Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
VIER 07 JUN ▬▬ 4° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
3 participantes
Página 1 de 1.
VIER 07 JUN ▬▬ 4° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
Última edición por Vicente Manavella el Miér 12 Jun 2013, 10:23, editado 2 veces
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Horarios de entrenamiento
Les recuerdo que, cumpliendo con lo estipulado por la Organización a comienzos de temporada, la pista estará abierta para los entrenamientos privados el día jueves 6 de junio a partir de las 19 hs.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: VIER 07 JUN ▬▬ 4° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
Que carrera se nos viene!!!
Ayer por la tarde hice uso del periodo de entrenamientos que teníamos. El sentido inverso es lo mas!!!!
Obviamente que al no estar acostumbrado a correr en contra de las agujas del reloj, los tiempos se van para arriba y se hace difícil llevar el auto en la vía durante las primeras vueltas. Pero a medida que uno se acostumbra, logra comenzar a disfrutar un trazado totalmente distinto y muy divertido. Existen zonas (ej. el sector nuevo desde el puesto de control hasta el ingreso a la recta sobre la pista de rally), que me animo a decir que son mas divertidas de transitar en sentido inverso, que como lo hacemos habitualmente.
De todas maneras es todo un desafío, pero para nada aburrido. Obviamente, mis tiempos fueron altísimos, con lo cual viendo los tiempos de giro que hicieron Rodrigo Conte y Fernando Peri (con quien comparti la pista ese rato), seguramente hoy estaré mucho mas lejos de la punta. Lo cual no quita que va a ser muy divertido.
Esta noche lo charlamos, pero tengo algunas ideas para el año que viene, pensando en aquellos que no les parece divertido correr al revés.
Abrazo y nos vemos en un rato.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: VIER 07 JUN ▬▬ 4° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
Correr al revés me produce sentimientos encontrados...
Por un lado es HORRIBLE!!! porque uno se siente sin confianza, no hay parámetros de nada, no se sabe si el auto anda mal o es uno mismo...
Por otro lado esta ESPECTACULAR!!!, es una pista totalmente nueva, el que quiere ser campeón de una categoría debe demostrar su habilidad en un circuito desconocido, y sino siempre se puede descartar.
Asi que para el 2014 si sacaran las carreras para el otro lado estaria muy bien, y si pusieran 2 por categoría en sentido inverso tambien estaría muy bien...
Fabiyo el ambiguo
Por un lado es HORRIBLE!!! porque uno se siente sin confianza, no hay parámetros de nada, no se sabe si el auto anda mal o es uno mismo...
Por otro lado esta ESPECTACULAR!!!, es una pista totalmente nueva, el que quiere ser campeón de una categoría debe demostrar su habilidad en un circuito desconocido, y sino siempre se puede descartar.
Asi que para el 2014 si sacaran las carreras para el otro lado estaria muy bien, y si pusieran 2 por categoría en sentido inverso tambien estaría muy bien...
Fabiyo el ambiguo
Fabian Doral- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Re: VIER 07 JUN ▬▬ 4° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
Yo por suerte no tengo sentimientos encontrados. La verdad es que me encanta correr en una pista absolutamente nueva.
Los mixtos nuevos son más fáciles de transitar en sentido inverso, y la subida del puente es espectacular, mucho más lindo que bajarlo. Me hace acordar al rulo del Zonda de San Juan.
Obviamente, todo es cuestión de práctica y el que practica más, tiene más ventaja que si se corriera en sentido normal.
Espero que hoy seamos varios y que no se reduzca mucho la cantidad de pilotos.
Para el año que viene lo podemos charlar. Tal vez no sea la mejor alternativa poner una carrera por mes, sino concentrar todas las carreras inversas en un mismo mes. O correr un semestre para un lado y el segundo para el otro.
Eso si, todo lo que salga de la rutina a mi me divierte y me genera un nuevo desafío.
Abrazo y nos vemos hoy.
Rodrigo
Los mixtos nuevos son más fáciles de transitar en sentido inverso, y la subida del puente es espectacular, mucho más lindo que bajarlo. Me hace acordar al rulo del Zonda de San Juan.
