Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
TC AUTOMUNDO ▬▬ 10° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL ▬ CAMPEONATO
+3
Leo Diaz
Gonzalo Caldeiro
Vicente Manavella
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: TC AUTOMUNDO ▬▬ 10° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL ▬ CAMPEONATO
El lastre en el slot de "La Catedral", hasta donde yo sé, lo impusieron en la disciplina con imán. Hace ya varias temporadas. Y en lo personal no lo veo mal. Es una forma de equiparar autos y talentos conductivos.
Creo que los resultados son mas que exitosos. En las categorías con lastre, no solo hay mayor cantidad de ganadores que en las que no lo tienen. Sino que también, hay mejores resultados de los pilotos menos virtuosos en la clasificación final, tanto en las carreras como en los campeonatos. Eso en pos del juego, creo que es muy bueno.
Que el juego se transforma en algo mas que acelerar, también es cierto. Que la especulación o mejor dicho, la estrategia, comienza a ser determinante, es real. Pero también eso lo hace divertido. Obviamente, que habrá algunos que les guste mas y a otros menos. Que algunos consideren que utilizar el lastre, desvirtúa lo que es una carrera de autos, en donde tiene que ganar el mas rápido. También puede ser cierto. Pero reitero lo que se busca es tratar de hacer los campeonatos y las carreras mas disputadas.
Esto es un juego, nadie de los que corremos vive de los resultados obtenidos en las competencias. Detrás nuestro no hay sponsors, ni chicas lindas que se cuelguen de nuestro cuello, ni tapas de revistas que nos conviertan en héroes o ídolos. En ese contexto de juego, si la mayoría de los participantes tienen que conformarse con ser siempre parte de la escenografía de las carreras sin posibilidad alguna de subir en la clasificación o incluso ganar un campeonato. Las carreras de slot, la correrán los virtuosos, que no son mas de 10/12. El resto se cansará de ser la gente que va muy bien para animar el paisaje, como dice un juglar catalán.
Me imagino que muchos de los que lean esto, quizás dirán o pensarán que razonamientos como el que acabo de hacer, son igualar para abajo, achatar, enaltecer la mediocridad. No lo veo así, básicamente porque esto es un pasatiempo y no el lugar para encontrar el sentido de la vida. Por eso se lucha y se busca en otro ámbito y otra actividad.
En relación a lo que propone Robert, por ahora me hago solo una pregunta. Hay alguna diferencia en hacer eso o correr sin lastre? Reitero, es solo una pregunta. Todavía no me la respondí con certeza. Tenemos tiempo de pensarlo entre todos y seguir intercambiando ideas.
Vicente Manavella- Mensajes : 2241
Vincent, se me ocurre que deberíamos hacer como en el TC de verdad dejar el reglamento cerrado y ver que pasa una vez terminado el mismo,
Con respecto a si es lo mismo que correr sin lastre creo que no porque lo ganadores igual se van para atrás y se acercan al podio y a la victoria otros pilotos que no están tan cerca, como en la vida esto es un juego pero hay muchos objetivos diferentes, para algunos ganar el campeonato, para otros ganar la 1° carrera para otros ganar la 1° copa. Como dije tal vez la diferencia de puntos es exagerada
Personalmente estoy a favor del lastre y de que se acerquen a la pelea por la punta la mayor cantidad de pilotos posibles es la única forma que el hobby crezca
Con respecto a si es lo mismo que correr sin lastre creo que no porque lo ganadores igual se van para atrás y se acercan al podio y a la victoria otros pilotos que no están tan cerca, como en la vida esto es un juego pero hay muchos objetivos diferentes, para algunos ganar el campeonato, para otros ganar la 1° carrera para otros ganar la 1° copa. Como dije tal vez la diferencia de puntos es exagerada
Personalmente estoy a favor del lastre y de que se acerquen a la pelea por la punta la mayor cantidad de pilotos posibles es la única forma que el hobby crezca
Roberto Del Busto- Mensajes : 571
Roberto Del Busto escribió:Vincent, se me ocurre que deberíamos hacer como en el TC de verdad dejar el reglamento cerrado y ver que pasa una vez terminado el mismo,
....
Totalmente de acuerdo.
Vicente espectacular lo que expusiste sobre lo que significa practicar este Juego-Hobby, ahora cada uno tiene su modalidad de practicarlo y es valido mientras lo haga dentro de lo reglamentario, en lo personal pienso que el lastre guste o no es verdad que da algunas posibilidades de figurar en el podio o hasta ganar (que no es mi caso jajaja), creo que el reglamento esta asi y hay que cumplirlo y en todo caso ver entre las propuestas para el otro año, formas hay y lo importante es que no se pierda la participacion cada vez mayor de gente que se acerca a "jugar" con la intencion solo de divertirse. Esperemos que la lucha por el campeonato no nuble la vista de los muchachos. Saludos Manuel
DanzaManuel- Mensajes : 118
Bravo Vicente Bravooooooo!!!!!!
