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preparacion del Jaguar para Roberto Candreva

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preparacion del Jaguar para Roberto Candreva Empty preparacion del Jaguar para Roberto Candreva

Mensaje  Invitado Vie 03 Mayo 2013, 13:04



Roberto esto lo saque de esta pagina.
http://www.slot-car.cat/?p=300






Jaguar XJR-9 Slot.it de Slot-Car – AloyShop

Posted on 10 gener 2009 by JosepC


Como ya es conocido por todos los aficionados el Campeonato Europeo estipula en su reglamento una rotación de modelos, en las tres carreras de este campeonato hay que participar con diferentes coches, en nuestro equipo ( Slot Car-Aloy Shop) decidimos dejar el Jaguar XJR-9 y el Sauber C-9 para la ultima carrera, y en los primeros entrenamientos de club ya nos decidimos por el Jaguar, pero ¿Por qué? Las razones son variadas, es el coche más seguro y constante de la categoría, particularmente en la pista de Igualada su comportamiento es siempre muy bueno, y la preparación es relativamente sencilla.

Con las modificaciones del reglamento de este año el Jaguar podía montar con más facilidad la suspensión trasera de imanes, ya que ahora se podía prescindir de las piezas posteriores del interior de la carrocería que impedían el correcto funcionamiento de la suspensión de imanes de Slot.it. Otro punto a tener muy en cuenta era el peso de la carrocería, según el reglamento técnico la carrocería debía pesar 21,5 gramos, más 3 gramos del kit de luces, nos dimos cuenta que cuando motamos la totalidad de la carrocería no llegaba a los 21,5 gramos, esto era debido a que utilizamos la pieza de plástico que sustituye el motor simulado de la parte superior de la carrocería, pero es que nos faltaba 1 gramo, y ese gramo estaba situado en lo más alto de la carrocería, esto nos podía hacer cambiar el comportamiento dinámico, ya que el centro de gravedad de la carrocería se situaba demasiado alto, evidentemente teníamos que solucionar este problema; desmontamos la carrocería de nuevo y aplicamos dos nuevas capas de barniz sobre la carrocería, una vez seco volvemos a pesar la carrocería completa y por fin llegamos a los 21,5 gramos de peso mínimo.



La instalación de las luces es otro punto importante, antes de realizarla hay que estudiar detenidamente por donde se puede ubicar el recorrido de los cables, hay que mirar que la instalación no impida la correcta basculación del conjunto chasis-carrocería, a la vez a que intentar equilibrar lateralmente el peso de la carrocería, de manera que si ponemos dos balanzas una al lado de la otra, y pesamos la carrocería soportándola cada lateral en una de las balanzas, el peso que nos de en las dos balanzas debe ser igual. La situación del chip es de capital importancia, en este caso cuanto más atrasada sea esta situación mejor, hicimos pruebas con diferentes situaciones, incluso por detrás del motor, pero nos decidimos finalmente por situarlo justo entre el motor y el habitáculo del piloto, el micro-interruptor lo situamos al lado opuesto del chip para compensar peso; los cables fueron ciertamente difíciles en la zaga, teníamos que sortear el espacio del recorrido de la suspensión, y hacer que no molestase en ningún momento el funcionamiento del eje trasero, en los leds delanteros la única dificultad fue que los cables originales eran demasiado cortos, y nos vimos obligados a alargarlos hasta poder llegar al chip.



En el apartado de chasis poco que contar, solo encontrar un chasis plano que se comportara bien en diferentes trazados, hay que decir que la practica totalidad de los chasis del Jaguar eran muy buenos y fáciles de llevar, la guía Slot.it escogimos la de tornillo ref . SICH10 acompañada por las trencillas Hobby Slot Racing, los cables de silicona verde de JP Slot ref. BCCu72E con terminales también JP Slot de latón ref. BTCU32N_20. La configuración de motor en ángulo otorga a todos los modelos del Grupo C Slot.it una gran tracción a la salida de todo tipo de curvas, para poder encontrar un ajuste adecuado en los reglajes entre la bancada y el chasis se hace imprescindible la utilización de la suspensión de imanes Slot.it, en el Jaguar hay que poner los tornillos cortos con la rosca normal sujetada con un poco de cianocrilato, no es posible situar la rosca auto-blocante ya que reduce en exceso la el recorrido de la suspensión.



Sigo pensando que los reglamentos son para cumplir. Si hay que modificarlos se tiene que tratar entre todos y ANTES.
A Alberto lo tenemos que ayudar entre todos.



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Mensaje  Alejandro Maverick Calens Vie 03 Mayo 2013, 14:37

Hola a todos!

Obviamente llege tarde al otro post y no pude dejar mi opinion... (no se porque lo cerraron, acaso uno pide que se cierre el post y se lo cierran?)

Ante todo, esta muy claro que Roberto infringio el reglamento. Tal vez para demostrarnos que el Jaguar necesita alguna modificacion para que ande mejor. Lo claro es que su auto esta fuera de reglamento y fue descalificado (habria que ver en el reglamento deportivo si esa modificiacion significa exclusion). Sonara "cruel" lo que voy a decir, pero si un auto es inferior que otros, no lo corras y listo. Pasa en la vida real, pasa en los jueguitos de play y tambien pasa aca. No se como es el caso del Jaguar que gano, pero andaba MUY bien. Y se ve que tenia todo en regla.