Obviamente, todo es cuestión de práctica y el que practica más, tiene más ventaja que si se corriera en sentido normal.
Espero que hoy seamos varios y que no se reduzca mucho la cantidad de pilotos.
Para el año que viene lo podemos charlar. Tal vez no sea la mejor alternativa poner una carrera por mes, sino concentrar todas las carreras inversas en un mismo mes. O correr un semestre para un lado y el segundo para el otro.
Eso si, todo lo que salga de la rutina a mi me divierte y me genera un nuevo desafío.
Abrazo y nos vemos hoy.
Rodrigo
Invitado- Invitado
Re: VIER 07 JUN ▬▬ 4° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
Fabian / Rodrigo en lo que dicen hay muchos puntos en común, respecto a lo que sentí y pensé después de haber girado ayer por primera vez en sentido contrario.
Hoy la seguimos, pero creo que la cuestión viene por el lado de dar mayor continuidad, como lo marca Rodrigo. Tenemos que hablar con Alberto sobre la posibilidad -año que viene por supuesto- de armar periodos donde la pista esté todos los días y a toda hora en el mismo sentido de la competencia. Porque es verdad lo que dice Fabián, la sensación horrible que se tiene al principio, es justamente por lo que él mismo marca. Falta de confianza. A medida que la vas adquiriendo, se vuelve muy atractivo.
Tenemos que encontrarle la vuelta, porque no nos podemos perder la posibilidad de variar el escenario a lo largo del año.
Pero bueno, tenemos tiempo para seguir charlando.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
CLASIFICACIÓN EXTRA OFICIAL
Mamita, que buen nivel de pilotaje tenemos en AÑE!!!!!
Pese a las dificultades que genera correr en sentido inverso, en términos de no estar acostumbrados, el nivel de pilotaje que vimos hoy es realmente meritorio.
Hay un grupo bastante grande de pilotos que están pasando un excelente nivel competitivo. La última serie, fue realmente estremecedora y se definió en la última vía.
Mas allá de la felicitación al podio, que bien merecida la tiene, hay que también dejarles una felicitación enorme a los 6 participantes de la última serie. Estimados son realmente Uds. muy buenos pilotos de slot.
En la semana el resto de la info de la carrera, fotos y el campeonato actualizado.
Ahora el Foro pasa a ser de Uds. para que nos dejen todos sus comentarios.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Coincido con mis compañeros de slot...
Coincido con la opinión de Vicente, Rodrigo y Fabián, en ambas carreras invertidas fui a correr medio contrariado (inclusive en pr la de ayer no había practicado ni domingo ni jueves, recién lo hice ayer a la tarde previo a la carrera y con la "memoria emotiva" de la anterior de Grupo C, por "agenda laboral" le dicen) y terminé con el ánimo pr arriba, pasándola bien, habiéndome divertido e inclusive pudiendo disputar algunos (pocos) tramos de la carrera mano a mano con Vicente y Paulo (de Omar ni hablo, porque si no hubiera tenido problemas creo nos pasa el lampazo con el auto que tenía), claro que después de ver la clasifica uno puede caer en depresión, terminé a 2 vueltas de ambos, pero bue, es lo que hay. El tramo que cita Vicente el que va desde la "torre de cronometrajes" hasta la última curva, que en mi caso se reduce a la bajada del puente, yo lo transito mejor con pista invertida que con la pista habitual, esto en comparación con el resto de los pilotos. Además me parece que correr en este sentido, sin tanta práctica favorece a los pilotos más lentos (como es el caso de algunos que no quiero nombrar, YO PARA NADA, EH!), NOS permite (sí, obvio que yo también) estar un poquito más cerca de los que van más rápido, pero igual la capacidad, el conocimiento y la experiencia siempre prevalecen.