Vamoooo Vicente, la P_ta Madreeeeeeee!!!!!!!
Ya creo que es muy difícil dejar a todos contentos.
La idea de Rober es buena, habría que pensarla bien.
Agrego una idea, creo que las primeras carreras deberían dar mas puntos de diferencia a los que se van a bancar el lastre todo el año.
Ya que no es lo mismo ganar la primera que la ultima.
Sino el año que viene en la primer carrera nadie va a querer hacer podio.
Vamoooo Vicente, la P_ta Madreeeeeeee!!!!!!!
Ya creo que es muy difícil dejar a todos contentos.
La idea de Rober es buena, habría que pensarla bien.
Agrego una idea, creo que las primeras carreras deberían dar mas puntos de diferencia a los que se van a bancar el lastre todo el año.
Ya que no es lo mismo ganar la primera que la ultima.
Sino el año que viene en la primer carrera nadie va a querer hacer podio.
Carlos Lala- Mensajes : 86
Muchachos,
Porque se hacen tanto problema por el reglamento si es igual para todo el mundo????
Porque se hacen tanto problema por Clamary si el año que viene no va a poder correr ni en bicicleta porque no lo van a dejar?
Porque se hacen tanto problema porque la pista tiene diferentes tensiones o las vias no son parejas?
Porque no se hacen problema por lo que realmente ES UN PROBLEMA!!!
El OLOR A CHIVO Y A CARNERO es INSOPORTABLE!!!! esperemos que la organizacion tome cartas en el asunto...
Estoy con poco tiempo, despues leo todo y contesto...por ahora:
FELICITACIONES AL PODIO!!!
Porque se hacen tanto problema por el reglamento si es igual para todo el mundo????
Porque se hacen tanto problema por Clamary si el año que viene no va a poder correr ni en bicicleta porque no lo van a dejar?
Porque se hacen tanto problema porque la pista tiene diferentes tensiones o las vias no son parejas?
Porque no se hacen problema por lo que realmente ES UN PROBLEMA!!!
El OLOR A CHIVO Y A CARNERO es INSOPORTABLE!!!! esperemos que la organizacion tome cartas en el asunto...
Estoy con poco tiempo, despues leo todo y contesto...por ahora:
FELICITACIONES AL PODIO!!!
Invitado- Invitado
Felicitaciones al podio y que bueno ver las 4 marcas ahí, con casi nada de diferencia.
Que difícil y pareja esta la categoría! Se hacen mas grandes las ganas de recomenzar ! ! !
El "Gigante" casi araña el triunfo, que igualmente quedo en muy buenas manos! Bien por los dos ! ! !
Por mi parte, la próxima ya estaremos, tanto el laucha Campanera como Juan Martin Trucco están listos para debutar, quizás haya un tercero y Okulovich sea de la partida para que el team este completo. Este sábado iremos a girar con los TC y los SCX a ver si podemos aflojar un poco el dedo y redescubrir la catedral.
Saludos!
Carlos.
Que difícil y pareja esta la categoría! Se hacen mas grandes las ganas de recomenzar ! ! !
El "Gigante" casi araña el triunfo, que igualmente quedo en muy buenas manos! Bien por los dos ! ! !
Por mi parte, la próxima ya estaremos, tanto el laucha Campanera como Juan Martin Trucco están listos para debutar, quizás haya un tercero y Okulovich sea de la partida para que el team este completo. Este sábado iremos a girar con los TC y los SCX a ver si podemos aflojar un poco el dedo y redescubrir la catedral.
Saludos!
Carlos.
cnizzola- Mensajes : 319
CLASIFICACIÓN OFICIAL ▬ CAMPEONATO
La clasificación ha quedado oficializada, con modificaciones respecto a la publicada en este Foro.
Les dejo el acceso a la misma, así como también el acceso al Campeonato actualizado.
La próxima Ronda de esta categoría se corre el 29 de octubre.
Amigo Victor. Una pena tu desclasificación. Las intolerantes barreras reglamentarias son así y se jactan de ello. Décimas hacen que uno este de un lado o del otro del reglamento.
A no desanimarse!!! Hiciste una gran carrera y esto de ninguna manera hace mella en tu excelente actuación.
Abrazo.
Página 2 de 2. • 1, 2