Obviamente que hay puntos grises en todos los reglamentos. Por eso a lo ultimo dice que:

"Los aspectos técnicos no expresamente contemplados en este reglamento quedan
terminantemente prohibidos.
En aquellos casos que las disposiciones de este reglamento den lugar a dudas y/o a
interpretaciones diversas, prevalecerá el criterio de la Organización. Quien de creerlo necesario
publicara los Anexos correspondientes."

Gracias a eso, la tecnica de la carrera tiene seriedad, sentido comun y se puede confiar. Y sobre todo da seguridad.

Quieren ver un ejemplo parecido a lo que sucedio esta vez!? Se los muestro.

Sr Juez, mi nombre es Toyota GT-1 de Scaleauto. Naci con un problema de fabrica. Tengo la parte trasera tan baja (como el Jaguar) y se me dificulta mucho poner una suspension magnetica. Que puedo hacer? Al Radical ya lo dejaste agrandar los pasaruedas.... y porque yo tengo que correr en inferioridad de condiciones?

Bueno, acudiendo al reglamento de LMS me encontre con esto:

"Material: fabricada en plástico. El peso mínimo de la carrocería es de 13 gramos (incluido
todos los componentes especificados en el apartado "Dimensiones y piezas obligatorias". Se
deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren
en el coche de serie y se vean desde el exterior. Se permite rebajar la carrocería para llegar al
peso mínimo. Debe ser por el interior de la misma, primando los criterios estéticos a los
dinámicos, exteriormente no debe sufrir modificaciones."

Entonces, ya se que voy a hacer. Haré unos agujeros en la carroza (tal cual lo hicieron con el Jaguar). Total, es solamente para bajar el peso. Oohh, pero estoy modificando la "estetica" del exterior. Pero no importa, es la parte mas facil. Le pongo dos calcas o stickers para cubrir esa zona y listo. Baje el peso, puedo poner la suspension y desde afuera no modifique nada estetico. Una joyita.

DUDOSO? Muy... Fuera de reglamento? Y no se... donde dice que no se pueden hacer agujeros? Yo la estetica no la modifique. He hice justicia por el Toyota!.

Dejemonos de joder un poco. Roberto hizo lo que hizo, lo descalificaron, cual hay? O me van a decir que nunca corrieron contra otros que sabian que no estaban en reglamento... (les aseguro que yo lo hice mucho tiempo y no hay nada mas lindo que GANARLES).

Listo, sigamos jugando.

Saludos a todos!

P.D.: Vicente creo que no hay mas nada que decir, cerra el post por favor!!! jajaja.

Alejandro Maverick Calens

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preparacion del Jaguar para Roberto Candreva Empty Re: preparacion del Jaguar para Roberto Candreva

Mensaje  Invitado Vie 03 Mayo 2013, 15:01

Alejandro Maverick Calens escribió:Hola a todos!

Obviamente llege tarde al otro post y no pude dejar mi opinion... (no se porque lo cerraron, acaso uno pide que se cierre el post y se lo cierran?)


Es un foro "K"

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preparacion del Jaguar para Roberto Candreva Empty Re: preparacion del Jaguar para Roberto Candreva

Mensaje  Vicente Manavella Vie 03 Mayo 2013, 16:04


Ale me parece fantástico tu razonamiento y realmente sirve para comenzar a pensar si es necesario hacerle cambios a los reglamentos. Como vez, se puede escribir y decir lo que se piensa sin entrar en agresiones que no nos llevan a ninguna parte.

Respecto a lo que planteas en relación al post que cerré. Lo hice justamente para tratar de detener lo que iba camino a convertirse en una escalada de agresiones. Y lo que borré lo hice porque entendí que, de todos los mensajes, eran los que habían sobrepasado un limite. Nada mas. Sé que como Moderador, haga lo que haga, será impugnado, por uno o por otro. Es difícil lograr el acompañamiento de todos. Lo cual, no me parece mal. Es así la vida misma. Y asumo la responsabilidad que tome.

Saludos a todos y continúen escribiendo todo lo que piensan. Simplemente cuídense de no abusar con la adjetivación, ya que siempre hay un receptor que se puede sentir ofendido. Se puede decir que no se está de acuerdo, sin ser ofensivo. Prueba de ello la verán en el mismo post que cerré, donde varias personas escribieron dando su opinión en forma clara, contundente y respetuosa.

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Mensaje  miguel guglielmucci Vie 03 Mayo 2013, 16:13

Dado los acontecimientos he decidido hace ya rato no opinar de ningun tema por los resultados que hemos visto. El foro se desvirtuo y parece un programa de Rial y Ventura.El p....rio no suma ni aporta nada. Una lastima. clown
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Mensaje  miguel guglielmucci Vie 03 Mayo 2013, 16:31

Pela!!!!!!!! tenias razòn que el motor no gira al reves. por lo que hablamos por telef. cheers
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Mensaje  Vicente Manavella Dom 05 Mayo 2013, 07:45

miguel guglielmucci escribió:Dado los acontecimientos he decidido hace ya rato no opinar de ningun tema por los resultados que hemos visto. El foro se desvirtuo y parece un programa de Rial y Ventura.El p....rio no suma ni aporta nada. Una lastima. clown

Estimado Miguelín no estoy para nada de acuerdo con tu comentario.

Creo que dejar de escribir en el Foro es lo último que tenemos que hacer. Todo lo contrario, hay que participar y opinar. Aunque esa opinión sea distinta a la de otro. El tema es que hay que hacerlo con respeto, sin incursionar en frases o comentarios hirientes hacia un compañero de juego.

A su vez, quizás también tengamos que hacer foco en advertir a aquel que lo hace, para que reflexione sobre como se expresó y pueda reveer su actitud.

Vicente Manavella
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