tu carácter quijotesco, pero no pretendas que todos seamos como vos. Yo no creo que se dispare ningún auto en especial en el campeonato. Más adelante lo fundo. Puede dispararse una preparación, y eventualmente, algún piloto. Silvio, con su F40, nos puede dar una paliza. Pero, vas a penalizar la F40??????????????????????????
Dejo para el final a Gaby Reyes, con quien es un gusto debatir. Un tipo duro, de términos fuertes, pero que en su versión 2013 se está convirtiendo en un seguidor del Ravi Shankar (se escribirá así?)
Es cierto, Gaby no dijo ineptos morenistas. Solo expresó "parece que lo manejara el infame de Moreno este tema"
Gaby tampoco nos trató de llorones. Dijo que el no lloraba.
Después nos habló a los jóvenes del slot.
Gaby, tu experiencia cuenta, pero hace cuánto que no participas en una categoria de GT??
Yo soy mucho más nuevito, pero corro con estos autitos GTP hace dos temporadas. 2011 y 2012 en AST y 2012 en AÑE.
No quiero hacer mucha referencia a mis amigos de AST. Solo les puedo decir que la parrilla de salida de las series de la categoria GT es de las más lindas y variadas de todo el slot y han ganado casi todos los autos (Corvette y Audi de NSR, Mclaren y F40 de Slot It; Lotus de Avant; Mercedes de Scale, etc).
Y en el 2012 en AÑE courrió exactamente lo mismo. Ganó Diego Medina con un Audi de Nsr y esa carrera yo salí segundo con un Corvette de esa misma marca. El Mclaren de Slot It ganó tres carreras, dos con Rolo y una conmigo; el Saleen y el Pagani ganaron ambos una carrera; el Mercedes ganó una con Silvio al volante y la F40 ganó el resto de la mano de Silvio.
Lo corrí a Silvio todo el año y jamás sentí que estuviera en inferioridad técnica. El es mejor y punto.
Salí campeón por esas cosas del destino, pero eso no tiene relevancia. Lo importante fue la paridad, parir esos autos GTP que te hacen laburar como loco, y poder darme el gusto de correr con cinco autos distintos (Mclaren, Corvette, F40, Pagani y Saleen).
Como verán, soy lírico, pero no boludo (Roberto Candreva dixit) . Siempre que corrí con esos autos, fue porque pensé que podía ganarle a Silvio que era la liebre. Busqué todas las alternativas. Antes de que me lo digan, si tengo mayor presupuesto que algunos, y, sobre todo, tiempo. Pero, para eso, no hay solución. Tampoco compro 20 motores. En realidad, ni los se medir.
Solo digo esto, correr con los GTP es difícil, pero no imposible y tiene su encanto, y si se corre con autos parejos es muy divertido. Tal vez el Pagani sea hoy un poco más confiable, pero uds. creen que Silvio va a abandonar su F40 para enfrentarse a ese auto? Yo, sinceramente lo dudo.
Vamos a las otras categorías que se han tomado de ejemplo.
Clasicos NSR: el porsche puede ser un poquito mejor, pero cualquiera de los otros autos puede ganar. Miguelín lo demostró el año pasado. Me parece que ahí la diferencia la hacen los pilotos y no los autos.
Clásicos Slot It: El Alfa ganó los ultimos campeonatos de tu mano. Pero no podrías decir que no fueron pelados. Yo corrí ambos con un Ford GT.
Grupo C: este año AÑE tomó buenas decisiones para la categoría, tendiendo a equiparar las prestaciones. Igual, no es monomarca. Toyota y Lancia andan parejos.
LMS: Año 2011: Rodri Boc salió campeón corriendo la mitad de las carreras con Pescarolo, y subcampeón Gonza con una GT ONE; y tercero Sebastián que corrió las últimas dos carreras con un Pescarolo que yo le presté. Era mi auto muleto y lo eligió por sobre su Radical.
Año 2012: Campeón Doral con Radical y Serino Subcampeón con el mismo auto. Peeerooo, nadie recuerda que en las primeras cinco o seis carreras nadie podía hacerle sombra a Gonza con su GT ONE?
Bueno, me extendí un poco.
Me voy a laburar porque de esto no vivo.
Abrazo para todos y nos vemos a la noche.
Rodrigo
Me levanto y veo que muchos me han mandado mensajitos por esta vía. Me parece bárbaro. Siempre identificando al interesado. Así actúo yo y pretendo lo mismo del resto.