POr último, y esto que se tome como una sugerencia (sino Marcolongo apenas me vuelva a ver que llego a AÑE, me para antes de entrada y me dice "QUE QUE QUERES HACER????"), la pista está construida pr correr en el sentido que habitualmente lo hacemos por eso me parece que se podría (en condicional) pr correr en sentido inverso agregar unos 20 cm de pianito a la siguiente curva de la bajada del puente en la pista verde, en mi caso ya de por si lento, debía salir como una tortuga pr no golpear el guard-rail que se cierra muy repentinamente sobre la pista (aunque seguramente yo creo que necesitaría unos 5 mts más) y a la salida de la chicana después de la 3ra curva también en la pista verde (en sentido inverso) donde el coche también golpéa en la salida con la parte trasera izquierda. La sugerencia sería correr un poco más hacia fuera esa parte del guarda-rail y hacer esa parte menos sesgada. Creo que inclusive estaría bueno pr la pista en sentido habitual ya que varias veces tanto yo, como también he visto a otros pilotos, golpear con la parte trasera derecha de su auto cuando ingresan a esa chicana y lo descoloca haciéndole salir la cola del auto hacia la pista blanca.
POr último felicitaciones a los del podio y sobretodo a Eduardo que hizo volver a los Radical a los 1ros planos... no saben lo agradecidos que están los correligionarios, debe ser lo único que ganaron en los últimos 10 años... CUAK! (chiste político, espero que no ofenda a nadie, yo los voté varias veces).
Abrazo a todos, JL
POr último, y esto que se tome como una sugerencia (sino Marcolongo apenas me vuelva a ver que llego a AÑE, me para antes de entrada y me dice "QUE QUE QUERES HACER????"), la pista está construida pr correr en el sentido que habitualmente lo hacemos por eso me parece que se podría (en condicional) pr correr en sentido inverso agregar unos 20 cm de pianito a la siguiente curva de la bajada del puente en la pista verde, en mi caso ya de por si lento, debía salir como una tortuga pr no golpear el guard-rail que se cierra muy repentinamente sobre la pista (aunque seguramente yo creo que necesitaría unos 5 mts más) y a la salida de la chicana después de la 3ra curva también en la pista verde (en sentido inverso) donde el coche también golpéa en la salida con la parte trasera izquierda. La sugerencia sería correr un poco más hacia fuera esa parte del guarda-rail y hacer esa parte menos sesgada. Creo que inclusive estaría bueno pr la pista en sentido habitual ya que varias veces tanto yo, como también he visto a otros pilotos, golpear con la parte trasera derecha de su auto cuando ingresan a esa chicana y lo descoloca haciéndole salir la cola del auto hacia la pista blanca.
POr último felicitaciones a los del podio y sobretodo a Eduardo que hizo volver a los Radical a los 1ros planos... no saben lo agradecidos que están los correligionarios, debe ser lo único que ganaron en los últimos 10 años... CUAK! (chiste político, espero que no ofenda a nadie, yo los voté varias veces).
Abrazo a todos, JL
Jose Luis Alberdi- Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localización : V. Ballester
disculpen...
.. no se que pasó que mi comentario salió publicado dos veces, un error de software... o yo me mandé una que no se cual es todavía... esto es culpa de Manavella y estas cosas de la computación que son pura brujería...
Abrazo a todos, JL
Abrazo a todos, JL
Jose Luis Alberdi- Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localización : V. Ballester
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: VIER 07 JUN ▬▬ 4° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
Se encuentra publicada en la página WEB de AÑEslot la clasificación oficial y el campeonato actualizado de la categoría.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 61
Localización : Buenos Aires - Argentina
Contenido patrocinado
Temas similares
» VIER 10 MAY ▬▬ 3° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» VIER 06 SET ▬▬ 7° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» VIER 09 AGO ▬▬ 6° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» VIER 08 MAR ▬▬ 1° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» VIER 05 JUL ▬▬ 5° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» VIER 06 SET ▬▬ 7° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» VIER 09 AGO ▬▬ 6° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» VIER 08 MAR ▬▬ 1° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
» VIER 05 JUL ▬▬ 5° RONDA ▬▬ LE MANS ▬ TODO LO QUE PASÓ ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom 17 Mar 2024, 12:34 por Admin
» TEMPORADA 2024 // Resultados y Campeonatos
Dom 17 Mar 2024, 12:30 por Admin
» Grupo C ▬ 10° Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Mar 16 Ene 2024, 19:46 por Admin
» Endurance ▬ 6 Ronda ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:45 por Admin
» Copa SCALEXTRIC ▬ 11° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN
Lun 15 Ene 2024, 19:23 por Admin