Roberto, que indiscreto. Te hice la propuesta en privado . Veamos como termina esta votación y lo charlamos. Como te adelanté ayer, puedo llegar a variar mi calendario e incluir la categoría GTP.
Omar, admiro tu carácter quijotesco, pero no pretendas que todos seamos como vos. Yo no creo que se dispare ningún auto en especial en el campeonato. Más adelante lo fundo. Puede dispararse una preparación, y eventualmente, algún piloto. Silvio, con su F40, nos puede dar una paliza. Pero, vas a penalizar la F40??????????????????????????
Dejo para el final a Gaby Reyes, con quien es un gusto debatir. Un tipo duro, de términos fuertes, pero que en su versión 2013 se está convirtiendo en un seguidor del Ravi Shankar (se escribirá así?)
Es cierto, Gaby no dijo ineptos morenistas. Solo expresó "parece que lo manejara el infame de Moreno este tema"
Gaby tampoco nos trató de llorones. Dijo que el no lloraba.
Después nos habló a los jóvenes del slot.
Gaby, tu experiencia cuenta, pero hace cuánto que no participas en una categoria de GT??
Yo soy mucho más nuevito, pero corro con estos autitos GTP hace dos temporadas. 2011 y 2012 en AST y 2012 en AÑE.
No quiero hacer mucha referencia a mis amigos de AST. Solo les puedo decir que la parrilla de salida de las series de la categoria GT es de las más lindas y variadas de todo el slot y han ganado casi todos los autos (Corvette y Audi de NSR, Mclaren y F40 de Slot It; Lotus de Avant; Mercedes de Scale, etc).
Y en el 2012 en AÑE courrió exactamente lo mismo. Ganó Diego Medina con un Audi de Nsr y esa carrera yo salí segundo con un Corvette de esa misma marca. El Mclaren de Slot It ganó tres carreras, dos con Rolo y una conmigo; el Saleen y el Pagani ganaron ambos una carrera; el Mercedes ganó una con Silvio al volante y la F40 ganó el resto de la mano de Silvio.
Lo corrí a Silvio todo el año y jamás sentí que estuviera en inferioridad técnica. El es mejor y punto.
Salí campeón por esas cosas del destino, pero eso no tiene relevancia. Lo importante fue la paridad, parir esos autos GTP que te hacen laburar como loco, y poder darme el gusto de correr con cinco autos distintos (Mclaren, Corvette, F40, Pagani y Saleen).
Como verán, soy lírico, pero no boludo (Roberto Candreva dixit) . Siempre que corrí con esos autos, fue porque pensé que podía ganarle a Silvio que era la liebre. Busqué todas las alternativas. Antes de que me lo digan, si tengo mayor presupuesto que algunos, y, sobre todo, tiempo. Pero, para eso, no hay solución. Tampoco compro 20 motores. En realidad, ni los se medir.
Solo digo esto, correr con los GTP es difícil, pero no imposible y tiene su encanto, y si se corre con autos parejos es muy divertido. Tal vez el Pagani sea hoy un poco más confiable, pero uds. creen que Silvio va a abandonar su F40 para enfrentarse a ese auto? Yo, sinceramente lo dudo.
Vamos a las otras categorías que se han tomado de ejemplo.
Clasicos NSR: el porsche puede ser un poquito mejor, pero cualquiera de los otros autos puede ganar. Miguelín lo demostró el año pasado. Me parece que ahí la diferencia la hacen los pilotos y no los autos.
Clásicos Slot It: El Alfa ganó los ultimos campeonatos de tu mano. Pero no podrías decir que no fueron pelados. Yo corrí ambos con un Ford GT.
Grupo C: este año AÑE tomó buenas decisiones para la categoría, tendiendo a equiparar las prestaciones. Igual, no es monomarca. Toyota y Lancia andan parejos.
LMS: Año 2011: Rodri Boc salió campeón corriendo la mitad de las carreras con Pescarolo, y subcampeón Gonza con una GT ONE; y tercero Sebastián que corrió las últimas dos carreras con un Pescarolo que yo le presté. Era mi auto muleto y lo eligió por sobre su Radical.
Año 2012: Campeón Doral con Radical y Serino Subcampeón con el mismo auto. Peeerooo, nadie recuerda que en las primeras cinco o seis carreras nadie podía hacerle sombra a Gonza con su GT ONE?
Bueno, me extendí un poco.
Me voy a laburar porque de esto no vivo.
Abrazo para todos y nos vemos a la noche.
Rodrigo
Invitado- Invitado
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Buenas muchachos, es mi primer mensaje y no se usar mucho esto, sepan disculpar algun error.
Queria dar mi opinion sobre este tema, aunque soy muy nuevo y sin experiencia. Me lei todos los mensajes,
y es bastante claro que una mitad quiere que el mosler corra en GT y la otra mitad no.
De mi parte considreo que, depues de ver las tendencias, las opciones A y B me parece que estan erradas, porque
cualquiera de las dos que "gane", va a dejar a una mitad contenta y a la otra no, y aca es donde esta el problema,
si fuese cualquier eleccion gubernamental o de otra indole, la mitad que gana festeja y la otra se la banca o se va,
pero, como bien dijeron en distintos mensajes, esto es un juego, para pasarla bien, para que sea un desafio y para
Disfrutar El Slot, y para que esto pase, las DOS mitades tienen que estar conformes. Por eso tiene que haber un
termino medio para solucionar el problema. La opcion B es la unica que aparcece como "solucion" para esto.
Serian otras opciones las de hacer GT1 y GT2, Dar handicap, lastre, o alguna otra que nombraron. Con esto se logra
que las DOS mitades queden de algun modo satisfechas.
Personalmente me inclinaba por la "A" por que en la realidad es asi, todos corren con lo mejor que hay, y es verdad
que en las otras categorias siempre hay uno que anda mas, el mosler anda barbaro y es mas facil de preparar, pero
aca la diferencia es importante, y si la MITAD no esta conforme, hay que limitarlo.
Con la opcion "C" pasa lo mismo, no puede ignorar a la otra mitad, y esta tiene un agravante. Muchos quieren
correr LeMans con el mosler, y eso seria, a mi juicio, estropear otra categoria. En el momento en que un GT le gana
a un PROTOTIPO, eso deja de ser LeMans, seria una lastima que se estropee, porque serian la mitad Radical y la
mitad Mosler.Podria correr en GT con un gt40 de slot.it que anda en 122 mas o menos? no, no?
Por eso la opcion "B" me parece la unica, para solucionar esto y que TODOS esten de acuerdo, y Ademas esta opcion
deberia aplicarse a LeMans, ya que siendo categorias hermanas (casi el mismo reglamento) deberian medirse con
el mismo criterio, si el radical saca mucha diferencia, se limita el uso al 50% igual que el mosler. Con esto habria una buena variedad de modelos, tanto en GT como en LEMANS, y creo que ambos campeonatos serian interesantes.
Puede ser que siempre que alguien elija el Mosler gane o esten copando siempre las primeras posiciones, pero tambien se puede dar que alla unas carreras con todos "no Mosler", de casualidad o como un acuerdo, o todos con Mosler ( lo mismo para el Radical).
Bueno espero haber ayudado en algo, saludos a TODOS
Paulo
Queria dar mi opinion sobre este tema, aunque soy muy nuevo y sin experiencia. Me lei todos los mensajes,
y es bastante claro que una mitad quiere que el mosler corra en GT y la otra mitad no.
De mi parte considreo que, depues de ver las tendencias, las opciones A y B me parece que estan erradas, porque
cualquiera de las dos que "gane", va a dejar a una mitad contenta y a la otra no, y aca es donde esta el problema,
si fuese cualquier eleccion gubernamental o de otra indole, la mitad que gana festeja y la otra se la banca o se va,
pero, como bien dijeron en distintos mensajes, esto es un juego, para pasarla bien, para que sea un desafio y para
Disfrutar El Slot, y para que esto pase, las DOS mitades tienen que estar conformes. Por eso tiene que haber un
termino medio para solucionar el problema. La opcion B es la unica que aparcece como "solucion" para esto.
Serian otras opciones las de hacer GT1 y GT2, Dar handicap, lastre, o alguna otra que nombraron. Con esto se logra
que las DOS mitades queden de algun modo satisfechas.
Personalmente me inclinaba por la "A" por que en la realidad es asi, todos corren con lo mejor que hay, y es verdad
que en las otras categorias siempre hay uno que anda mas, el mosler anda barbaro y es mas facil de preparar, pero
aca la diferencia es importante, y si la MITAD no esta conforme, hay que limitarlo.
Con la opcion "C" pasa lo mismo, no puede ignorar a la otra mitad, y esta tiene un agravante. Muchos quieren
correr LeMans con el mosler, y eso seria, a mi juicio, estropear otra categoria. En el momento en que un GT le gana
a un PROTOTIPO, eso deja de ser LeMans, seria una lastima que se estropee, porque serian la mitad Radical y la
mitad Mosler.Podria correr en GT con un gt40 de slot.it que anda en 122 mas o menos? no, no?
Por eso la opcion "B" me parece la unica, para solucionar esto y que TODOS esten de acuerdo, y Ademas esta opcion
deberia aplicarse a LeMans, ya que siendo categorias hermanas (casi el mismo reglamento) deberian medirse con
el mismo criterio, si el radical saca mucha diferencia, se limita el uso al 50% igual que el mosler. Con esto habria una buena variedad de modelos, tanto en GT como en LEMANS, y creo que ambos campeonatos serian interesantes.
Puede ser que siempre que alguien elija el Mosler gane o esten copando siempre las primeras posiciones, pero tambien se puede dar que alla unas carreras con todos "no Mosler", de casualidad o como un acuerdo, o todos con Mosler ( lo mismo para el Radical).
Bueno espero haber ayudado en algo, saludos a TODOS
Paulo
Paulo Calamary- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 45
Localización : Lanús
Re: Qué Hacemos con el Mosler ?
Paulo Calamary escribió: Buenas muchachos, es mi primer mensaje y no se usar mucho esto, sepan disculpar algun error.
Queria dar mi opinion sobre este tema, aunque soy muy nuevo y sin experiencia. Me lei todos los mensajes,
y es bastante claro que una mitad quiere que el mosler corra en GT y la otra mitad no.
De mi parte considreo que, depues de ver las tendencias, las opciones A y B me parece que estan erradas, porque
cualquiera de las dos que "gane", va a dejar a una mitad contenta y a la otra no, y aca es donde esta el problema,
si fuese cualquier eleccion gubernamental o de otra indole, la mitad que gana festeja y la otra se la banca o se va,
pero, como bien dijeron en distintos mensajes, esto es un juego, para pasarla bien, para que sea un desafio y para
Disfrutar El Slot, y para que esto pase, las DOS mitades tienen que estar conformes. Por eso tiene que haber un
termino medio para solucionar el problema. La opcion B es la unica que aparcece como "solucion" para esto.
Serian otras opciones las de hacer GT1 y GT2, Dar handicap, lastre, o alguna otra que nombraron. Con esto se logra
que las DOS mitades queden de algun modo satisfechas.
Personalmente me inclinaba por la "A" por que en la realidad es asi, todos corren con lo mejor que hay, y es verdad
que en las otras categorias siempre hay uno que anda mas, el mosler anda barbaro y es mas facil de preparar, pero
aca la diferencia es importante, y si la MITAD no esta conforme, hay que limitarlo.
Con la opcion "C" pasa lo mismo, no puede ignorar a la otra mitad, y esta tiene un agravante. Muchos quieren
correr LeMans con el mosler, y eso seria, a mi juicio, estropear otra categoria. En el momento en que un GT le gana
a un PROTOTIPO, eso deja de ser LeMans, seria una lastima que se estropee, porque serian la mitad Radical y la
mitad Mosler.Podria correr en GT con un gt40 de slot.it que anda en 122 mas o menos? no, no?
Por eso la opcion "B" me parece la unica, para solucionar esto y que TODOS esten de acuerdo, y Ademas esta opcion
deberia aplicarse a LeMans, ya que siendo categorias hermanas (casi el mismo reglamento) deberian medirse con
el mismo criterio, si el radical saca mucha diferencia, se limita el uso al 50% igual que el mosler. Con esto habria una buena variedad de modelos, tanto en GT como en LEMANS, y creo que ambos campeonatos serian interesantes.
Puede ser que siempre que alguien elija el Mosler gane o esten copando siempre las primeras posiciones, pero tambien se puede dar que alla unas carreras con todos "no Mosler", de casualidad o como un acuerdo, o todos con Mosler ( lo mismo para el Radical).
Bueno espero haber ayudado en algo, saludos a TODOS
Paulo
Paulo una lastima que tu comentario llegara despues que emitiera mi voto. Sino hubiera votado B. Me convenciste!!! Abrazo y nos vemos en la pista. Felicitaciones por lo de hoy en Grupo C. Buena carrera!!!
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Mosler con cambios !!!
» VIERNES 26/01 HACEMOS UNA DE GT?
» MOSLER MT900 NSR
» VIER 08 MAR ▬▬ 1° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?
» VIERNES 26/01 HACEMOS UNA DE GT?
» MOSLER MT900 NSR
» VIER 08 MAR ▬▬ 1° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» Mosler MT900 de NSR ¿SI o NO?
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Dom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin
» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin
» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin
» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin